modulo raw1394, un empujoncito ...

Hola linuxers

Hace tres o 4 dias que monté mdk 10.1 en un disco duro de una xbox en mi PC. Resulta que ahora voy a quitar los 30 Gb de Xp para dejarselos a esta distro que me ha enamorado. Por primera vez en 3 o 4 años removiendo los entresijos de linux(*), por fín me ha convencido como S.O. de andar por casa(**). He echo funcionar excepto HL2 y mi camara de vídeo todo lo que tenia en windows. El dichoso modulo raw1394 no lo veo. haciendo lsmod no aparece raw1394. Aparecen otros 1394. El caso es que como sabreis Kino necesita ese modulo y no se como instalarlo o lo que haya que hacer. He probado ya de todo, y siguiendo indicaciones de otras páginas web no he llegado más lejos. he descargado y supuestamente instalado alguna librería pero sigo sin ver /dev/raw1394 que es lo que me pide Kino.

----edito----
con dvgrab me dice "raw1394 - failed to get handle: No such file or directory."
----edito----

Si alguno fueseis tan amable, os agradecería que me ayudaseis a resolver el problema y así olvidarme de windows excepto para jugar al hl2

saludos y gracias

(*)- quiero decir intentando hacer algo
(**)- de andar por casa -> que yo tarde menos en poner un comando que el tiempo que tarda el comando en realizar la orden :P, no se si me explico
Buenas, pues yo no uso el tal Kino pero si se trata de un modulo, prueba a poner:

modprobe raw1394

Si eso no carga el modulo, es que no existe, en ese caso tendras que recompilar tu kernel y especificar que quieres usar ese modulo, no se en que parte de configuracion del kernel se encuentra ese modulo... Si nunca has compilado un kernel busca algun manual. Saludos
gracias por responder R3alroot

ya he probado con modprobe, es lo primero que hice.

Intentaré volver a compilar el kernel, ya que lo intenté anoche pero me dio un error en uno de los driver no recuerdo cules al hacer make modules.
Ya contare la solucion si llego a ella

saludos
2 respuestas