Manga: Death Note

1, 2, 3
Tiempo hacía que no escribía un hilo en Manganime... y más aún sobre una serie en concreto, el primero y último creo que fue Midori no Hibi... en fin, que me despisto.

La cosa va de manga esta vez, con dibujos de Obata Takeshi (Hikaru no GO) y guión de Ohba Tsugumi, este manga está pisando MUY fuerte entre los aficionados a los scanlations (mangas scanneados y traducidos por aficionados, los fansubs del manga vaya XD).

Me ha parecido raro que no se haya nombrado ni una sola vez en este foro... o eso me ha dicho la búsqueda avanzada, así que creo el hilo para darle un poco de publicidad para los que no lo conozcan aún y comentar las mejores jugadas entre los seguidores XD

Imagen


Sinopsis (a grandes rasgos xD):

Death Note a primera vista puede parecer un cuaderno vulgar pero, ¿quién muere de ataque cardíaco a los 40 segundos de escribir su nombre en un cuaderno vulgar? Al recoger este cuaderno perteneciente a los shinigamis (dioses de la muerte) se obtiene el poder de matar a cualquier persona con sólo escribir su nombre en él, pudiendo especificar cómo, cuándo y dónde con todo tipo de detalles, controlando las acciones de esa persona hasta el momento de morir.

El mundo de los shinigamis está corrupto... el mundo de los humanos está corrupto... ¿qué ocurrirá en el momento en que un shinigami descienda al mundo de los humanos y deje caer en él su Death Note? ¿Qué ocurrirá si el humano que recoge el cuaderno decide tomarse la justicia por su mano?

-------

Un manga de suspense y, por decirlo de alguna manera, terror psicológico que muestra la lucha entre Yagami Raito con su Death Note -acompañado siempre por Ryuuku, el shinigami que la dejó caer- contra L, el aclamado detective que está tras el caso de Kira, que es el nombre con el que la gente de a pie conoce a Raito.

- Actualizado:

21-01-2006: Licenciada~~

Ale, a ver esos fans que salgan de donde estén :)

P.D: La sinopsis y demás lo he ido escribiendo sobre la marcha, si alguien cree que algo se podría cambiar o decir de otra forma que avise y se cambia.

P.D.D: Si vais a poner un spoiler usad los tags correspondientes, ya sabeis [spoiler]texto[*/spoiler] sin el *
diooos me encanta este manga

primero lei el especial, y cuando lei los tomos y aparecio L me kede... :O


xo kuando L descubra a Kira... kmo continuara el manga ein?
Hace tiempo oí algo de él y parece interesante, pero es que leer en el PC me jode tanto que no creo que tenga moral para ponerme a ello. Si acaso cuando lo publiquen por aquí, si es que lo publican algún día...

Saludos.
Ciertamente, yo ODIO leer en el pc, pero me dije "bah, por un capítulo no pasará nada"... craso error, primero fue uno, luego otro, y otro... ahora estoy totalmente enganchado y tras cada sesión me voy a la cama con dolor de ojos, pero creo que me merece la pena XD

(De aquí a un año ya me veo con gafas XD)
Son GohaN escribió:ahora estoy totalmente enganchado y tras cada sesión me voy a la cama con dolor de ojos, pero creo que me merece la pena XD
(De aquí a un año ya me veo con gafas XD)


Ayer mismo estuve... 18 horas leyendo scanlations en el PC, asi que yo me veo con un perro lazarillo. (estuve leyendo Bleach, Death Note, D-Gray Man y capis sueltos ke me faltaban de otras series).
Este manga es simplemente geniall, debeis darle una oportunidad y os aseguro que no os defraudará.
Ya se que leer de la pantalla no es muy bueno para la vista pero al final te acostubras (que remedio), ademas la calidad de los scans es buena y se puede leer facilmente sin forzar la vista.

Solo deciros que os bajeis un par de capitulos y despues juzgais si continuar leiendo o no.

PD: Muy buen trabajo de Stigia, felicidades!
Actualizado el primer post con los http links tanto para la versión en español (32) como en inglés (53) :)
Dios que caña. Acabo de terminar el 2º libro y estoy flipando. Al principio pensaba, un tío que puede matar a voluntad, solo escribiendo su nombre, es como Dios, no puede ser interesante el manga, pero... (spoiler xa los q vayan x detrás mía)

...en verdad L es Dios. Que caña de chaval, que le dice como si tal cosa nada + lo ve "soy L". Xo es q ya cuando le suelta: Tú eres Kira... Es que me quedé flipao, xo flipao flipao.


Dios, que caña de comic. MUY RECOMENDABLE.

PD Y yo que llevo toda mi vida sentándome como L(xo con calcetines). Va a ser también por mis habilidades como investigador, que si no me siento así se reducen a la mitad.
LLioncurt escribió:
...en verdad L es Dios. Que caña de chaval, que le dice como si tal cosa nada + lo ve "soy L". Xo es q ya cuando le suelta: Tú eres Kira... Es que me quedé flipao, xo flipao flipao.

Sin tapujos, directo al grano, la caña esa escena [jaja]

Esta primera saga es la leche, una lucha constante... de inteligencia, probándose mutuamente a ver quién tiene el primer error, metiendo una tensión brutal, y lo que queda aún :p

Por cierto que me encanta la mente fría y calculadora de Kira, como por ejemplo (spoiler para capítulos 3 y 16):

Con la cantidad de mecanismos y trucos que se saca de la manga sólo para comprobar si alguien ha entrado o no en su habitación y como insinua al final del capítulo 3 que si no anda con cuidado no le quedará más remedio que matar a su familia... pálido me quedé ahí XD


Vaya un animal :p
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] x los spoilers q acabo de leer... diox que miedo!


jo, mi onii-san se vuelve a enganchar a otra serie...
no tenia ya suficiente con Gundam ¡no! ahora en cuanto me llama para ir a su cuarto es para enseñarme a Kira o al .... shini... shu... como se llama... [idea]
¡ah si!, shinigami, que por cierto menudo susto me dio un dia, q en una viñeta aparecia en primer plano la jeta del shinigami ese , brrr [mad]

no se yo si llegare a engancharme a un manga asi... es demasiado terrorifico, a mi me va mas el tipo shoujo q otra cosa =P


byeeee
Bueno, tendré que darle una oportunidad a Death Note ya que lo recomendáis tanto...

Existe un programa muy cómodo para leer scans en el PC y además es gratuito; se llama "CDisplay Sequential Image Viewer".Podéis encontrarlo aquí.

Es capaz de leer las imágenes directamente desde los ficheros comprimidos en zip y rar, consume incluso menos recursos que el visor de imágenes estándar de WinXP, funciona a pantalla completa y es comodísimo de manejar con la rueda del ratón (yo tengo uno inalámbrico y leo desde el sofá :))
Pues será cuestión de echar un ojo al programilla, a ver si con suerte incluye la utilidad de-fi-ni-ti-va que no encuentro en ningún otro visor: que cuando abra una imagen me haga zoom directamente a la parte superior, así no tendría que hacer el zoom manualmente y desplazar la imagen hacia arriba yo mismo... me ahorraría más de un minispoiler el no ver las viñetas de abajo a primera vista xD

P.D: Imoto-chan, cagueta XD
Son GohaN escribió:la utilidad de-fi-ni-ti-va [...] que cuando abra una imagen me haga zoom directamente a la parte superior, así no tendría que hacer el zoom manualmente y desplazar la imagen hacia arriba yo mismo...


3 tomos de Love Hina que me tragué yo en una PDA (me tenía enganchadísimo) haciendo los zooms y movidas en cada página... sé lo que sientes ratataaaa

Pues sí, hay una opción que ajusta el tamaño de la imagen para que ocupe todo el ancho de la pantalla y empieza a mostrarla por arriba.

Así sólo hace falta hacer scroll hacia abajo con la rueda del ratón para ver el resto de la página, y al llegar abajo se pasa de página.

Cuando llegas al final del capítulo (al final del fichero), basta con hacer click derecho en cualquier parte y pulsar "Load Next Files" para cargar el siguiente. Es comodísimo.

edito: la opción se llama "Fit Width". Por defecto viene marcada "Fit Width if Oversize", que sólo ajusta la anchura si la imagen es más ancha que la pantalla. "Fit Width" además ajusta la anchura si la imagen es más estrecha, para que las imágenes más pequeñas también se vean a pantalla completa.
Opcionalmente esta opción se puede desactivar automáticamente para las dobles páginas ("Supress for Double Pages").
Vaya, genial el programa, muchas gracias :)
No se sabe cuando la editan aqui ?

La verdad esque lo ke llevo leido esta la mar de interesante ^^

Salu2.
El visor ese de imágenes está bien, pero donde esté el ACDSee, que se quiten los demás.
Bueno... digamos que el ACDSee es un visor de imágenes, y el CDisplay es un visor de cómics XD
Fale, pero sigue siendo el mejor. [jaja]
El CDisplay es el mejor visor de comics. Yo diría que es casi perfecto. Cuando te acostumbras a él ya es imposible leer manga de otra forma.
despues de ver como lo poneis x aki y mil recomendaciones..decidi bajarme el primer capitulo..y luego k koño 4 mas..xDD y k wapo esta dios..hoy no paro hasta leerm todo lo que pille en español..

espero que se edite alguna vez x aqui,que aun habiendomelo leido creo que merceria tenerlo en mi coleccion..
Yo tambien me bajé el primer numero para ver de que trataba y al final acabé leyendo de un tiron los siete primeros [barret]

La verdad es que no es mi genero preferido, pero la trama me ha enganchado.

Gracias GohaN por sacarlo a relucir [oki]
Er... el link de la versión en inglés ya no va... :-(
Sólo he leido hasta el Vol4 cap 33 y por ahora me está flipando, L se sale, Light también y la gothic lolita también XD
Os odio.... para q leere estos post.... me he tragado los 33 capitulos en español del tiron, q dolor de ojos!!! xDDD

La serie se sale, alguien sabe q ritmo llevan de traduccion?
Pues ayer tradujeron al inglés los capítulos 56 y 57. Ambos del volumen siete.
Vaya, hasta hace nada iba el link :/

Yo los pillo por XDCC de todas formas, os dejo aquí el servidor y el canal (Cragor, por si no se permite esto no te cortes en editar):

server: licenciada ^^

canal: licenciada ^^
Pedazo de serie madre mía, yo también me baje el primer capi por eso de ver como la poniais y alfinal me vi todos del tirón y con el programa este que es la ostia, gracias ;)

"L" y "Light" son la ostia, siempre pensando un paso adelante de lo normal, joder, me ha enganchado de mala manera... Voy por el capi 34 en español, pero la página de stigia ya no va :(, y en inglés... no sé si podré entenderlo del todo pero bueno..., esperare a que stigia saque un siguiente volumen completo.

Una de las escenas que también me gustó fue cuando...
En la cafetería de la Todai, empezaron a hablar "L" y Light, y empezó a darle las pruebas de Kira en la que salía sus mensajes y la hora en que recibió los archivos Penber, cuando Light se dió cuenta de que era una trampa y se hizo el loco preguntando que eran esos archivos y luego cuando "L" puso un falso cuarto mensaje diciendo que no había dicho que hayan sido solo 3, ahí me mató, joer que cabrones XD


Saludos!!
Uf. Hoy que tenía un ratillo después de cenar, me he puesto y he llegado hasta el 18 del tirón, ¡¡la leche!!, ¡mira qué hora es ya!

Er... no pasa nada por no pasarse en vela una noche, ¿verdad? Al fin y al cabo, mañana es sábado... No, espera, ya es mañana...

Madre mía cómo engancha este manga.
Voy por el 51 yo (de 58 que han salido) y doy fe de que no decae en ningún momento, ojalá lo traiga a España alguna editorial decente [ayay]

EDIT: Acabo de terminar el 58.... BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL
Pues sí, vuelvo a la carga con el hilo para comentar que ya, por fin, ha salido el capítulo 60, en inglés por We The Fans, tras el parón de taytantos meses XD

Capítulo 60:
Así que salto temporal... y estrenamos L... a ver que sale de todo esto XD
Yo aún voy por el 47 porque lo estoy siguiendo en español, mi inglés da para traducir cosas sencillas como Naruto, Bleach... pero en Death note paso de leerlo en inglés porque es mucho mas profundo y complejo y quiero enterarme de todo perfectamente, la serie por ahora es impresionante pero me gustaba mas al principio para mi si dio un poco un bajon cuando
Ligth (kira) deja de ser Kira y empiezan a investigar a los de la empresa de Yotsuba ( o como se llame) en esos momentos hubo bastante capítulos que no ofrecian lo que los anteriores que te dejaban con to los nervios de saber que iba a pasar, pero ahora se ha vuelto a poner muuuuuuyyyyy interesante
Sí, hay un pequeño momento de "bajón" en la serie durante esos capítulos, pero la cosa mejora y mucho después :p
Hilo arriba

[OFF-TOPIC]
Esta tarde tenía un examen de calculo y como siempre uno tiene que ir unos 30 minutos antes para encontrar un buen sitio (no para copiar, sino para que no me toque una de esas sillas con minimesa incrustada :Ð ).
Miro a quien tenía delante y me encuentro dos tios y al medio una reproducción de Death Note [tomaaa] [tomaaa] Eso sí, una reproducción curradísima: negra con las letras "Death Note" con la misma grafía que el comic.
Se la compró en el salón del comic.
[/OFF-TOPIC]

Por mi parte me he quedado en el capítulo 52, que es hasta donde ha llegado Stigia. Cuando acabe los examenes seguiré con la versión inglesa que no me puedo esperar más.

PD: Toqué la Death Note y no ví ningun Shinigami [sonrisa]
[babas] [babas] Quiero una de esas [buuuaaaa]

Yo de momento voy por el 64, hace ya una semana o dos que no lo miro, no sé si habrá salido alguno más :s
Son GohaN escribió:[babas] [babas] Quiero una de esas [buuuaaaa]


En ebay hay una Death Note más el colgante que lleva Misa por 8$. No veas como me muerdo los dientes para comprarmelo [Ooooo] Aunque tengo que renovar la VISA y no puedo comprarlo [buuuaaaa]

Aquí está el link: Death Note

Respecto al manga. Increible! Ya me habian hablado de el hace tiempecito y no le hice caso pero me acabé decidiendo por bajarmelo y en dos noches me lei los 6 tomos enteritos. No podia parar :-P

L se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

- "Mi número de amigos ha vuelto a aumentar" -

Sencillamente genial!!

----------------







Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:L se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.


Jaja y a quien no??XD
Tengo que ponerme un poco al día, que me quedé en el 64 y van por el 68 ya ._.

Me alegra ver que siguen surgiendo nuevos adeptos a la serie, la verdad es que engancha como pocas. A mí también me costó empezar a bajármela, pero después fue todo del tirón XD
Buahhh por el 68 que envidia... y yo aqui mordiendome las uñas porque aparezca el 53 en español.... a ver si pillan las raws en condiciones los de Stigia y puedo seguir la historia porque ya me gastao mi sueldo en uñas postizas para poder seguir mordiendomelas...
Bueno fans de Death Note, ¿ya habéis leido el volumen 7 en español? (es hasta el capítulo 61) Tremendo giro de los acontecimientos. XD
deshou? [jaja]

SPOILERAZO DEL CAPÍTULO 58:
Con este episodio me quedé helado, en el momento que Watari murió ya me esperaba lo peor... y cuando L cayó de la silla... palabra que tenía un nudo en la garganta mientras iba pasando páginas : ( Aquí se pone fin a un ciclo, queda Death Note para rato, pero un personaje de la talla de L es irremplazable.
¿Quien iba a imaginar q finalmente L moriria y Ligth ganaria la batalla? Pero uno de los dos tenia q morir....
Near mola pero no es lo mismo q L...
Mello me recuerda mucho al capullo de pelo azul q sale en la ultima mision de gantz anime, el q va matando mendigos, tiene la misma cara de loco y de sadico, abmos me dan muxo asco...

KIERO MAS DEATH NOTE!!!!!
Si no has leido el tomo 7 no lo leas XD

Que queréis que os diga, me gusta la sangre nueva. Mello y Near prometen. Por supuesto que tienen personalidades muy distintas y a Mello le estoy cogiendo mucha manía. Near me gusta, además se parece demasiado a L, en muchas cosas, eso da que pensar ¿eh? ¿No será un hermanito pequeño? Para mi tiene toda la pinta... ^_^
En fin, ¿sabremos algún día el nombre de L? XD
No son malos personajes ni mucho menos, pero es que L era mucho L [risita] La saga L vs Kira me dejaba con mucho más mono que la actual.

A ver si sigo con la serie, que desde que dije que me iba a poner al día no he vuelto a leer nada [+risas] Y ya van por el 75 en guiri :/

EDITADO:

Imagen


Anime-Source.com escribió:Sorry to disappoint you but there is no Death Note anime. The above screenshot was from the latest episode of Full Metal Panic! The Second Raid. Although most of you probably want to hang me by the balls right now, this was still an interesting little find.

The whole scene lasted about 1 second about 9 minutes and 40 seconds into the episode. This could have been just a coincidence or maybe a little hint that we might see Death Note made into an anime sometime soon.


Da que pensar :p
Refloto esto porque hay noticias frescas ^^

"Death Note" se publicará este año en España

Aunque la editorial que adquirió hace algún tiempo los derechos de este exitoso manga no ha anunciado todavía su licencia, Planeta a través de su sección de consultas se lo ha desvelado al gran público: Death Note llegará a España de manos de "otra editorial". Este shounen, guionizado por Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, comenzó a serializarse en la revista Shounen Jump a principios de 2004 y cuenta actualmente con 9 volúmenes. Era uno de los mangas más solicitados por los aficionados en los últimos tiempos.

Raito Yagami es un estudiante de secundaria bastante quemado con la sociedad, a la que desearía librar de la escoria criminal e indeseable. Ruyk es un shinigami (dios de la muerte) aburrido. Sus vidas se cruzan el día que, para divertirse un poco, Ruyk permite que el chico encuentre su "death note", un cuaderno con una gran capacidad asesina: con sólo escribir el nombre de una persona, una causa de muerte y pensar en que sucede, ésta morirá. Es el arma perfecta para que Yagami cumpla con aquello que desea. La cosa se complica cuando Yagami comienza a matar a diestro y siniestro a todo aquél que considera que no merece vivir, por lo que su padre, que es un reputado mando policial, comenzará una investigación para delimitar si la oleada de muertes es casual o guardan relación. Pero su padre no será el único obstáculo con el que se encuentre.


Fuente: Reflexiones de un bot

Procedo a quitar los links del primer post :p
Sip, es una gran noticia de la q me entere hace poco y estoy japi porque tengo unas ganas de tenerla en la estanteria y releerla increibles xDD Es una gran serie ^^
Eso si, el especial ese nunca lo encontre por ahi, y me gustaria leerlo -___-
Reflotemos esto XD

Spoilers GORDOS hasta el cap. 107:
Emh... ¿Nadie habla sobre la muerte de Light? ¿Qué os ha parecido el final? (El último será el 108, por lo que he leído)

Aunque previsible (el único final que me gustaba es la muerte de Light y ¿qué mejor forma de morir que a través de su Death Note? :P), me ha encantado ver a Light desesperado, observado por Near y los demás :). Aunque en mi opinión la serie había bajado bastante con la captura de Light y Misa en el 5 y lo que vino después, los últimos 4 tomos han sido realmente buenos.

¿Qué pasará en el 108? ¿Ryuk volverá a dejar caer una Death Note en el suelo? ¿Veremos a un Light-shinigami?
Esto... yo desde que Stigia lo dejo no he vuelto a seguirle la pista, de q fansub lo tienes tu? xD
Y otra cosa, nadie habla aqui de la real action movie o que xDD
No sé donde leí que la serie estaba ya bastante cerca del final, ¿sabes si es cierto, Narf? (no, no he leído los spoilers xD)
Yuffie escribió:Esto... yo desde que Stigia lo dejo no he vuelto a seguirle la pista, de q fansub lo tienes tu? xD

De TOWNL desde el 83. De algunos otros grupos entre el 70 y el 82. La calidad es una mierda comparada con stigia, pero es lo que hay.

Todo esto en inglés, claro.

(edit)

Son GohaN escribió:No sé donde leí que la serie estaba ya bastante cerca del final, ¿sabes si es cierto, Narf? (no, no he leído los spoilers xD)

Ehm.... no iba decirlo (de hecho lo había puesto en el spoiler) pero ya que lo preguntas, sí, estamos muy (MUY XD) cerca del final. De todas formas la gente se iba a enterar cuando terminase, así que tampoco pasa nada si lo pongo fuera.

Eso sí, NO leais el spoiler, hay más cosas aparte de que estamos cerca del final XD
Yo sólo he leido hasta el 103 así que por si aca no te leo el spoiler. XD
110 respuestas
1, 2, 3