IBM libera 500 patentes de software

En un movimiento que ha sorprendido a usuarios e industria, IBM ha cedido el uso de 500 de sus patentes de software para su utilización en el desarrollo de software de código abierto. Paradojicamente la multinacional sigue siendo la empresa que posee más patentes (alrededor de 40.000), pero con su gesto pretenden que otras compañías sigan sus pasos. Las patentes liberadas, lejos de ser sin importancia, cubren áreas como el e-commerce, procesamiento de imágenes, manejo de datos y comunicaciones en internet.

Por cierto que hablando de patentes de software, 61 miembros del Parlamento Europeo pertenecientes a 13 países han firmado una moción para reiniciar el proceso de la directiva de patentes de software y hacer bien las cosas esta vez. Crucemos los dedos para que así sea y no necesitemos en Europa acciones como la de IBM.
Es de las mejores noticias del sector que he leido ultimamente, haber si siguen el ejemplo las demas. [oki]
No creo ke Microsoft siga el ejemplo vamos ;), bueno siempre kedan empresas komo IBM ;)
Bravo por IBM.. aunque recordemos que es una empresa y que las empresa siempre persiguen a Don dinero... me gustaria saber el motivo real de esta liberación de patentes... de todas formas, bienvenida sea y que cunda el ejemplo!!!
Saltador_Ne0 escribió:No creo ke Microsoft siga el ejemplo vamos ;), bueno siempre kedan empresas komo IBM ;)


Si alguien me hubiera dicho hace diez años que iba a leer una frase como esta, me hubiera muerto de risa [qmparto] [qmparto]
jiXo, perra, que sepas que esta noticia era mía, pero llevo dos horas dándome de leches con el script de noticias gracias al servidor [arg]
IBM sigue estando a otro nivel.

me da q estan tramando algo muy gordo (me refiero, mas gordo que fabricarle y venderle micros a todos los fabricantes de consolas de la proxima generacion)

saludos cordiales.
Pues IBM se ha portado, le quedan las 39.950 patentes restantes, pero ya es algo XD

En cuanto a lo otro, a ver si se sienta cabeza con el tema....
DiGiCharatFan escribió:Pues IBM se ha portado, le quedan las 39.950 patentes restantes, pero ya es algo XD

En cuanto a lo otro, a ver si se sienta cabeza con el tema....


40.000 - 500 no serian 39.500? [666]

la época de examenes nos afecta eh... XD
Muy interesante, ya era hora de que se hablara de algo así. Esperemos que les salga bien lo de la moción a estos ...
jasev escribió:
Si alguien me hubiera dicho hace diez años que iba a leer una frase como esta, me hubiera muerto de risa [qmparto] [qmparto]


Pues si, en los tiempos en ke los usuarios del Amiga eramos "fanaticos" de esa plataforma, el "enemigo" era ibm y luego mas tarde se unio m$. Ahora resultara ke ibm sera el salvador a todos nuestros problemas [tomaaa]

Saludos!!!
:O

¿La empresa mas capitalista del sector, detras de Microsoft por supuesto, soltando patentes?

¿No sera la inocentada atrasada unas cuantas semanas verdad? [carcajad]
Pues si, en los tiempos en ke los usuarios del Amiga eramos "fanaticos" de esa plataforma, el "enemigo" era ibm y luego mas tarde se unio m$. Ahora resultara ke ibm sera el salvador a todos nuestros problemas


Lo cierto es que esa es la imagen que se han forzado, igual que Novell y alguna otra, pero realmente no sabemos si en el futuro seguirán siendo tan "buenas". Supongo que quieren evitar la etiqueta de "evil" que tiene Microsoft.

Pero bueno, se agradece que por algo empiezen. [jaja]

Por cierto, si teneis curiosidad de porqué IBM y otras compañías de software americanas tienen tal cantidad de patentes registradas, os recomiendo que os leais esta charla.

Es un poco larga, pero creedme que merece la pena.
Yo lo veo bien ke aya liberado 500 patentes, pero creo ke no es oro todo lo ke reluce, pk por lo ke yo se IBM es la empresa ke mas patentes registra desde hace mas de 10 años y por eso creo ke no le viene de regalar 500 patentes. Seguro ke ya no les eran muy rentables [jaja] [jaja]
O la rentabilidad la han visto que se dediquen otros gratuitamente a terminar los proyectos de esas patentes.
GXY escribió:IBM sigue estando a otro nivel.

me da q estan tramando algo muy gordo (me refiero, mas gordo que fabricarle y venderle micros a todos los fabricantes de consolas de la proxima generacion)

saludos cordiales.


Bueno no se si estaran o no tramando algo gordo pero recuerdo ese famoso anuncio de Linux by IBM .... no es la primera empresa que esta haciendo un giro hacia el Open Source ... de todas maneras , creo que IBM sigue ganando dinero en otras cosas que no son Software.
si fuera por el software, a IBM hace tiempo que le habria dado el yuyu.

han estado años viviendo del porcentaje con los PCs (hardware), despues han estado años viviendo a costa de AS/400 y relacionados (hardware, con software propietario para mas inri) mas q con otra cosa, y en estos ultimos años yo creo que sacan mas negocio de los PPC que de cualquier otro ambito (mas hardware)....seguido por los pingues beneficios que obtienen de...ejem, los "grandes clientes", tales como endesa, a los cuales IBM les da el soporte de informatica...sobre sistemas windows, por cierto. (no quiero empezar ninguna polemica con esto: es asi y ya esta).

Prueba de ello es el hecho de que han "soltado lastre" vendiendo divisiones enteras de hardware que les iban muy bien: primero fue la de discos duros a hitachi, despues la de microinformatica a lenovo (incluyendo los notebook thinkpad, los PCs netvista, etc).

Digamos que con el software se gana mas dinero, pero el hardware es un modo mucho mas estable de ganar dinero, y si hay una empresa que lleva TODAS las eras de la informatica ganando dinero y bien plantada en el suelo, esa precisamente es IBM.

por todo esto, y reiterando, que todas las consolas de la proxima generacion van a llevar micros "by IBM", a mi me da que tienen algo muy gordo en preparacion, y no precisamente en software, sino en hardware.

Saludos cordiales.
Bueno no se si estaran o no tramando algo gordo pero recuerdo ese famoso anuncio de Linux by IBM .... no es la primera empresa que esta haciendo un giro hacia el Open Source ...

Yo asisti hace poco a una conferencia que dio un ingeniero de IBM y eso es lo que dijo, que no podian obviar el crecimiento del open source y la importancia que tendria en el futuro. Sobretodo hizo especial publicidad de la plataforma Eclipse (realmente buena, todo hay que decirlo).
Me imagino que ahora les interesara seguir esta linea. Pero vamos, que nadie dude tampoco que su funcion principal como empresa es obtener beneficios (algo logico y razonable al fin y al cabo). Que ahora les de por el open source no significa que no se puedan obtener beneficios, ya sea con el soporte para empresas, con la adaptacion del software a medida, o con cualquier otra cosa que se inventen.
viendo las listas de firmantes, uno no puede evitar darse cuenta de que no hay ni un solo parlamentario español que haya firmado la moción... [mamaaaaa] [snif] [mamaaaaa] [snif]
pues ojola que dentro de un futuro cercano ibm se pase al open source, junto con todas las grandes compañias de software (microsoft?)

Por cierto vermis, no seras uno que trabajaba hace tiempo en el blue system de la calle del carmen?
un minimo arañazo para este gigante azul. no creo ke vea mermado sus ingresos, pero como dice la noticia es un buen ejemplo para otras compañias, ojalá Micro$oft hiciera oidos a este tipo de propuestas
K kunda el ejemplo y se apliken unas kuantas mas....
Bueno, en IBM los negocios se hacen de otra manera. Por ejemplo justo ahora le han vendido a 'La Caixa' equipos por valor de 200 millones de euros. Si, digo bien, 33.200 millones de pelas. Y España es un pais *muy* pequeño a nivel de negocio. O sea que como comprendereis en IBM no se gana el dinero de la manera en que vulgares mortales como nosotros podamos comprenderlo.

Del mismo modo, vulgares mortales como nosotros nunca entenderiamos porque el regalo de esas 500 patentes, en el supuesto de que nos contaran las razones, que no lo haran :)


Salu2!
22 respuestas