Prey vuelve de entre los muertos

ImagenSi os decimos que Prey ha sido resucitado y que 3D Realms espera su lanzamiento próximamente pueden pasar dos cosas:

a) Que nos toméis por locos
b) Que no tengáis ni idea de que estamos hablando

Como todavía mantenemos mínimamente la cordura podemos desestimar la primera opción, así que será mejor si elaboramos un poco más el asunto para la gente que no sepa qué es eso de Prey:

En 1995, justo al terminar el seminal Duke Nukem 3D, 3D Realms creó un equipo encargado de un nuevo videojuego en primera persona que según apuntaba todo el mundo, estaba destinado a revolucionar los videojuegos. Bajo el nombre de Prey había una historia simple (unos alienígenas te han secuestrado para hacer tiro al plato contigo, has de escapar -cambiaría con el tiempo) pero con una profundidad de juego que recuerda en muchos puntos al Unreal Tournament actual y una tecnología sencillamente apabullante para la época. Creado en torno a un espectacular motor gráfico por software, Prey vería su mayor esplendor con la llegada de las primeras tarjetas aceleradoras 3D, soportando efectos gráficos sencillamente imposibles en nada visto hasta la época, como luces dinámicas, sombras de bordes suaves, ray tracing básico, escenarios destruibles y un sistema de portales increíblemente complejo que permitía ver e interactuar con distintas partes del escenario y los jugadores localizados en las mismas.

Demostración durante el E3 de 1997

Desafortunadamente las metas eran demasiado altas y el sistema de de portales demostró ser una auténtica tortura para los programadores, que terminaron protagonizando varias desbandadas, hasta que cerca del año 2000 el juego fue tragado por la tierra y no se volvió a saber de él.

Casi diez años después de que comenzara el desarrollo de Prey, 3D Realms ha sorprendido a propios y extraños con el medio-anuncio de Prey, abriendo un foro en la web de la compañía y una página que muestra dos imágenes aleatorias y un mensaje: "El salvador de la Tierra no quiere el trabajo".

Por lo poco que se sabe sobre Prey, la programación está siendo llevada a cabo no por 3D Realms, sino por Human Head Studios (Rune), utilizando el motor de Doom 3 como base y bajo la supervisión de la compañía creadora de Duke Nukem. Irónicamente todo apunta a que Prey verá la luz antes que Duke Nukem Forever, siendo mostrado en exclusiva por la revista americana PC Gamer en un par de semanas y recibiendo su bautismo este E3.
Joerrrrrrrrrr, pues si que llevan tiempo con el juego. Seguro que no queda nada de lo que se empezo XD

Bueno, ya sabemos lo que pasa con Duken Nukem Forever, es simplemente una utopia
seria gracioso que Prey (juego cancelado según 3DRealms para poder terminar a tiempo DNF) viera la luz antes que DNF...

eso si, me da en el morro que la jugabilidad revolucionaria del original no la veremos...
No acabo de creerlo, esta gente toma mucho el pelo, espero que mis nietos puedan jugar al Duke Nuken Forever...
Esto es como lo de Duke Nukem Forever, k se cree k esta ahi, pero nadie lo ha visto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Haber ese juego revolucionario lo k hace con el engine de Doom 3, pk vamos, a dia de hoy, no es k sea el futuro (lease Unreal Engine 3.0) Haber en k queda esto, pk yo al menos no tengo muchas esperanzas de encontrarme con EL JUEGO !
Me da a mi que este nuevo Prey se va a parecer al viejo en el nombre y poco más.
Haber ese juego revolucionario lo k hace con el engine de Doom 3, pk vamos, a dia de hoy, no es k sea el futuro (lease Unreal Engine 3.0)


Uhn? sabes lo que significa "escalabilidad" ? xD

Un juego no hace a un motor, los motores van evolucionando a medida que avanza la tecnologica, no es algo predeterminado por lo primero que sale.. recordemos que del motor de quake 2 salieron half life o Kingping y del motor de quake 3 salieron medal of honor y call of duty [oki]
Aparte el motor del unreal 3 aun hay que verlo ingame, bonitos graficos con tropemillones de poligonos lo hace cualquier estacion de trabajo con el motor mas bananero [sonrisa]
Había sentido hablar de él hace algunos-bastantes años, pero claro, la espectativa de la época era muchísimo mayor q' la q' puede ofrecer hoy por hoy, pues eso... no quita q' no pueda ser un trabajo exelénte ... ahora, q' revolucione , lo dudo mucho!

SaludoX. :)
Hoy no revolucionara, pero dsde luego en el momento de aquella demostracion era sencillamente alucinante lo que se muestra en el video. Hoy en dia, y si el trabajo de los programadores ha sido bueno el juego estara bien o muy bien, pero dudo mucho que revolucione algo el panorama de los juegos (el sistema de portales no era mas que una forma de ampliar el mapa con el minimo coste de memoria, al modo de la Saga Turok, de la difunta Acclaim).


A ver que sale, de todas formas. El E3 va a estar muy entretenido este año en todos los sectores (tal vel menos en hard grafico, pero todo no se puede tener :-| ).
Alejo I escribió:Si os decimos que Prey ha sido resucitado y que 3D Realms espera su lanzamiento próximamente pueden pasar dos cosas:


Estais locos! [carcajad]

La verdad es que no sabía nada al respecto. Todavía no estaba metido hasta el fondo en esa época. Era todavía un enano... [+risas]

Parece mentira. Que capacidad de predicción.
Hace poco tiré a la basura una micromania en la que se veian imágenes del juego... creo que era en el número en el que incluian un especial a mitad de la revista de Quake 1, así que imaginad lo que ha avanzado el tema de los shooters desde entonces.
Pues vaya gráficos gastaba el juego para la época :O
sinceramente yo tampoco espero nada de prey, kiza salga algo decente, pero en su dia prometian el oro y el moro y todo sea dicho, lo ke se prometia en su dia creo una gran expectacion, de hecho, yo segui el juego hasta como se cita, acabo siendo enterrado.

Que ahora resucite bajo el motor de doom 3, no hace mas ke suscitar ke sera un juego con un gran motor, pero no creo ke encontremos en el nada del otro jueves.

Siendo sincero, no se si este prey servira de algun modo para seguir financiando proyectos de 3drealms o algo similar, sino, no entiendo el sentido de resucitar a prey sin, para mi, tener esa revolucion ke pretendia.

Un Saludo
Evil Vega
Si, yo recuerdo ese número, fué nada más salir quake 1 e hicieron un reportaje con los juegos que iban a salir, entre ellos el prey este, salia blade si tb si no creo recordar mal.
Efectivamente, Blade también estaba dando guerra por aquella época. Otro juego con un desarrollo bastante "peculiar".
Human Head Studios fueron los desarrolladores Dead Man's Hand, un FPS mediocre que salió hace 1 año.

En este juego hicieron un guiño con el protagonista de Prey como se puede ver en la comparativa.
Imagen

El emblema del cinturón es el logo de Prey.
El Max Payne tambien se anuncio por aquella epoca si no recuerdo mal. Y otro juego que anunciaron por esa epoca era el Beneath de Activision que la verdad que para esa epoca tenia muy buena pinta, incluso la micromania incluyo un video especial del E3 de este juego y que por las capturas y el trozo de video que vi era asi estilo Tomb Raider manejando a un tío, pero la verdad es que no volvi a saber nada de este juego.
Yo me acuerdo de verlo en otra revista (Creo q era pc cinco), junto con imágenes del desarrollo del Q2 y del unreal. Tampoco creo q se mantenga fiel al proyecto original...
¡Prey! Como pasa el tiempo... recuerdo sí los fantásticos tiempos en que salió el primer Quake y se hablaba de los nuevos sucesores del género, entre ellos Prey. Una lástima que al final el proyecto muriese. Gracias por el video, lo que se ve me parece impresionante incluso a día de hoy.
Saludos.
WaSTeD escribió:
...del motor de quake 2 salieron half life o Kingping y del motor de quake 3 salieron medal of honor y call of duty


lo segundo no se xo lo del hl me da q no....


del quake salio el soldier of fortune 1, pedazo de juego... esos desmenbramientos... lo q los exo de menos xDD
El motor del HL es un refrito del motor de Quake 1 y Quake 2, y con muchas mejoras, por supuesto.

A ver que tal les sale este, xq a dia de hoy no creo que revolucionen nada (y si lo hacen, bienvenidos sean :)).
shadow land escribió:eso si, me da en el morro que la jugabilidad revolucionaria del original no la veremos...


aparte de que este prey tiene de comun con aquel el nombre y la supervision de 3DR (y muy poquito mas) lo que me da en el morro a mi es que aquella jugabilidad revolucionaria jamas salio de la calenturienta mente de las mentes pensantes de 3DRealms. :-P

saludos cordiales.

pd. lo poco que se conoce de prey de 3DR no recuerda un poco al turok? [carcajad]
GXY escribió:
aparte de que este prey tiene de comun con aquel el nombre y la supervision de 3DR (y muy poquito mas) lo que me da en el morro a mi es que aquella jugabilidad revolucionaria jamas salio de la calenturienta mente de las mentes pensantes de 3DRealms. :-P

saludos cordiales.

pd. lo poco que se conoce de prey de 3DR no recuerda un poco al turok? [carcajad]


aquello se basaba en la integración total de los portales en el motor, y eso lo lograrón. Creo que el único y fatal problema que tuvo prey, fue darle prioridad total a DNF.
Me acuerdo del Prey en su momento, cuando se empezaba a hablar de Blade y Unreal 1.

Pero a estas alturas ya no dice absolutamente nada, además creo que sería más hábil sacar el Duke Nukem Forever, que al menos es conocido y ya tiene un nombre. El Prey no deja de ser otro más.
acabo de ver el video... [amor]

madre mia y esto es del 2000 o mas antiguo??:S xo si esto parece actual, vamos en cuando he visto q podida romper todo parecia el hl2 (salvando la calidad grafica).

Si esto hubiera salido en su dia creo q el motor del hl2 (havoc no?) hubiera salido muxo antes (o uno parecido). Flipante...

Tiene narices q kitaran este pedazo de juego por la mierda del Duke nukem NEVER

En la noticia sale algo de problemas y espantada de los porgramadores, alguien sabe q paso??


salu2
Havok es el motor de física de HL2, el del juego se llama Source.

En la noticia sale algo de problemas y espantada de los porgramadores, alguien sabe q paso??

Que no avanzaban. Las metas eran demasiado altas para la época y el sistema de portales (que era el principal atractivo del juego) daba mil problemas. El pollopera de Broussard también debía de ser un tipo bastante curioso con el que trabajar, y tal.
Aún conservo el vídeo de Prey en un cd de OK PC Gamer del año de la polka... el mismo número en el que venía ese video de Duke Nukem Forever.
Espero que no se quede en un bluf. Le tenía muchas ganas a este juego. Todavía me acuerdo de cuando vi la presentación. Me quedé a cuadros.

Lo que hace falta es que saquen el Duke Nukem Forever de una puta vez.
Alejo I escribió:...el sistema de portales (que era el principal atractivo del juego) daba mil problemas...


en q consistia :S pq sistemas de portales, vaya nombre xD
En el vídeo salen. Son esas "ventanas" que permiten interactuar con otras partes del escenario.
pues yo he visto el video y m parece una puta pasada, es komo si se hubiesen adelantado unos 5 años cn lo de luces dinamicas, esos pedazos de efectos especiales, graficazos... si ese juego estuviese completo, nada mas k por el morbo lo jugaria sin dudarlo...

la verdad es k los de 3d realm podian haber dado el pelotazo, k gilipollas k son...

bueno y ya lo del forever m parece inaudito, si realmente piensan k los usuarios vamos a estar esperando eternamente a k saken un juego estan muy equivocados...(me kedo cn mi hl2, Riddick, doom 3...) esto m huele un daikatana más mucho hype pero al final nada revolucionario...
Esto tiene que ser algun tipo de broma... Porque se me acaba de quedar una cara de gilipollas cuando he leido esto que no os podeis ni hacer una idea... Esta gente nos toma el pelo o que?
extassis escribió:la verdad es k los de 3d realm podian haber dado el pelotazo, k gilipollas k son...


el problema es ese, que querian sacar un juego que iba como 5 años adelantado a su tiempo...con todo por software...

demasiado ambicioso para ser cierto...por otra parte a mi en su momento me parecieron demasiado optimistas las previsiones con el...oficialmente fue cancelado "porque no cabia en los ordenadores actuales" (del 99 aproximadamente).

saludos cordiales.
extassis escribió:... esto m huele un daikatana más mucho hype pero al final nada revolucionario...



Jooooder, ya ni me acordaba del daikatana. Me pasaria como 4 horas leyendo y viendo cosas sobre ese juego y despues... lo jugue una horita y me aburrio tremendamente, y se quedo en el baul del olvido.
porculeo escribió:Jooooder, ya ni me acordaba del daikatana. Me pasaria como 4 horas leyendo y viendo cosas sobre ese juego y despues... lo jugue una horita y me aburrio tremendamente, y se quedo en el baul del olvido.

Yo creo que eso fue más problema de Romero que de otra cosa, el tipo hacía juegos con su "estetica". De hecho para mi Daikatana y Quake 1 son básicamente iguales.

Aparte, incluyo imagenes perdidas por internet de PREY

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y ahora todos juntos: "Y que pasa con DNF?!?!"

[bye]
lo segundo no se xo lo del hl me da q no....


Pos va a ser que si.. [chiu]

El motor del HL es un refrito del motor de Quake 1 y Quake 2, y con muchas mejoras, por supuesto.


Teniendo en cuenta de que el motor de Q2 esta basado en de Q1 es bastante lógico, lo que si es cierto es que lo modificaron mucho para HL :-)

(Aun asi Kingping fue lo mas gordo tecnicamente en cuanto a motor de Q2, quien se haya perdido esta joya que le eche un vistazo :-) )
creo recordar que la historia iba de un indio tipo turok , y lo de los portales era el sistema de creacion de mapas

De todas maneras mal asunto cuando empiezan a resucitar proyectos cancelados, ya puestos recusitemos estos titulos que se quedaron en mitad de desarrollo:

Warcraft aventures(este se cancelo poco antes de salir)
trinity (nada que ver con matrix , activision lo cancelo en la mitad del desarrollo)
ultima X o ultima online 2 :o como Ea tiene miedo de sacar otro juego online en el primer caso por miedo de otro fracaso como need for speed online (en el cual se metieron ideas que despues fueron al underground), u en el caso de ultima online 2 fue porque segun ellos tardaria el juego un año en dar beneficios (y era mas rentable sacar expansiones del ultima online clasico)
San y max 2 y Full trottle 2 , o como lucasarts perdio la chaveta y definitivamente se convirtio en una compañia por y para sus dos licencias de star wars y indiana jones (y a lo mejor algun monkey island para variar)
Pax impera (creo que se llamaba asi) un juego en el que gearbox cancelo por culpa de ea para dedicarse ha hacer juegos de encargo(eso si si opossiting force cogio partes del juego citado)
Team fortress 2 o como valve no puede superar a counter strike (en un primer momento fue un mod externo para pasar a ser de valve al fichar a sus creadores)


Duke Nukem Fourever ( ah coño este si que no se ha cancelado, pero apesta a eso desde hace años)
y lo de los portales era el sistema de creacion de mapas
A ver... el "sistema de portales" es una técnica de render mediante la cual nos ahorramos de calcular la geometría de ciertas zonas si estas no están en la misma habitación que nosotros (nuestro punto de visión) y no se vé a través de una puerta/ventana/agujero (portal). En definitiva, un montón de matemáticas, geometría y café.

En resumen, es un algoritmo de pintado de INTERIORES, ya que para exteriores se necesitan otros.

Doom 3 tiene un sistema de portales mucho mejor que el HL2, pero HL2 tiene un render de paisajes nunca visto.

Ya veremos el motor del Unreal 3, que promete romper la pana tanto en interiores como en paisajes...

Saludos!
madreee ya casi me habia olvidado de este juego :Ð

recuerdo ke lo anunciaron hace mil años, cuando anunciaron el Sin o un poco antes, yo lo esperaba con impaciencia pero menos mal ke esperé sentado [uzi]

a estas alturas en el genero de los FPS poca innovacion puede traer pero como siempre, si tiene una buena jugabilidad me lo pasaré como todos los FPS X-D
Ruroni escribió:pero HL2 tiene un render de paisajes nunca visto.


Paisajes. Far Cry se mea en HL2 en ese sentido. Si tuviese los modelos y física de éste... geez...


Alucinante el "viejo Prey", alucinante.
EL modelado de las caras delospersonajes de HL 2 es muuy impresionante ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Paisajes. Far Cry se mea en HL2 en ese sentido. Si tuviese los modelos y física de éste... geez...


Sip, ya solo le faltaria ponerle un juego al engine...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Paisajes. Far Cry se mea en HL2 en ese sentido. Si tuviese los modelos y física de éste... geez...
Pues... yo no he visto el Far Cray :P

Es que yo de jugar, lo que es jugar... últimamente solo he jugado al HL2 y al Doom 3, y poco más, y más que nada por deformación profesional (ver que "trucos" utilizan para optimización).

A ver a que precio está el Far Cry porque me has dejado con la intriga ;)

De todas formas, el Far Cry puede ser espectacular visualmente, pero lo que han conseguido estos últimos técnicamente (lo que hay debajo) es la repera.

Espero con ganas a Prey, a ver si no decepciona.

Saludos!
WaSTeD escribió:
(Aun asi Kingping fue lo mas gordo tecnicamente en cuanto a motor de Q2, quien se haya perdido esta joya que le eche un vistazo :-) )


es un aprovechamiento acojonante del motor de Q2 (superior a otros similares como half life o soldier of fortune), pero el juego es un poco castaña...por eso paso mayormente desapercibido.

saludos cordiales.

pd a rurouni: far cry deja bastante en mantillas a cualquier otro en cuanto a exteriores y vegetacion, igual que doom³ hace lo propio con los interiores y HL2 con las fisicas.

un juego que conjuntara a los tres seria la bomba

...alguien dijo unreal 3 ? :-P
yo juge al Kingping en su dia... y era n poc penoso la verdad
A mi Kingping me pareció un gran juego, es cierto que no es el tipico fps de ir arma en mano y a matar xD, ya nada más empezar como te vieran los pandilleros en plan chungo con el palo en la mano te metian hasta en el carné de identidad [uzi]

X-D
el kingpin en su dia me encantó, ambientado en los bajos fondos, los graficos eran muy buenos, los tios todo el rato diciendo motherfucker [fumando] y chungadas por el estilo, un juego con una ambientacion bastante unica en el género
jajaj q wapo el prey.. hace lo maximo ....

impresionante sabiendo ademas q el video ese era el engine funcionando en un 266 con una voodoo2 ;) (lo dice el tipo)
KAISER-77 escribió:
lo segundo no se xo lo del hl me da q no....


Pues algunos incluso creen (entre ellos yo) que el motor es el del Quake 1 con añadidos, porque por la época en las revistas decían eso, así q imagina.


Lo del sistema de portales de Prey viene a ser lo que ya hemos visto en otros juegos (a partir de Quake3): el ver a través de una puerta otro mapa, pero por detrás de esa puerta ver el propio (por ejemplo).
A mi este prey me parece que cogía conceptos de varios juegos y a su vez otros juegos que estarian en mente de programadores y desarrolladores "chuparon" de las ideas que iban soltando de Prey. Yo le veo un toque de Half Life mezclado con Unreal y un sistema de teletransporte como el que debió tener Quake 1 (si hubiera salido mucho más tarde). En fin, yo espero que salga y que salga pronto, que no se demore mucho porque a mi lo que me gustan verdaderamente son los first person shooters y este me parece alucinante y ya puestos, que salga para alguna consola, no para Pc, que ya mi Pc ta viejito.



Y ahora que recuerdo, hace tiempo en emule hubo elinks para este juego pero supongo que eran fakes.

Byes
57 respuestas
1, 2