Plextor añade DVD-R DL a su 716A mediante actualización de firmware

Plextor ha publicado una nota de prensa en la que anuncia un nuevo firmware (v1.04) para mediados de mes que añadirá soporte DVD-R DL a 2x a sus grabadoras PX-716. Este firmware también aumentará la velocidad de DVD+R DL a 6x y DVD+RW a 8x. Asímismo para mediados de marzo publicarán otro firmware (v1.05) que incrementará la velocidad de grabación de DVD-R DL también a 6x.
Haber esa peña de Pioneer que se porten como los de Plextor y saquen un firmware para grabar dvd-r DL en la 108.

Salu2
Por lo menos esto justifica el alto precio de la plextor. No esta mal.
Me va a venir como agua de Mayo, hice bien en terminar eligiendo Plextor ^^
Excelente.....
Por fin tengo una grabadora ke se le van añadiendo funcionalidades y se preocupan por el usuario.
Antes tenia una teac, ke por dentro era una pioneer a05 cambiandole el firm, y ni una actualizacion ni nada por parte de teac....
con esta plextor, la actualicé la semana pasada, cuando la compré, y ya hay otras preparadas para aumentar el rendimiento :D

Saludos...........
por fin!!!, creia q ya se habian olvidado de lo q prometieron.
Esta tarde pido la mia [chulito]
Me imagino que como yo, somos muchos los que preferimos dejarnos algo mas de dinero y comprar Plextor. Es apostar sobre seguro con la mejor calidad en unidades ópticas.

PD: No, no cobro comisión de Plextor [beer]
cuando será que la Lg le saquen su firmware...... lo veo poco posible pero soñar no cuesta nada [buuuaaaa]
Tengo dos grabadoras plextor, una 8x y otra 16x ambas de cds y todavia funcionan!

Sin embargo tengo una MSI de 48x que ¡no lee los originales!

Ahora tengo la nec2500a y estoy encantado con ella, no ha salido ni un firmware, y ni falta que le hace, y es convertible a doble capa mediante un "hack"
yo cambiare mi 105 por la 109 que saldrá en breve ... que tambien llevará DL -R
aunque ya lo tenia casi decidido....con esta noticia ya no tengo duda en que grabata pillarme. :p
Que va a pasar con la PX-708A? :(
leisan escribió:Haber esa peña de Pioneer que se porten como los de Plextor y saquen un firmware para grabar dvd-r DL en la 108.

Salu2


Eso mismo digo yo, a ver si hay suerte...
Excelente Plextor, un ejemplo a seguir.

Pioneer ha anunciado esas caracteristicas en la 109, ¿ya esta claro no?
y para la sony dru 500a ke? [decaio]
Uy, almas inocentes...

Yo tambien me iba a Plextor con los ojos cerrados pero este ultimo modelo "no es uno de los suyos"... Para mas señas visitad los foros de http://www.cdfreaks.com que ponen la grabadora a caldo. [+risas]
mrkaf escribió:Que va a pasar con la PX-708A? :(



Estoy en la misma situación que tu... mucho me temo que para nuestro modelo no habra actualización... solo espero equivocarme
:-?
la verdad, es que yo tengo dos plextor una 708 y la 716, la 708 cuando la compré ya sabia que por limitaciones tecnicas del dispositivo nunca iba a grabar doble capa ni la velocidad de grabación de DVD-R iba a pasar de la que ya tiene, y de hecho Plextor dijo que iba a ser asi, todo el mundo que conoce a Plextor sabe que es reacio a meter nuevas caracteristicas a sus copiadoras mediante firmware. Xq actualiza la 716?? porque la gente está harta de que las demás compañias saquen mejoras para las copiadoras y Plextor no, se estaba jugando la clientela, y por eso cuando sacó la 716 prometió todas esas cosas.

Respecto a la 716 pues yo la tengo desde principios de octubre y se traga hasta las galletas de maria fontaneda, no me ha dao todavia ningun fallo, ni ha dicho este cd no le leo, es más las plextor se saltan las protecciones de los cd's que da gusto. Su caracteristicas son asombrantes y lo que mas se agradece es el GIGAREC, que vale con el nero se puede hacer, pero no siempre es seguro y suele fallar.

A cerca de lo de la review de cdfreaks pues la verdad es que sí, hubo un momento que Plextor la cagó, las primeras copiadoras de Plextor se pusieron hace ya tiempo en Asia y EEUU y fallaban, por eso el tema de sacarla aquí en europa se paralizó, la maquina tenía fallos mecánicos. Mi maquina me la mandó Plextor a principios de octubre, era la versíón europea y va como un tiro. Si no os creeis esto podeis comprobar que en la pagina de plextor de Asia y de estados unidos tienen puesta la versión del firmware 1.02 y 1.03 y en la de europa solo tienen la 1.02, porqué, pues porque la versión 1.02 iba destinada a corregir los problemas de las maquinas Estadounidenses y asiaticas, si los ha corregido o no, no tengo ni idea.

Además hay que tener en cuenta que las Plextor son de las pocas copiadoras que si en la caja dicen que graban a 16X lo hacen, no digo de modo constante pero casi constante, si embargo otras makinas cuando dicen que graban a 16x es que en algun momento de la grabación alcanzan los 16x (aunke sean segundos).

Bueno creo que poco mas tengo que decir sobre la Plextor, tengo que ponerme en contacto con ellos por un fallo de las Plextools, ya os comentaré a ver si lo corrigen.
Pues nada,habrá que joerse y conformase con la 708 A a una capa nada mas...y pillarse ya en un futuro una con Blue Ray..jaja

Un saludo
Joer peazo firmware la verdad es k en la caja ya me lo ponia kuando la compre (dvd-r dual layer by Firmware upgrade) y en cima nos suben a 6x los dl k pasada!! [beer]
Por ahora solo he tenido problemas kon mi px716a por kulpa del plextools k xupa todos los recursos i me dejaba el pc seco. Hasta kdesinstale el plextools i de maravilla
a que te chupa recursos después de actualizar el firmware al 1.03???
En cdfreaks no hablan muy bien de esta grabadora... ¬_¬
YO ANDO BASTANTE PERDIDO Ayer me compré una plextor, PX-716A .

Hooy entro en plextor.com para ver que buena compra he hecho y me encuentro con que puedo modificar el "firmware" de lo que, me acabo de comprar.. ???! no se ingles asi que me quede como medio tonto xd y investigando llegue a parar aki.

Por lo visto teneis muy claro que sirve de mucho actualizar el firmware, ya que augmenta la velocidad de DVD+R DL a 6x

Pero yo no tengo nada claro..

* no se que es DVD "-" R DL (MENOS?)
* tampoco se como deberia actualizar el firmware xd
* y no se si lo deberia hacer ...
* Incluso toy pensando de instalarla y olvidarme de todo![jaja]
* Es decir vale la pena hacerlo?¿?
* Porque igual la mia al ser nueva ya lleva el ultimo firmware aunque en la caja dice que DVD+R DL a 4x y no 6x..

Aunque weno como todavia no puedo porke no tengo to2 los componentes del PC que monto.. pues me rayo a pensar en esto... Ademas es el primero que monto :D

He hecho demasiadas preguntas? ante todo SALUDOS y un gracias ya de antemano al que se dedique ha decirme algo.. (de antemano) [beer]
Wenaaaas, actualizar el firmware ta xupao, te echo una mano y verás que rapido acabas, con respecto al DVD-R DL es un formato de dvd (ya sabes que hay dvd+r y -r) pues bien las empresas del +R fueron los primeros que sacaron un dvd en el que en vez de poder grabar 4.7GB puedes grabar 8.5 (esto es el DVD+R Dl) y ahora ya está aprobado que se saque el DVD-R DL pa grabar tb 8.5 gigas en un duvedé. De momento la px-716 solo añade una mayor velocidad de grabación en los DVD+R DL, pero es muy importante ponerlo porque lo que hace es mejorar mucho las estratejias de grabación ya que parece que le está costando un poco a plextor sacar un buen rendimiento a los dvd+r (no digo que los grabe mal, sigo que no aprobecha los recursos del peazo maquina que ha fabricado). y Luego mas adelante sacará otro firmware que añadirá soporte de 6x en la grabación de los DVD-R DL y la velocidad de los DVD-RW a 8x. Pero weno vamos al tajo de como actualizarla.

Lo primero te bajas este archivo:

http://www.plextor.be/download/ftp1/716A104.exe

que es la actualización de la plextor 716 es el modelo y 104 la versión de la actualización, bueno, sacas cualquier cd que tengas dentro de tu grabadora, y abres el archivo, te saldrá un cuadro grande que te deja darle a OK o CANCEL, bueno pues le das a OK

Ahora nos saldrá un rectangulo pekeño, donde pone drive information asegurate de que está marcada la Plextor 716 y al lado del modelo de tu grabadora te pone la versión que tiene instalada, bueno, pues le das a la tecla update, esperas un rato, veras como sube una barita de progreso y cuando acabe te dirá que necesitas reiniciar el ordenador. Mientras se esté actualizando no te asustes si la lucecita de la grabadora brilla y cuando reinicies windows te salsdrá que ha encontrado hardware nuevo, te reconoce la px 716 y ya está.

Weno, no es dificil, no??
wenas, tngo un problema con la plextor px-716A y es q las plextools no me reconocen la grabadora. x favor si alguien sabe algo me conteste.
despues de actualizar el firmware?? prueba a ir a http://www.plextools.com allí tienes la versión 2.19a (actualmente estoy trabajando en la versión española, pronto estará, bajate la actualización en inglés y listo ami por lo menos es la que me funciona, de toas maneras si te falla dimelo para ver como lo apañamos
he probado con las plextools 2.19a y sigue sin reconocerme la grabadora y le tengo actualizado el firmware a la version 1.04. X cierto a ti te reproduce dvds Datawrite??, a mi me los graba pero no los reproduce
he probado con las plextools 2.19a y sigue sin reconocerme la grabadora y le tengo actualizado el firmware a la version 1.04. X cierto a ti te reproduce dvds Datawrite??, a mi me los graba pero no los reproduce
Bueno a ver si lo podemos apañar, tienes x ahí una versión vieja de las plextools??? es otra opción instalar la vieja y actualizar a la nueva xq lo q te pasa a ti es que no se te abren las plextools despues d actualizar la copiadora no??
A mi la grabadora me traia las plextools 2.17 (creo recordar) y solo me reconocian una unidad virtual q tenia por el alcohol 120%. Entonces desinstale el alcohol y seguia sin reconocerme la grabadora. Despues actualice a la v1.03 y a la 1.04 y tp. Por ultimo instale las plextools 2.19a y tp. Toy to rayao no se si tendra algo q ver la unidad virtual q tenia antes...

P.D: perdon por haber posteado 2 veces lo mismo, pense q no lo habia hecho la primera vez
Gracias tio, ;)

Ahora ya se como hacerlo, y que no es nada complicado xd

Veo que por lo que tu dices debe augmentar mucho mas la faena de la maquina no, esto podria propiciar que la plextor716a me durase menos?

- Eske sabes que pasa que tengo un pc desde hace unos 3 años y tengo las unidades opticas petadissimas, el dvd-rom taiwaness ya no ve nada y la grabadora una sony.. un cd grabo otro no.. y asi xd...y como que man informao de que estas maquinas por dentro se matan mucho y que por eso acaban durando menos de 5 años.. (con un buen uso).

total que no la forzariamos?¿?¿? AUNQUE CLARO ESTA, QUE SI LO PONEN EN NUESTRAS MANOS ES PA QUE NOS FIEMOS Y LAS ACTUALIZEMOS.. no se, solo me gustaria que alguien me dijera cuanto tiempo hace que esta la plextor 716a y si se sabe de alguien que le haya petao .. ein? XD

o = es que quizas deberia haberme dado cuenta haace tiempo de que existia plextor xd


weno juanca. [ok]
30 respuestas