Rewiew: Game Boy Player

Ahora voy a hablar de lo que es el Game Boy Player, ya que han surgido muchas dudas, es un gran accesorio, pero aun hay quienes no lo conocen muy bien
-----------------------------------------------------------------------

Introduccion:

Este accesorio lo que hace es convertir el Gamecube en una Gba un poco modificada, se conecta debajo de la consola en el puerto Hi Speed Port, al igual que su antecesor el Super Game Boy, este tiene varias funciones similares ante su antecesor, al ser una Gba mas tiene la entrada del puerto del cable link ademas de ser compatible con todos los juegos de esta consola, tambien tiene un regulador de imagen para ponerla mas nitida o normal y asi ser mas vistosos los juegos, necesita de un GOD para poder usar este accesorio, lamentablemente solo esta disponible en color negro, pero combina muy bien con cualquier color de la consola, en Japon salieron en varios colores incluyendo ediciones especiales

Ventajas y desventajas:

Ventajas:[oki]
-Compatible con todos los juegos de GB, GBC Y GBA, tambien con Flash
-Tienes 20 marcos a seleccionar
-Botones configurables
-Se puede guardar la configuracion en el mismo Game Boy Player (no necesita Memory Card)
-Compatible con todos los accesorios de GBA incluido e-reader
-Algunos juegos tienen opciones para este accesorio, por ejemplo vibracion o mayor calidad de imagen
-Esta a un precio accesible (casi a la mitad de una GBA)
-Puedes usar una GBA o un mando como control

Desventajas:[oki]
-No es compatible con los cartuchos GBA Video
-Al ser una Gba mas no puedes jugar a un juego con mandos, necesitas estar linkeado a otra consola
-No puedes usar la conectividad Gc-Gba (algo logico)
-Solo esta disponible en Ameica y Europa de color negro
-Los primeros juegos de GB y algunos de GBA mal diseñados se pueden ver algo pixelados
-No tiene los marcos del Super Game Boy ni donde escoger una paleta de colores, solo las que puedes poner a los juegos viejos con las opciones de GBC

Imágenes y descripciones:

Imagen
Este es el pack basico, viene el Game Boy Player y un GOD para arrancar dicho accesorio

Imagen
Como lo dije anteriormente en japon hay de varios colores

Imagen
Aqui un ejemplo de edicion especial

Imagen
Puedes usar un control o una GBA conectada, no importa en que puerto del mando este o cuantos esten conectados, este es un ejemplo donde puedes jugar "vida y vida" o "turno y turno", perfecto para un juego de Mario o Wario Ware

Imagen
Como dije anteriormente es tambien compatible con el adaptador Wireless, asi como tambien el e-reader

Imagen
Compatible con todo tipo de juegos

Imagen
Para jugar multiplayer se debe estar conectado de esta manera

Imagen
Un horrible ejemplo de uno de los marcos que se pueden poner, son 20 a elegir

Conclusion:
Es muy recomendable comprarse el Gb Player si no se tiene una GBA, la calidad de la imagen es inigualable y es una buena idea par5a jugar con comodidad y no limitarse a uan pantalla portatil, bueno eso es todo, gracias por leer el tocho [Ooooo]
Llevo algún tiempo pensando en pillar uno... Lo malo es que es complicado de encontrar y el precio no parece bajar.

Además, el tema de la calidad de imagen es lo que más preocupado me tenía, pero si dices que en general es buena, me fío. A ver si lo ecuentro baratito :D

Gracias por la review! [oki]
En calidad de imagen es como si estuvieras jugando snes, pero en version gba [poraki]
Yo también estoy mirandome de pillar uno el cacharro este y la FlashAdvance y BINGO!!!
Tofux escribió:Yo también estoy mirandome de pillar uno el cacharro este y la FlashAdvance y BINGO!!!

La verdad si vale mucho la pena
yo me lo pillaria si tubiera un flash de GC normal y color....
Es un cachibache que siempre me ha hecho ilusión tener, pero nunca me he decidido a ir a por él... ¿Será por el precio?
Arkhan escribió:Es un cachibache que siempre me ha hecho ilusión tener, pero nunca me he decidido a ir a por él... ¿Será por el precio?


Yo lo compré hace unas semanas de 2ª mano en una tienda Game por 24€. Estaba en perfecto estado, con su caja, sus instrucciones, bolsitas de plástico y todo.
Yo me lo compre en marzo el dia 18 junto a la gc edicion RE4 y me costo 60 €

Lo gracioso es cuando lo intentas vender ke la gente te kiera pagar solo 20 € por algo ke costo 60 hace 5 meses

Creo ke le dare otra oportunidad aunke no se no se , sin tiempo es un asco

Muy buena review ;)
Con 2 televisiones, 2 GameCube (una con GB Player) sí se puede usar la conectividad GC-GBA.

Una GC+Televisión equivale a una GBA, le conectas el cable GC-GBA hasta la otra GC (siendo esta segunda la que tiene el juego de GC que quieres utilizar) y hecho.

Yo al menos, lo conecto así a menudo. Como tengo 2 GC.
tendiendo en cuenta los juegazos de rol q hay en gameboy debe merecer la pena [barret]
hola a todos no se si sera una pregunta estupida por que no tengo mucho tiempo con mi NGC, si tengo mi NGC con el gameboy player y un amigo con un gameboy advace puedo linkear las dos consola para jugar por ejemplo mario kart SC, si es asi cada uno debe tener su cartucho o con uno sirve o para conectarme tiene que haber obligatoriamente 3 gba y una NGC???? respondan a mi duda por favor
Si puedes hacer lo que dices
Se puede jugar con el mando de la gamecube a todos los juegos, lo pregunto porque en el análisis dice:

- Al ser una Gba mas no puedes jugar a un juego con mandos, necesitas estar linkeado a otra consola

y no sé si entendí mal
Es que digo es solo para los juegos multijugador
Yo la compre hace tiempo en ebay por 24 euros g.i. y esta como nuevo. La verdad es ke es de los mejores accesorios que ha sacado Nintendo para una consola.

Por cierto, muy bueno el tutorial [oki]
gracias ARESSI por aclarame las dudas, pero tengo una más, qué es el GOD que mencionas que es necesario para el accesorio?
Es un disco d arranque para q la consola lo inicie
este disco de arranque viene cuando te compras el game boy player?
ffratelli escribió:este disco de arranque viene cuando te compras el game boy player?

Afirmativo, y como cualquier god de gc tiene su region (lo digo por futuros compradores que hayan pensado en importarlo)
Pues yo tengo uno y aunque parezca increible NUNCA lo he llegado a usar xD
Si alguien le interesa...:P [carcajad] Espero que le mas uso que yo [carcajad]
al final me tokara pillarme un cacharrejo de esos pronto , haver si alguien me ofrece alguno varatillo , jeje
salu2
Yo tengo uno y está de putísima madre, aunque voy a venderlo porque quiero una DS. [chulito] (toma nota bol@y)
Vaya pues muy buena la review!
Pues a mi me pasa lo mismo que al forero de antes, me loc ompre cuando salio...si seve muy bien, y es util,pero nunca lo he usado.lo probe el primer dia, y ahi se quedo criando polvo....

Debe ser que tres gba y un game boy player no son compatibles jajaja
Pues yo me quiero pillar uno a buen precio :-P
tarin escribió:Debe ser que tres gba y un game boy player no son compatibles jajaja

Lo mismo yo [666]
Pues yo quiero uno para jugar los Castlevanias como se debe, porque con la GBA no me hayo.

El unico problema, es que necesito que sea el GB player, de color spice orange, para que combine con mi consola.
Yo ya lo he dixo un millon de veces, pero la mejor compra q le he hexo a la GC ha sido el GBPlayer. No solo los juegos de GBA se ven de muerte, los de GB o GBC [boing] (sobre todo los de la color).
Los Castlevania es como cambiar de mundo jugarlos en la tele, os lo aseguro X-D
que siginfica esto?

-Al ser una Gba mas no puedes jugar a un juego con mandos, necesitas estar linkeado a otra consola
Por mucho que me esfuerce en entenderlo... no puedo XD
eboke escribió:Por mucho que me esfuerce en entenderlo... no puedo XD

Eso es al jugar en multi, que no se pueden usar 2 mandos para jugar a 2
eboke escribió:que siginfica esto?

Por mucho que me esfuerce en entenderlo... no puedo XD


Una forma clara de verlo es la siguiente: (o eso creo yo ein? )

Para jugar a dobles con la gba se necesitan 2 gbas, sobre todo por las 2 pantallas (por el tema de mandos pensarias que si) no siempre el PLAYER1 esta en donde el PLAYER2, verdad?

Pues bien, con el gameboy player pasa lo mismo. El gameboy player cuenta como una consola, usa el mando de la cube, la tele como pantalla y en el gameboy player esta la ranura para la conexion del cable link, como si de una gameboy se tratara para conectarte con otras gba.

Imaginate que tu y yo jugamos a dobles al Mario kart y te estoy dando una paliza [sonrisa] (es coña) Pues esta claro que tu veras parte del recorrido y yo otro, porque voy adelantado. Evidentemente no hay un modo split (pantalla divida) como en el de la supernintendo, por que?
Porque el gameboy player es un emulador de gba para la tele y no se puede emular algo que no permite la gba.

Salu2
Yo tuve la suerte de poder adquirir un gb player hace un 1 año y medio por 30 euros.En aquel momento aunque ya tenia dos gameboy advance ( una normal y otra sp), no pude aguantar la tentacion de jugar a los juegos de gb en la pantalla del televisor y la verdad es que no me ha defraudado este invento para nada, lo unico negativo es que hay pocos marcos para elegir y que el precio si se compra a estrenar es bastante elevado para un añadido para la consola.
Tambien lo malo es que los juegos con marcos especiales de los juegos viejos de gb no aparecen
Yo la verdad tube suerte de adquirirlo por 19 euros en el carrefour hace un par de meses.

Ta chulo, chulo. Lo unico que no se pueden jugar con juegos especiales que tengan vibracion. Por ejemplo yo tengo el star wars racer y lo que hice fue sacarle el backup, meterlo en la supercard y funciona sin ningun problema.

Saludos
Porque el gameboy player es un emulador de gba para la tele y no se puede emular algo que no permite la gba.


NO es un emulador, el GB Player tiene el mismo hardware que cualquier GBA, por tanto, solo puede hacer lo que ese hardware le permite, es decir, jugar a un solo jugador.
... el GB Player lleva realmente el hardware de la GBA??? A mi me parece que el disco de arranque carga un emulador que lee la ROM del cartucho conectado al "lector" que ponemos en la parte de inferior de la Cube.

Un saludo.
isengard escribió:... el GB Player lleva realmente el hardware de la GBA??? A mi me parece que el disco de arranque carga un emulador que lee la ROM del cartucho conectado al "lector" que ponemos en la parte de inferior de la Cube.

Un saludo.

Según tengo entendido el GBplayer "lleva dentro" una GBA, por eso van en GBplayer todos los cacharritos que van en la GBA como los Movieplayers, las Supercards y demás.
Pero no te puedo asegurar nada, si encuentro información feaciente ya lo posteare aquí.
... siempre pense que el GB Player era un mero lector de ROMS.

Un saludo.
El GBPlayer es una GB y el disco hace q la consola inicie el aparato y no se inicie en "modo GC" (creo q esto lo deja un pokitin mas claro)

Salu2
Recientemente adquiri un GB player y prove el mario advance 3, el del yoshi's island.
Se ve genial, pero me da la sensacion que va mas rapido que en la GB micro que tengo, puede ser?

Tambien lo prove con el play-yan y de fabula. Lector mp3 y mp4 en uno :D

Bueno, a ver si alguien me soluciona mis dudas.
Alguien ha probado a ejecutar el disco sin conectar la gbplayer? a mi nunca se me ha ocurrido [qmparto] lo probaré a ver si hace lo mismo que la GBA al encenderla sin juegos.

Saludos :-|
FJTR escribió:Alguien ha probado a ejecutar el disco sin conectar la gbplayer? a mi nunca se me ha ocurrido [qmparto] lo probaré a ver si hace lo mismo que la GBA al encenderla sin juegos.

Te dice que no esta conectado

Tambien otra ventaja es que en algunos juegos donde tarda en salvar la partida la salva mas rapido, porque es como si estuviera con las pilas a tope pero mas mejor, de eso me di cuenta cuando jugaba ek Mega Man Battle Network 3 en la gba y luego en el gbp y pues no se nota mucho, pero es una pequeña curiosidad
Este aparatito es todo un invento. Me lo he comprado hace poquito y los juegos q he jugado y probado se ven todos de lujo.

Un aparato perfecto para ver tu jus juegos de GBA a lo grande :D
Hace un par de meses lo compre yo por 19 de liquidacion en un game... y a pesar de tener ya la GBA, no me arrepiento de la compra...

Creo que para GameCube solo me falta ya la alfombra y el cable link GBA (y de la alfombra paso cacho)
La game boy Player ES, efectivamente, una gba, que se conecta al cubito y se ve por la tele, por eso funciona todo lo que funciona en la gba. Yo tengo un cartucho flash, tengo cartuchos viejos, viejos, el oracle of seasons, el zelda dx, el link, donkey kong y pokemon rojo de la primera game boy, de la gbc, y se ven y ojo, SE OYEN, de maravilla.
Es un accesorio increible, es la pera, y tiene un puerto link como cualquier gba, aunque no lo he probado.
Si lo comprais, imprescindible el disco de arranque para que no se active el Gekko. Yo estoy encantado con el cubito y con los juegos de Nintendo, los Zelda, los Metroid, Mario, son muy buenos.
Saludos . . .
Si es que la Gamecube es la mejor consola que hay hoy en dia en calidad-precio, esta consola sale por 20 euros, con su mando original, es una consola muy dura con un lector muy resistente, y puedes ponerle el accesorio (10 €, eso me costó ayer) este de la gameboy player, en el que los juegos de la gameboy advance y los mismos de la gamecube te salen a 10 euros, y con los grandes titulos que tiene la gamecube y la gameboy advance....tienes para rato.
El que no quiere jugar hoy en dia es porque no quiere XDXDXD.

Este accesorio de la cube me encanta, tengo una gameboy micro, y alterno entre ésta y el gameboy player. Es perfecto (si juego a algun juego rpg, pues cuando salgo de casa o simplemente antes de acostarme en la cama, juego en la micro, y cuando estoy un rato en el cuarto, puedo seguir jugando al juego pero en la tele XD).

Acessorio 100% recomendable. Que no os timen (en algunos sitios lo he visto a 40 € arggg!!), buscad en el Gamestop que están a 10€ con su disco.
47 respuestas