Sony lanza su propio HDD Tools

Sacado de PS2swap.net:

Gracias a este nuevo driver de Sony, nuestro HD aparecera directamente en el Browser de la consola, sin tener chips, ni historias...

Imagen


Se pueden cargar los juegos del HD.
Se puede usar el HD como MemoryCard.
Se pueden meter canciones en MP3 y la PS2 los reproduce solita.
Se pueden meter videos DIVX y la consola los reproduce solita.
Se pueden meter aplicaciones en el HD y la propia consola los ejecuta.
Se puede Optimizar el HD para mejorar el rendimiento.
Se puede controlar lo que hay instalado.
Se puede copiar entre la MC, HD, CD, USB.
Te instala automaticamente un nuevo Driver de DVD.

Funciona con el HD interno y el HD por USB.

Todo ello tal y como funciona la memorycard actualmente...
El problema es encontrarlo, y lo mas chungo... INSTALARLO!!!
Actualmente solo es posible encontrarlo comprando el HD original de Sony y te regalan el CD con eso... aunque se puede bajar de algunas paginas piratillas actualmente el problema es instalarlo...

Para que funcione el Tool necesita modificar ciertos aspectos de tu consola, y para que eso funcione es necesario primero que tu consola no tenga CHIP... o en caso de tenerlo, que este este en modo SLEEP. Y claro... ya entonces es chungo que carge Wink

Por ahora se puede encontrar la version NTSC... :'(

Mas info aqui:
http://gamedude.livedoor.biz/archives/651082.html
http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20010719/hdd.htm
No se, me parece muy extraño lo de cargar juegos, ¿con el mismo formato que el HDLoader?

¿Y el divx? ¿Ha creado Sony un reproductor?

Estaría de puta madre, tanto que resulta dificil de creer...

Las imagenes tampoco dicen nada, con el disco duro oficial de Sony tras instalarlo salía eso, pero no podías instalar más que los juegos que traían esa opción cómo FFX, FFXI, Wild Arms, etc... Y aún así había que meter el disco del juego.
Y por supuesto sin divx...
hilo original aqui

lo pongo para no perder lo poco q se sabe xDD

a ver si aclaramos entre todos q es lo necesario y nos ponemos manos a la obra


salu2

pd: si entrais en el link hay una sorpresa xDDD en descarga directa
yo me lo he bajado ya pero joe que voy a tener que pedirle a mi colega el swap magic ese si no no hay manera de me lo reconozcaaaaa....... servira para la PAL? [boing]
Yo en cuanto tenga la 1.0 y vuelva de clase, ahora no me dará tiempo, hare la imagen y la cargaré al disco duro. Luego miraré lo que comentan en ese hilo de cargarlo desde la Memory Card. Por cierto..teneis por a mano para pasar los datos a la MC? El cd que habia que usar lo tengo guardado..creo.. pero no recuerdo lo pasos

Ya os contaré :)
Dios, pero esto puede ser la ostia, si esq cada dia te acuestas sabiendo algo nuevo, lo q no se es lo q es la direccion MAC de la consola, alguno me lo puede explicar?

Y habra q probarlo, hare lo mismo q dicen, lo instalare en el disco duro y lo probare aver q pasa


ED: He estado mirando mas acerca del tema y HDD UTILITY es un cd q viene con el Disco Duro q vende Sony, he visto q sirve para formatear el Disco Duro de la PS2 al formato de Sony, y esto salio hace ya tiempo en el 2004, asi q veo dificil q sirva para todo lo q se dice y no se haya hablado mucho antes del tema, aun asi habra q investigar

Una imagen mas interesante

Imagen


Un saludo
Madre de dios yo kiero eso pa mi pstwo aunke sea x usb :-P jejeje

Ojala salga x aki pero conociendo lo q nos kieren los japos..... ZzzZZ

Un saludo !!! [bye]
El problema es que es el disco ese es NTSC, y yo he visto fotos JAP y USA, pero no PAL.
Gente yo ya he intentado algo pero no he tenido suerte..... he probado a arrancarlo con el swap magic cd y nanai, pantallazo negro. He probado tambien cdloader, cogswaploader e incluso a instalarlo con el hdloader y no he conseguido ni tan siquiera arrancarlo. Tengo una v7 SIN chip por si sirve de aclaración. A ver si alguien tiene más fortuna que un servidor [buaaj] ....salu2!!!
has leido las instrucciones q acompañan al programa????

dice q hay q hacer algo en el disco duro, pero no consigo averiguar el que. Supongo q habra q hacer lo mismo q con el ps2linux (aplicar un parche al hd para q el programa crea q es original de sony)


voy a investigar un poco mas sobre ello


salu2
Teniente Dan escribió:has leido las instrucciones q acompañan al programa????

dice q hay q hacer algo en el disco duro, pero no consigo averiguar el que. Supongo q habra q hacer lo mismo q con el ps2linux (aplicar un parche al hd para q el programa crea q es original de sony)


voy a investigar un poco mas sobre ello


salu2


Sip he leido las instrucciones, pero eso de que "q hay q hacer algo en el disco duro" de ande lo has sacao? creo k en el txt no pone nada de eso [reojillo] ......aun y asi, tu has logrado arrancarlo???
Salu2!!!

EDITO: Vale, después de releer el txt he visto esto: What you need: .....DMS modchip (oddly enough, the only one that works w/ the HDD after a little "hacking" )......lol [toctoc]
Es alo que te refieres???
Yo tambien lo he grabado en un cd y al cargarlo con el CdLoader me sale una pantalla en negro, puede q haya q grabarlo en un DVD en vez de en un CD, yo no he probado en meter la imagen en el HDD ya q como lo he hecho no me va, yo he probado con la version 1.10.

Aver q solucion se le da a esto.


ED: Lo q decis del DMS es para cargar luego la utilidad creo, de la misma manera q cargamos cosas con el KEYLAUNCHER, creo

Un saludo
viericrespo escribió:
Sip he leido las instrucciones, pero eso de que "q hay q hacer algo en el disco duro" de ande lo has sacao? creo k en el txt no pone nada de eso [reojillo] ......aun y asi, tu has logrado arrancarlo???
Salu2!!!

EDITO: Vale, después de releer el txt he visto esto: What you need: .....DMS modchip (oddly enough, the only one that works w/ the HDD after a little "hacking" )......lol [toctoc]
Es alo que te refieres???



si, a eso me refiero ... q cojones sera el little hacking????



salu2
Creo q no me estoi saltando ninguna norma al poner este enlace, creo, y si es asi q se borre.
http://www.us.playstation.com/support.aspx?id=installation/hddutilitydisc.html
Teniente Dan escribió:

si, a eso me refiero ... q cojones sera el little hacking????



salu2



edito:

problema de toc no sera verdad????


fortune dnd has encontrado la 1.10


uhm interesante enlace el q hay arriba, aunque solo sea por ver el hdd en el navegador no voy a parar xDDD
Pequeño hackeo, si os referís a la traducción. De chip no entiendo, pero, ¿no puede ser que se refiera con hackeo al mero hecho que se está intentando conseguir, es decir, conectar el HD? O a lo mejor es alguna actualización de DMS, porque se refiere a las ventajas del DMS antiguo..., no sé.

EDITO: Ya sé qué queire decir:

"DMS modchip (curioso, es el único modchip que funciona con el HDD después del pequeño hackeo)".

Entonces, el pequeño hackeo es hacer funcionar el HDD con esta utilidad de Sony.
esta pagina tiene un puñao de cosas y aplicaciones para la ps2 entre ellas la 1.10 de hhd tools


voy a bajarmela


salu2


pd:

interesante aplicación esta q he visto:

PPF Patcher: I think this is to patch games that usually see the hd (backups cant inless the chip you have has auto atad patching). PPF Patcher to apply your ppf files to a game img

puede solucionar algo??


salu2
Teniente Dam te iva a contestar pero he visto tu ultimo post y esa es la pagina de la q yo he sacado la version 1.10, a ver q sacamos de todo esto, espero q se pueda instalar, por lo menos para enredar un poco.

Un saludo
Teniente Dan escribió:pd:

interesante aplicación esta q he visto:

PPF Patcher: I think this is to patch games that usually see the hd (backups cant inless the chip you have has auto atad patching). PPF Patcher to apply your ppf files to a game img

puede solucionar algo??


salu2

LOL esa aplicacion maravillosa no es más que el ppf-o-matic 3.0 de paradox de toda la vida......xDDDDD
Salu2!!!

Edito: Con el little hacking se referirá seguramente a lo de parchear el ATAD.IRX y el HDD.IRX para que funcione en un HD NO oficial.....pero lo mejor de todo es k en ninguna de las 2 imagenes (1.0 y 1.10) aparecen los dixosos arxivos [poraki] .....
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Que gran noticia! Aun que es algo raro que haga todas esas funciones, la verdad.

A ver si prospera la cosa que yo quiero usar el disco duro como Memory card! [ok]
a alguno se le va a caer el pelo....
Entonces por lo que estáis contando si tienes el HDD oficial de sony funcionaria bien?
¬_¬ Algo tan bonito no puede ser cierto... Ojalá... [babas]

SALU2
Yo me he bajado las dos versiones 1.0 y 1.1 , las he convertido a formato iso , la 1.0 era un nrg y la 1.1 un formato mdf , ahora voy a intentar meterlas en el hd atraves del hdldump , lo que pasa es que me da un poco de miedo no vaya a ser que me formatee el hd que lo tengo llenito de juegos.

Alguien ya lo ha hecho?????
Que tal, Aporto algunos datos que sirven para aclarar las cosas.

Tengo la Ps2 V10 plateada Pal
Tengo el Hdd Oficial de SONY mas otro comun que es el que uso.
Tengo el HDD Utility 1.1 Original NTSC (en emule esta la ISO)

No logro que el HDD Utility arranque, pantalla negra
No logro que el navegador reconozca el HDD original, nada de icono, si lo detecta el HDLoader.

El Disco del Hdd Utility lo unico que tiene son herramientas de diagnostico y mantenimiento, el HDD de fabrica ya viene con todas las utilidades (tambien viene pre instalado el FF X).

De acuerdo al Manual, poniendo solo el HDD es suficiente, el HDD utility es en caso de querer restaurar el disco como de fabrica. En teoria ese disco serviria para preparar cualquier HDD para ser reconocido por la play como oficial,

Ahora viene la mala noticia, NO EXISTE HDD OFICIAL PARA PS2 PAL, ni soft ni Hard, me contacte con sony de España directamente y ellos no dan soporte alguno porque el hdd es del mercado de USA, En USA no me dan soporte porque la PS2 es del mercado Europeo, y yo con un lindo hDD de adorno... [enfado1] [mamaaaaa] [enfado1] [mamaaaaa] . Para empeorar mas las cosas yo vivo en Argentina y ni siquiera Sony comercializa la PS2 aqui.

Por lo que vi en el manual del Hdd, la version del navegador de mi PS2 es mas reciente que la que dice el manual, mi duda es:

ese navegador al estar destinado para europa y en donde no existe hdd oficial esta programado para no buscar HDD? (estariamos en problemas)

o tan solo busca el hdd pal que no existe? (ahi habria esperanzas)

Llevo leyendo este foro hace bastante, veo que algunos programan para la PS2, nadie sabe como modificar el soft del HDD?

Espero haber ayudado y poder encontrar conjuntamente una solucion, me ofrezco a hacer pruebas dado que tengo HDD original y no creo que muchos lo tengan dado que no se comercializa mas.

Saludos desde Argentina
Fernando
me estoy bajando la version 1.1 ke segun dicen es compatible con PAL, va lento, pero sobre seguro, jejeje, con na ke lo tenga, os digo ke tal me va, ok? saludossss [oki] .

Edito:

lo ponga como lo ponga, solo consigo pantallazo negro, :( .

P.D.T.: tengo un seagate NO OFICIAL de 80 gb, y messiah 2 en v4, pa concretar mas.

P.D.T.2.: Mi v4, con ninguna version del kl, funciona la unidad de cd/dvd, :( .
fijate que me extraña que esto sirva para todo lo que se ha dicho.. pero bueno, ojala..
A ver chicos eso no sirve para nada de lo que pone en el primer post. Ese soft es muy antiguo y sirve para instalar EL HDD ORIGINAL DE SONY (que es distinto a los que instalamos nosotros), es un soft para manejarlo simplemente (formatear, instalar juegos como FFXI y los que tienen soporte de hd, que aquí en europa están deshabilitados, etc).

Eso lleva desde los inicios de ps2, el bb navigator salió con las consolas japonesas desde el principio porque estas tenían el hd disponible desde el principio.

En resúmen que si desde que salió dicho soft en 2000-2001 (esa versión es simplemente la americana) no se ha escuchado nada pues ya os imaginais el por qué.

Un saludo

PD: más info para que os quede clarito


This disc was originally developed in 2001 for the original HDD release (Ver 1.0)
Ver 1.10 (the one in the pictures) was developed in 2003 for the retail release of FFXI.
Besides the DVD driver version (1.0 has DVD driver 2.12 and 1.10 has DVD driver 3.02) the discs are exactly the same.
The disc does not support USB AT ALL. It also checks for a SONY original hard disc.
Sony HDDs have a custom set of commands that allow the PS2 to inquiry certain parameters of the drive.
The boot elf of the disc is just a start code for a encrypted VOB in another folder of the disc. Only US NTSC-U/C units can decrypt that (Only the NTSC-U/C MECHACON decrypts that file properly.) Since the disc ELF can't be decrypted in a PAL or JAP machine, you get a black screen. A Backup will run in a NTSC machine just fine.

You guys need the EU/PAL HDD released so you can have a specific version of this software for your PS2 units, unfortunately.

Also a copied disc CANNOT install the DVD drivers, even if it's running on the right region machine ... (It has a TON of security checks, including the same check for DISC ID DNAS uses, but this time it is for "Magic Gate" encryption of the DVD driver code on the MC)

I hope this information was useful !
Me parece que vas a tener razon.

Esas utilidades salieron hace bastante tiempo , de todas formas si alguien logra instalarlas que nos diga algo.
The boot elf of the disc is just a start code for a encrypted VOB in another folder of the disc. Only US NTSC-U/C units can decrypt that (Only the NTSC-U/C MECHACON decrypts that file properly.) Since the disc ELF can't be decrypted in a PAL or JAP machine, you get a black screen. A Backup will run in a NTSC machine just fine.


Es que sólo con ver esto ya dice claramente que por HARDWARE una consola pal no puede rular dicho programa.

Un saludo

PD: el MECHACON es un componente de la placa de la ps2 para el que no lo sepa
.::FORTUNE::. escribió:Dios, pero esto puede ser la ostia, si esq cada dia te acuestas sabiendo algo nuevo, lo q no se es lo q es la direccion MAC de la consola, alguno me lo puede explicar?

Y habra q probarlo, hare lo mismo q dicen, lo instalare en el disco duro y lo probare aver q pasa


ED: He estado mirando mas acerca del tema y HDD UTILITY es un cd q viene con el Disco Duro q vende Sony, he visto q sirve para formatear el Disco Duro de la PS2 al formato de Sony, y esto salio hace ya tiempo en el 2004, asi q veo dificil q sirva para todo lo q se dice y no se haya hablado mucho antes del tema, aun asi habra q investigar

Una imagen mas interesante

Imagen


Un saludo



Exacto, me lo as kitado de la boca.

Esos son los "drivers" por asi decirlo del hd para ps2, es decir, k con eso le sakas el maximo partido.

Cuando estuvimos hablando en un ilo de como se podria jugar online a los juegos de ps2 desde el hd, yo propuse conseguir esos drivers originales de sony y, a partir de ahi, hacer algo asi pero modificado y tal.

Pero weno, resumiendo, k eso viene con el hd de sony desde siempre.
El que tenga el disco original puede intentar cargarlo con el Swap Magic de su propia región (dexter Argentina PAL) y el que tenga la copia, también. Recordad que sería Swap Magic CD. Swap Magic carga originales de importación.

Intentadlo los que podáis.
PPues bajé la imagen, la grabé, entré el cd en la PS2 y cuando salio el menú instalé dicho programa y cuando reinicie la PS2 y revisé el explorador solo estaba la memory card, sola y desamparada. Esto es una Pu** Mier**.

No sé si eso de optimizar el disco le vendrá bien. Después de haberlo instalado varias veces (el HDD software) en una de las veces que reinicie me salio el icono del disco pero salio un error que decía que era preferible que optimizara el disco con el “Optimizador”.
tonces no sirve pa nada no?
este hombre esta diciendo k a conseguido k le cargue el cd...
El archivo ATAD.IRX viene en el disco de juegos compatibles con el disco duro, de hai es de donde se consigue.
"here's a detailed guide:
first copy the atad.irx file from game disk to your hdd, then open it with hex workshop, goto Edit -> Replace,
set the "type" to "hex values"
Find: D0FFBD2700210400FFFF8430
Replace: 211000000800e00300000000
press ok, in the next window choose "find next" until you reach the 6th entry(the offset for 6th entry is F7C), now choose "replace".
save the changes to atad.irx file. "

Se debe de grabar el juego con este archivo modificado (supongo que tambien se debe de encontar y añadir las DNAS a este respaldo)

Algunas paginas que hablan del tema:

http://www.aclantis.com/Imprimir-Noticia-2563.html
http://www.xcopy.com.br/hd-ps2.htm
http://www.xtremett.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1&page=6

Tambien se menciona un programa de nombre bbnavigator
hay algo nuevo con las herramientas de sony para los HDD?
Bueno para intentar poner un poco de claridad en esto, empece el tema en ps2scene (Mr. Worm~~) y no logre demasiado, instale la version 1.10 (tengo consola NTSC v10 c/matrix infinity con auto atad patch en on y HDD maxtox de 120g) actualiza el browser y todo eso y puedo instalar juegos con el wild arms alter code F, pero necesito el dvd para jugarlo. Tambien puedo copiar los saves de los juegos para tenerlos como backup...
PERO NADA DE DIVX NI MP3...salvo que exista en otra version, no se sinceramente de donde saco esta data, pero las referencias estan en japo asi que no me sirven de mucho....

Salu2
Bimbo69
Aca en america esa broma fue la del año pasado aunque la volvieron a revivir, yo compre el pack del final fantasy+HDD+Disco de utilidades hace algo de tiempo y el disco de las Hdd tools solo sirve para reparar el disco duro en caso de perdida o corrupcion de los datos y hacer bakups de tu memory, no sirve para nada mas, ni mp3 ni videos, ni juegos tipo hdloader.......
Bimbo69 escribió:Bueno para intentar poner un poco de claridad en esto, empece el tema en ps2scene (Mr. Worm~~) y no logre demasiado, instale la version 1.10 (tengo consola NTSC v10 c/matrix infinity con auto atad patch en on y HDD maxtox de 120g) actualiza el browser y todo eso y puedo instalar juegos con el wild arms alter code F, pero necesito el dvd para jugarlo. Tambien puedo copiar los saves de los juegos para tenerlos como backup...
PERO NADA DE DIVX NI MP3...salvo que exista en otra version, no se sinceramente de donde saco esta data, pero las referencias estan en japo asi que no me sirven de mucho....

Salu2
Bimbo69


yo quiero una ps2 NTSC [mamaaaaa]
Aca en america esa broma fue la del año pasado aunque la volvieron a revivir, yo compre el pack del final fantasy+HDD+Disco de utilidades hace algo de tiempo y el disco de las Hdd tools solo sirve para reparar el disco duro en caso de perdida o corrupcion de los datos y hacer bakups de tu memory, no sirve para nada mas, ni mp3 ni videos, ni juegos tipo hdloader....... [uzi]

entonces las iluciones de todos con el HDD Tools de sony se deven de desvanecer???
si es una broma que gacho ya que creo que mas de uno se habia hecho iluciones... diganme si es broma o no para ponerme a llorar un rato [decaio]
Sencillito, podes bajar el manual del hdd utilities de la pagina oficiial, esta en tres idiomas, y NO HAY MENCION de DIVX o MP3 asi que a olvidarse por ahora, la ultima version que encontre fue la 1.10
44 respuestas