Como crear iso para pc para hacer hotswap entre pc-xbox

Hola a todos, despues de leer muchos post en diferentes foros y gracias a FERNAS, INHUMANO y JORG3 he sacado en claro esta forma de crear mi propia ISO bootable desde pc para instalar exploit desde el PC a la xbox v1.0-1.6b.

No voy a explicar aqui como hacer hotswap, es decir, como desbloquear el disco duro de la xbox, ya que existen muy buenos manuales y metodos para ello, como por ejemplo el de JORG3 o LaG (por privado os dire donde obtenerlos).

De entrada mira este post de CHEVI, [TUTORIAL] Diarios de un adicto al Hotswap, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=374053&highlight=BUALAAAAAA podras ver como hacer hotswap y como hacer una copia (backup) de tu xbox antes de borrar C: y pasarle el exploit.

Con esta instalacion tendremos el Dash del UnleashX y el de MS.

Software necesario:

Xboxhdm_v1.9
UXE AutoInstaller v3.5 [fernas] (ha salido una version 3.5A que corrige bugs)
Zxbinstaller 2.2
Qwix101

Paso 1º.

Coges el "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas]" y extraes la ISO a tu disco del pc (si con los programas normales no puedes prueba con el Qwix101) , entro en la carpeta instalación y utilizo estos rars:

Instalacion\Original\original.rar

Instalacion\Original\fonts.rar

Instalacion\UXE\uxec.rar

Instalacion\UXE\uxenk.rar

Instalacion\UnleashX\unleashx.rar

Creo dos carpetas en el Pc, C y E y con los rars me quedan de la siguiente manera:

Dentro de la carpeta C creo la carpeta f0nts y me queda asi:

• Audio (carpeta)
• f0nts (carpeta) con los siguientes archivos: Xbox.xtf, Xbox Book.xtf
• fonts (carpeta) con los siguientes archivos: ernie.xtf, bert-generic.xtf
• Skins (carpeta ) con skins del unleash
• xboxdashdata. 185a6100 (carpeta)
• xodash (carpeta)
• config.xml
• evoxdash.xbe
• modxboxdash.xbe
• xboxdash.xbe

En E meto el contenido de uxenk.rar

Mirar esta pagina de Inhumano para ver graficamente la estructura que quedaria.

Con lo que tengo creado hasta ahora puedo instalar el exploit, pero si quiero ponerle aplicaciones, skins, emuladores, etc puedo utilizar el Zxbinstaller 2.2 descomprimiendo la iso en el disco duro del pc.

Si no quiero hacerlo paso directamente al paso 3.

Paso 2º.

Lo mismo que copio del Zxbinstaller 2.2 en E:\apps\XBMC\ lo que sigue, puedo hacerlo con las demas cosas que trae el Zxbinstaller 2.2 (aqui como ejemplo pongo el reproductor XBMC)

*Credits
*Language
*Media
*mplayer
*python
*Scripts
*skin
*subtitles
*thumbs
*visualisations
*weather
*web
default.xbe
filezilla server.xml
keymap.xml
xboxmediacenter.xml

Recuerda que todo lo que pongas en los siguientes directorios te funcionara, los juegos los puedes meter en:

E:\Games
F:\Games
G:\Games
E:\HDDLoader
F:\HDDLoader
G:\HDDLoader
E:\Juegos
F:\Juegos
G:\Juegos

las Aplicaciones en :

E:\Apps
F:\Apps
G:\Apps
E:\Applications
F:\Applications
G:\Applications
E:\Aplicaciones
F:\Aplicaciones
G:\Aplicaciones
E:\Programas
F:\Programas
G:\Programas

los Emuladores en:

E:\Emulators
F:\Emulators
G:\Emulators
E:\Emuladores
F:\Emuladores
G:\Emuladores
E:\Emus
F:\Emus
G:\Emus

los Dashboards en:

E:\Dashboards
F:\Dashboards
G:\Dashboards

Paso 3º.

Despues con el xboxhdm_1.9 y las carpetas C y E anteriores creo una iso llamada linux.iso que sera la que grabare para arrancar desde mi pc al hacer hotswap.

Descomprimimos en una carpeta el archivo Xboxhdm_v1.9. Una ves hecho esto veremos los siguientes archivos dentro:

-->Linux (carpeta)
Cygwin1.dll
Howto.txt
Make-Dos-floppy.bat
Make-iso-lin.sh
-->Make-iso-win.bat
Mkisofs.exe
Rawrite.exe
Readme.txt
Tutorial.txt

De estos archivos los unicos que nos interesaran son los marcados (-->) si trabajamos con windows, si se tiene linuxs se usa el archivo Make-iso-lin.sh

Ahora copiamos directamente nuestras carpetas C: y E: creadas dentro del directorio Linux (si pregunta algo de sobrescribir dar que si a todo.).

Regresamos donde se encuentran los archivos Make-iso-win.bat y le damos doble click, una ves hecho esto se creara un archivo llamado linux.iso , esta iso se graba directamente con nuestro programa (nero…etc.)

Ya tenemos nuestro cd para arrancar desde el pc, una vez hecho hotswap, BORRO TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS QUE HAY DENTRO DE C: DE LA XBOX y meto en C: y E: los archivos del exploit que tenemos en el pc.

Con esto instalaria el NKpatcher que no usa bios y sirve para cualquier version de xbox, pero una vez que lo tenga instalado puedo grabar la ISO del "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas]" y meterle el PBL que si usa bios (aunque si funciona con NKpatcher ¿porque cambiarlo?).

Despues de todo el proceso y si no hiciste el paso 2 puedes quemar la iso del "Zxbinstaller 2.2" e instalarlo ahora desde la xbox ya exploiteada.

Ruego que si existe algun error lo posteis para mejorarlo entre todos.

Saludos.

Edito:

Para hacer funcionar el modxboxdash.xbe y solucionar el problema de mucha gente a la que no le va el dash original en la consola con exploit utilizar el Zxbinstaller 2.2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=389241
Hermano tenía broncas por otros tutos que segui mal hechos pero el tuyo.

Esta perfecto, segui las instrucciones tal como dijiste y no tuve problemas recomiendo tu tuto ampliamente a todos los que tengan problemas con errores en pantalla solo siganlo tal cual dice y no tendran problemas en dejarlo funcionando.

Nos vemos y asi como me ayudaste tratare de documentarme todo lo que pueda sobre la xbox y ayudare a los que menos sepan, pero ahora a probarlo y despues te informo si encuentro algun error.

[poraki]
Gracias por tu animo y aliento. Si el manual ha servido de algo a alguien estoy satisfecho. Vuelvo a dar las gracias a INHUMANO, CHEVI, JORG3 Y FERNAS.

Desde que en navidad le regalaron la xbox a mi hijo no he parado de leer foros y manuales sobre la xbox, y aunque al principio parece liada la cosa, no lo es tanto.

Ahora se un poco mas que antes aunque todavia me queda mucho.

Me gustaria que postearais impresiones y mejorasemos y ampliemos todos el manual.

Saludos.
Muy buen tutorial si señor
Soy novata en esto y espero darle buen uso a este manual pero tengo una duda,como conseguir el Qwix101?
Gracias
portis escribió:Soy novata en esto y espero darle buen uso a este manual pero tengo una duda,como conseguir el Qwix101?
Gracias


Aqui lo tienes:

http://gueux.be/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=28&lid=1052

Suerte
Hola, tengo unas cuantas dudas, a ver si me lo podeis solucionar.

Yo quiero poner el exploit para jugar solo, no ver pelis ni música ni nada de eso.

De esta forma omitiría el paso 2.

Ahora, con la ISO del paso 1 y 3, me instala el exploit para jugar, no?, pero no entiendo esto:

Con esto instalaria el NKpatcher que no usa bios y sirve para cualquier version de xbox, pero una vez que lo tenga instalado puedo grabar la ISO del "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas]" y meterle el PBL que si usa bios (aunque si funciona con NKpatcher ¿porque cambiarlo?).

¿que es eso del nkpatcher? ¿viene dentro del uxe? y lo de usar bios o no? ¿en que influye? ¿y el PBL?.

Haciendo los pasos uno y tres, y olvidándome de esto último, que no lo entiendo, ¿me quedaría el exploit en perfectas condiciones, con el evox instalado y podria usar el dash original? Gracias. En otras palabras, qué resultado da el ISO creado en los pasos uno y tres (aplicaciones, dash, ...). Gracias.
Hola jopeta3.

Tu xbox necesita una bios para funcionar y dependiendo la version necesita una u otra (si te equivocas tendras problemas), por ello si pones el nkpatcher te olvidas de que version utilizar, ya que este vale para cualquier version de xbox.

Si no quieres hacer el paso 2 no pasa nada, no tendras reproductor que apunto, pero nada mas.

Sigue todo menos el paso 2 y tendras la xbox lista para jugar y con el dash original.

Saludos.
¿y para hacer hotswap me aconsejas el tutorial de "diarios de un adicto..." o el de Jorg3? Es que el de diarios de un adicto omite algunos pasos de Jorg3 como lo de pausar el pc al iniciar, .... no se si porque no hace falta o por que los ve obbios. Si sigo tal cual está escrito el de diario de.... funciona?.


Ah, y con el paso 1 y 3 de tu tutorial se instala el evox para poder conectar luego por ftp y esas cosas o hay que hacer algo más? Gracias.
jopeta3 escribió:¿y para hacer hotswap me aconsejas el tutorial de "diarios de un adicto..." o el de Jorg3? Es que el de diarios de un adicto omite algunos pasos de Jorg3 como lo de pausar el pc al iniciar, .... no se si porque no hace falta o por que los ve obbios. Si sigo tal cual está escrito el de diario de.... funciona?.


Ah, y con el paso 1 y 3 de tu tutorial se instala el evox para poder conectar luego por ftp y esas cosas o hay que hacer algo más? Gracias.


Puedes seguir ambos, pero eso si, al pie de la letra. Un error y puedes quedarte sin disco duro. Lo mas importante es no desconectar al disco de la xbox cuando este en marcha (en verdad no es bueno ni en ese ni en ningun disco duro).

Una vez instalado el exploit podras conectar por ftp.
No encuentro por ningún lado dentro del UXE 3.5 el archivo modxboxdash.xbe. Ayudadme, porfa
jopeta3 escribió:No encuentro por ningún lado dentro del UXE 3.5 el archivo modxboxdash.xbe. Ayudadme, porfa


Lo tienes dentro de aqui:

Instalacion\UXE\uxec.rar

Saludos.
Dentro de uxec.rar hay una carpeta fonts, un original.xbe y un xboxdash.xbe, pero no el modxboxdash.
jopeta3 escribió:Dentro de uxec.rar hay una carpeta fonts, un original.xbe y un xboxdash.xbe, pero no el modxboxdash.


En mi uxec.rar del "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas] " tengo:

carpeta fonts
modxboxdash.xbe
xboxdash.xbe

supongo que en tu caso el original.xbe es el mismo que el modxboxdash.xbe (puedes renombrarlo).

Saludos.
Con esto instalaria el NKpatcher que no usa bios y sirve para cualquier version de xbox, pero una vez que lo tenga instalado puedo grabar la ISO del "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas]" y meterle el PBL que si usa bios (aunque si funciona con NKpatcher ¿porque cambiarlo?).
------------------------------



pero antes de hacer el hotswap hay que tener el NKpatcher grabado junto con el cd de Linux?

sin NKpatcher funcionara el softmod?
linkoooo escribió:Con esto instalaria el NKpatcher que no usa bios y sirve para cualquier version de xbox, pero una vez que lo tenga instalado puedo grabar la ISO del "UXE AutoInstaller v3.5 [fernas]" y meterle el PBL que si usa bios (aunque si funciona con NKpatcher ¿porque cambiarlo?).
------------------------------



pero antes de hacer el hotswap hay que tener el NKpatcher grabado junto con el cd de Linux?

sin NKpatcher funcionara el softmod?


Efectivamente, como indico en el paso 3º con el xboxhdm_1.9 creas un disco con el linux y todo lo necesario para copiar en el disco de la xbox mediante hotswap para poner el exploit. Despues puedes instalar lo que quieras mediante un disco o ftp.

Saludos.
Hola, ya conseguí hacer el exploit. Ahora tengo un problema. No puedo ver el dashboard original. En el menú dashboards del unleash no aparece nada, y en MS dashboard me dice que no encuentra "original.xbe".
jopeta3 escribió:Hola, ya conseguí hacer el exploit. Ahora tengo un problema. No puedo ver el dashboard original. En el menú dashboards del unleash no aparece nada, y en MS dashboard me dice que no encuentra "original.xbe".


Me alegro mucho de que pudieses instalar el exploit, si de algo te ha valido mi post me doy por satisfecho.

Lo mejor es que utilices el "zxbinstaller 2.2" o el "UXE AutoInstaller v3.5A" (no el 3.5 que tiene un bug) para instalar lo que quieres (te recomiendo el XBMC si quieres ver DVD, Divx y otras muchas cosas). Esos discos tienen opciones para instalar varios Dashboards asi como el original de MS.

Saludos.
yo tengo el 3.5 de fernas ¿ese no?. No se donde conseguir el otro. De todas formas, cuando lo tenga seguramente no sabré qué debo meter ni cómo. Una de mis últimas inquietudes es meterle el evox como secundario para hacer el backup del eeprom que dicen que es tan importante. La verdad es que creo que necesito un asesor personal [agggtt] . A ver si me hechas un cable. Ah, y tu post me ha servido de muchísimo. Gracias.
jopeta3 escribió:yo tengo el 3.5 de fernas ¿ese no?. No se donde conseguir el otro. De todas formas, cuando lo tenga seguramente no sabré qué debo meter ni cómo. Una de mis últimas inquietudes es meterle el evox como secundario para hacer el backup del eeprom que dicen que es tan importante. La verdad es que creo que necesito un asesor personal [agggtt] . A ver si me hechas un cable. Ah, y tu post me ha servido de muchísimo. Gracias.


Gracias por tu mensaje.

Si tienes el Zxbinstaller 2.2 tienes todo lo necesario. Para correr el disco puedes grabarlo en un cdrw con las siguientes caracteristicas: ISO9660 con level 1 y mode1, sin Joliet ni multisesion y DAO96

Si arrancas la consola con el disco dentro te ira al Zxbinstaller, alli puedes elegir instalar el evox, con lo cual en el menu dashboard del uleash ya te aparecera el evox. El dash que tienes instalado en C: es el que arranca por defecto, los secundarios estan en e:

Seccion XBOX con Exploit del Zxbinstaller:

En esta sección encontraremos todo lo necesario para nuestra XBOX con Exploit instalado.

........................................

La opción "4.2) Dashboards" contiene todo tipo de Dashboards que son compatibles para las XBOX con Exploit o están configurados para que funcionen correctamente en las mismas.

Como ya se vio anteriormente podemos elegir también en esta sección en qué partición queremos instalar nuestro Dashboard.

...........................


Saludos.
Hoola, ya conseguí el zxbinstaller. Ahora tengo una duda, o dos.
La seccion de juegos, he puesto dois juegos, doomx y otro, pero luego al cargarlos no hace nada, se queda ahí como si estuviera cargando o algo, pero nada. Bueno, esa duda, de momento. Gracias. Ah, si, y respecto a los emuladores, el de mame ¿puedo meter muchos roms en un cd, cargar el cd y elegir el rom que quiero? y el playstation que és, ¿para play1?. Gracias.
jopeta3 escribió:Hoola, ya conseguí el zxbinstaller. Ahora tengo una duda, o dos.
La seccion de juegos, he puesto dois juegos, doomx y otro, pero luego al cargarlos no hace nada, se queda ahí como si estuviera cargando o algo, pero nada. Bueno, esa duda, de momento. Gracias. Ah, si, y respecto a los emuladores, el de mame ¿puedo meter muchos roms en un cd, cargar el cd y elegir el rom que quiero? y el playstation que és, ¿para play1?. Gracias.


Hola, no soy un jugon empedernido, pero bueno, lo del mame creo que si, igual que con otros emuladores tipo N64. Con respecto a la play, se que existe un emulador de play1 para nuestra consola (al igual que en plataforma pc).

Saludos.
Pues que ayer mismo me arme de coraje, segui tu fantastico manual que me parecio justo lo que se necesita, ni mas ni menos, pero no contaba con que la tension del momento me iba a hacer, creo, pifiarla. Amos a ver, consegui hotswap de ese, con el disco linux creado tal y como explicas [oki] ,peeeero. al entrar por el xbrowser al disco de la x, toque alguna letra que esto se volvio loco a escribir y me aparecieron un monton de ficheros fuera de las carpetas C y E :? . Ahora no se si tengo que borrar algo de fuera, si no, que ficheros dejo... estoy paralizado por el miedo. En fin, que si pudieras decirme sastamente que archivos debo ver fuera de las carpetas C y E en la parte derecha del xbrowser, me atreveria a hacer algo y salir de esta situacion tan estresante. (Ya he rectificado lo de izquierda/derecha. Esta asincronía que tiene uno...)

EDITO: (me he hecho un profesioná). Amos a ver, el problem era tan estupido como el que sigue: habia subido un nivel en el explorador del xbrowser y me aparecia el disco de inicio y el masprim en la parte de la derecha. TODO ARREGLADO. Funciona Perfectamente. Y luego, uxe auto de fernas y a rular. [beer]

OJO: el problema que se comentaba en un post de ste hilo sobre si renombrar el original.xbe a modxboxdash.xbe porque no aparecia este ultimo en el installer de fernas 3.5a no lo es tal. Se deja como original.xbe y asi sí arranca el dash original.

Si teneis alguna duda (jejejejeje) no dudeis en postear. Mi xbox es 1.4, hotswap con pc con disco linux de inicio creado segun cocoepiblas. XD
He seguido este tutorial y me faltan los archivos:
f0nts (carpeta) con los siguientes archivos: Xbox.xtf, Xbox Book.xtf
Si yo creo esta carpeta, de donde saco estos archivos¿ digo yo
• modxboxdash.xbe
Este tampoco se de donde lo saco ya que no viene en el installer de uxe 3.8
Tendra algun problemas al querer desbloquear el hd de la x si me faltan estos archivos¿, espero pronta respuesta, Gracias...
Hola desde el otro lado del oceano. ¿Por qué no consigues el 3.5 de fernas y vas sin dudas? Piensa que el extraer esos archivos del autouxe de fernas es para ahorrarte compilarlos, ya que el autouxe es para usarlo con consolas chipeadas o hacer hotswap con dos consolas, una de ellas sin tocar.
Debes crear el disco de inicio para el pc, que en realidad es un sistema operativo (linux) al que le has añadido las carpetas que quieres meter en la consola (el ordenador arranca como si el disco duro fuera lo que has grabado en el cd (perdona que sea tan explícito pero no sé si te "pierdes")). Una vez hagas el hotswap (es fácil, pero si dudas, pregunta) modificas mediante el explorador (la división de la pantalla, izquierda el cd, derecha la xbox) esos archivos, apagas la consola y ya puedes meterle el autouxe, formatearla e instalar "en limpio" el uxe y hacer el backup de rigor.
Problemas para desbloquear el disco duro no vas a tener, pero no se si rulará luego la consola.
Ánimo.

Edito: para hacer hotswap sin problemas:

1.- enciendes la xbox abierta y con el cable de salida a tv enchufado en la xbox (en la tele no hace falta) y yo le puse hasta el mando. Te esperas un poco (dos minutos no mas) y le sacas al disco duro de la xbox el cable ide. Yastá desbloqueado. Lo he hecho así con unas seis xb y siempre ha funcionado.
2.- arrancas el pc con el disco linux modificado.
3.- sigues las instrucciones del tutorial.
4.- apagas la xb y le colocas su cable ide al disco duro. Yatá.
Me da mucho gusto que les sirvan estos tutoriles, aunque ya no hemos visto jorg3 por ZXB, a diferencia de jorge que recomendaba el 1.6 pues el UXE 3.5 ya esta mucho mejor, se planean muchas cosas para estas proximas vacaciones sobre todo arreglar unas cosillas del ZXB DVD

pero bueno solo queria felicitarte por esta modificacion}

Nirilam
ZXBModerador
Pues nada, no entendi muy bien lo del disco de inicio te refieresal que he creado de linux¿ o al que anda por ahi que haga un cd de rescate del so w98 mas el ata¿, si mesolucionas esta duda todo seria mas facil, jeje, aun asi el SENSEI mapache medio la solucion ah mis problemas, su tuto esta sencillo pero efectivo, espero me sirva, graciaspor su ayuda, bye
Nop el disco de inicio es el de linux [babas]
hdsyeboli escribió:Pues nada, no entendi muy bien lo del disco de inicio te refieresal que he creado de linux¿ o al que anda por ahi que haga un cd de rescate del so w98 mas el ata¿, si mesolucionas esta duda todo seria mas facil, jeje, aun asi el SENSEI mapache medio la solucion ah mis problemas, su tuto esta sencillo pero efectivo, espero me sirva, graciaspor su ayuda, bye


Ya hize host con otra x, asi que aun asi gracias por todo, esta experiencia me servira para siempre hacer un back antes de cualquier cosa jeje gracias, que os vaya bien bonito y que tengas suertecita...
Saludos
Hice todo lo que indica el tutorial pero tengo un problema, cuando creo la iso con la aplicacion que viene incluida en el xboxhdm y la grabo en un cd no me autoarranca.
Abri la ISO que se creo con el winrar y esto es lo que viene:
  • C
  • E
  • EEPROM
  • F
  • ISOLINUX
  • XBOX
  • About_this_cd
  • CHECK.
  • readme.txt


las 6 primeras son carpetas, en C Y E esta todo lo que voy a copiar al xbox, en la tercera y la cuarta no hay nada, en la de ISOLINUX esta lo que yo creo con lo que deberia de botear la computadora, y en xbox estan los ficheros fatx.raw-head.raw.
Este es el contenido de la ISO, ¿asi me deberia de autoarrancar?
[comor?]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Solid%20Snake\Escritorio[/img]
Pues bien asegurate de cambiar el booteo que sea el CDRom el primer lugar donde botees XD y ese funciona solo en la pc no en el xbox
En la bios del pc elijo la opcion de botear con el cd pero pasa un rato y carga el winXP
Entonces has echo algo mal ya que asi me pasa cuando formateo la pc y quiero instalar el wxp nunca me reconoce los autoarranque y no solo con eso si no con muchos juegos y programas mas y tengo que hacer una copia desde la iso original sin extraerla con el winrar, o al menos eso pienso que es el problema, espero ser de ayuda, bye
mm claro que debe reconocerlo hay dos posibilidades.

hiciste mal la iso.... ooo


no guardas los cambios de CMOS cuando lo modificas para iniciar con el disco boot
[beer]
cocoepiblas
oye tengo un problemilla mi xbox no esta modificada con chip xploit ni nada por el estilo pero tengo el evox slayers autoinstaller 2.7 please podrias agregarme mi msn para q me diijeras mas o menos como si instala please es urgente mi msn es
jgabriel_001@hotmail.com
hola, necesito que alguien me ayude!!!

como desbloqueo un HDD western digital!!?

tambien tengo pensando cambiar mi hdd por uno mas grande, la negra soporta discos maxtor?

espero su pronta respuesta por favor!! gracias x_X

[Ya lo solucione, gracias de todos modos :P]
36 respuestas