chicos... chicos... es un ejercicio teorico (tengo pensado montar un servidor con unos cuantos discos en raid, pero eso es otra historia y dudo que pase de 1tb o 2 de momento...)
simplemente busco estimaciones de cuanto ocuparia todo... es obvio que como no mangue media docena de servidores a los señores de google no tengo ni para empezar...
¿Nunca os habeis preguntado que % de los contenidos que existen teneis?
lo que no veo es que nadie se moje de cuanto pueden ocupar todos los contenidos.... ¿hablamos de unos cientos de teras? ¿de varios petas?
si alguien se atreve espero con curiosidad vuestras respuestas
Un par de comentarios para los que han escrito de momento:
Johny Muy bueno tu "printscreen"... ¿Sabes cuanto de seria es la cifra de 23 petas?
Barbiman Esa cifra me parece un buen punto de referencia... te agradeceria que lo busques y nos lo cuentes
Iruga En realidad estaba pensando en montar media docena de commodore64 con un brazo mecanico para que cambie las cintas (usaré de las de 2h), gracias por la sugerencia
Ninos sip, el problema que veo es que con pcs potentes no creo que aguanten mas de 2/3tbs (2 raids con 5hd de 250gb) por lo que necesitaría varios miles de pcs o mas (entiendo que si hablamos de todo el contenido mundial nos movemos en petas por lo menos) pero gracias por una de las respuestas mas constructivas
Marcys Sin animo de ofender hay mazo de servidores yanquis donde por poco dinero al mes puedes "adquirir" todos esos contenidos por una modesta cantidad al mes (otra cosa es poder financiar el ancho de banda)
Capisergio, Chanas me desbordais con vuestro conocimiento del tema, me veo en la obligacion de recordaros que hay mazo de foros en internet donde opinar sobre vuestras preferencias sexuales