Nueva ley argentina desata la polémica

El próximo 31 de julio entrará en vigor en Argentina una nueva ley que obliga a los proveedores de Internet a almacenar los datos de tráfico de todos los usuarios durante 10 años, así como ponerlos de forma inmediata a disposición de cualquier juez o fiscal que los requiera. A parte de la tremenda dificultad tecnológica que implicaría almacenar y acceder a tal cantidad de datos, la ley viola varias normas de derechos civiles e incluso la Constitución Nacional, por lo que varios grupos políticos han manifestado su rechazo. Recordemos que una medida similar se incluye también en la LSSI española, aunque el periodo de retención de datos es de 1 año.
y ahora ke sigue? darles el numero de las cuentas bancarias y el nip?? estan locos ¬¬

big brother's watching ya [sati]
La medida me parece ademas de paranoica absurda.
A ver como almacenan los datos de cada paquete enviado por cada usuario durante 10 años...
El lado positivo es que si al final entra en vigor,se forzaria a una notable evolucion de tecnicas de almacenamiento [+risas]
Saludos!![bye]
a quien se le habrá ocurrido idea tan ridicula.....


además como piensan despues procesar tal cantidad de información
Estan Lokos !!!!!!!!!

Los gobiernos no tienen ni pajolera idea de las limitaciones tecnologicas, por no tener ni idea, no tienen ni puta idea de nada.

Miedo me da como trataba/trata/tratara otras legislaciones de las cuales no tenemos idea el publico en general (Agricultura, Industria, etc.)
osea que si alguien baja 5gb en un mes, ellos lo tendran :?

o solo palabras de lo que se bajo ¬_¬

saludos
Bah, yo creo que esta es una noticia anecdotica. En españa esa ley no la cumple ningun proveedor(porque es imposible entre otras cosas, el sistema comercial de almacenamiento masivo mas grande le dura al troncal de telefonica unas 6 horas) y en argentina supongo que haran lo mismo.
Esto es lo que pasa cuando pones a los abogados a hacer leyes sin expertos que les asesoren...

Saludos a todos.
A comprar acciones de maxtor, seagate, wd.... En serio, casi mejor que una medida así se empiece a aplicar, así caerá por su propio peso y el resto de países se lo pensarán dos veces antes de convertir PARIDAS en leyes.

Eso sí, pobres argentinos. Está claro que el futuro pasa porque el usuario lo encripte todo y punto.

salu2
Que se puede esperar de uno de los "amantes" de castro, represion y culpar a otros paises de su propia inutilidad.


Viva la libertaaaaaaaad ... ... ... (de poder joder a los ciudadanos por igual XD).
bartews3 está baneado por "Clones"
"Hola, soy el presidente de la nacion: Con esta ley (que se ha creado a peticion de mis subalternos porque me dijeron que era buena) pretendemos conseguir un futuro mejor (para mis amigos y para mi) donde todo el mundo cumpla la legalidad vigente (teniendo en cuenta que nosotros decidimos lo que es legal y lo que no)

Para los que dicen que esta medida es inviable (expertos en informatica y diplomados) solo decirles que ya hay expertos trabajando en ello (y si cuela, cuela) para el correcto funcionamiento de esta medida (y si no funciona es culpa de la oposicion que lo unico que hacen es joder el pais)"
Recordemos que una medida similar se incluye también en la LSSI española, aunque el periodo de retención de datos es de 1 año.


Y esto es tan malo como lo de los argentinos. En mi humilde opinión, y sin ser abogado, me parece una aberración al derecho el que se guarde un registro de toda la actividad de cada ciudadano en ninguna parte, sin ser este sospechoso de nada ni existir una orden judicial. Si a alguien se le ocurriese proponer en el parlamento que se haga un seguimiento a cada ciudadano del país, registrando dónde ha estado y cuándo, con quién ha hablado y cada palabra de lo que ha dicho, saldría a patadas por anticonstitucional. Si eso mismo se aplica a la red, a todos les parece de lo más normal. Es alucinante.
Que fuerte. Los derechos de los usuarios cada vez mas recortados [enfa]
Sin querer entrar en aspectos técnicos, en lo viable que resulta analizar los datos que circulan por una ip para acusar a alguien
(muchos ordenadores están infectados por troyanos varios y atacan a otros o comparten datos sin que el usuario se entere).
Lo mas importante... en Argentina se puede acusar a alguien despues de 10 años ?
En España y otros paises suele estar prescrito un delito despues de tantisimo tiempo, sobre todo uno fiscal,
como el k atañe (puedo estar equivocado [+risas] ).
¿Y se puede saber como van a hacer para encontrar algo entre tanta información que además está desordenada (información de msn, navegación, emule.... mezclada y dividida en 100000000000 paquetes)?

Eso es como tener 100.000.000 hojas bastante desordenadas explicando todo lo que ha hecho una persona durante 10 años de su vida hasta el más mínimo detalle y querer encontrar algo concreto, es imposible y estupido.
Buenas:

Imagino que a los lumbreras que se les ha ocurrido esta Ley, los diplomaran, los condecoraran, y los harán hijo ...., digo hijos predilectos de la alta tecnología.
Es para llorar, ya que reír me parece muy fuerte, pues no solo se pasan por el forro de los cojones los derechos de los ciudadanos violando impunemente su intimidad, sino que hacen y promulgan algo que no saben ni lo que han hecho, pero como se dice por ahí, con el mandatario y sus colegas que desgraciadamente tiene el País, creo que se merece algo mucho mejor, no se puede esperar grandes prodigios

Saludos
Es como si te ponen una puta camara pegada al culo y te graban durante 10 años.
[mad] [mad] [mad] Pero en que piensan? Me parece fortísimo que hagan esa tonteria.
Supongo que lo que guardarán los ISP son los emails y un log de los routers para saber que ip accede a que ip y tal (es un volumen de información enorme pero posible de guardar).

Estas cosas me parecen una aberración, y estoy seguro que usarán la escuza de la seguridad, los pedofilos y todo ese tipo de argumento que siempre se usan para cohartar derechos.

Quiza sirva de lección y GPG se coniverta en algo de uso masivo para proteger nuestros emails.
Como ya han dicho por ahí, es algo anecdótico e imposible de cumplir. Es como si por ley, todos tenemos que caminar por el techo. Por mucha ley que haya, no se puede hacer y punto XD.

Además, en el caso de que la tecnología evolucionase como para guardar esa cantidad de información, habría evolucionado tanto que la información a almacenar volvería a ser excesiva, o sea, no ahora, sino SIEMPRE será imposible. Y aunque fuese posible almacenarla, ¿qué se almacena? porque se transmite información de múltiples aplicaciones simultáneamente, unas veces encriptada, otras no, y múltiples paquetes encaminados a múltiples puertos, y si encima vas cambiando de red eso se vuelve indigerible ya solamente para un usuario, como para varios miles por ISP y encima durante 10 años... (o un año, que para el caso la imposibilidad es la misma). Ah, y si aún así todo eso fuese posible de comprobar, la solución sería tan simple como mandar los paquetes encriptados en las aplicaciones "conflictivas" o bien mandar intercalados paquetes basura solo conocidos por emisor y receptor... hay tantas formas de burlar eso en caso de que fuese posible... jejeje :D

Lo que es más grave es, como se ha dicho por ahí, que los gobiernos quieran (otra cosa es que puedan) tener registrado todo lo que se hace en la red. Pienso que lo que sucede es que les da miedo (igual que a la SGAE y demás "manipuladores de mentes") el no tener todas las fuentes de información controladas y vigiladas, pero como siempre digo en estos casos, no se le pueden poner puertas al mar :P .
para mi que el unico objetivo de esta ley es dar miedo al usuario...de todas formas fijo que quien la redacto es coleguita intimo de la minestra de (in)cultura [jaja] [jaja] [jaja]
ademas estos sistemas no valen para nada.... si se implanta eso se mete en los p2p encriptacion y a ver que mierda ven los de los servers...

ademas de otras muchas contramedidas como enviar paquetes falsos....

salu2

aunque supongo que guardaran solo logs...
Bueno si recordamos un poco...nos han robado los depositos, hemos estafado a todos los inverrsores y tenedores de bonos extranjeros....asi que podemos esperar cosas peores todavia... [fies]
Lo unico que no entiendo es por que solo el gobierno puede realizar actos inconstitucionales... [sati]
se puede ser mas inutil? si bueno, puedes ser Carmen Calvo...

en fin, un calculo rapido:

-Consumo emule: 20Gb
-Consumo apt-get dist-upgrade: 5Gb
-Consumo web y otros: 5Gb

total, 30Gb al mes por usuario, y tirando a lo bajo... x12meses= 360Gb x 10 años=3.600Gb

por 10.000.000 de usuarios= 36.000.000.000Gb osea, 36.000Tb... pse... no sta mal.

porfavor, k se suiciden todos los gobernantes del mundo al mismo tiempo...
Tecnológicamente posible pero inviable desde el punto de vista económico. (Además en cuanto se empiece a usar cifrado fuerte en los P2P servirá más bien de poco)

Salu2 ;)
unknow escribió:osea que si alguien baja 5gb en un mes, ellos lo tendran :?

o solo palabras de lo que se bajo ¬_¬

saludos


no se, pero como tengan que guardar todo lo que yo bajo, que me digan donde, porque asi no peto los discos duros. xDDDDDD

otra cosa, en argentina...... y que podemos hacer nosotros, no tenemos bastante con la LSSI?
y otra cosa, imposible, si la gente de alli baja la mitad que yo, que tengan 10 años guardados de cada persona. al menos si guardan archivo por archivo, como no hagan un resumen y un crockis, lo siguiente sera...... la desaparicion de internet ? y nacera una red libre? que luego a su vez sera otra red "privada" como internet..... bueno esto son paranoyas mias de la hora, pero..... se estan pasando los politicos, hasta violan las constituciones, entonces para que las hacen?
me saturo en pensamientos
El Gobierno decidió dar marcha atrás con la polémica norma –hecha pública por Página/12 en la edición del domingo– que obliga a los proveedores de servicios de Internet a archivar a partir del 31 de julio cada uno de los sitios visitados por sus clientes, así como el contenido de sus chateos y los correos electrónicos enviados y recibidos, a fin de que esa información quede a disposición ante un posible requerimiento de la Justicia o del Ministerio Público. El presidente Néstor Kirchner instruyó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para que analice los alcances de la ley con el propósito de que “sean garantizados los derechos individuales de las personas”. Además, una alta fuente de la Casa Rosada confió a este diario que será “revisada”. Y en el Congreso se anunciaron varios proyectos para modificarla o, directamente, derogarla. El kirchnerista Osvaldo Nemirosky, presidente de la Comisión de Comunicaciones, aseguró que será corregida para frenar su implementación. Página/12 pudo reconstruir, además, el llamativo trámite parlamentario que siguió la cuestionada ley en ambas cámaras.
Gracias EOL y a todos los medios internacionales que hicieron eco de la noticia...esta manga de ladrones ha decidido dar vuelta atras (seguro nos la cuelan por otro lado[decaio] ) por el susto mas que nada....como no sabian de lo que hablaban...les agarro miedito.. Ojo que no han derogado la ley, solo han dicho q la revisaran...
Lo que no esta confirmado, si las coimas se devolveran.... ;-)
Lo flipan xD si kieren llevar a cabo eso tendrian k crear un cluster del copon para manejar toda esa info, k les saldria mas caro k lo k supouestamente perderian x pirateria y demas, segun va la economia de ese pais para mi k ni saben lo k dicen... Lo mismo tienen pensado obligar a las ISP a hacer ese trabajo pero dudo k las ISP de ese pais esten en condiciones d hacer tales inversiones para nada...
1byte=8bits
1kilobyte=1024bytes
1megabyte=1024kilobytes
1gigabyte=1024megabytes
1terabyte=1024gigabytes
1petabyte=1024terabytes

1pampabyte=1024petabytes

Pampabyte:
1. Unidad de medida basada en la cantidad de información generada por todos los habitantes civiles de Argentina durante 10 años




PD: sí, petabyte existe. Yo quiero un disco duro de 20 petas!! [qmparto]
PD2:No, pampabyte no existe
Retroakira escribió:en fin, un calculo rapido: (...)


no van a guardar los datos en bruto (eso seria una animalada)... guardaran logs de actividad.

del tipo "tal ip conecto a tal ip usando tal puerto" muestra de la trama noseque, etc.

y seguira ocupando la hostia, pero bastante menos que hacer una copia de todos los datos de todos los usuarios :o

y por cierto, que usuario genera 5 Gb de trafico mensual solo en web surfing? a no ser que baje videos sin tino y haga descargas directas sin tino, navegando no llega a esos niveles ni de coña.

la medida? nada que añadir a lo ya comentado.

saludos cordiales.

pd. pampabyte roolz!!! [qmparto]
GXY escribió:
no van a guardar los datos en bruto (eso seria una animalada)... guardaran logs de actividad.

del tipo "tal ip conecto a tal ip usando tal puerto" muestra de la trama noseque, etc.

y seguira ocupando la hostia, pero bastante menos que hacer una copia de todos los datos de todos los usuarios :o

y por cierto, que usuario genera 5 Gb de trafico mensual solo en web surfing? a no ser que baje videos sin tino y haga descargas directas sin tino, navegando no llega a esos niveles ni de coña.

la medida? nada que añadir a lo ya comentado.

saludos cordiales.

pd. pampabyte roolz!!! [qmparto]


me autocitare:

Retroakira escribió:un calculo rapido
Oye, pues no esta mal la idea, eso de tener un backup de todo lo que te bajas durante 10 años pues no esta nada mal.... XD
¿cuando se les metera en la cabeza que internet no difiere del mundo real?

Lo que es ilegal en el mundo real lo es en internet, no hay mas vueltas que darle, solo basta con adaptar cuatro cosillas y cuatro nombres.

Si alguien revisa mi correo ordinario (el de el sobre con el sello) esta cometiendo un delito, con la unica excepcion de que sea un juez que lo ordene cuando haya motivos para hacerlo claro, pues en internet es lo mismo con un email, y asi con todo lo que se mueve por la red, basta con adaptar nombres y situaciones analogas.

Eso si, que lo adapte un buen informatico-abogado y no cuatro politicuchos que por lo que demuestran no tienen ni idea, y como prueba bien vale un boton y si no leeros nuestra LSSI española y me la explicais luego. ¿no es curioso que ni siquiera se usen palabras "informaticas" en una ley informatica? ¿por que no se puede escribir en una ley palabras como email y P2P y se recurren a "palabros" que muchas veces se pueden confundir con lo que no es?
Esta mañana he leido en El Mundo (Pag. 28) que el presidente de Argentina a suspendido la implantacion de esta ley.
Si, pero lastima que el presidente no la puede suspender...la tienen que derogar y/o modificar en el senado.....y por ahora nada de nada... [burla3]
porculeo escribió:Que se puede esperar de uno de los "amantes" de castro, represion y culpar a otros paises de su propia inutilidad.


Viva la libertaaaaaaaad ... ... ... (de poder joder a los ciudadanos por igual XD).



anda a a pagar el canon de la sgae pelotudo yo pago las cds a un peso
Alec006, por suerte si los moderadores hacen lo que tienen que hacer dejas de ser parte de esta comunidad....y te va a quedar tiempo libre para educarte, la verdad con gente como vos me da verguenza ser argentino... [agggtt]

Vos sos el vivo que pagas los cds a un peso (30cts de euro)??
SAbias que esos cd son de tan baja calidad que no se venden en europa?
Sabias que aun pagando el canon, los españoles compran mejores marcas y mas barato que vos?
La verdad que sos un "piola" barbaro...te has lucido... [burla3]

Por cierto "boludo", es un insulto pero su uso es muy comun en nuestros lados, casi que no ofende
Pero "pelotudo" es totalmente desubicado, y muestra total desprecio hacia la otra persona..
36 respuestas