Proyecto: Ordenador multimedial para el salón

Proyecto ordenador multimedial para el salón:

Idea:

La idea es tener un ordenador que permita reproducir diferentes tipos de soportes, navegar online (ayudado en la vision con un programa de “lupa”, que ya lo tengo descargado para Linux y Windows), emulación, como otros cosas, todo esto conectado en el salón y de la forma mas automática posible, todo maneado desde un mando clon de Playstation USB.

Lo lograre? Pues empecemos…

Equipo:

Pentium II 350Mhz.
256 MB SDRAM 133Mhz.
20GB HDD
Aopen GForce MX2 400 64MB.
Creative Sound Blaster 4.1
Fuente ATX
Lectora de DVD

Instalación Software:

5GB – Windows 98
10GB – Ubuntu
5GB – Distintas aplicaciones y testeo como el geexbox

Torre:

Torre normal ATX modeada para que mida aproximadamente la mitad, pintada de negro con leds originales y botonera modificada, además de conexiones extras y modificadas, como van a ser los USB delanteros entre otros.
Medidas: 18x22x43 cm
Se pintara toda de negro con diferentes decoraciones, estoy pensando también en incluir una “ventana” de metacrilato.

Cambios:

Cambio de ventilador de fuente por uno de menor dB, lo mismo con el ventilador del microprocesador o una ampliación del disipador para no tener que usarlo.
La lectora de DVD al igual que el disco duro irán “flotando” sobre la placa, la lectora en otra posición sobre el micro.

Todo esta en proceso ahora lo primero fue cortar las chapas de la caja y armarla reducida.

Lo que esta echo:

Imagen

Comentare mis avances en este hilo y mostrare a como queda el pequeño proyecto. =)
tiene mu wena pinta, animo con el proyecto te seguire de cerca.
Lo q no se como vas a hacer lo del mando a distancia...
instalarle un infrarrojo.
edito: una tarjeta de red no vendria mal no?
Voy a ponerle un wireless usb, este componente que no esta mas de los 15-18€ podria utilizarlo en otros PC que tengo en mi casa sacandole provecho si para el proyecto no me sirve, que lo dudo, la idea es ahorrar cables, y ya engo la red wifi en casa montada.

Sobre el mando, pues tengo ideas de como hacerlo, pero vamos que no se como voy a hacer especificamente, existen varias opciones, pero a ver porque me decanto y cualfuncionaria mejor, es cosa de mirarlo y a ver que sale, sino pues un raton inalambrico y ya esta.
La idea es un infrarojo y maña.

Mis siguientes pasos: unir las chapas (espero hacerlo hoy) creo que al final comprare la remachadora ¬_¬ la idea no era gastarme pasta, pero como luego podria utilizarla pues no sep, comprar la lectora de DVD que es lo unico que me falta, diseñar la botonera, y cuales cables iran delante, en principio el USB y el jack de sonido, luego desmontar la fuente y ver si cambiando por un ventilador que tengo dando vueltas por aqui va mejor, y otros etc que los voy haciendo sobre la marcha.

Gracias por el interres y los comentarios, saludos.
tío, mucha suerte, a la espera estamos, que hay ganas de ver eso... XD

Saludos
AQui
tienes un hilo sobre este tema


Chaooooooooooooooooooooo
no se yo si un 350 podras usarlo muy bien para divx :-(
Tengo un P III a 1000 el problema que no tengo placa, estoy buscando una en CV, igualmente tiene una grafica bastante potente, en teoria tendria que tirar, sino quedaria de emulador, y navegador.

Hace mucho que mire los proyectos de I+D de Eol, lastima que quitaran el apartado, poca gente entraba, pero bueno, se mexclaban muchos temas, quizas es mejor hacer asi, y especificar en los diferentes apartados.

Esta tarde más =) incluidas las primeras pruebas.

Tengo que comprarme un monitor tambien xD asi que voy listo, pero no es para este PC, sino para el de sobremesa, que ahora voy solo con el portatil y no lo apago desde hace 5 meses, xDDD y literalmente.

Saludos.
con el geebox con el 350 tienes de sobra pra reproducir divx.
Avances:

Caja armada totalmente menos las dos chapas externas, que faltan cortar, ya están marcadas.
Hechas las diferentes particiones para instalar los diferentes S.O.
Windows 98 instalado, bien “liviano” solo algunas utilidades que me van a ser primordiales.
Cambio de ventilador en la fuente, ruido reducido.
Cambio de ventilador en el micro para mayor refrigeración.
OC en el micro 350Mhz. # 465Mhz, temperatura constante a 28º.
Pintada unidad de DVD de negro, e instalada.
Realizada la conexion a la Televición, imagen O.K.

Al final no compre una remachadora, si no en los chinos encontré unos tronillos los cuales me fueron de fabula para el armado de la carcasa.

Pasos siguientes:

Cortar las chapas exteriores.
Poner una chapa en el frente tapando los agujeros que están de más, luego diseñar por donde saldrá la lectora, botonera, etc.
Instalar Ubuntu, instalar Geebox, y el gestor de arranque.

Imagen caja interna terminada:

Imagen

Imagen, en plena instalación:

Imagen

Editado:

Más avances =)


Tengo cortadas las chapas exteriores para ya "cerrarlo".
Tengo la chapa del frente, aun tengo que cortarla, pero ya la tengo entre mis manos ^_^
Estan instalados todos los sistemas operativos, windows98, ubuntu y geebox, cargando individualmente seleccionandolos con grub.

Problemas a solucionar:

El sonido en geebox no funciona.
Tengo que ver como voy a hacer para manejar el pc con un mando a distancia, estube mirando de poner un infrarojo y comprar un mando a distancia de los que venden en los chinos, a ver que sale.

Fotos del aparato funcionando, tampoco es nada woo conectar un PC a la tele, pero inicia bastante rapido y corre automaticamente la pelicula.

Imagen
perdona xro no es mas facil un barebone ?

Para contorlar el pc podrias usar el mando de alguna tarjeta de TV, hay programas que mediante el mando pueden contorlar el pc ;-)

salu2
hacer un receptor de infrarojos es facil, y seguramente tu bios te deje configurar el com2 como puerto de infrarojos
yo tengo un P2 a 300Mhz, con 128 Mb ram, lector dvd lg 16x, con un pendrive que lleva geexbox con soporte para todo el hardware que tiene el p2, es decir, aprovechar la salida rca de la tarjeta de video (una ati radeon 7000), es encender y en medio minuto como mucho ya está listo para reproducir.
SIN DISCO DURO.
gojesusga: Claro que mas facil es un barebone, lo que es dificil es juntar el dinero para comprarlo ;)

tmaniak: Ya se que lo podria usar sin disco duro, pero es que tambien usare el PC como emulador, y otras cosas multimedia que me hacen falta un S.O, por eso el disco de 20GB, si no pues usaria mi llave USB, aunque la bios no permite iniciar por USB.

Estoy ahora mismo reuniendo informacion para el infra, ya os comentare de mis avances.
12 respuestas