Manual sencillo del exploit UXE

(Nota preliminar: un exploit es aporvechar un bug de la consola para poder cargar código no firmado como copias, emuladores, etc sin la necesidad de un chip)
Ésto es una traducción ampliada del readme de uxe-complete.bz2 por devz3ro


Instalación del exploit UXE
(nkpatcher7 y dashboard evox)

Funciona en *TODAS* las Xbox

Versiones 1.0 - 1.6 (K:3944 - K:5838)

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=281850

Archivo necesario: uxe-complete.bz2 (se abre con winrar)
(xbins, /XBOX/exploits/_Packages/UXE/)

Para los que quieren una unidad C muy limpia en su Xbox y no les apetece aprenderse todo el tema de los exploits
aquí les va esto. En el archivo hay incluídas 2 carpetas: 61 y 71. Es porque el layout de memoria es diferente en
algunas xbox. Prueba primero con el 71 y si no funciona, el 61.


Instalación:

1. Accede al HD de la xbox (hotswap, otra xbox, exploits, etc...)
2. Haz una copia de seguridad del contenido de C de la xbox en tu PC (opcional)
3. Borra todo el contenido de C de tu xbox
4. Copia el contenido de la carpeta 'uxe-updatefonts' a la unidad C de la xbox (prueba primero la 71)
5. Reinicia la consola sin ningún disco dentro. Ya está =)

-devz3ro ('traducido' por vcn xD)


Notas adicionales:

·El kit incluye el último nkpatcher7 por lo que tiene IGR y bloqueo de live!
·Por defecto las fuentes cargan el archivo c:\fonts\nkpatcher.xbe, se podría cambiar editando con un editor
hexadecimal el archivo ernie.xtf.
·El nkpatcher carga c:\fonts\ex.xbe, se podría cambiar del mismo modo de antes, editando el nkpatcher. Si
quieres usar otro dash que no sea el evox ponle el nombre ex.xbe y colócalo en la carpeta fonts.
·Con este kit no se tiene acceso al Dash de microsoft, para ello basta con conseguir alguno como el 4920
(Slayers) renombrándolo a antiguo_dash.xbe y la carpeta fonts original pero renombrada a f0nts. Cuando
tengamos esto firmamos con el Font_patcher (xbins, /PC/xbe-xip-xbx tools/Dashboard f0nts bak Patcher/)
(firma -f0nts) nuestro antiguo_dash.xbe y lo subimos todo (archivo y carpeta f0nts, con cuidado de no
sobreescribir nada) a C en la xbox. Ahora corriendo el antiguo_dash.xbe tendremos acceso a las opciones
de pantalla, gamesaves, etc.

Salu2.
Excelente , lo que quedaria bien es que explicaras un metodo de conectar el HD de la xbox al PC mediante hotswap


Gracias
Un saludo ^^
Yo lo hice así:

1. Enciendes la consola con un juego dentro y esperas 20 mins para que se desbloquee.
2. Quitas el cable ide del HD de la x y enchufas uno que tuvieras en el pc conectado.
3. Inicias windows.
4. Haces un reconocimiento de nuevo hardware.
5. Usas el HDDLoader ese para acceder al hd de a xbox y borrar/subir todo.
6. Conectas el disco duro a la xbox otra vez y la apagas.

Ya está. Para usar el hddloader hay algun manual por aquí creo recordar.

Salu2.
oki perfecto

pero me han dicho que eso de los 20 minutos es un MITO q nada mas q cargue el dash q lo puedo enxufar , es cierto??
es un mito, nada mas encender ya puedes
OK [beer] osea que nada mas que cargue el DASHBOARD manos a la obra

Gracias
Un salud0. [fies] [fies]
lo que pasa que yo tengo un problema y es que con xp sp2 no puedo acceder al disco duro de la consola ya que todos los programas que hay me dan error... antes con el xp sp1 pude acceder medienta el hd xboxfatplorer 1.4 pero ahora cuando me detecta el disco duro se me cierra... y el hdd driver me da error 100 veces hasta q se me cierra tambiem , ya no se que hacer..
NO ME JODAS!!! cawento justo aora q acabo de formatear y meter el windows XP con SP2 me caguen mi puta vida xDDD

alguna aplicacion q rula bajo linux o en sp2??

gracias
un saludo ^^
Yo lo hice por xlinux. Desde windows es una caca, da mil errores. Buscad en el foro, hay un tutorial bastante majo. Tambien esta el metodo xboxhdm, muchisimo mas facil, con 2 aceptar ya instalas el exploit en la xbox, buscad tambien en el foro, hay varios tutos...

SUERTE!!!
yo al hddDriver le meti los dll que pedía en la carpeta y me funcionaba bien... con sp2

salu2
vcn me lo podrias pasar por msn , me he bajado uno y me da un error al final no se que cd VC++ [noop]
el hddriver da mil fallos y muchas veces hay que editar cosas con editores hexadecimales xq sino no va os recomiendo el xbox_hdm.
Para lo de xboxhdm se necesita el archivo Uxe Package y no lo encuentro , encima el HDD_DRIVER no me rula [agggtt] que ago!!!!
ke tal saludos antes ke nada a todos por aca, tengo una duda sobre ke podria pasar si pongo este exploit en mi xbox, resulta ke un amigo compro un par de chips y pues el se ofrecio a soldar el mio el problema eske no kedo y el chip kedo pa la basura el problema ahora con este xbox eske para prender el xbox tengo ke apretar los dos botones ke tiene para ke inicie y para apagarla tengo ke desconectarla desde el enchufe, entonces un amigo me dijo que tal ves instalando el exploit tenga la opcion para apagar el xbox desde el menu(por esas de ke podria estropearse la fuente) como ven ? mi duda sera ke si instalo este exploit se instale bien y no tenga algun error por lo del apagado del xbox bueno espero me saquen de mi duda saludos una ves mas!
Y como seria el swap entre dos Xbox??, y otra cosa, si solo se formatea o borra la unidad C las partidas siguen intactas, no?, creo recordar que se guardaban en otra particion.

Saludos.
Entre 2 xbox es de lo mas facil.

Primero de todo abres las 2 xbox, enciendes la consola virgen, justo cuando aparezca microsoft debajo desenchufas el cable IDE del disco Duro. La dejas ahi apartada.

Ahora enciendes la consola chipeada, exploiteada, etc... Cargas un disco que te permita hacer FTP, o por ejemplo, el ZXBInstaller que te instala directamente el exploit (lo recomiendo 100 %). Cuando haya cargado el disco, desenchufas el IDE que va al disco duro de esta consola y este mismo cable se lo enchufas al disco duro de la virgen... Ya accedes por FTP, instalas el exploit desde el ZXBInstaller o lo que quieras.

Un saludo [beer]

EDITO: las partidas estan en otra unidad, en C:\ solo esta el dash original y poco mas ;)
Si, las partidas siguen intactas.

Entre 2 xbox, se presupone que una es con chip ó exploit, se crea un cd con el boxplorer mismo y el exploit uxe.
Se encienden las 2 x abiertas, quitas los cables ide de los discos duros y conectas el de la virgen a la modificada. metes el cd en la modificada y con el boxplorer borras todo c y metes el exploit.

Salu2.
Bueno ya tengo todo lo que necesito pero esque al hacer el hotswap , es donde no consigo , lo e exo como 40 vezes xDD e estado 1 ora entera , y no ay manera de q lo coja desbloqueado [+furioso] lo estoy aciendo con el XBOXHDM , porque el HDD_DRIVER no me rula , a ver si alguien tiene algun trukito para hacer el hostwap mas fazil ;)

Gracias

Un saludo


P.D:La xbox es una crystal ^^
A mi siempre se me desbloquea justo quitando el cable, cuando sale la X verde y la palabra Microsoft debajo.
el nkpatcher soporta discos duros de mas de 120 gigas? me da a mi que no..
no, reconoce discos de hasta 135 o asi creo. Los gigas de más no los pilla.
Pero siempre queda la opción de sustituir el dash ex.xbe por un loader y meterle la evox M8 BFM que si los reconoce. Esto no lo he probado pero supongo ke funcionará.
Hola chicos , no se que ha pasado pero tras lograr meter el exploit via xbox_hdm , con exito , despues intente meter el slayers y fui seleccionando para instalarlo y de repente reinicio la xbox y me sale error 13 creo , luego , volvi a cargar el hdm hize hotswap y me encuentro q C y E estaban vacias [agggtt] [+risas] entonces me decidi a meter otra vez el exploit pero no se q sucede q aora enciendo la xbox sin ningun cd y se kda en dnd la X y lo de microsoft y me los leds empiezan a parpadear primero verde , luego rojo y luego amarillo .

y despues de esta explicacion , COMO SOLUcION ESTO??


gracias
un salud

P.D: Tengo una carpeta q pone Backup con los siguientes archivos
BIOS.BIN
DISK.BIN
EEPROM.BIN
HDDINFO.TXT
HDDKEY.BIN
hola chewi siento no haberte respondido ayer pero estaba ocupado, lo que tienes que hacer es meter el archivo eeprom.bin en la carpeta eeprom del xbox-hdm junto con el resto de cosas que tenias metidas cuando hacias el hotswap, entonces creas la iso y ya no te hara falta hacer hotswap, xq ahora solo tienes que encender la xbox y meterle el ide del pc y que el pc arranca desde cd entonces eliges la opcion 3 y le escribes unlockhd -a y ya te habra desbloqueado el disco duro acontinuacion escrbies reboot volvera a cargar la iso le das a intro sin escoger ninguna opcion y cargay entonces escribimos xboxhd y escogemos la opcion 1 (build a new hd from scratch)y segun nos vaya preguntando le decimos que si con lo cual nos formateara las particiones c y e y nos instalara lo que tengamos en las carpetas c y e de nuestro cd una vez acabe de copiar lo que tenemos que hacer es salir y escribir reboot se vuelve a iniciar desde cd el pc y volvemos a dar a la opcion 3 y escribirmos lockhd -a y ya podemos apagar la consola xq nos habra vuelto a bloquear el disco duro(ojo no apagueis la xbox con el disco desbloqueado)
Gracias tio , eres mi salvacion


Saludos


P.D: [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] NADA sigue igual los mismos sintomas , he echo lo que me as puesto y sigue igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] conectate al MSn y dimeeeee!!

P.D2: Ya ta solucionadoooooo [beer] [beer]
ola. Yo tngo el exploit de las fonts y me gustaria poner este
Tengo acceso a la consola por ftp y ya me e bajao lo de uxe de xbins. Lo ke no e entendido muy bien es como debe kedar para k permanezca el dash de ms. Alguien me podria hacer un eskema de como debe kedar en cada particion?
Gracias
c:

f0nts <- fuentes del dash original
fonts <- exploit y eso
xboxdash.xbe <- dash de microsoft para correr el exploit
dash_antiguo.xbe <- el 4920 firmado para que corra con f0nts
ola, me imagino k dentro de c tambien debera estar las carpetas como xboxdata.******** y alguna mas por el estilo k ay.
Gracias salu2
Ola, yo tambien kisiera mantener el dash de microsoft y me gustaria saber si hay ke mantener las carpetas audio, xboxdata.*****, y las demas...
Tambien me e bajo el font_patcher de xbins, pero no se como se utiliza, ya k ledoy y sale una ventana de la linea de comandos del pc y se cierra al instante. ¿alguien me podria explicar su funcionamiento?Gracias
Salu2
Ahora que me fijo yo si tengo las carpetas audio y xboxdata.***
En font_patcher se utiliza desde ms2 (o Símbolo del sistema).

Salu2
ola. Yo tambien me estoy haciendo un poco de lio cn el parche.
Al ejecutarlo desde el simbolo del sistema en win xp me aparece:
Usage: patcher [xboxdash-file] [-bak] [-f0nts]
Ke ay k poner en cada uno de ellos?. Lo k se ponga debe ir entre corchetes?
Gracias


Salu2 [hallow]

Editado:
Lo e seguido intentando poniendo en [xboxdash-file] le ruta de fonts dentro del disco duro de mi ordenador y luego poniendo - f0nts
Me a kedao asi: patcher c:\fonts -f0nts
Y me dice k no a podido encontrar la carpeta y ke el parche a fallado
K es lo k ago mal? [decaio]
mira haber si las fuentes con las que lo quieres parcherar estan bien
yo creo k si estan bien, ya k sn sacadas tal cual del disco de la x.
El procedimiento k realizo para parchear esta bien?
Gracias salu2
he estado mirando haber como se usa y la verdad esque ami tpko me funciona bien
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos yo siempre consigo un error 21 :(

Ya no se ni lo que hacer a ver si alguiem me ayuda.
si no os van las f0nts originales metedle las fonts25 que habia por xbins en esa carpeta borrando las anteriores para que arranque el dash 4920

salu2
hola perdonad una pregunta, tengo un xbox con el xbit funcionando ya chipeada y todo perfecto, el problema es que el chip es mio y la consola de un colega (creia que me iban a regalar una xbox, me compre le chip y al finalno me la regalaron)...

bueno el caso es que me voy a pillar una cristaly seguramente le ponga mi chip pero no quiero dejar a mi amigo sin poder usar xbmc y emus y tal, ahi va mi pregunta...

segun he ledio solamente con acceder a la xbox chipeada por ftp, borrarle c meter el uxe y quitar el chip, tendria ya la consola exploitedada y podria poner el xbit a mi flamante cristal no? o eso creo

corregidme si me equivoco porfa...

otra cosa como hago para actualizar la bios y poner las ultimas xecuter en un xploit? eso se puede?

gracias
si, y este exploit usa nkpatcher en lugar de bios.

salu2
es imposible "meter" un exploit sin necesidad de abrir la consola? es decir, conectando a la xbox al pc mediante 1 cable lan (por ejemplo)........... no os riais q no tengo ni puta idea y tengo esa duda [agggtt]
Se puede azer si tienes una memorycard y el cable usb ese.
weno lo que me ha pasao es que hecho el cd con el xboxhdm ese y he seguio los pasos al pie de la letra pero ayer me aparecio un bonito eror 21.lo chungo es que intento borrar algo y me dice que na nai que son de solo lectura solucion pleaseeeeeeeeeeeeee
muy útil y muy fácil, miles de gracias.
Me voy a pillar la Cristal, pero cuando accedo al Post Original de Xbox Scene los archivos ke se pueden descargar no solo los ke tu pones en el Post. O los ham cambiado o hay ke descargarlos de otro lugar. Ayer estuvimos cacharreando con la de un amigo y lo ke entendi fue:

1º-Hace falta poner en una Memory Card una partida Hackeada, se ke ahy del Splinter Cell,Stell Batalion y 007 creo. CUando cargamos esta partida aparece un Menu (EvolutionX Creo). Bien entonces le damos a Ip Settings y intentamos conectar kon Ftp, el ordenador nuestro no rulaba bien, asi ke hoy se formateara, pero eso es otra historia.

2º-Cuando esto funcione con el FlashFXP u otro programa conectariamos a la Xbox por FTp y tendriamos acceso a su disco duro. Bien aky estoy perdido kon la instalacion. En el post de XboxScene descargas estos dos archivos:

- s199475fonts.zip
- 6171.zip2.zip

Bien. Aki me lio, Por lo ke he deducido del Post Anterior, lo ke hay ke copiar a C a peli es el kontenido de el archivo s199475fonts. Con esto se reinicia la consola y arranca el EvolutionX no???
He estado leyendo ke segun tu Xbox ahy comproabr el taamño de un Dahs(supongo ke sera el arranque original de la Xbox) y segun eso parchear y ke kede este archivo s1994752.xbe ¿Por ke parchear si siempre keda el mismo archivo y ocupa lo mismo?
Y ke hago kon este archivo?


Luego para instalarle aplicaciones kon el ftp y una carpeta y fuera. No parece muy dificil pero ahy un huevo de Post,informaciones. He mirado en muchas webs, foros americanos y tengo un lio mu tocho. Se por dodne van los tiros pero tengo dudas. Lo del Live ke me baneen me la pela. La kiero pa jugar yo solo y pa Ver Divx mayormente.
Con este exploit hay alguna manera para desactivarlo y poder jugar al Live tranquilamente y luego volverlo a activar o no?

Gracias.
Joder, pues si esto es un manual sencillo, quiero ver el complicado.

Si al final consigo poner el exploit en la xbox, juro que pondré un tutorial para TONTOS!!! (osea para mi, ahora mismo).
Quanto escribió:Con este exploit hay alguna manera para desactivarlo y poder jugar al Live tranquilamente y luego volverlo a activar o no?

Gracias.


Pues como tonto soy, te espero xD
Me carge el disco duro intentando
45 respuestas