!!Cosas muyyy extrañas con los DVD-R!!

Lo primero, no se exactamente donde poner el hilo, asi que lo hago aqui [poraki]


A ver, os cuento.
Resulta que hay una cosa que no entiendo, tengo un lector philips y una V 1.4, con el Xecuter 2.3b Lite, el problema viene cuando grabo mis backups, los hago todos con una imagen del xISO(Al menos que ya sea imagen) y los grabo a 1x en un PRINCO DVD-R, todos de la misma bobina ya que tengo dos de 50 DVD-R.

Muchos de estos juegos, funcionan de puta madre(SW: Battlefront, Ninja Gaiden), pero resulta que otros grabados =mente (MK: Deception, ISS 2, etc.) cuando paso el menu, se traban y dice que está sucio el disco, musicas o videos trabados etc.

PD: Todos los que funcionan mal, desde el HD funcionan perfecto.
princo como que... pa mi gusto es una kk... ten en cuenta que lo mismo los que se traban acceden mas al disco o vete a saber ke... y por eso se te quedan pillaos
Mi consejo es que te pilles otra cosa que no sea princo.
Puede ser o bien porque los discos en los que graban tienen fallo (Princo no es la mejor marca..), o bien porque salte la protección del buffer de la grabadora durante la grabación.

Yo siempre grabo Princo a 4x y nunca he tenido ningún problema con ellos, a excepción de aquellas grabaciones en las q no he dejao "paraito" el ordenador, y por meterle tanta caña salta la protección. Aunque la grabación finalice correctamente según el Nero o similar, la x no reconoce bien la copia de seguridad, y se traba el juego..

un saludo [oki]
Por lo que se ve los Princo no son muy queridos entre los usuarios [carcajad] Y tengo entendio que cuanto mas juegues con ellos, mas joden el lector [lapota] Prueba los juegos que grabaste antes de que te pasara eso con los nuevos (Me refiero el Ninja gaiden, Battlfront ...) Y si ahora esos se quedan trabaos o hacen cosas raras, ya sabes el problema ...

Yo uso Verbatim y todo de maravilla con un Philips.
Pues a mi los princo en un lector samsung me van de cine, vamos que ningun fallo y todo va perfecto, el lector asta ahora de lujo, no se igual es que soy un privilegiado pero a 1x grabados y por ahora un 10 para los princo, en thomson y philips para mi los princo si son asesinos, os lo digo porque el ruido que hacen para leerlos no es ni medio normal.

Saludos
Chema
1º prueba los juegos en otra consola pa ver si falla la consola o los discos.
2º si falla la consola puede que tengas que calibrarla, a mi me empezó a falla y no cogia ni los originales y algunos juegos los cogia a veces si y otras no.

es muy facil hacerlo, la guia está aqui:
http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=6271&cat=14

si necesitas mas ayuda aqui estamos
olvidate de lo de calibrar..... mientras menos toque el lector mejor...

1.-a mi los primeros princo me funcionaban de PM, pero despues compre otro cilindro princo de los cuales tuve que botarlos en la basura.

2.-no uses xISO bajo ningun concepto, usa Qwix.
El caso es que los PRINCO son los unicos baratillos, y encima ahora mismo tengo 2 bobinas de 50 DVD-R, asi que imaginaos, ni loko los tiro, usaria Verbatim pero son carisimos.

Los juegos originales funcionaban perfectos, cogi lo meti en el lector e hize mi backup desde D:

Será eso del buffer, los volvere a grabar, y os cuento.
viejo, no calibres ke tocar una lente es de lo mas delicado k hay. yo manipule la mia y me cargue el laser del dvd, solo me leia cds, menos mal ke consegui otro lector, ke si no me kedo comiendome los mocos... [decaio]
nxname escribió:olvidate de lo de calibrar..... mientras menos toque el lector mejor...

1.-a mi los primeros princo me funcionaban de PM, pero despues compre otro cilindro princo de los cuales tuve que botarlos en la basura.

2.-no uses xISO bajo ningun concepto, usa Qwix.


Yo uso XISO desde hace mas de 1 año y todo perfecto, no se porque dices bajo ningún concepto, a mi me funciona de puta madre y 0 problemas.

Saludos
Chema
Vamos a ver, los dvds princos y demás, no es que jodan lectores, a ver si creeis que es como meter una piedra en el lector. Lo que ocurre con estos discos (vease Princo o Bulkpaq) es que tienen una superficie muy "clara", por decirlo de algún modo aunque no es la mejor palabra para definirlo, lo que hace que el lector tenga que esforzarse el doble en poder leer los datos que hay en el disco. Para grabaciones para Pc, pues mira, un dvd de para ordenador no cuesta tan caro y enpc la mayoría de las veces que se lee un DVD no lo relee mucho por cuestiones de memoria, disco duro y el acceso a datos, pero he aquí que la cosa cambia en las consolas. Normalmente en las consolas el lector que trae es de calidad media o baja (ocurre mayormente en consolas PS2 que en XBOX, pero es una realidad) para abaratar costes de fabricación y así aumentar las ganancias; y que pasa si mezclamos juegos grabados en discos de baja calidad, con lectores de gama baja-media con altos tiempos de lectura que hay en las consolas? ---> Pues que normalmente la lente de la consola se calienta mucho y es a partir de aquí cuando comienzan los problemas, se descalibra, no lee originales porque la lente se forzó mucho, etc...
Yo entiendo a la gente que compra estos discos, de hecho yo los compro también pero estoy planteandome comprar discos más baratos, como los verbatim tarrina de 10 discos que hay en carrefour a unos 10 €.

Lo que tendriamos que hacer en realidad es buscar una marca de discos que tuviera una calidad lo bastante buena y además estuviera más o menos bien de precio en tarrinas de 25 discos.

Un saludo!
nxname escribió:olvidate de lo de calibrar..... mientras menos toque el lector mejor...

1.-a mi los primeros princo me funcionaban de PM, pero despues compre otro cilindro princo de los cuales tuve que botarlos en la basura.

2.-no uses xISO bajo ningun concepto, usa Qwix.


Yo tambien uso xISO desde siempre, y ahora con eso de "bajo ningun concepto ..." me has acojonao xD Porque es mejor no usar el xISO?
Yo tampoco recomiendo el x-iso. Es un gran programa realizado por nuestro amigo yoursoft (los que vengan de dreamcast saben de quien hablo) pero lo creó ya hace unos años y no está actualizado. El problema es que con determinados archivos no trabaja bien (véase muchos archivos y pequeños en los directorios) y salen isos defectuosas. Yo sólo recurro a él en ocasiones que necesito por fuerza leer un backup desde el lector del pc . Es el único que lo hace y esta es su gran virtud (un 10 para yoursoft). Como comenta nxname el qwix o zxbtools.

Respecto a los discos y el lector. Creo que es mejor que busques discos que le gusten a tu lector y olvidarte de calibrar la lente que cada lector tiene sus preferencias. Mi samsung por ejemplo le gustan más los princo que los verbatim. (que se le va a hacer :Ð )
Pues yo creo que es mas hacerse a tu lector que a otra cosa. Hay lectores (no por ser samsung) que se comen princo, traxdata, memorex y lo que les eches. Otros mientras tanto leen 2 marcas y encima mal. SIn embargo toooodos los tipos de cds. Yo creo que es mas una loteria.

En cuanto a dvds que yo conozca mis conocidos que tienen un thompson la mayoria (primera remesa Xbox) se tragan tooodos los dvds.


un saludo!
Busca dvds Datawrite(yo uso los que tienen la parte de arriba amarilla), son baratos (mas o menos como los princo) y son de muy buena calidad...

saludos
Estoy grabando mi backup de MK: Deception que se trababa un monton, ahora os cuento.
Pues a mi lector los que mas le gustan son los suki del alcampo, que es lo mismo que decir marca 'la cabra feliz' o sea que sera eso, que a cada lector le gusta lo que le gusta. A unos solomillo en plan verbatim, y a otros macdonals en plan suki o princo o su pm.

salu2!
Yo tb tengo una lectora Samsung y ultimamente anda haciendo el tonto, hay juegos que a veces van y a veces no. Tengo muchos dvds Princo y todos me han ido bastante bien, puede ser que los fallos se deban a problemas con la proteccion del buffer. Tendre que volver a grabar algunos...

Como han dicho por aqui cada lectora prefiere unos DVDs, yo compre una bobina Verbatim y de 10 tuve que tirar 3, con los princo no me habia pasado...

No sabia acerca de los Bulpaq, he comprado hace poco una bobina de 25 pero para el lector de sobremesa. A igualdad de precio que cogeriais, bulpaq o princo?
no se.... aqui en venezuela donde la pirateria es extrema, nadie usa princo ni regalado, a mi solo me fue bien con un cilindro de 50, siempre procuro usar SmarBuy, Ritek, Ridata.

pd:cd princo es todo lo contrario.
Yo tengo un lector phillips de una xbox verde y tb es una loteria, ahora me pilla princo ahora no, asi q, me puse un disco duro de 80gb y el dvd ni lo toco, creo las iso con el nero desde el pc (ya q este se traga todo, princo, datawrite, suki, o un trozo de mortadela) y las paso al disco con qwix y todo rula perfecto desde el hdd, sin mencionar los tiempos de carga q son muy inferiores.

P.D. yo tb usaba el xiso y ningun problema ahora lo uso menos pero aun asi nada todo perfecto.
Yo tengo un lector samsung y cuando empeze a utilizar la x con este lector todo iba de maravilla dvds cds los que fueran, los cogia sin problemas, ahora un año despues ya no me funcionan algunos de los juegos claro que estan grabados en Princo algunos funcionan otros no, unos se saltan y otros ni los reconoce, osea ya no quiere princo ahora uso tdk y va de maravilla como los princo al principio.
Un año mas tarde sigo con los mismos problemas, el lector coge los princos que quiere, a veces no los coge, a veces si pero me dice el juego que esta sucio o dañado, y a veces va perfecto y sin problemas, y lo peor es que aun me quedan 50 dvd-rs princo o asi, y eso de ir tirandolos me da una mala ostia... ¬_¬
Para crear ISO's usa el Qwix 1.01 que va de coñaaa y como soporte los Verbatim , se pueden encontrar en cualquier mercadillo a menos de 15€ la tarrina de 25, que no es tan caro, ahora quiero probar los Intenso que salen a menos de 40€ los 100
¿Hay alguna pagina donde pueda comprar de esos Verbatim o intensos?.

De hecho el otro dia en un cyber vi un cartel de DVD-R Verbatim 8x la tarrina de 25 a 18€ o asi.

Me estoy planteando comprarlos y ver que tal van, dejaria tirados estos princos para otras kosas.
[decaio] Yo Tengo Un Cilindro de PRINCO y la Verdad son una porqueria, los uso solo para Backup de archivos de mi PC }:/

Saludos..
No os metais con MIS PRINCO.
tengo casi todos los juegos de la XboX con Princo y la verdad esque no me ha fallado casi ninguno.
En cambio me paso un colega una bobina Hunday y son UNA MIERDA los he tenido que tirar casi todos, da igual lo que grabes pelis o juegos ni la consola ni los reproductores DVD los cargan.
hola gente!!!.
La verdad eske lo de princo es de risa. Ya ya e escarmentao.Tengo princos Grabados hace 1 año y no hay manera de leerlos. me dan errores por todos sitios. Yo simpre recomiendo soportes de calidad.
Calidad no es sinonimo de caro. Yo utilizo ridisc,ritek o verbatim.
Si os juntais 4 o 5 colegas podeis hacer un pedido a inglaterra y os salen los discos muy baratos [beer] . Yo lo ago y compensa.
1 salud0.
Yo colegas que quieran comprar DVD-Rs de calidad pokos, asi que tampoko me sale.

¿Que tal si lo calibro?

Tengo polimetro y todo esto, pero no se.

EDITO: EN uno de los patrocinadores de EOL, hay 100 dvd-rs ritek a 32€
Pues los princo para XBOX creo que van de PM y nunca me han dado ningun problema ( tenemos varias consolas y todo perfecto ).
Con mi PS2 si que eran una puta mierda y me tocaba irme a verbatim.
El otro dia compre princo en tarrina de 25 a 8 euros y los budget amarillos en tarrina de 25 a 6 euros, y la verdad es que van bien.

Relacion calidad/precio=ACOJONANTE!!!!

Un saludo
Pues eso, por aqui por donde yo vivo he encontrado la tarrina de Verbatim 8x 25 unidades a 13 euros. Me sale el disco a 0.52 euros. Por ese precio no compro otros (he llegado a ver EXACTAMENTE la misma tarrina a 36 euros en carrefour).
Furi escribió:Relacion calidad/precio=ACOJONANTE!!!!


[pos eso] No estoy deacuerdo contigo.Cada cual ke meta lo ke kiera en sus lectores.
El problema es que hay juegos que si me funcionan fenomenal, y otros que no van ni pa tras, y estos ke no van, al HD si tiran.

¿Que hago sigo con los pisapapeles?

25 Verbatim DVD-R 8x por 18€?
100 Ritek por 37€?
Shamino escribió:25 Verbatim DVD-R 8x por 18€?
100 Ritek por 37€?

Las dos son buenas marcas.
Shamino escribió:25 Verbatim DVD-R 8x por 18€?


yo por ese precio ni me lo pensaba.

yo los dvds (verbatim) los compro en peninsula a traves de un amigo (tienda fisica + envio Postal express) y me sale bastante bueno: maxima calidad y buen precio.

a principios de año compre 2 tarrinas de bulkpaq naranjas, y perdi 24 discos de 50. (grababa el disco, el PC lo leia perfecto y la xbox ni flores) no vuelvo a comprar una marca yupiyay en la vida.

saludos cordiales.
Bueno he calibrado el lector y aora me lee juegos ke no me leia antes, pero hay algunos ke no consigo llegar a jugar(Veo las intros bien y todo), el Splinter Cell 3, no se traba ni nada, pero no puedo jugar se keda la pantalla negra tras la intro.

Sigo calibrando, lo tengo en 795 o asi, y el de cds 800.-
De todas formas el Xiso es una braga, esta muy bien para extraer las isos, pero para crearlas......

Lo mejor es la utilidad para crear Isos de Xbox q viene en el pack de desarrollo de Xbox, q es con lo q se crean ;)

Con eso, problemas = 0!

Saludos
Pues mi experiencia con lector Philips (el antiguo) es que los Verbatim+R grabados a 1X o 2X o ni me los pilla o me da errores de lectura, aparte de unas cargas larguísimas, los Princo-R grabados a 1X los traga pero le cuesta muchísimo, suena realmente mal y los que me van como la seda son los Sony-R grabados a 1X, como el original, vamos, lo único malo es su precio.

De esto deduzco que, o bien a mi Xbox no le molan los +R o mi grabadora (una Sony en un portatil) los graba mal

Saludos
36 respuestas