Quiero un HD en el que guardar TODO... ¿Cuantos teras necesito?

Llevo un rato discutiendo con varios chalados cuanto ocupan TODOS los contenidos que hay.... y me ha parecido que era una paja mental digna de EOL...

Para aquellos más prácticos la duda viene de que HD necesitaría para guardar todos los contenidos que quiero conservar... Mis estimaciones andan por debajo de los 20teras, dudo que pueda asimilar mas en las proximas 2 o 3 decadas... pero bueno, digamos que eso es la "derivada" de la primera pregunta....

¿Cuantos teras de disco duro necesito para guardar todos los contenidos - musica, pelis, libros... - que existen?

Vamos a restringir el problema:

* Los contenidos tendran codigo de barras (me ha parecido una restricción como otra cualquiera para definirlo como "público"

* Incluyo MUSICA, PELICULAS, LIBROS y JUEGOS

* Los formatos serán los siguientes:

-Discos: MP3 a 128kbs (o mejor 192?)

-Peliculas: entiendo de 700mb a 1,5gb (digamos divx o xvid, con ac3)

-Los libros/revistas no sé en que formato ponerlos

-Juegos: Calidad equivalente a soporte original
es una pregunta en serio?? o es coña?
buenooo aqui hay gente que no sabe lo q está tomando por las mañanas

El colacao no es blanco nene
Comprate una grabadora...... :o

PD:La gente se aburre X-D [tomaaa]
si las grabadoras de dvd no interesan, pues lo otro es guardarlo en discos duros de 200 gigas y ponerlos en racks . disco duros de mas capacidad no valen la pena por el precio que tienen ahora...
En una asignatura que tuve, se calcuó la cantidad de información que existe en el mundo (una aproximación claro), pero ahora no recuerdo el numero. Lo miro y te lo cuento...
Para estas cosas tienes el foro de OT. Salu2
pero que crack.. mira cuando tengas ese peazo disco duro.. mejor te compras dos y los pones en raid0. mucho mejor xD
y después me das permisos para entrar y pa meter 1 giga o algo `mas o menos, total.. uno arriba uno abajo.. xD

salu2

[fumando]
chicos... chicos... es un ejercicio teorico (tengo pensado montar un servidor con unos cuantos discos en raid, pero eso es otra historia y dudo que pase de 1tb o 2 de momento...)

simplemente busco estimaciones de cuanto ocuparia todo... es obvio que como no mangue media docena de servidores a los señores de google no tengo ni para empezar...

¿Nunca os habeis preguntado que % de los contenidos que existen teneis?

lo que no veo es que nadie se moje de cuanto pueden ocupar todos los contenidos.... ¿hablamos de unos cientos de teras? ¿de varios petas? [fumeta]

si alguien se atreve espero con curiosidad vuestras respuestas

Un par de comentarios para los que han escrito de momento:

Johny Muy bueno tu "printscreen"... ¿Sabes cuanto de seria es la cifra de 23 petas?

Barbiman Esa cifra me parece un buen punto de referencia... te agradeceria que lo busques y nos lo cuentes

Iruga En realidad estaba pensando en montar media docena de commodore64 con un brazo mecanico para que cambie las cintas (usaré de las de 2h), gracias por la sugerencia

Ninos sip, el problema que veo es que con pcs potentes no creo que aguanten mas de 2/3tbs (2 raids con 5hd de 250gb) por lo que necesitaría varios miles de pcs o mas (entiendo que si hablamos de todo el contenido mundial nos movemos en petas por lo menos) pero gracias por una de las respuestas mas constructivas

Marcys Sin animo de ofender hay mazo de servidores yanquis donde por poco dinero al mes puedes "adquirir" todos esos contenidos por una modesta cantidad al mes (otra cosa es poder financiar el ancho de banda)

Capisergio, Chanas me desbordais con vuestro conocimiento del tema, me veo en la obligacion de recordaros que hay mazo de foros en internet donde opinar sobre vuestras preferencias sexuales
Reitero, no se te toma en serio porque para los desfases está el foro offtopic. De todas formas yo diría: "Todo el contenido que tengas lícitamente te ocupa un diskete". Y seguro que no me equivoco en muchos KB. Salu2
capisergio perdona por la confusion, crei que me mandabas al foro de operacion triunfo... y esas cosas no sientan bien... ¿Cómo muevo el hilo a la sección offtopic?

en cuanto a lo otro, que yo sólo tengo backups de originales, vamos a no desviar el hilo a legalidades/ilegalidades que lo banean...
Lo tiene que hacer un moderador. Y no, me refería al foro OffTopic. Salu2
Si este hilo lo abres para demostrar que sabes la nomenclatura mayor del Gb (teras, petas, etc), pues lo dices, que yo personalmente me lo creo.

Saludos
Asi a bote pronto varios cientos de miles de petas o hexas, como prefieras.
Srlobo es una curiosidad nada mas que parece que tu eres don perfecto joder, no todos son como tu
si alguno estais interesados en la respuesta mas alla de ponerme verde podeis pasar al otro hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702495092
SLAYER_G.3 escribió:Srlobo es una curiosidad nada mas que parece que tu eres don perfecto joder, no todos son como tu

No me tengo por persona perfecta, y de hecho yo no conocía la nomenclatura mayor del Gb. Era tan sólo una respuesta idiota a lo que yo creo que no es una pregunta ...

Pido perdón [tadoramo]
[toctoc] lo dixo [toctoc]
diox35 escribió:.... y me ha parecido que era una paja mental digna de EOL...
comentar que el otro hilo ha sido cerrado porque he publicado dos hilos del mismo tema (es lo que tiene ser novato) pero tiene un par de respuestas bastantes serias al tema

Det_W.Somerset sugiere "....30 exabytes serían unos 30.000 petabytes, que serían unos 30.000.000 terabytes, que serían unos 30.000.000.000 gigabytes"
Curiosa pregunta ;)

A lo que yo sumo...¿Que transferencia de datos constante habra en internet en España y en el resto del mundo?

Ale ahi queda XD
20 respuestas