Instalación UIX + personalización

Instalación UIX

Necesitamos descargar los siguientes rars:

- 01.03.05.user.interface.x.dash.audio.&.fonts.rar Las fuentes y un par de cosillas

- 01.03.05.user.interface.x.dash.rar El xbe y un par de archivos

- xbeupdated.rar Esta descarga es opcional ya que es xbe compatible con las bios M8 y si usamos otra no hace falta.

Una vez que tengamos los 2 primeros rars que indico, extraemos el contenido en una misma carpeta con lo que obtendremos algo como esto:


Imagen


En la foto mi xbe se llama default porque yo lo tengo renombrado, vosotros tendreis uno que se llamara UIX.xbe el cual tendreis que renombrar a evoxdash.xbe si lo meteis en C: o a default si lo haceis en E:



Este el el contenido de la carpeta user.interface.x.dash que teneis que obtener al final


Imagen



Una vez que tengais las carpetas como toca y el xbe renombrado como evoxdash.xbe (o el que cargue vuestra bios) solo queda pasar la carpeta la carpeta ->user.interface.x.dash. y el xbe por FTP a vuestra Xbox a C:

Si lo quereis tener como secundario, lo podeis meter en E:\dashboards\UIX\ dentro de la carpeta UIX pasais el xbe renombrado a default y la carpeta user.interface.x.dash.

P.d: Hay ciertos archivos con nombres muy largos que son basura y se pueden borrar
p.e. : " Make a 256x256 jpg of the album cover "
Son archivos sin ninguna extensión :)


Personalización del UIX

A continuación os indico un par de cosillas que le podeis hacer para tener un UIX más chulo.

De la carpeta xips del UIX nos pillamos el Defualt.xip y el main_menu.xip.
Usando el Winxip, abrimos el default.xip

Imagen

Seleccionamos el default. xap y pulsamos este botonImagen para extraer y editar el default.xap

Lo abrimos con el bloc de notas y buscamos esto:
DEF theBackground Background

Insertamos este codigo y guardamos

{
skyColor 0 0 0
backdrop ImageTexture { url "background.xbx" }
}


Una vez guardado lo insertamos al default.xip con el winxip y le damos a guardar

Imagen

Para adaptar los skins solo tenemos que copiar cualquier carpeta de los skins que trae, por ejemplo la carpeta con el skin blue y solo es meter el Xbox4.xbx y el background.xbx (el primero es la orbita y lo segundo el background del skin) . Renombramos la carpeta al nombre que queramos y con el bloc de notas abrimos el blue.xbx y le cambiamos donde dice blue por el nombre de la carpeta del nuevo skin, tambien tenemos que renombrar de blue.xbx a el nombre de la carpeta del nuevo skin que hemos adaptado.

Si no os queda muy claro esto de los skins, puedo ampliar el tuto y hacerlo con fotos ;)

Añadir ADN

Archivos ADN-->descargar

Con el winxip abrimos el main_menu.xip y extremos su default. xap.

Lo abrimos con el Bloc de notas e insertamos arriba del todo:

DEF theDNA1 Transform
{

children
[
Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[

DEF DNA1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA1_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]

translation 0 0 0
}

DEF DNAString1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString1_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}
]
translation 0 0 0

}
]
}
]
scale 12 12 12
rotation 0 0 .5 0.1745330
//translation -4400 0 -5100
translation -5400 0 -5100
}



DEF theDNA3 Transform
{
children
[

Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[

DEF DNA3 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA3_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]

translation 0 0 0
}

DEF DNAString3 Transform
{
children
[


Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString3_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}


]
translation 0 0 0

}
]
}


]
scale 11 11 11
rotation 0 0 1 -.523599
translation 0 0 -5000
}



DEF theDNA5 Transform
{
children
[
Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[

DEF DNA5 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA5_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]

translation 0 0 0
}

DEF DNAString5 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString5_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}
]
translation 0 0 0

}
]
}

]
scale 11 11 11
rotation 0 0 .3 -0.1745330
//translation 3000 0 -5100
translation 4000 0 -5100
}



Ya solo queda guardar el default.xap e insertarlo junto los Xm del ADN al main_menu.xip y una vez hecho guardar los cambios y pasar el main_menu.xip a nuestra Xbox a la carpeta xips

Reloj tipo THC



Abrimos con el Winxip el main_menu.xip y extraemos el default.xap

Vamos al final del codigo del default.xap y añadimos esto:


DEF theMainMenuClock Transform
{
children
[
DEF Clock_panel_backing Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "PanelBacking_01"
}
texture ImageTexture
{
url "clock_bgpanel.tga"
alpha true
}
}
geometry DEF Clock_panel_backing-FACES Mesh { url "Clock_panel_backing-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.577400 -0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.000000 -0.813400 -0.581800 -0.339400
translation 2.992000 -2.790000 1.642000
}
DEF Clock_panel_header Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_header-FACES Mesh { url "Clock_panel_header-FACES.xm" }
}
]
rotation -1.000000 0.000000 0.000000 -1.571000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
translation 0.882600 -0.187000 1.655000
}
DEF Clock_panel_header_text Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry DEF Clock_panel_header_text Text { font "Body" text "DATE" }

}
]
rotation 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
scale 0.490400 0.490400 0.490400
translation -0.960000 -0.167000 1.600000
}
DEF Clock_panel_support_01 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_01-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_01-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.577400 0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.001685 0.000000 -1.000000 -0.031540
translation -1.057000 -2.067000 1.657000
}
DEF Clock_panel_support_02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_02-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_02-FACES.xm" }
}
]
rotation 1.000000 0.000000 0.000000 -1.571000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
translation -0.506800 -0.529800 1.654000
}
DEF Clock_panel_support_03 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "GamePod"
//name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_03-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_03-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.577400 0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.001685 0.000000 -1.000000 -0.031540
translation -1.519000 -1.669000 1.657000
}
DEF Clock_panel_support_03_text Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_03_text Text { font "Body" text "TIME" }

}
]
rotation 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
scale 0.490400 0.490400 0.490400
translation 2.779000 -1.947000 1.657000
}
DEF theClock_text Transform
{
children
[
Transform
{
rotation 1 0 0 -1.571
scale 0.55 1.1 0.9
translation 0 0 0
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{

material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry Text { font "body" justify "middle" translate false text "" }
}
]
}
]
rotation -90.000000 0.002966 0.000000 -1.551000
scale 1.000000 1.000000 1.000000
translation 1.500000 -1.239800 1.654000
}

]
rotation 0 0 0.1 0.02
scale 40.000000 40.000000 40.000000
translation -360.1900002 -250.261000 -210.399994
}



Guardamos los cambios y lo insertamos al main_menu.xip, guardamos y para la Xbox

Ver el espacio disponible en el Disco Duro pulsando el boton Y

Imagen

Usando el Winxip, abrimos el default.xip
Imagen

Seleccionamos el default. xap y pulsamos este botonImagen para extraer y editar el default.xap

Lo abrimos con el bloc de notas y al final del todo pegamos lo siguiente:
//
// HDD Space.
//
function GetXboxHardDiskStats()
{
var DDPartition;
var nFreeSpace = 0;
var nTotalSpace = 0;
var nArraySize = 7; // Can be 4 or 7.
var hddInfo = " XBOX HARD DISK\n";

DDPartition = new Array(nArraySize);

DDPartition[1] = "C:";
DDPartition[2] = "E:";
DDPartition[3] = "F:";
DDPartition[4] = "G:";
DDPartition[5] = "X:";
DDPartition[6] = "Y:";
DDPartition[7] = "Z:";

for (var i = 1; i < nArraySize + 1; i = i + 1)
{
nFreeSpace = theHardDrive.GetFreeSpace(DDPartition[i] + "\\");
nTotalSpace = theHardDrive.GetTotalSpace(DDPartition[i] + "\\");
if(nTotalSpace != 0){
hddInfo = hddInfo + DDPartition[i] + " " + nFreeSpace + "MB of " + nTotalSpace + "MB\r";
}
}

TellUser(theTranslator.Translate(hddInfo),"");
}
//
// End.
//


Buscamos esta linea en el mismo xap:

function OnADown()

Y encima pegamos esto:
//
// XBox Hard Disk Space Information.
//
function OnYDown()
{
PlaySoundB();
GetXboxHardDiskStats();
}
//
// End.
//

Guardamos los cambios, insertamos el dafault.xap, guardamos en el winxip y para la Xbox

Menú Principal Configurable con 4 tabs

Imagen

Como este paso es chungo, pongo el default.xap que teneis que añadir al default.xip para tener 4 tabs en lugar de 3 como trae por defecto. Este default.xap solo contiene 4 menus y no tiene ninguna modificación más como el reloj, por lo que si las teneis todas ya hechas, tendreis que repetirlas todas menos la del ADN .



default.xap ---> Descargar


Una vez añadido del default.xap, solo falta modificar el UIX.ini que esta en la carpeta user.interface.x.dash.\system



Teneis que sustituir el contenido que tengais en [Main Menu Tabs] por el siguiente :




[Main Menu Tabs]
Tab Text 4=SISTEMA
Tab Text 3=MEDIA CENTER
Tab Text 2=DISCO DURO
Tab Text 1=MUSICA
Tab Action 4=RunSetting
Tab Action 3=E:\\Apps\\XBMC\\default.xbe
Tab Action 2=RunHDD
Tab Action 1=RunMusic

Indicad la ruta correcta de vuestro XBMC

Apagado rápido

En el menu principal al pulsar B os pedira si quereis apagar la xbox :p

Imagen


Buscais en el dafault.xap del default.xip este codigo

control DEF theMainMenuJoy Joystick

y añadimos esta función (lo pegamos justo encima de function OnADown())

function OnBDown()
{
PlaySoundB();
AskQuestion(theTranslator.Translate("\n" + "\n" + " Apagar la Xbox ? "), "theConfig.PowerOff()", "", 1);
}




P.D.: Si quereis ver más fotos de mi UIX con todo ya modificado, podis verlas aquí ->Fotos
Hola, la descarga del 4 tab da error, podrias poenerlo otra vez, y otra cosa para cambiar el idioma del menu o traducir tu mismo el menu dentro de configuración como se haria, es que los del menu principal si los he podido traducir pero los otros no, lo de filemanager y todo eso me refiero, y los fondos me lio aun no se aunque pronto podran skins para bajar por ahi, otra cosa he creado una carpeta dashboards he introducido el thc lite para verlo pero cuando entro en dashboards se me reinicia la xbox, si puedes ayudarme inhumano te lo agradeceria, un saludo
inhumano me podrias pasar tu carpeta xips y system porfavor que la he cagado pero bien , ahora me salen todos los menus sin letras
¬_¬ Mira que es sencillo de hacer [+risas] , recomiendo que siemprre hagas copias de los originales como hago yo por si meto la pata ;)
Hola amigo, tengo una duda.

Esto funciona con Exploit ?


Lo que pasa es que estoy arto de los garabatos que pasa mi xbox al encenderlo y sobretodo esa tonta imagen del fenix. Me gustaria que iniciada con un dash mas imponente como el original que alguna ves tube


gracias y saludos
No le he entendido del todo a este tuto de Scene.

En si que cual es la funcion que me hara ? y no menciona nada sobre hacerlo los que tengan xbox con exploit

Hola y pudieras contactarme amigo, mi emal es_ ngro78@hot....
Cuando tenga tiempo mirare el tuto y de explicarlo bien en castellano ;)
Inhumano, le he metido el codigo para utilizar el mando del DVD con el dash (supongo q lo habrás visto en los foros de xbox-scene), pero esta hecho para el menu de 3 enlaces, y yo tengo 4 puestos.
Cuando meto el codigo puedo manejar todos los menus con el mando menos el cuarto (q yo tengo "system" en ese enlace), cuando pincho ahí me hace el sonido del intercambio pero no accede al menu de configuración. Y además me ha dejado de funcionar con el controller normal de la xbox, vamos q no puedo acceder ahí de ninguna forma.

Creo q el error tiene q estar en esta parte del codigo q va en el default.xap:

function OnMoveUp()
{
if (nCurMainMenuItem > 0)
{
nCurMainMenuItem = nCurMainMenuItem - 1;
if( m_nbuttons == 3)
{
if( 2 == nCurMainMenuItem ) {nCurMainMenuItem = nCurMainMenuItem - 1; }
}
theMainMenuBackward.Play();
UpdateMainMenu();
}
}

Estoy haciendo pruebas, pero nada, he puesto q la variable m_nbuttons sea igual a 4 y pruebas de otro tipo, pero nada, no consigo q funcione.
A ver si lograramos sacarlo q es una cosa bastante guapa q le falta a este dashboard, se podría dejar "casi" perfecto con esta función. ;)
AsGhArT usa este que creo que te funcionara -->http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=335360

Para los que tengais exploit y lo querais usar

Una vez que tengais todo como indico arriba, os descargais el xbedump.

Lo guardais en C: y meteis el xbe del UIX en c: también.

Pulsais Inicio--->ejecutar --> poneis cmd--> pulsais enter

Poneis cd\-->pulsais enter

Ahora poneis --> xbedump UIX.xbe -habibi
pulsais enter y os saldrá un rollo xD

Vais a C: y vereis un XBE nuevo que se llama out.xbe y que es el xbe del UIX firmado para exploits. Lo pillais y lo renombrais igual que el xbe del dash de vuestro exploit (si habeis metido el exploit con mi tuto lo renombrariais a evoxdash.xbe).

NO LO HE PROBADO, PERO SE SUPONE QUE OS TIENE QUE FUNCIONAR
Inhumano, ese es el q he probado, esta hecho para el menu original con 3 Tab´s, es el q estaba intentando cambiar.
He preguntado en #teamuix y dicen q en la siguiente versión llevará soporte para dvd, tocará esperar.

Gracias de todas formas.
Siempre puedes tener 2 UIX como yo [looco] y uno de ellos con tres tabs como yo [looco] [+risas]

Te llamas igual el el canal del UIX :D , yo tambien :p
Ok, pues muchas gracias amigo.

Aqui estare esperando el tuto en castellano para los usuarios que portamos un Xbox con exploit.

Muchas gracias Inumano.

ngro78@hot...
hola no habia visto que aqui en eol ya tienen el UIX, yo tambien lo tengo y configurado como quiero.

AsGhArT el parche de el control remoto yo lo tengo puesto y funcionando con cuatro tabs.
birrioso, cuentame como lo has hecho, pq yo no hay manera, no lo consigo.

por cierto, te veo en el #teamuix, a ver si me puedes hechar una mano en eso.

Enga, saludos.
bueno ya estoy chateando con AsGhArT, para los que quieran saber solo añade el parche sin hacerle nada solo lo del cuarto tab.
verás que funciona, luego puedes añadir tus modificaciones con cuidado de no dañar el codigo.
Gracias birrioso, se ve q alguna modificación me afectaba a esto del dvd.
Hacer lo q dice birrioso, primero meteis el parche con el 4º Tab, y a partir de ahí lo modificaís con todo lo q queraís.

Bufff, este dash esta ya mejorando muchisiiiiiimooooooo.
aqui están algunas de mis modificaciones

Mi nick en el menu, además le quite la palabra menu despues de cada titulo.
ej: JUEGOS DE XBOX MENU
[url=birrioso.freeprohost.com/imagenes/hard_menu.gif]imagen[/url]
[img]birrioso.freeprohost.com/imagenes/hard_menu.gif[/img]


------------------------

EL dash con el estilo modded, con el orb original, en este estilo el dash flota y tiene screensaver.
[url=birrioso.freeprohost.com/imagenes/main_modded.gif]imagen[/url]

[img]birrioso.freeprohost.com/imagenes/main_modded.gif[/img]

codigo: en default.xip / default.xap
busca c.Stock_Orb.visible = false;
y cambialo a c.Stock_Orb.visible = true;
-----------------------------------

Menu para lanzar juegos sin el molesto delete
[url=birrioso.freeprohost.com/imagenes/launch.gif]imagen[/url]
[img]birrioso.freeprohost.com/imagenes/launch.gif[/img]

edit: uff no se ven las imagenes, bueno por ahi pongo que es lo que deben modificar, ademas de una cosita que estoy preparando.
Yo no Entendi bien Este tuto pero lo hice y al parecer me salio bien pero no se como ver lo de las particiones del xbox en el uix. Esque no entendi bien esa parte del tuto esta medio confuso
Yo creo que seria mejor que alguien q lo tenga todo bien hecho q suba su:

DEFAULT Y SU MAIN MENU PORFAVOR
ngro78 escribió:Ok, pues muchas gracias amigo.

Aqui estare esperando el tuto en castellano para los usuarios que portamos un Xbox con exploit.

Muchas gracias Inumano.

ngro78@hot...


En la pagina anterior en un mensaje lo explico rapidamente como se tiene que hacer, pero desconozco si funciona pq no lo he probado ;)



En http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=336120 hay un pack con unas cuantas modificaciones, aunque desconozco cuales.

P.D: Si quereis subo los dos default.xap de cada xip para que solo los tengais que insertar al xip :)

Adjuntos

Si puedes subir los default.xap de cada uno te lo agradeceria mucho. Pero tambien si podrias subir el main_menu.xip y el default.xip seria mejor pero si no puedes solo sube el default.xap de cada uno.

gracias de antemano
ok muchas gracias pero no sabes en donde puedo ver lo del espacio del disco duro como muestras en una foto del tutorial.

gracias
Muchas gracias por el tutorial InHumano, creo que esta semana me pondre a ello, me gusta este dash :)
rafaelreyeso escribió:ok muchas gracias pero no sabes en donde puedo ver lo del espacio del disco duro como muestras en una foto del tutorial.

gracias


Nada mas entrar al UIX pulsa Y
Ya he visto tus skins Inhumano, y me han gustado el 7,8,9,10 y 12, que sonlos que estan asi tipo transparente, como le has echo para dejarlo asi?..y otra preguntota, el fondo se le podra poner otro?
KaWaBoX escribió:Ya he visto tus skins Inhumano, y me han gustado el 7,8,9,10 y 12, que sonlos que estan asi tipo transparente, como le has echo para dejarlo asi?..y otra preguntota, el fondo se le podra poner otro?


En el skin hay un archivo en el que pones el color de cada cosa y lo transparente que tiene que ser.

El fondo se lo puedes cambiar si te haces tu uno y se lo metes :)
En particular me gustaria saber como ponerlo transparente y verdesito tirando a transparente esos se ven geniales. [flipa]

Podrias explicar un poquito acerca de como aserle? [tadoramo]
Tienes que editar el xbx que tiene el mismo nombre que la carpeta del skin. Para eso usa el bloc de notas y cambiando los numeros que veras, tendras un color u otro.

De -> http://www.xbox-skins.net/index.php?dlcategory=10 puedes descargarte varios skins.

Pero si has usado los xap que he adjuntado en este hilo, tienes que renombrar el background.xbx a xboxbg.xbx
Seria posible descubrir que se ha tocado en el default.xip para que funcione el mando a distancia ?
Me he bajao una version del uix actualizada, pero no le han añadido el mado a distancia, asi que estoy entre usar el default.xip que tiene la posibilidad de usar el mado (del enlace que da inhumano en este mismo hilo) o la version que me he bajao a la que le han mejorado bastantes cosas pero no tiene lo del mado.
y digo yo que si se pudiera saber que es lo que se ha tocao, se lo añadiria a esta ultima version no ? [sonrisa]
Prueba las dos y busca en Xbox-scene el codigo de lo que te falte ;)
Inhumano, me dá un error a la hora de usar el xbedump pa poder usar el uix con el exploit, pero el problema es que me pasa con todos los .xbe que intento firmar, asi que estoy empezando a pesar que da iwal :P:

http://img103.exs.cx/my.php?loc=img103&image=errorxbedump8tw.png

por otra parte me he bajado un programa que se llama "Xbedumplauncher", que aparentemente sirve para firmar ejecutables también, ¿sabes que opción tengo que usar?

graciaaas
El que diga que es falso creo que es normal.


En cuanto al otro programa no tengo ni idea :-?
Se puede usar el UIX perfectamente con el Exploit PBL??

Si es asi, supongo que necesitará el parche ese ya que el PBL usa una bios M8 ... de donde saco ese parche?? xq no lo encuentro en ningún sitio!

GRACIAS
Hay alguna manera de poner las DNS al uix ?
Lo digo porque para poder usar el linboks para navegar siempre tengo que cambiar de dash para que me funcione, por ejemplo el Avalaunch, en el que si se pueden poner las DNS.
mAsAnLu escribió:Se puede usar el UIX perfectamente con el Exploit PBL??

Si es asi, supongo que necesitará el parche ese ya que el PBL usa una bios M8 ... de donde saco ese parche?? xq no lo encuentro en ningún sitio!

GRACIAS


Ves al chat de la web de http://www.teamuix.com y alli te ayudaran ;)


Y en cuanto a los de las DNS ni idea, yo esa opcion no lo he visto
35 respuestas