Detalles del primer contenido descargable de Halo 2

Bungie y Microsoft han confirmado las filtraciones del contenido descargable para Halo2, que tiene el mérito de ser el juego con mayor unidades vendidas en el día de lanzamiento y el 2º juego más vendido del pasado año con 6,4 millones de unidades.

El contenido constará de 9 mapas multijugador, vía Live, LAN o en pantalla partida.

- Los 2 primeros mapas serán gratuitos y saldrán en antes de que finalice el mes de Abril.
- A su realización pondrán otros 2 nuevos mapas de pago por 5,99$.
- Los 5 restantes mapas de pago saldrán el 28 de Junio al precio de 11,99$, e incluirán un mini-documental y una serie de cinemáticas inéditas sobre el título.

Habrá una edición en DVD del pack con los 9 mapas al precio de 19.99$.
Cabe destacar el hecho que a finales de este verano la descarga de estos 9 mapas será totalmente gratuita.


A continuación os presentamos 4 imágenes de los nuevos mapas que compondrán dicho pack.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Simple curiosidad pero... cual es el juego mas vendido?

Las imagenes estan wapas, y esta bien eso de que al cabo del tiempo lo pongan gratis para aquellos que no pueden permitirse pillarlo en su momento.... ya podian hacer lo mismo con los juegos completos
Los mapas se ven muy bien no lo niego, pero si esta es la vision de negocios que se va a seguir con la XBOX 2 o PS3 (seguro estoy que nintendo utilizara otra forma) la verdad no me veo gastanto dinero en mapas a cada rato, aunque luego piensan regalarlos, bueh amanecera y veremos.
LockeCole escribió:Simple curiosidad pero... cual es el juego mas vendido?


GTA San Andreas con 12 millones y pico de unidades.
Le sigue Halo 2 con 6,4 millones de unidades.
Y el tercero creo que era el Madden NFL 2005 de EA, pero no recuerdo cuantas unidades vendió.
yo creia que PES, FFX, GT3 y mas juegos habian vendido mas pero parece que nooppp, al parece no son como el Madden NFL 2005 XD, ver para creer
Uf olvidar las ventas que he comentado, eso me pasa por hablar de memoria a las 5 de la madrugada. [maszz]

Esas ventas son del año 2004, no de lo que llevamos de generación, el orden y las cifras de unidades son las correctas.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
se sabe cuanto podria costar cada mapa?
halo2 escribió:se sabe cuanto podria costar cada mapa?


Actualizada la noticia con sus precios, el precio no es unitario sino según el conjunto de mapas.
Pal escribió:(5,99$) , (11,99$) , (19,99$)


Disculpa mi ignorancia, pero se pone tambien a la derecha el signo de de dinero?

Me imagino que son dlls, no?

Saludos.
LockeCole escribió:Simple curiosidad pero... cual es el juego mas vendido?

Las imagenes estan wapas, y esta bien eso de que al cabo del tiempo lo pongan gratis para aquellos que no pueden permitirse pillarlo en su momento.... ya podian hacer lo mismo con los juegos completos


Si te refieres al juego que mas ha vendido en la historia, es el Super Mario Bros 1 con casi unos 40 millones de cartuchos, y si no voy mal le sigue el Super Mario Bros. 3, y toda la serie PFFFFFFFF, ni me he puesto a calcularlo la verdad.

Y sobre la noticia, dire que seria un punto que el mapa que aparecio en la presentacion del juego en E3 de hace un par de años, fuera un mapa multiplayer, porque era la puta polla ese mapeado medio abierto.
Hum... no esta mal, aunque son caros.
Lo bueno es que luego son gratis :D Ojala hicieran eso con los demas juegos (PGR2)
Salu2!
A mi lo que más me molesta es el tiempo que han tardado en sacar actualizaciones para el juego.

Yo seguramente me pille la versión en DVD si de verdad trae bastantes extras, sinó me esperaré ha que sean gratis. Tengo muchos juegos sin acabar, por lo que no me importa esperar un poco.
Mas importante que los mapas nuevos es que nos parcheen algunos fallos graves como esas banderas que nos chorran sin q los veamos la gente con modems con standby
Por lo que supongo son mapas para multiplayer, no? vaya jodienda, yo creía que el primer contenido descargable iba a ser algo así como una continución del "final" del juego.
vaya jodienda, yo creía que el primer contenido descargable iba a ser algo así como una continución del "final" del juego.

Lo dices en serio?
Eso sería para meterles dos hostias bien metidas.
Y a pesar de que sean multiplayer, me jode inmensamente eso de las cinematicas ineditas.POrque?porque cojones?
Que pasa, tengo que comprarme el puto dvd a 20 euros para ver las cinemáticas ineditas?
Habiendo pagado los casi 70 euros de la edición especial de halo2?
Me parece mal, muy mal. Los mapas multi pues bueno, si encima lo ponen luego gratis, pues ni tan mal...pero lo que se refiere a la histora del juego y demás...me pone de muy mala hostia, y sería mi segundo motivo de cabreo con microsoft y halo2 ( evidentemente el primero fue el doblaje).
No me gusta esto, no me gusta un pelo, y como empieze a ver mas indicios en el mismo sentido, me parece que se de uno que igual deja de consumir originales en xbox..
pagar por mapas joder esto se esta demacrando luego nos aran pagar `por las balas chalecos y otras armas XD
Lo único bueno de la noticia es que al final del verano sean gratis los 9 mapas. X-D
Naoki escribió:pagar por mapas joder esto se esta demacrando luego nos aran pagar `por las balas chalecos y otras armas XD


Y preparate con XBox 360º que segun parece son capaces hasta de cobrarnos por las melodias del juego. Ya me veo en el futuro pagando 80 euros por un juego (precio que dijo Activision cobraría por los de nueva generación), 10 euros por las melodias (ya que segun Microsoft los juegos no llevarian para que cada uno ponga las que quieras), 5 euros por mapas extras, 5 euros por nuevas cinematicas y 20 euros por el final del juego (siguiendo el estilo de Halo 2 que no se incluye). Total, la nada despreciable cifra de 120 euros mínimo por juego...

Señores el futuro está aqui...
Garibaldi escribió:
Y preparate con XBox 360º que segun parece son capaces hasta de cobrarnos por las melodias del juego. Ya me veo en el futuro pagando 80 euros por un juego (precio que dijo Activision cobraría por los de nueva generación), 10 euros por las melodias (ya que segun Microsoft los juegos no llevarian para que cada uno ponga las que quieras), 5 euros por mapas extras, 5 euros por nuevas cinematicas y 20 euros por el final del juego (siguiendo el estilo de Halo 2 que no se incluye). Total, la nada despreciable cifra de 120 euros mínimo por juego...

Señores el futuro está aqui...


un perfecto de alguien que debería volver a la EGB a aprender comprensión escrita.

MS no dijo q eliminaria la "musica", dijo que estaba intentando que todos los desarrolladores incluyesen en sus juegos la posibilidad de que el usuario ponga su banda sonora, que no es lo mismo.

Y no te preocupes, q no te lanzaran juegos a medias, basicamente por que el mercado no los aceptara, y si los acepta... es que la gente es mucho más gilipollas de lo que parece a simple vista.
Garibaldi escribió:Ah no?? Y Halo 2 que coño es?

Halo2 no es un juego a medias, es un juego para el que han sacado extras. Eso no es algo negativo sino positivo, como minimo te quedas igual que con los otros juegos.

Respecto a lo otro, estoy de acuerdo con shadow land, no se porque os comeis la cabeza, si hicieran eso alternativas hay, en cuanto vieran que no venden veriais como volvian a la normalidad, pero dudo que intenten algo asi.
Aunque con lo de la egb se ha pasado un poco ciertamente.

edito, mmmm, ha desaparecido el post al que contestaba.
No entiendo porque los ponen gratis a final de verano y pagando antes [tomaaa] La gente va a esperarse y ya está. Son ganas de hacer cosas raras. [reojillo]
shadow land escribió:MS no dijo q eliminaria la "musica", dijo que estaba intentando que todos los desarrolladores incluyesen en sus juegos la posibilidad de que el usuario ponga su banda sonora, que no es lo mismo.

Y no te preocupes, q no te lanzaran juegos a medias, basicamente por que el mercado no los aceptara, y si los acepta... es que la gente es mucho más gilipollas de lo que parece a simple vista.


Vamos a ver si entendemos un poquito el mercado. Microsoft quiere ofrecer con Xbox 360º una especie de guia de acceso a través de Xbox Live desde la que descargarse, previo pago, nuevos mapas, coches y melodias. Microsoft no busca que tu te pongas el cd que te de la gana, sino que te descargues la musica de Xbox Live previo pago.

Teniendo en cuenta esto, perfectamente se puede poner de moda la ausencia de musicas en un juego, o en todo caso la falta de la musica original y cobrartela por Xbox Live. Por ejemplo, los juegos de lucha de Namco suelen ofrecer dos tipos de banda sonora, la clásica y la remix. Pues bien, segun este sistema la remix sería accesible previo pago.

Mas o menos esto se basa en recortar posibilidades a los juegos para cobrarnoslas por Internet. Por ejemplo, Halo 2 que no tiene un final. Los juegos no te los van a lanzar a medias, sino sin extras, para que tengo que incluir extras en un juego si luego los puedo cobrar por Internet.

central 98 escribió: edito, mmmm, ha desaparecido el post al que contestaba.


Lo he borrado yo, pq paso de entrar en rencillas personales. Si el no tiene modales para contestar a los demás, es su problema.

Respecto a lo q tu dices, el mercado se traga lo que le echen, y si este sistema de pagar por todo se pone de moda nos lo tendremos que tragar con papas o buscarnos otras "vías".
helenchan, se trata de que los cagaprisas compren antes, nada más.


Garibaldi escribió:
Vamos a ver si entendemos un poquito el mercado. Microsoft quiere ofrecer con Xbox 360º una especie de guia de acceso a través de Xbox Live desde la que descargarse, previo pago, nuevos mapas, coches y melodias. Microsoft no busca que tu te pongas el cd que te de la gana, sino que te descargues la musica de Xbox Live previo pago.

Teniendo en cuenta esto, perfectamente se puede poner de moda la ausencia de musicas en un juego, o en todo caso la falta de la musica original y cobrartela por Xbox Live. Por ejemplo, los juegos de lucha de Namco suelen ofrecer dos tipos de banda sonora, la clásica y la remix. Pues bien, segun este sistema la remix sería accesible previo pago.

Mas o menos esto se basa en recortar posibilidades a los juegos para cobrarnoslas por Internet. Por ejemplo, Halo 2 que no tiene un final. Los juegos no te los van a lanzar a medias, sino sin extras, para que tengo que incluir extras en un juego si luego los puedo cobrar por Internet.



Lo he borrado yo, pq paso de entrar en rencillas personales. Si el no tiene modales para contestar a los demás, es su problema.

Respecto a lo q tu dices, el mercado se traga lo que le echen, y si este sistema de pagar por todo se pone de moda nos lo tendremos que tragar con papas o buscarnos otras "vías".


si todos piensan como tu, el mercado del videojuego esta cabando su tumba, o mejor dicho, sus usuarios.

por cierto, descargas de musica por live... enhorabuena, conoces la SGAE? la RIAA? bienvenido al mundo real. Nunca te han dicho que eres un catastrofista? Es más facil q compres tu una canción en el servicio de música de ms y la vuelques luego a la xbox, no q se la compres solo para el juego, primero por que ellos ganarian menos dinero, y segundo por que tu... ejem. Dejarias q te vendiesen un producto inacabado, basicamente.

Y lo de los mapas ya lo hacen.
shadow land escribió:helenchan, se trata de que los cagaprisas compren antes, nada más.

¿Cagaprisas o gente sobrada de pasta? Porque yo tengo muchas ganas que salgan los mapas y no me puedo permitir semejante derroche [+risas] Y menos si luego lo voy a tener sin pagar [agggtt]
helenchan escribió:¿Cagaprisas o gente sobrada de pasta? Porque yo tengo muchas ganas que salgan los mapas y no me puedo permitir semejante derroche [+risas] Y menos si luego lo voy a tener sin pagar [agggtt]


esos son cagaprisas, no gente a la q le sobra la pasta. ;) Yo tengo la pasta pero tampoco los pagare, y mientras no solucionen la mierda de los bugs, q da autentico asco jugar
A ver chicos que esto son simples EXTRAS. El juego de por si ya esta acabado, simplemente desean alargarlo para que la experiencia multiplayer se alargue. Si no quereis pagar lo teneis facil, esperais 3 mesecitos que no os vais a morir, eso sin contar que os regalan 2 mapas el mismo dia que salgan. Menos exigir y mas agradecer los detalles, que solo sabeis ver lo malo alguno de vosotros.

Garibaldi, ves el futuro y ya sabes como hara Microsoft el que los usuarios puedan poner sus bandas sonoras a sus juegos? Mientras Microsoft no confirme nada lo tuyo es una simple opinion, no postees como si lo que dijeses fuese algo ya confirmado y, de hacerlo, da los enlaces de donde has sacado esa informacion.

Y un apunte. Veo muchisimo mejor lo que hace microsoft que realizar simples expansiones como estan haciendo en el mundo de los juegos de PC y cobrarnos una millonada por cada una. Encima que xbox live es algo que mejora lo presente os quejais... no hay quien os entienda.


Un saludo
shadow land escribió:si todos piensan como tu, el mercado del videojuego esta cabando su tumba, o mejor dicho, sus usuarios.

por cierto, descargas de musica por live... enhorabuena, conoces la SGAE? la RIAA? bienvenido al mundo real. Nunca te han dicho que eres un catastrofista? Es más facil q compres tu una canción en el servicio de música de ms y la vuelques luego a la xbox, no q se la compres solo para el juego, primero por que ellos ganarian menos dinero, y segundo por que tu... ejem. Dejarias q te vendiesen un producto inacabado, basicamente.

Y lo de los mapas ya lo hacen.


Tu en que mundo vives, pues empiezo a pensar que en el nuestro no? El mercado de los videojuegos es un negocio y como tal se necesita sacar cada dia más pasta como sea. El negocio del cobrar por todo a traves de un servicio de Internet es muy rentable aunque solo sean tres gatos quien se descargen estos mapas. Si algo que normalmente se ofrece gratis (véase los juegos de PC) lo cobramos a 5 euros, ya le estamos sacando dinero aunque sean tres los que se lo hayan descargado. Eso es lo que esta haciendo Microsoft.

En cuanto a la musica... que tiene que ver la RIAA y la SGAE con la musica de los videojuegos??
Y respecto a lo otro que dices, existen actualmente moviles de Vodafone que solo permiten descargarte mp3 como melodias a traves del servicio del Vodafone Live, los mp3 que tu le metas al movil no se pueden poner como melodias. Quien te dice a ti que eso no se puede hacer perfectamente en Xbox 360??

Otra cosa es que tu le pongas un chip a la consola, un disco duro no oficial y te descarges alli lo q te de la gana. Pero estamos hablando de los planes de Microsoft para el usuario legal, ese que se traga todo lo que le echen (los mismos que se pueden descargar melodias polifonicas a 2 euros porque la anuncian en Cronicas Marcianas).
Que te juegas a que Microsoft acaba ofreciendo un servicio similar al Itunes en XBox Live solo para descargar melodias para su consola??

Digijos escribió:Garibaldi, ves el futuro y ya sabes como hara Microsoft el que los usuarios puedan poner sus bandas sonoras a sus juegos? Mientras Microsoft no confirme nada lo tuyo es una simple opinion, no postees como si lo que dijeses fuese algo ya confirmado y, de hacerlo, da los enlaces de donde has sacado esa informacion.

Y un apunte. Veo muchisimo mejor lo que hace microsoft que realizar simples expansiones como estan haciendo en el mundo de los juegos de PC y cobrarnos una millonada por cada una. Encima que xbox live es algo que mejora lo presente os quejais... no hay quien os entienda.


Estoy en un foro y estoy opinando. Si tuviese la certeza de que fuese así me haría analista. Tengo plena certeza de que será así, si luego me equivoco no tengo problemas en rectificar lo dicho.

Por otro lado, no mezcles las cosas. Las expansiones son nuevas misiones añadidas a un juego vendidas a un precio reducido para los que quieran seguir disfrutando de él, y en algunos casos son casi como nuevos juegos como la expansión del Warcraft 3 o del Call of Duty. Los mapas multijugador en PC siempre han sido gratuitos, en cambio por lo mismo Microsoft cobra 5 euros en Live... Asi que me puedes decir que mejora a lo presente este servicio??
pues a mi no me parece ser un cagaprisas querer mas mapas 6 MESES despues de la salida del juego, 6 meses (soportando bugs q se corrigen en 10 minutos y no necesitan testeo posterior, como el error al empatar que hace ganar al equipo rojo) por dios, y eso para los dos primeros, si contamos hasta junio hacen 8 meses para sacar la primera actualizacion de contenido competente desde la salida de su juego estrella... Yo no voy a pagar por ellos (5$ que aqui seran 5€ por dos mapas??) porque me parecen caros y cuando sean gratis ya estaran en mi casa el forza, el conker y el pariah, asi que se podran meter sus mapas y sus movidas donde les quepan, el dicho de mas vale tarde que nunca en el juego online, con lo volubles que somos todos, que hoy nos flipa este y mañana el otro, no me cuadra. Y de paso tendré la leccion bien aprendida para que no me vuelvan a vender la moto como esta vez.

Por cierto el famoso bug del stand by NO esta resuelto, solo han conseguido que sea mas dificil de hacer (dicho por ellos en su web, no me invento nada), a ver cuantos bugs mas no han sabido corregir.

A pesar de todo, me pongo como el borrego nº 1 que esta esperando la salida de halo 3 en xbox 2 para gastarse otra vez una pasta. Con los juegos que me gustan me pasa como con las mujeres, siempre elijo a los mas cabrones [carcajad]
Garibaldi segun tengo entendido en el GDC microsoft aseguro que todos los juegos tendrian opcion live, y que se podria usar tu musica cargada desde la tarjeta de memoria, eso no significa que los juegos vengan sin musica.
Pero una cosa que yo no entiendo es lo siguiente:
-El matchmaking usara antiguos y nuevos mapas, como es normal toda la seleccion
-Tu tendras los gratuitos y los otros... pues como que los paga quien sea (yo, vamos :Ð)
-AL entrar en matchmaking.... nunca pisaras los nuevos? Entonces la gente que los haya pagado... para que co**** les sirven? :-| :-|


Saludos!
Garibaldi escribió:
Tu en que mundo vives, pues empiezo a pensar que en el nuestro no? El mercado de los videojuegos es un negocio y como tal se necesita sacar cada dia más pasta como sea. El negocio del cobrar por todo a traves de un servicio de Internet es muy rentable aunque solo sean tres gatos quien se descargen estos mapas. Si algo que normalmente se ofrece gratis (véase los juegos de PC) lo cobramos a 5 euros, ya le estamos sacando dinero aunque sean tres los que se lo hayan descargado. Eso es lo que esta haciendo Microsoft.

En cuanto a la musica... que tiene que ver la RIAA y la SGAE con la musica de los videojuegos??
Y respecto a lo otro que dices, existen actualmente moviles de Vodafone que solo permiten descargarte mp3 como melodias a traves del servicio del Vodafone Live, los mp3 que tu le metas al movil no se pueden poner como melodias. Quien te dice a ti que eso no se puede hacer perfectamente en Xbox 360??


sabes q la música para protegerla de copyrigth tienes q pasarla por esos entes, verdad? si no, te la duplican y la revenden y tu chiton por tonto. (esto lo digo en general, no en particular hacia tu persona).

Pero que va a que NO lo hacen?

Amen, que estan diciendo que SE PUEDE O NO cobrar esas descargas. A ver si leemos bien las notas de prensa, aunque esten en inglés.



Garibaldi escribió:Otra cosa es que tu le pongas un chip a la consola, un disco duro no oficial y te descarges alli lo q te de la gana. Pero estamos hablando de los planes de Microsoft para el usuario legal, ese que se traga todo lo que le echen (los mismos que se pueden descargar melodias polifonicas a 2 euros porque la anuncian en Cronicas Marcianas).
Que te juegas a que Microsoft acaba ofreciendo un servicio similar al Itunes en XBox Live solo para descargar melodias para su consola??


de nuevo, que va a que NO lo hacen y no me hace falta ningún chip para la consola para meter MI música? cuanto te juegas?



Garibaldi escribió:Estoy en un foro y estoy opinando. Si tuviese la certeza de que fuese así me haría analista. Tengo plena certeza de que será así, si luego me equivoco no tengo problemas en rectificar lo dicho.


empieza a rectificar, por que de ser así, MS estaría ya muerta antes de empezar, entiendes eso? si pretendes cambiar algo has de hacerlo pasito a pasito, no de golpe. Amen que el xbox live apenas alcanza el 7% de los usuarios, así quizas entiendas mejor que lo que propones es DESCABELLADO.

Garibaldi escribió:Por otro lado, no mezcles las cosas. Las expansiones son nuevas misiones añadidas a un juego vendidas a un precio reducido para los que quieran seguir disfrutando de él, y en algunos casos son casi como nuevos juegos como la expansión del Warcraft 3 o del Call of Duty. Los mapas multijugador en PC siempre han sido gratuitos, en cambio por lo mismo Microsoft cobra 5 euros en Live... Asi que me puedes decir que mejora a lo presente este servicio??


ciudades nuevas para Project Gotham Racing 2, por ejemplo:

Paris
Laguna Beach o como se llame.
De cojoneeeeeeeeeeeeeees, le pese al que le pese, me parece de cojones ^__^ dos gratuitos pal volsillo, y los otros el que quiera los pago y el que no no. El juego ya de por si solo es la reostia (quitando el puto doblaje) y el modo Legendario.... arf demasié... y esto ni actualizaciones ni pollas, son extras. Como cuando te hacen una expansión de algun juego pero a nivel mas bajo.
Garibaldi escribió:Estoy en un foro y estoy opinando. Si tuviese la certeza de que fuese así me haría analista. Tengo plena certeza de que será así, si luego me equivoco no tengo problemas en rectificar lo dicho.

Por otro lado, no mezcles las cosas. Las expansiones son nuevas misiones añadidas a un juego vendidas a un precio reducido para los que quieran seguir disfrutando de él, y en algunos casos son casi como nuevos juegos como la expansión del Warcraft 3 o del Call of Duty. Los mapas multijugador en PC siempre han sido gratuitos, en cambio por lo mismo Microsoft cobra 5 euros en Live... Asi que me puedes decir que mejora a lo presente este servicio??


En tu post no has dado esa impresion. Solo con la frase "Microsoft QUIERE" parece que escribes algo que ya ha sido confirmado cuando no ha sido asi. Si solo quieres dar tu opinion sin saber cuales son las ideas de Microsoft no utilices ese tipo de frases que lo unico que hacen es confundir a la gente que las lee.

En contestacion a las expansiones en ningun momento he dicho que las expansiones como warcraft3 no merezcan su precio pero, otras sin embargo, no lo merecen por su bajo contenido. Diablo 2: LoD es un claro ejemplo donde te cobran por UN SOLO ESCENARIO obligandote a comprarla si quieres saber el final del juego. Veo muchisimo peor esos casos tan sangrantes (y asi muchos mas en el mundo del PC) que lo que ofrece Microsoft que, en ningun momento, alteran el modo principal ni terminan un producto semiacabado. Y en referencia a los mapeados esta MUY de moda cobrarlos en los MMORPG en forma de expansiones. Everquest es el ejemplo mas claro.



Un saludo
yo creo que microsoft esta haciendo un experimento para el futuro comparando las dos formas de vender expansiones

o por tienda y dvd pagando 20 dolares o por live pagando los 6 dolares

y viendo que acogida tenga esto , para el futuro optara por una de estas opciones para sus actualizaciones

el futuro es desde luego comprar las cosas via red y bajartelas como ha heacho gamepark con los juegos de gp32 que por 9 dolares te los bajas legalmente.

Habra que irse acostumbrando, por que a los que han pagado 70 euros nadie les ha obligado (tenian ua version mas barata co el juego exactamente igual), sabian lo que compraban y sus amenazas de pasarse al otro lado no son mas que chikilladas y pataletas.

Si quieres algo lo compras,si no esperas a que este de segunda mano o te aguantas...

que a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo, aunque sean mapas de expansion o simples extras como dicen algunos...

newdreamer

newdreamer
newdreamer escribió:yo creo que microsoft esta haciendo un experimento para el futuro comparando las dos formas de vender expansiones

o por tienda y dvd pagando 20 dolares o por live pagando los 6 dolares

y viendo que acogida tenga esto , para el futuro optara por una de estas opciones para sus actualizaciones


Este es el comentario mas sensato que he leido en este post. Ciertamente yo pienso eso mismo, con este tipo de cosas Microsoft esta planificando el sistema que va a seguir en el futuro. Y es más, el hecho de que los primeros datos oficiales que se hayan conocido de Xbox 360 sea el uso de esa llamada guia que vendrá con todos los juegos y que permitirá descargar cosas previo pago demuestra claramente que la politica de Microsoft es esa ni más o menos.

Por eso, contestandote a ti Digijos, puedo decir perfectamente "Microsoft quiere" porque en sus actos lo está demostrando: servicio online de pago, extras de pago, etc. Aparte de que esto es un servicio cerrado de Microsoft en el que nadie puede presentar otra alternativa.

Eso es lo que esta ofreciendo Microsoft. Servicios en algun caso parecidos a los de PC pero siempre bajo su control y previo pago.

Shadow land escribió:empieza a rectificar, por que de ser así, MS estaría ya muerta antes de empezar, entiendes eso? si pretendes cambiar algo has de hacerlo pasito a pasito, no de golpe. Amen que el xbox live apenas alcanza el 7% de los usuarios, así quizas entiendas mejor que lo que propones es DESCABELLADO.


A ver si entiendes que no es nada descabellado, porque ya está pasando y eso que Microsoft aun no controla el mercado de los videojuegos y es una segundona en esto, cuando sea la primera y ese es su unico objetivo, eso es el pan nuestro de cada día. Te remito a lo primero que he dicho, no te resulta curioso que lo primero que Microsoft presente de Xbox 360º sea su sistema de pago de extras mediante Xbox Live??
Garibaldi escribió:A ver si entiendes que no es nada descabellado, porque ya está pasando y eso que Microsoft aun no controla el mercado de los videojuegos y es una segundona en esto, cuando sea la primera y ese es su unico objetivo, eso es el pan nuestro de cada día. Te remito a lo primero que he dicho, no te resulta curioso que lo primero que Microsoft presente de Xbox 360º sea su sistema de pago de extras mediante Xbox Live??


eso es lo ultimo que presento Microsoft sobre su xbox 360 a los desarrolladores. Despues de toda una retaila sobre desarrollo e información varia sobre la plataforma sin entrar en el terreno hardware.

Lo dicho, no hables tanto y demuestra algo.
Garibaldi escribió:Por eso, contestandote a ti Digijos, puedo decir perfectamente "Microsoft quiere" porque en sus actos lo está demostrando: servicio online de pago, extras de pago, etc. Aparte de que esto es un servicio cerrado de Microsoft en el que nadie puede presentar otra alternativa.

Eso es lo que esta ofreciendo Microsoft. Servicios en algun caso parecidos a los de PC pero siempre bajo su control y previo pago.


El servicio online es normal que sea de pago porque es un SERVICIO, no lo olvides. En segundo lugar el contenido, en el 80% de los casos, es GRATIS. Si no me crees pasate por la pagina oficial de xbox y lo miras tu mismo. Nada, mejor voy a ahorrarte ese esfuerzo Y en caso de que el contenido no fuese gratuito Microsoft es la ultima en decidir si tiene que serlo o no, quien lo decide es QUIEN DESARROLLA el contenido. No lo olvides

Y que es un servicio cerrado lo sabemos todos. Es su consola y Microsoft decide como se ha de jugar online. Faltaria mas.

A ver si antes de echar pestes se mira uno la pagina oficial. Microsoft nos ofrece gracias a xbox live mas contenido gratuito del que parece y la gente solo sabe exigir.


Un saludo
hay gente que nunca está contenta con lo que se ofrece como "servicio extra".. alargar la vida de un juego (MAS QUE ACABADO) por x€ o bien esperar a una fecha para que sea descarga gratuita me parece de agradecer, si queréis lo adquiris, si no, pues no, es vuestra elección. pero ahora, no entiendo como entráis a discutir o criticar que os ofrezcan contenido adicional para disfrutar aún más de uno de los mejores juegos del año pasado.. la verdad, a algunos no os entiendo, al igual que tampoco entiendo como vaticináis el futuro de XBOX 2, Xenon o Xbox 360º, parece que habéis viajado al futuro y sabéis que va a ocurrir, si tuviése encuenta a los comentarios de la gente me veo juegos inacabados y sin música para la próxima generación de MS.. o más bien lo que muchos querien ver de MS..

de coña

un saludo
newdreamer escribió:yo creo que microsoft esta haciendo un experimento para el futuro comparando las dos formas de vender expansiones



No cabe duda. Son pequeñas pruebas que nos pone MS para estudiar a sus usuarios.

Para mi hay 4 puntos en el tema de los contenidos descargables.

- El primero fue la lluvia de contenidos gratuitos con niveles muy acabados. Había que saber el grado de satisfacción del usuario: Rainbow Six 3 y Splinter Cell se llevaron la palma.
De paso se mostraron las armas de Xbox Live frente a las versiones de PS2 y GC en estos juegos, en Xbox no solo eran más potentes sino que además claramente más completos y encima gratis.

- El segundo experimento fue Links 2004; un juego de golf, posiblemente más enfocado a una audiencia con más edad y presupuesto, las nuevas pistas eran de pago. De todos modos no era un juego importante.

- El tercero fue Project Gotham Racing 2:
Se trataba de ver si pagaría la gente un contenido descargable de uno de los mejores en todos sus aspectos (calidad y ventas) o lo dejaría estar porque hasta el momento casi todo era gratis (Mechassault, Rainbow Six 3, Crimson skies, Splinter Cell...).

- Ahora Halo 2:
Que podrán más las prisas y el no importar pagar cierto dinero o la paciencia de esperar a final de verano a tenerlo gratis.


Realmente depende de nosotros. Y lo que haga MS en el futuro estará reflejado en sus usuarios y en el mercado.


El tema del Xbox Live es tan cómodo como peligroso.
Pagas desde tu sofá y sin salir de casa, sin coger dinero, sin coger el coche; sin ir a la tienda, sin pasar frío o calor... tan solo apretando el botón 'A' del mando.
A mi esto me parece una prueba comercial, si esto funciona y consiguen que la gente pague x esto empezarán a poner más contenidos descargables.

Yo ruego x que la gente no lo compre, sino nos vamos a poner a pagar por todo, y es que es una movida, con los videojuegos cada vez están consiguiendo que pagemos más y x más cosas.

Y creo q no tengo q recordar q MS se hizo de oro al intentar vender un producto x el que no se pagaba, los SO.
shadow land escribió:Lo dicho, no hables tanto y demuestra algo.


Porque no te dejas tus puntadas personales y hablas del tema y se acabó. No ves que estoy tratando de ignorar tus tonterias hacia mi persona?? Paso de responderte más a ti...

farenh escribió:A mi esto me parece una prueba comercial, si esto funciona y consiguen que la gente pague x esto empezarán a poner más contenidos descargables.

Yo ruego x que la gente no lo compre, sino nos vamos a poner a pagar por todo, y es que es una movida, con los videojuegos cada vez están consiguiendo que pagemos más y x más cosas.


Exacto. Para Microsoft Xbox y Xbox Live son una prueba para lo que viene, en función de como vaya actuará en el futuro.

Microsoft no ha inventado nada en su vida, ha aprovechado cosas que ya habia para sacarles provecho a su manera. Y eso es precisamente lo que está haciendo con Xbox, trata de ofrecer servicios parecidos a los que ya hay en PC pero previo pago. Yo siempre he dicho que la competencia real de Xbox no es Playstation 2 sino el PC, el PC es realmente el competidor de Xbox y de su sucesora porque ofrece contenidos similares y gratuitos.

Microsoft trata de convencer que el PC no es útil para jugar y en su sustitución lo mejor es una Xbox. Y eso se deja ver en la potenciación de herramientas como el XNA con la que Microsoft quiere que los programadores de PC se pasen a trabajar bajo las herramientas que Microsoft ofrece para XBox 360.
farenh escribió:Yo ruego x que la gente no lo compre, sino nos vamos a poner a pagar por todo, y es que es una movida, con los videojuegos cada vez están consiguiendo que pagemos más y x más cosas.


Me temo que los Clanes de Halo 2 lo pagarán y los que no tengan un juego Live novedoso seguramente también.

Yo no lo pagaré porque estoy muy viciado al DOA Ultimate en online.
Pero en cambio si pagué en su día los packs de PGR2.


De todos modos vuelvo a revindicar que no hay juegos 'medio hechos' en Xbox, sino extras que uno puede pagar o no en el caso que sean de pago, que no ha sido la norma ni mucho menos, todo sea dicho.
En los juegos multiplataforma es donde mejor se ha podido comprobar.


A mi me parece bien la oportunidad de pagar contenidos extras.
Sin duda es mucho mejor que no pillarte el Dinasty Warrios 3, 4, etc... Mario Party 4, 5, 6.
Cuando son juegos perfectamente ampliables con contenidos descargables. En vez de pagar otros 60€ por cada títuloo.
He citado estos pero hay un montón que cambian 4 cosas, y lo venden cada año, especialmente en los deportivos.
holas!! este asunto de las descargas por live es muy complicado, si se sigue como hasta ahora que han habido descargas gratuitas y otras de pago pues bienvenido sea. Otra cosa sería que nos tratasen de cobrar por todo, es decir, hasta por cosas insignificantes.

Por ejemplo en PGR2 yo compre ambos packs porque me parecio que era justo $5 por coches y una ciudad (cada pack). Distinto seria que hagan por ejemplo un coche y por un solo coche te traten de cobrar $5, o que hagan 20 mapas (para algun otro juego) y NO los trabajen bien (o sea que sean mapas hechos rapidamente por hacer solo por vendertelos) y que te traten de cobrar lo que sea por esto, pues no pagas ni loco.
Además, hay que hacer memoria, yo por ejemplo con las descargas gratuitas me beneficie en el Crimsons Skies que ahora ultimo he estado jugando un monton.

En cuanto a lo de Halo2 será cosa de ver que tan buenos están los 2 primeros mapas, y si con su pseudo-solucion para "dificultar" [qmparto] a los tramposos del stand-by ya se puede jugar bien, si es así, entonces compraré el DVD con los mapas porque el que se lo baje por live! me imagino que perdera el documental y las cinematicas.

cya!
shadow land escribió:Y no te preocupes, q no te lanzaran juegos a medias, basicamente por que el mercado no los aceptara, y si los acepta... es que la gente es mucho más gilipollas de lo que parece a simple vista.


como la industria se emperre, veremos todos que extremos llega a aceptar la gente [reojillo]

helenchan escribió:No entiendo porque los ponen gratis a final de verano y pagando antes [tomaaa] La gente va a esperarse y ya está. Son ganas de hacer cosas raras. [reojillo]
shadow land escribió:helenchan, se trata de que los cagaprisas compren antes, nada más.


100% de acuerdo, este experimento para los "cagaprisas" (TM) (mas bien para los clanes, me da la impresion) tiene toda la pinta de "vamos a hacer negocio con los que tienen un minimo interes en el juego". Porque tambien es cierto que para 9 mapas MP el contenido llega un poquito tarde.

Nunca he estado a favor del contenido descargable de pago, pq soy de la opinion de que se trata de compra incentivada de contenido que perfectamente podria venir en el juego original (tambien llamado exprimir mas la teta), pero la decision de hacerlo gratis al cabo de unos meses me suena extraña, porque cuantas mas interpretaciones le busco, peor se pone [agggtt]

ahora rebatire al ideologo de xbox. :-P

PAL escribió:No cabe duda. Son pequeñas pruebas que nos pone MS para estudiar a sus usuarios.


pues yo prefiero que MS no haga sus pruebas con el dinero de los usuarios, es mi opinion.

PAL escribió:Para mi hay 4 puntos en el tema de los contenidos descargables.

- El primero fue la lluvia de contenidos gratuitos con niveles muy acabados. Había que saber el grado de satisfacción del usuario: Rainbow Six 3 y Splinter Cell se llevaron la palma.
De paso se mostraron las armas de Xbox Live frente a las versiones de PS2 y GC en estos juegos, en Xbox no solo eran más potentes sino que además claramente más completos y encima gratis.


ya...niveles tan acabados y tan perfectos que cantaba que los sacaron del juego retail para colocarlos por descarga, (sobre todo canto con wolfenstein, que lo que descargabas no eran los niveles, sino sus codigos de activacion ¬_¬). Asi se fueron creando castas de usuarios. Los que tienen live y los que no. Incentivacion de apuntarse a live, gran defensor de la inviolabilidad de la consola, eso es lo que me parecio.

PAL escribió:- El segundo experimento fue Links 2004; un juego de golf, posiblemente más enfocado a una audiencia con más edad y presupuesto, las nuevas pistas eran de pago. De todos modos no era un juego importante.


El juego era mas importante de lo que parece, hay mucho aficionado al golf informatizado, especialmente en USA y para PC. Creo que en links salieron dos cosas mal. La primera es que links no se adapto a las consolas tan bien como se esperaba, y la segunda es que el experimento de pago por pistas salio rana, porque como era de esperar, la gente no paga por contenidos adicionales.

Hasta ahora, y creo que en esto estamos de acuerdo, las unicas que pueden presumir de ventas de "ampliaciones" han sido blizzard, con las expansiones de sus juegos (que mas bien eran nuevos juegos con el mismo motor), y valve, con el rendimiento que sacaron a half life, pero no son ni mucho menos casos equiparables al del clasico "pack de contenido adicional" que inauguro, si no recuerdo mal, lucasarts con los aviones de pago para SWOTL (y artworx con personajes adicionales para sus juegos de cartas :-P) pero estos experimentos nunca han dado realmente muchos beneficios, aunque es cierto que bien desarrollados alargan la "vida util" del juego...pero no es precisamente ese enfoque el que se les esta dando en live, me temo.

PAL escribió:- El tercero fue Project Gotham Racing 2:
Se trataba de ver si pagaría la gente un contenido descargable de uno de los mejores en todos sus aspectos (calidad y ventas) o lo dejaría estar porque hasta el momento casi todo era gratis (Mechassault, Rainbow Six 3, Crimson skies, Splinter Cell...).


mismo experimento del links aplicado, como bien dices, a un autentico "AAA" del formato. Mismo resultado, mezcla de los dos anteriores. La peña ya ha pagado por el juego, y normalmente no paga por contenidos que podrian haber venido tranquilamente con el juego.

PAL escribió:- Ahora Halo 2:
Que podrán más las prisas y el no importar pagar cierto dinero o la paciencia de esperar a final de verano a tenerlo gratis.


Como deduje antes en el quote de shadow y helenchan, los "cagaprisas" (halo2fanaticos y clanes) no querran esperar para no quedarse sin y pagaran. El tema es que tambien pienso que 9 niveles multijugador es un poco "poca cosa" para pedir pasta por ellos, (ha habido packs gratuitos mucho mayores en FPS PCeros) y sigue sin parecerme que no sean contenidos que no podian haber venido con el juego retail.

PAL escribió:Realmente depende de nosotros. Y lo que haga MS en el futuro estará reflejado en sus usuarios y en el mercado.


Entonces el mensaje que lanzo a los usuarios de live esta claro. NO PAGUEIS por contenido descargable. A ver si hay suerte con el feedback y llegan a la conclusion de no ofrecer contenidos descargables de pago, con el consiguiente peligro de vendernos juegos medio vacios...que va a ser que no, pq la gente, sobre todo en USA, es cagaprisas, tonta del culo y no enjuicia en que coños gasta el dinero.

PAL escribió:El tema del Xbox Live es tan cómodo como peligroso.
Pagas desde tu sofá y sin salir de casa, sin coger dinero, sin coger el coche; sin ir a la tienda, sin pasar frío o calor... tan solo apretando el botón 'A' del mando.


que peligro [reojillo]

Saludos cordiales.
Uh,

Pues la verdad, a mi me parece genial que salga contenido nuevo para juegos que valen tanto la pena, la verdad, seguro que os gastais 5€ en un cubata un sabado noche que os dura 10 minutos, y a muchos les duele pagar lo mismo por unos niveles extras que daran horas de diversion en modo online.

Yo no creo que sean juegos a medias, puedes jugar perfectamente al juego con todas las caracteristicas que pone en la caja cuando lo compras. El contenido descargable, como dice su nombre es "Extra" nadie te obliga a comprarlo o descargarlo, a ver, cuando te compras un coche, te puedes poner extras en el concesionario (tapiceria de piel, llantas mas chulas) si te compras el pack base, sin -extras-, estas conduciendo un coche a medias ¿?

Por cierto, no se si se ha contestado ya, para cuando esta previsto que se pueda descargar ? (Pagando xP)
Una cosa es que previamente tengan reservado un contenido descargable (con simplemente un activación parcial) y otra que por ello se eche en falta en el juego 'retail'

Me remito nuevamente a los multiplataformas para comparar.

Hay muchos juegos multijugador que no disponen de juego online, para mi eso sí es un juego inacabado o incompleto para esta generación, y no la opción libre del usuario de querer unos extras adicionales.


GXY escribió:pues yo prefiero que MS no haga sus pruebas con el dinero de los usuarios, es mi opinion.


No entiendo esa postura cuando depende al 100% de lo que quiera el usuario: pagar o no pagar por los extras o contenido adicional de una la versión retail.

Si el contenido es pobre en relación al dinero la mayoría gente no lo comprará. Si el juego es corto o hecho a prisas se le castigará, etc...
ok, regresando al topic....

osea, primero nos lso venderan, y despues nos los regalaran ya ke todos hayan pagado por el????
LATExX escribió:ok, regresando al topic....

osea, primero nos lso venderan, y despues nos los regalaran ya ke todos hayan pagado por el????


Nadie te obliga a comprarlo... puedes esperar a que sea gratuito sin ningun problema no ?
Krytos escribió:seguro que os gastais 5€ en un cubata un sabado noche que os dura 10 minutos, y a muchos les duele pagar lo mismo por unos niveles extras que daran horas de diversion en modo online.


algunos tampoco nos gastamos esos 5€ en cubatas y similares.

no tiene mucho sentido pedir precios mas bajos para los juegos y estar de acuerdo en contenidos """adicionales""" de pago.

saludos cordiales.
GXY escribió:no tiene mucho sentido pedir precios mas bajos para los juegos y estar de acuerdo en contenidos """adicionales""" de pago.


100% de acuerdo contigo.

Si en lugar de pagar 60€ por un juego pagasemos 20€ seguro que un pack como el del halo 2 por 5 o 10€ no nos dolia nada. Por otra parte, si el Halo 2 en lugar de vender la millonada de copias que ha vendido hubiese tenido unas ventas normales, quiza las expansiones (de haberlas) fuesen gratuitas. Lo que me cuesta trabajo entender es que si tienes un juego que es caballo ganador, que te ha hecho ganar un monton de pasta en forma de copias y consolas vendidas, que te ha hecho ganar muchos usuarios para tu servicio online, vamos que te ha rentabilizado con creces cada centavo invertido en el, ¿por qué ahora nos vienen con estas? Si en lugar de sangrarme mas pasta, me cuidan un poco, podran seguir sangrandome mas durante mas tiempo y ademas teniendome contento...
74 respuestas
1, 2