Disco duro sata y me faltan 73 gb. ayuda!!!

ke tal gente? Tengo un problema un poco raro.
He adkirido un pc con un disco duro de 200 gb SATA con una placa base "ASUS p4p800-e deluxe" lo he formateado con sistemas nfts y cuando instalo el xp me reconoce solo 127 gb de 200 ke son el disco duro realmente.
ALguien me puede ayudar por ke 73 gb son 73 gb.
Muxas gracias de ante mano
Necesitas tener instalado el SP1 como poco para que win reconozca más de 130gb...
gaiden instale el sp2 directamente, tengo ke instalar el 1 aparte o como lo hago? xk necesito muxo disco duro y me he gastado pasta para nada [decaio]
gracias
No, si tienes el 2 ya deberías verlo...algo falla ahí.
Echa un vistazo al administrador de discos (boton derecho en mi pc, administrar, administrador de discos) a ver si tienes particiones sin hacer o algo...
Solución

Saludos!

Me edito: También con el Partition Magic o similares deberias poder cambiar el tamaño de la partición y llegar a esos GB que tiene tu disco.
Nada gente no hay manera de conseguir eso 73 gb ire a la tienda esta semana a ver ke me dicen.he probado a instalar todos los programas y reinstalar sp1 y 2 y nada.

Gracias de todas formas
A ver si lo he entendido, tu instalas un WXP sin sp de ninguna clase y te faltan unos 73 Gb (normal) luego instalas sp2 directamente y no te detecta el resto WINDOWS, si esto es asi, lo que te pasa es absolutamente normal.

Y te pasa porque esos 73 Gb no estan particionados, asi que tendras que particionarlos, formatearlos y si es tu deseo unirlo a la otra particion que tienes con, por ejemplo, el patition magic.

Es lo que tiene el xp sin sp1............ :o

Chaoooooooooooooooooooooooo
Si ya tienes instalado el SP2 deberias poder ver esos 73Gb que te faltan en el administrador de discos (Sobre Mi PC -> Boton derecho -> Administrar -> Almacenamiento -> Administrador de discos), si sigues sin ver esos 73Gb tenecesitaras un programa para activar el LBA de 48Bits en el XP, puedes bajarlo de [url=big_drive_enabler.exe]aqui[/url], aunque es de Maxtor vale para todos los HDs ya que lo unico que hace es cambiar una clave del registro de Windows, el propio programa te pedira reinciar, unas vez echo esto en el administrador de discos ya podras particionar y formatear los 73Gb que te faltan, si quisieras unirlos a la actual particion y tener una sola unidad de 200Gb tendras que usar Partition Magic. Tambien decir que el tema de 200Gb no es exacto, dando reales entre 186Gb y 195Gb.

Un saludo.
Yo lo hice con el partition magic y listo.
Tu lo instalas, y luego con el partition magic redimensionas la partición.
Creo que lo hice así, si no te sale, ya lo volveré a instalar y te digo los pasos exactos.
Yo iba a poner dos SATA WD de 200GB en raid, pero uno estaba roto y ahora estoy esperando que me envíen otro.
Saludos.
Hola, yo para que me cojiera los 160 gigas de los discos duros, los formatee con la utilidad de Seagate, el discwizard, y ya me lo reconocia entero, el problema es si no tienes sp1 o sp2 o en la bios que no lo reconozca entero, entonces seria problema de bios, revisa la bios XD.

salu2
Muxas gracias a toda la peña ke me ha ayudado.
Lo he resuelto con la utilidad de seagate ke me baje de su pagina web y me hizo una historia y me aparecio otro disco de 60 gb.
Muxas gracias a todos ke me habeias ayudado.
1 saludo
[MaD escribió:]Tambien decir que el tema de 200Gb no es exacto, dando reales entre 186Gb y 195Gb.

y una cosa, entonces si yo tengo uno de 250 y me salen 232... esta bien? yo al principio tambien tenia el mismo problema ke el autor del hilo, pero a mi me salian solo 130 de los 250, pero meti el diskette con lo de F6 de la instalacion y se soluciono... pero me sigue moskeando ke me falten 18gb [mad] aunke me imagino ke sera normal

salu2
No lo sabía yo esto sobre windows, menuda patata de sistema operativo.

PD: Linux powa ! Amos, que si no fuera por la tarjeta wifi que no la consigo hacer rular con los madwifi le daban por culo a windows.
Ackman escribió:
y una cosa, entonces si yo tengo uno de 250 y me salen 232... esta bien? yo al principio tambien tenia el mismo problema ke el autor del hilo, pero a mi me salian solo 130 de los 250, pero meti el diskette con lo de F6 de la instalacion y se soluciono... pero me sigue moskeando ke me falten 18gb [mad] aunke me imagino ke sera normal

salu2

Esto es normal, digamos los fabricantes engañan con el tamaño real de los HDs.

Tu disco lo venden como si fuera de 250 GBytes, pero realmente es de 250000000000 Bytes y como el cambio de unidades se hace de 1024 en 1024 (y no de 1000 en 1000 como pasa normalmente con el resto de unidades) pues queda así el tema... 250000000000 / 1024 / 1024 / 1024 = 232,83 GB reales.

Un saludo.
Ackman escribió:y una cosa, entonces si yo tengo uno de 250 y me salen 232... esta bien? yo al principio tambien tenia el mismo problema ke el autor del hilo, pero a mi me salian solo 130 de los 250, pero meti el diskette con lo de F6 de la instalacion y se soluciono... pero me sigue moskeando ke me falten 18gb [mad] aunke me imagino ke sera normal

salu2

Si es normal, piensa que ellos te lo venden cogiendo el MB como 1000KB en vez de 1024, y a su vez 1KB 1000bytes.... hay una pérdida de un poco más del 2% de capacidad.
250GB*1000MB/GB*1000KB/MB*1000B/KB=250000000000B
250000000000/(1024*1024*1024)=232.83GB
[oki]

Edit: Se me adelantó [MaD] :P
muchas gracias a los 2 [oki]

ya me kedo mas trankilo XD

salu2
15 respuestas