Apostasía (darse de baja en la Iglesia)

1, 2, 3
Según el D.R.A.E. Apostasía es la acción y efecto de apostatar, que a su vez es negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo. Es decir renunciar a la religión católica quien así lo desee.

Dado que la Iglesia Católica Española echa mano de los datos personales que están en todas sus parroquias, para sus fines particulares y muy privados, creemos conveniente que, para una vez que nos ampara la ley, nos dirijamos a esta institución para impedir que con nuestros datos, siga consiguiendo favores del estado y el estado somos todos.Téngase en cuenta, por ejemplo, que la Iglesia puede esgrimir estos datos para falsear el verdadero número de católicos que existen en España, a fín de recabar más dinero para su culto.

Lo peor, no solamente consiste en ese manoseo de nuestros propios datos personales, tampoco en que a partir de los mismos logre ventajas económicas, lo peor, finalmente consiste en que de alguna manera algo de nuestras personas está en sus manos.

La ley nos ampara, basta escribir esta carta al obispado correspondiente para que no podamos ser manipulados.

Instancia-modelo de la carta dirigida al Sr. obispo (Imprime y rellena los espacios en blanco. La carta está escrita con la fuente times). Envía este escrito por correo certificado y con acuse de recibo, para tener una prueba de su recepción.

Directorio de las diócesis de toda España
el que no hiciera la confirmacion no deberia figurar como cristiano en ningun sitio....

salu2
Umm entoces yo no soy ya cristiano?, joder y eso que estudie hasta el COU en un colegio de monjas, pero no me confirme, xDDDDD.
Jur, me viene de perlas, llevaba tiempo queriéndome dar de baja en la secta esta, pero no tenía ni idea de cómo podía hacerlo (lo mío es pura vagueza).


Gracias [Ooooo]
Titalatas escribió:Umm entoces yo no soy ya cristiano?, joder y eso que estudie hasta el COU en un colegio de monjas, pero no me confirme, xDDDDD.


que va.. eso es lo que debiera ser... pero si estas bautizado... solo sales de la secta dandote de baja....

salu2
Y si estás confirmado??

Fdo- An0n1m0
Vaya, pues yo ingenuamente dejé que me bautizaran con unos meses y hice la comunión con 8 años. Era pequeño, pensaba que era algo que hacía todo el mundo. No lo relacionaba con nada de la religión. Ahora lo veo como algo inútil, pero vaya, que por mucho que me la repampinfle la iglesia y todo lo que la rodea, no creo que vaya a hacer esto, mas que nada por vagueza.

salu2
Esto tiene dos puntos de vista:

Religioso: Si quieres negar a jesus simplemente no asistas a misa, no eleves oraciones en su nombre y ya esta... y si quieres ser drastico ponte una estrella de david en el culo, sacrifica carneros a Satan y piropea a una monja. [por decir tonterias no quepe]

Judicialmente: de lo unico que sirve la anotacion del bautismo es para llevar la paroquia. Pero esto era algo muy practico antes pero hoy en dia donde poca gente se queda a vivir en el mismo barrio donde nace.... es inutil y en la practica solo sirve por si os quereis casar por la iglesia.

OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo [jaja]
muad_did escribió:
Religioso: Si quieres negar a jesus simplemente no asistas a misa, no eleves oraciones en su nombre y ya esta... y si quieres ser drastico ponte una estrella de david en el culo, sacrifica carneros a Satan y piropea a una monja. [por decir tonterias no quepe]


¿Y por qué debo pasar como de la mierda de la Iglesia e ignorarla si no creo ni en ella ni en su religión? ¿Por qué debo estar en sus registros, registros en los que YO no me he apuntado por voluntad propia y que me han sido impuestos por alguien cuando no tenía uso de razón?

Es que no me sale de los huevos que me tengan ahí apuntado. Si soy ateo, no tengo por qué estar negando esa creencia y estar apuntado a la vez a la misma. Es absurdo.


OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo [jaja]


Entre mis gustos personales no están las beatas. Que se le va a hacer...
muad_did escribió:Judicialmente: de lo unico que sirve la anotacion del bautismo es para llevar la paroquia. Pero esto era algo muy practico antes pero hoy en dia donde poca gente se queda a vivir en el mismo barrio donde nace.... es inutil y en la practica solo sirve por si os quereis casar por la iglesia.


El censo de la iglesia también sirve a la hora de reclamar dinero al estado con el cuento de "somos tantos y nos teneis que dar tanto". Aparte de inflar pecho diciendo cuanta gente son y a la que representan.

muad_did escribió: OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo [jaja]


Pues se tiene que ser mediania para aceptar una imposición así.
Vosotros mismos ¬_¬

La iglesia es manipuladora de por si asi que no creo que se logre mucho haciendo esto. Lo uqe habria que hacer es quejarse en serio directamente al estado, o votar aun partido que prometa cortar los fondos a la iglesia [que por cierto los recibe en concepto de ONG y para mantener el patrimonio historico.... ¿alguien se lo cree?].

Y por favor.... me parece fantastico que tengais tan planificado vuestro futuro pero no digais de este agua no bebere..
TyPH escribió:Entre mis gustos personales no están las beatas. Que se le va a hacer...


Hasta que te encuentres con una cuyo único "defecto" sea ese y pierdas el culo por ella...
En esta vida es mejor no descartar nada XD.
fimosin escribió:
Hasta que te encuentres con una cuyo único "defecto" sea ese y pierdas el culo por ella...
En esta vida es mejor no descartar nada XD.



Cada uno tiene sus principios, y en mi ranking está bastante diferenciado el de ignorar cualquier cosa relacionada con la Iglesia (y cualquier otra religión).

Lo mismo que no iría jamás en serio con una tía que me pidiese que le zurrase con un bate de béisbol, pues igual para una que estuviese encaprichada en casarse por el rito católico.


muad_did escribió:pero no digais de este agua no bebere..


¿Has probado a meterte una zanahoria por el culo? ¿Algún día lo harás? Oye, no lo descartes, que igual te gusta y todo.

Jamás digas de este agua no beberé ;) [qmparto]


Esa gilipollez de refrán sirve para muchas tonterías, como ves.
Si alguien no tiene claro las cosas que está dispuesto a hacer en su vida y las que no, no es mi problema. Yo las tengo bien claritas.
La gran mayoria de los que hemos sido bautizados no somos cristianos y la otra gran mayoria son no practicantes, que para el caso es lo mismo por que el único contacto que tienen con la Iglesia es en funerales, bodas, comuniones... y sólo se acuerdan de Dios en época de exámenes.

Yo tengo muy claro que no quiero tener nada que ver con la Igleasia, que me perdonen si ofendo pero que considero una secta. El mismo derecho tengo yo a pedirle a mi futura mujer que no me pidiese casarme por la Iglesia que yo pedirle que por el juzgado, y con el dinero que nos ahorrasemos nos ibamos quince días más de viaje [fumando]

Las discusiones mejor al otro post [carcajad] (se nota el cambio de gobierno, eh?)

¿Alguien tiene alguna experiencia en este tema?
muad_did escribió: OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo [jaja]

Exactamente, yo hasta que no me case por lo religioso o por lo civil (eso espero) no creo que empieze con los papeles de la apostatasia. A mi tampoco me gustan las beatas, pienso más bien en "los padres de ella". Si no fuera por esto, ya hace tiempo que tendria la consciencia más limpia.
TyPH, tu no debes de ligar mucho no??

Proque si cuando empiezas a salir con una chica lo primero que le preguntas (a parte de su nombre y apellidos) es:

- Oye, tu o tus padres teneis la necesidad de que tu matrimonio futuro sea por la iglesia?? Es que yo si me caso sera por lo civil por lo tanto ya mejor no empezar una relacion que no tendra salida.

No creo que muchas continuen contigo.

Ademas jamas puedes decir que no necesitaras casarte por la iglesia, imagina que te enamoras de una hija unica, cuya madre no tiene ningun pariente cercano y su mas profundo deseo ha sido siempre ver a su querida hija casarse con un largo vestido de novia en la iglesia de nosedonde.

Que pasa, que por tocar los huevos no te casaras?? Venga va, aunque sea para hacer feliz a la mujer... Seguro que lo harias (al fin y al cabo si estas bautizado no hace falta nada mas, aunque "legalmente" hiciera falta confirmacion y leches varias, con firmar un papelillo diciendo que se es creiente hay bastante para que os case un parroco) y por una puta firma no joderas la vida de la suegra
Silent Bob escribió:Que pasa, que por tocar los huevos no te casaras?? Venga va, aunque sea para hacer feliz a la mujer... Seguro que lo harias (al fin y al cabo si estas bautizado no hace falta nada mas, aunque "legalmente" hiciera falta confirmacion y leches varias, con firmar un papelillo diciendo que se es creiente hay bastante para que os case un parroco) y por una puta firma no joderas la vida de la suegra


¿Y tener que tragarme el cursillo prematrimonial? Juas antes muerta que sencilla!!!!

PD : Siiiii ya se que se pueden hacer chanchullos para no hacerlo!!!!!

PD : Yo me caso por el civil dentro de 3 meses ;)
TyPH escribió:

Cada uno tiene sus principios, y en mi ranking está bastante diferenciado el de ignorar cualquier cosa relacionada con la Iglesia (y cualquier otra religión).

Lo mismo que no iría jamás en serio con una tía que me pidiese que le zurrase con un bate de béisbol, pues igual para una que estuviese encaprichada en casarse por el rito católico.


Vaya comparación.
Pues no tiene nada que ver..., lo primero, al tratarse de una creencia, se arregla con tolerancia; lo segundo es una enfermedad mental y yo no iría con una tía así ni en serio ni en broma (a menos que estuviera acudiendo al psiquiatra xDD).
Y lo de pasar de alguien porque en una tontería como la política o la religión no piensa exactamente lo mismo que tú..., pues eso, que viva la tolerancia con los que son como yo y al resto que les den xD.

Sobre el hilo general, que no he dicho nada antes, yo creía que lo de donar de la renta a la Iglesia u otras entidades venía en una casillita en la declaración, con lo que por muchos apuntados o desapuntados que haya en la parroquia, dona el que quiere, no va exigiendo la Iglesia según el nº de bautizados. ¿Alguien sabe cómo va exactamente?
Si esto es así, es normal que se quieran dar de baja las personas a las que parece que las da urticaria estar ahí apuntados o los que cambien de fe. Yo como me considero agnóstico y creo que no me perjudica en nada estar ahí, no me voy a molestar en hacerlo.
Si va de otra forma y realmente recaudan por bautizados, pues también tiene fácil solución: el cambio en la ley que sea necearia y que lo hagan por confirmados (a nadie le obligan a confirmarse a estas alturas, ¿no?). Si lo que algunos pretenden es que la Iglesia se quede sin dinero totalmente..., me parece utópico xD.
Daedin, ni chanchullos ni ostias, a no ser que te quieras casar en la catedral de Burgos!!!

Si te casas en una iglesia "normal" le dices al parroco:

- Oye chavalin, que no he hecho la comunion ni na, solo estoy bautizado, ande tengo que firmar para que nos puedas casar??

(evidentemente con un poco mas de tacto, pero asi se entiende no?? que cada uno lo adapte a su caracter y al del cura, jeje)

Eso se lo dijo mi prima al parroco cuando se caso hace 3 años y al dia siguiente ya tenian la fecha de la boda marcada y solo faltaba rellenar los papeles del matrimonio.
fimosin escribió:Pues no tiene nada que ver..., lo primero, al tratarse de una creencia, se arregla con tolerancia
Y lo de pasar de alguien porque en una tontería como la política o la religión no piensa exactamente lo mismo que tú..., pues eso, que viva la tolerancia con los que son como yo y al resto que les den xD.


Pero que coño dices ¬_¬ ¿Qué no piensa "exactamente" igual que tú? Esto no es cuestión de pensar igual que yo, no es una opinión de partidos políticos, es de ARRASTRARTE a una RELIGIÓN, y comparar eso con ser votante de X partido o de otro es una gilipollez supina.

¿Que al ser una creencia se arregla con tolerancia? Es que ya te lo digo, no tengo porque bajarme los pantalones, poner el culo en pompa, y que me metan la cruz hasta el fondo. ¿Por qué coño voy a dejar que me arrastren a una religión en la que no creo? ¿Por un puto capricho? ¿Por que la otra persona sí sea creyente? Es que en ese caso, es imposible que yo esté con una tía así. Y punto.
A ver, el dinero que donamos, no va al Vaticano, va a las iglesias españolas, es una ayuda que el govierno proporciona a los curas, por la labor social que hacen, como puede ser cuidar la iglesia y tal.

Eso sí, todos a casarse por la iglesia por los padres de ella y tal, y que los crios hagan la comunión, con el mejor vestidito y el mejor de todo para fardar con la familia y amigos.

PD: A mi nunca me ha venido un cura a casa porque tenga mi dirección ni nada por el estilo, y eso de secta... nunca me han obligado a pagar nada ni a darles mi dinero, pero en fin esta visto que hoy en día es moda ir contra la iglesia.

PD: Manteneros tan firmes como ahora cuando os vayais a casar y los padres de el/ella os digan que por la iglesia.
Silent Bob escribió:TyPH, tu no debes de ligar mucho no??

Proque si cuando empiezas a salir con una chica lo primero que le preguntas (a parte de su nombre y apellidos) es:

- Oye, tu o tus padres teneis la necesidad de que tu matrimonio futuro sea por la iglesia?? Es que yo si me caso sera por lo civil por lo tanto ya mejor no empezar una relacion que no tendra salida.

No creo que muchas continuen contigo.

Ademas jamas puedes decir que no necesitaras casarte por la iglesia, imagina que te enamoras de una hija unica, cuya madre no tiene ningun pariente cercano y su mas profundo deseo ha sido siempre ver a su querida hija casarse con un largo vestido de novia en la iglesia de nosedonde.

Que pasa, que por tocar los huevos no te casaras?? Venga va, aunque sea para hacer feliz a la mujer... Seguro que lo harias (al fin y al cabo si estas bautizado no hace falta nada mas, aunque "legalmente" hiciera falta confirmacion y leches varias, con firmar un papelillo diciendo que se es creiente hay bastante para que os case un parroco) y por una puta firma no joderas la vida de la suegra


¿Y por qué va a tener que ceder él? Los mismos derechos tiene a reclamar su creencia (o ausencia de ella) que la novia. ¿Qué pasa que ahora su opinion vale mas no? Puta discriminación positiva...

deathline escribió:PD: Manteneros tan firmes como ahora cuando os vayais a casar y los padres de el/ella os digan que por la iglesia.


Yo se lo dejé muy claro a mi novia, y asi lo hemos acordado. Yo respeto que ella crea, pero a mi que no me meta en mierdas semejantes.
Silent Bob escribió:TyPH, tu no debes de ligar mucho no??

Proque si cuando empiezas a salir con una chica lo primero que le preguntas (a parte de su nombre y apellidos) es:

- Oye, tu o tus padres teneis la necesidad de que tu matrimonio futuro sea por la iglesia?? Es que yo si me caso sera por lo civil por lo tanto ya mejor no empezar una relacion que no tendra salida.

No creo que muchas continuen contigo.



Ah, ¿es que ahora tú todas las tías que conoces y sales con ellas les planteas un proyecto de futuro común? [qmparto]

-Oye, te acabo de conocer, puede que salga bien lo nuestro, ¿qué te parece que nos casemos dentro de 3 años, el 26 de abril?

Por lo que dices, tú debes ir en busca de una tía para toda la vida, que te de igual como sea ella, que te de igual su forma de pensar y de ser, aunque no coincida en nada contigo y tengas que hacer lo que le salga de los ovarios a ella.

Si es así, pues cojonudo por tí. Pero será tu caso. No el mío.

"TyPH, tu no debes ligar mucho no?"

Pues hombre, teniendo en cuenta que yo busco una tía que entre en ciertos esquemas, llamados "gustos personales", y parece que tú no utilizas ningún gusto de estos para las tías, pues sí que debes ligar bastante más que yo. Más que nada porque, por lo que estás contando, debes lanzarte a por la primera tía que pase.

Ademas jamas puedes decir que no necesitaras casarte por la iglesia, imagina que te enamoras de una hija unica, cuya madre no tiene ningun pariente cercano y su mas profundo deseo ha sido siempre ver a su querida hija casarse con un largo vestido de novia en la iglesia de nosedonde.


Te lo repito, y con mayúsculas, que parece que no se me entiende: ¿POR QUÉ COJONES DEBO YO BAJARME LOS PANTALONES Y UNIRME A UNA RELIGIÓN EN LA QUE NO CREO? ¿Porque le haga ilusión a la mami de la niña?

Mis cojones 33.

Que pasa, que por tocar los huevos no te casaras??


¿Tocar los huevos? ¿Ahora a ser ateo y tener claras las cosas le llaman tocar los huevos?
TyPH escribió:Pero que coño dices ¬_¬ ¿Qué no piensa "exactamente" igual que tú? Esto no es cuestión de pensar igual que yo, no es una opinión de partidos políticos, es de ARRASTRARTE a una RELIGIÓN, y comparar eso con ser votante de X partido o de otro es una gilipollez supina.

¿Que al ser una creencia se arregla con tolerancia? Es que ya te lo digo, no tengo porque bajarme los pantalones, poner el culo en pompa, y que me metan la cruz hasta el fondo. ¿Por qué coño voy a dejar que me arrastren a una religión en la que no creo? ¿Por un puto capricho? ¿Por que la otra persona sí sea creyente? Es que en ese caso, es imposible que yo esté con una tía así. Y punto.


Había escrito un post medianamente largo, pero me he dado cuenta de que no tiene sentido seguir.
Solo diré una cosa: creo que el ateísmo es una religión sin Dios tan impositiva con respecto a las demás como cualquier otra, ni mejor ni peor (para quien lo quiera entender).
fimosin escribió:Solo diré una cosa: creo que el ateísmo es una religión sin Dios tan impositiva con respecto a las demás como cualquier otra, ni mejor ni peor (para quien lo quiera entender).


??????????????? ¿de verdad crees lo que dices?
Daedin escribió:
??????????????? ¿de verdad crees lo que dices?


Por eso he puesto que para el que lo quiera entender [looco].
Lo explico: para mí lo peor de las religiones (de las creencias, no de las instituciones que las manejan) es la defensa a ultranza de ideas sin ningún tipo de prueba, y eso lo hacen tanto los fundamentalistas religiosos como los fundamentalistas ateos (estos me parecen más hipócritas porque hacen lo mismo que los otros a la vez que lo critican). Insisto: hablo de creencias y fundamentalismo, no de instituciones ni gente "normal" (joder, si es que diga lo que diga siempre tengo que aclarar 40 cosas y todavía no queda claro del todo, no vuelvo a caer en un post de este tipo xD).
fimosin escribió:
Por eso he puesto que para el que lo quiera entender [looco].
Lo explico: para mí lo peor de las religiones (de las creencias, no de las instituciones que las manejan) es la defensa a ultranza de ideas sin ningún tipo de prueba, y eso lo hacen tanto los fundamentalistas religiosos como los fundamentalistas ateos (estos me parecen más hipócritas porque hacen lo mismo que los otros a la vez que lo critican). Insisto: hablo de creencias y fundamentalismo, no de instituciones ni gente "normal" (joder, si es que diga lo que diga siempre tengo que aclarar 40 cosas y todavía no queda claro del todo, no vuelvo a caer en un post de este tipo xD).


A ver, yo no soy ateo, pero es que un ateo no tiene porque demostrar la NO existencia de un dios.

Es como si yo te digo : 'Los martes me voy de viaje a ganimedes'. Tú no tienes que demostrar que eso no es cierto, soy yo quien tiene que demostrarlo o pasar de todo y cada uno con su vida.

Aparte, se ha de tener en cuenta que : "afirmaciones excepcionales requieren pruebas excepcionales". Editado : La cita no es mía, es de Hume.

Los creyentes lo tienen muy fácil para decir que es cuestión de FE. Pero eso no es válido.
Lo que yo veo es que tan malo es que te imponga tu pareja el como casarte que el imponer tu a tu pareja que abandone su creencia para casarse contigo por otro ritual.

Que yo sepa la iglesia recibe pasta en concepto de la labor social que hacen y por el mantenimiento de las iglesias y conventos que son patrimonio cultural y nacional, me gustaría saber de qué forma utilizan mis datos o los de todos. Que yo sepa la iglesia no le dice al estado "este año tenemos 200.000 bautizados más asi que dame X pasta además de la del año pasado". Repito, es mi conocimiento sobre el tema, si alguien quiere ilustrarme el tema me interesa. A mi personalmente me da igual ser uno más en las estadisticas de bautizados que la iglesia maneje, ¿acaso no creeis que inflarán el numero cuando los bautizados bajan? ¿sirve para algo ese número?

En cuanto a lo de negarse rotundamente a casarse por la iglesia... yo personalmente no soy demasiado creyente, pero llevo una cruz colgada al cuello porque la llevó colgada mi abuela durante mas de 20 años. Y si algún dia me caso y la persona con la que quiero vivir feliz tiene el antojo de que nos case un cura pues supongo que no me dará alergia ni me saldrá urticaria por casarme delante de un cura.

Si fueseis algunos tan radicales con todo lo que no funciona correctamente en el mundo...
Daedin escribió:A ver, yo no soy ateo, pero es que un ateo no tiene porque demostrar la NO existencia de un dios.


Es que en cualquier ciencia si quieres defender algo tienes que demostrarlo, o que sí o que no (de ahí que ser agnóstico pueda ser considerada la opción fácil). Y la definición de ateo es que niega la existencia de Dios. Que no es lo mismo no creer en Dios que negar su existencia, ¿eh?.
No hay pruebas de vida extraterrestre: unos creen que sí y otros que no. Y cada uno puede defender lo que cree por unas cosas o por otras, pero no negar TAJANTEMENTE lo del otro.

Daedin escribió:Aparte, se ha de tener en cuenta que : "afirmaciones excepcionales requieren pruebas excepcionales".


Una afirmación puede ser positiva o negativa y le puedes aplicar la necesidad de pruebas a ambas.
Por eso yo creo que no debería haber afirmaciones excepcionales en ciertos temas xD.


P.D.: como creo que lo he dejado lo más claro que he podido, no voy a contestar más en este post; si alguien entiende mi razonamiento y se ve capaz de continuarlo... todo suyo xD.
Me bajo, Ya he dado mi opinion y me canso de hablar con una pared.

Suerte con el "debate".

TyPH escribió:¿Has probado a meterte una zanahoria por el culo? ¿Algún día lo harás? Oye, no lo descartes, que igual te gusta y todo.

Creo que aqui no estamos hablando de mis tendencias sexuales... pero tengo la impresion de que no estarias deacuerdo con ellas. Centrate en el tema que preguntas.
yo si me voy a borrar!!! ke hostias!
pienso como TyPH en mcuhas cosas.
Lo que no voy a hacer es no borrarme "por si algún día me toca utilizarla; para casarme etc.." me parece estúpido y de gente con las cosas poco claras...que no quiere decir que no lo acepte, puesto que todos somo diferentes.

Yo si que pienso que es una secta. No me hace falta que me engañen y saquen dinero para ello....con que nos manipulen como lo hacen ya los considero como tal.
A las pruebas me remito:
http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm

Por no decir que me parece "super fuerte tio" (como diria borjamari a pocholo...:)) que no se nos de a elegir. Y a elegir me refiero ya no solo por parte de la familia, que es la que debería tener el "valor" de no bautizar a su hijo, sino por parte del mismo gobierno por aceptar el que eso haya que hacerlo así obligando a muchas personas a tomar esa decisión casi por "cultura".
Y digo "valor" porque en pueblos pequeños aunque es exagerado decirlos así porque dependerá también del cura en cuestión pero se ha llegado a señalar con el dedo durante decadas a familias que se negaron a bautizar a sus hijos...

Y por dar otra razón más, porqué paso de estar inscrito en un sitio en la que los manda más no son más que gentuza: no hay más que escuchar las ultimas declaraciones del arzobispo de pamplona sobre los homosexuales: personas mal configuradas...
Pues yo tambien me voy a dar de baja, y los padres de mi novia son muy creyentes pero mira si me doy de baja no sere yo el que no quiera casarme por la iglesia, sera el cura el que no me quiera casar [poraki]

Yo tengo algo muy claro y esq no pienso colaborar mas con la iglesia y mucho menos darle un solo centimo (sabeis lo q cobran por una boda?) sin contar la puta mafia que son.

PD: No soy ateo soy agnostico [angelito]
Asitaka escribió:Pues yo tambien me voy a dar de baja, y los padres de mi novia son muy creyentes pero mira si me doy de baja no sere yo el que no quiera casarme por la iglesia, sera el cura el que no me quiera casar [poraki]

Yo tengo algo muy claro y esq no pienso colaborar mas con la iglesia y mucho menos darle un solo centimo (sabeis lo q cobran por una boda?) sin contar la puta mafia que son.

PD: No soy ateo soy agnostico [angelito]

Yo te lo digo yo, NADA, haces una donación, normalmente en un sobre, y después de la misa, y si algun cura te obliga a pagar algo, vete de allí porque ser casado con ese usurero mejor no te cases, hace poco se caso mi hermana y así fue, al final de la boda mi padre dio un sobre a la iglesia con lo que el estimo oportuno, el cura era un amigo la familia.

PD: De todo hay, en el mundo del señor y fuera de el, así como encontrareis contratistas, caseros,... corruptos y cabrones en la iglesia tambien, pero tambien hay personas fantásticas.
deathline escribió:Yo te lo digo yo, NADA, haces una donación, normalmente en un sobre, y después de la misa, y si algun cura te obliga a pagar algo, vete de allí porque ser casado con ese usurero mejor no te cases, hace poco se caso mi hermana y así fue, al final de la boda mi padre dio un sobre a la iglesia con lo que el estimo oportuno, el cura era un amigo la familia.

PD: De todo hay, en el mundo del señor y fuera de el, así como encontrareis contratistas, caseros,... corruptos y cabrones en la iglesia tambien, pero tambien hay personas fantásticas.


Ya te lo digo yo 300€ mas o menos dependiendo de la parroquia y por cierto lo hacen todas claro q si tienes enchufe pues yo no digo nada pero eso es una excepcion.

PD: Conozco a curas fantasticos (los menos) y curiosamente son esos mismo curas los q reconocen los fallos q la iglesia no reconoce pero claro yo no me voy a hacer cura para cambiar la iglesia desde dentro asiq me doy de baja y que dejen de usarme para sacar mas dinero de los presupuestos del estado y por supuesto para q yo no sea de ese 71% de españoles (bautizados, q no creyentes) a los que dice representar la iglesia.
Tio Asitaka, ya te he dixo mil veces q aunq te des de baja de la Iglesia le dare al cura pasta para q te case [+risas]

[Modo Padrino= ON]

Asitaka: Hola padre, q venia a ver si nos podia casar para dentro de dos meses.
Cura: Claro claro, sine ningune problemo.... ma q e eto si la tue persona esta dada de baja de la mama Iglesia...
Asitaka: (a los padres de su novia) Uy, pues como no nos case Jorgi Dahn... [looco]
...... Se abre la puerta y aparece THCF con un maletin q pone sobre la mesa del cura.... lo abre y se lo muestra ..... la hostia de billetes de 500....
THCF: Padre... espero q no haya problemas con el mio amico, me he encontrado este dinero y pensaba hacerle una .... digamos.... generosa donacion a la sua parrokia
Cura: Ma non xi credo, como pode haber problemo con los amicos de Don THCF..... El mes q viene tenemos un hueco si os viene benne

Asitaka: ..... ¬_¬ [mad]
Padres de novia de Asitaka: .... [beer]

[Modo Padrino= OFF]

Animo tio, ya veras la cara del cura cuando vea los billetes majos q saca mi impresora :p
Yo tampoco soy muy amigo de la iglesia catolica aunque la respeto, pero he visto muchos comentarios de desprecio hacia la iglesia. Yo simplemente ignoro las iglesias pero parece que alguno las querria quemar. Me da la sensacion de que insinuais que los millones de cristianos que tienen fe fueran subnormales.
Yo lo tengo claro si me caso algun dia (cosa que es bastante dudosa) lo hare por lo civil...o por lo criminal [qmparto]
Yo me iba a dar de baja, hasta que me he dado cuenta que no estoy bautizado XD chapó por mis padres!. Mi brother tampoco, y a cambio de la 1ª comunion se va a eurodisney XD.

Digo yo...... si en el caso que una supuesta novia, se quisiese casar por la iglesia, se pasa por el aro, despues de la boda te puedes dar de baja de la iglesia? Tambien es otra solucion, pa tener contenta a la parien.... XD
Si no me doy de baja, es porque si le hace ilusion a mi novia casarse por la iglesia me casare, pero nada mas, porque lo que si tengo claro, es que ha mis hijos NO los bautizo ni muerto. (y me cago en lo que digan mis familiares/suegros, me caso con una persona, no con la familia)

Un saludo

PD: A mi prima le cobran 360€, si no, no los casan, es asi en TODAS, mi padre ya ha dicho que no paga nada si me caso por la iglesia [jaja] .
THCF escribió:Tio Asitaka, ya te he dixo mil veces q aunq te des de baja de la Iglesia le dare al cura pasta para q te case [+risas]

[Modo Padrino= ON]

Asitaka: Hola padre, q venia a ver si nos podia casar para dentro de dos meses.
Cura: Claro claro, sine ningune problemo.... ma q e eto si la tue persona esta dada de baja de la mama Iglesia...
Asitaka: (a los padres de su novia) Uy, pues como no nos case Jorgi Dahn... [looco]
...... Se abre la puerta y aparece THCF con un maletin q pone sobre la mesa del cura.... lo abre y se lo muestra ..... la hostia de billetes de 500....
THCF: Padre... espero q no haya problemas con el mio amico, me he encontrado este dinero y pensaba hacerle una .... digamos.... generosa donacion a la sua parrokia
Cura: Ma non xi credo, como pode haber problemo con los amicos de Don THCF..... El mes q viene tenemos un hueco si os viene benne

Asitaka: ..... ¬_¬ [mad]
Padres de novia de Asitaka: .... [beer]

[Modo Padrino= OFF]

Animo tio, ya veras la cara del cura cuando vea los billetes majos q saca mi impresora :p


Juassss [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nada tranquilo si al final me casaran por la iglesia ahora q intentare ser coherente hasta el final [666]

1.2. Consecuencias
El abandono de la Iglesia, si se realiza con las fonIlalidades ya dichas, produce efectos canónicos jurídicos que es necesario conocer:

En caso de matrimonio: El católico que quiera contraer matrimonio con quien haya abandonado La Iglesia de modo formal,deberá obtener la licencia del Ordinario del lugar (Canon 1071 §1.4°y § 2 del Código de Derecho Canónico).


Aun dandote de baja dejan una puerta abierta para que vuelvas (mejor dicho para que te hagan volver puta secta).

Thanos escribió:Yo simplemente ignoro las iglesias pero parece que alguno las querria quemar. Me da la sensacion de que insinuais que los millones de cristianos que tienen fe fueran subnormales.


No es que las quiera quemar pero ignorarlas es lo que llevo haciendo desde hace poco (antes era creyente practicante) pero no puedo seguir ignorando a la IGLESIA como institución y menos con la influencia que tienen.
Subnormales no, pero cegados mucho, pasate por el hilo del cristianismo para ver las perlas que se sueltan ZzzZZ
cita de Thanos:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo simplemente ignoro las iglesias pero parece que alguno las querria quemar. Me da la sensacion de que insinuais que los millones de cristianos que tienen fe fueran subnormales.
-------------------------------------------------------------------------------
yo si que tengo la sensacion de que no se puede ni abrir la boca para criticar a la iglesia... de que los que no pensamos como ellos somo unos mal educados "perdidos en el mundo", cuando tenemos toda la puta razón para defendernos y poner a parir a una iglesia que en ningún momento lo ha hecho por nosotros.

Y es que, eso de: conozco a buena gente en la iglesia......
supongo que alguno bueno tambien lo habra que sea madero.....
yo no conozco a nadie, pero me basta con saber lo que piensan lo s que mandan....



porque se quejan ahora del gobierno y de que no hay libertad de religion??? que puta farsa es esa??

quereis que haya libertad? porque a los 12- 15 años no se da la opcion de borrarse de la propia iglesia en los colegios el que ya no comulgue con sus pensamientos¿?
lo que no quiero decir que tienen que quitar las clases de religion....es más yo incluso algún año habria ido simplemente para convencerme aun mas de mi decisión de borrarme...
JuanTrax escribió:yo si que tengo la sensacion de que no se puede ni abrir la boca para criticar a la iglesia...


Perdona, pero aki ahora mismo soy el unico que la ha defiendido algo. Y no defiendo exacatmente e esos cardenales y ovispos que se forran, defiendo a aquellos que tiene fe en esa creencia y no hacen mal a molestan a nadie. Menos victimismo.
Vaya, vaya.

Parece que el hecho de estar bautizados os molesta más que el tener una avispa en los cojo***.

¿Sois vampiros y os quema el agua bendita? XD,XD.
latani666 escribió:Vaya, vaya.

Parece que el hecho de estar bautizados os molesta más que el tener una avispa en los cojo***.


Si, a mi me molesta el que me hayan hecho formar parte de una secta.
Fraludio escribió:
Si, a mi me molesta el que me hayan hecho formar parte de una secta.

Pues pídeles explicaciones a tus padres, no crees? (no he leído nada del hilo que no sea el post inicial, igual lo hago ahora). Por cierto, curioso que te diga eso alguien sufijado 666 xD
Sigo pensando que las unicas victimas si es que hay algunas en este tema somos aquellos que ahora mismo (en mi caso nunca) no nos sentimos identificados con algo que asi lo quisieron nuestros padres.

No por ello tenemos que pedir explicaciones a nuestros padres, aun siendo cierto que parte de culpa tienen, pero ellos tan solo se dejaron llevar por su fe y supongo que porque su hijo no fuera de los raritos que no estaba bautizado...
La culpa de la muerte de la ultima osa del pirineo por su puesto fue del que la mato, pero quien hizo algo o intento evitar el tema el diá que esta ocupo el priviligiado lugar de ser "la ultima".
Aquí sería más de lo mismo......no toda la culpa es de los padres...

Respecto a que me sienta victima por si alguien no lo entiende no tiene mas que ponerse en nuestro lugar...
Yo hasta ahora pasaba del tema, simplemente lo ignoraba, pero que hay de la gente que da un paso más y en lo que a él se refiere intenta hacer lo que está en su mano para por lo menos hacerse oir tanto a ella como a lo que defiende¿?

Y siendo esto así porque es tan dificil comprender que esas personas si pueden no van aceptar por ejemplo entrar en una iglesia para una cominión aunque sea por el simple hecho de coitllear...¿?
Es en momentos así en el que dejan de ser comprendidos y pasan a ser "victimas" como yo me considero....
podría poner mil ejemplos más, como una simple discusión familiar sobre el tema......... etc.
yo la verdad que tengo un conflicto, por que por mi, me borraba, pero por respeto a mis abuelos y a mis padres, que fueron los que me hizieron esa desgraciada mala jugada de pequeño, no me borraría, por mis pensamientos y mi concepto de lo que es la iglesia, correría, pero la verdad, y aun siendo no creyentes mis padres, que lo son, no son de ir a misas ni nada de eso eh, que va, xDDD, pero que si lo hizieron, sería, por algo, lo siento, la verdad, pero no me borraría yo simplemente por respeto a los que me han criado jejeje ^^.


Por otra parrte, lo de las bodas y demás, pues que quieres que te diga, si los peta-culo-niños esos quieren a gente bautizada para sus actos sectarios, allá ellos, yo si me llego a casar algun dia, que lo dudo, primero que lo hablaria con la correspondiente anima caritativa que me quisiera aguantar, y segundo, la iglesia...mhhhh...no se, muchas misas de seres queridos he visto como para querer celebrar uno de los o el mejor dia de mi vida en el mismo esablecimiento :P [beer]
Es la leche, si eres ateo todo dios te critica (creyentes) porque vamos seguro que si fuera budista o musulman no me dirian ni mu [qmparto] parece que fuera obligatorio ser de alguna religion como si el ateismo no fuera respetable, a mi me dicen: "ay ay como no vas a casar por la iglesia, no digas bobadas" en cambio si dices que eres budista: "a bueno pues yo respeto tu religion y aunq no me guste si tu religion tiene otra forma de casarse pues nada habra que acostumbrarse" Joder es como en el futbol, te preguntan de que equipo eres y les dices que no te gusta el futbol pues da igual de algun equipo seras asiq al final te toca decir uno cualquiera para que te dejen de dar la chapa [qmparto]
Si no fuera porq esto me toca mucho los cojones me estaria partiendo el culo durante dias cada vez que me pasa [jaja]
Yo soy agnóstico, y los agnósticos lo que pensamos es que la existencia/ausencia de Dios es una realidad ininteligible (que está fuera de nuestro entendimiento), así que creo que los agnósticos somos muy flexibles por ese lado, nos podemos adaptar a lo que sea.

A mi particularmente, me interesa más la felicidad de las personas a las que quiero, que la defensa a ultranza de principios/creencias/valores (decir que Dios no existe también es una creencia) las cuales, si uno las piensa mejor nos damos cuenta que ni son universales, ni nos hacen más felices, ni nos dan de comer.

Con lo difícil que es encontrar a alguien que se ajuste perfectamente a ti, no voy a despreciarla por la simple tontería (para ella no lo es) de que crea en la Iglesia y/o Dios, si es que al final, me importa un rábano.
Dije que no escribiría más en este post, pero no puedo evitarlo...


BladeRunner escribió:Yo soy agnóstico, y los agnósticos lo que pensamos es que la existencia/ausencia de Dios es una realidad ininteligible (que está fuera de nuestro entendimiento), así que creo que los agnósticos somos muy flexibles por ese lado, nos podemos adaptar a lo que sea.

A mi particularmente, me interesa más la felicidad de las personas a las que quiero, que la defensa a ultranza de principios/creencias/valores (decir que Dios no existe también es una creencia) las cuales, si uno las piensa mejor nos damos cuenta que ni son universales, ni nos hacen más felices, ni nos dan de comer.

Con lo difícil que es encontrar a alguien que se ajuste perfectamente a ti, no voy a despreciarla por la simple tontería (para ella no lo es) de que crea en la Iglesia y/o Dios, si es que al final, me importa un rábano.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso es lo que estuve varios posts intentando decir (qué mal me expreso, ¿no? xDD)
118 respuestas
1, 2, 3