Hollywood también empezará a demandar a los usuarios P2P

Siguiendo los pasos de las discográficas (RIAA), la Motion Picture Association of America (MPAA) iniciará el próximo día 16 una campaña de demandas contra usuarios P2P estadounidenses que comparten películas. Las demandas de la MPAA serán civiles, solicitando daños y perjuicios, y según su presidente éstos podrían ascender hasta 150.000 dólares por película. Por el momento los usuarios demandados serán de las redes KaZaa, eDonkey y Gnutella.
POr la parte penal, de derecho penal, hace falta el ánimo de lucro. Pero por la vía civil, no es necesario. Es decir, se podría estar ante un ilícito civil por el hecho de descargar masivamente contenidos protegidos por derechos de autor.

Lo de pedir tanto dinero por descarga parece hasta de coña.

Hay que estar muy atentos a estas noticias.
Y de nuevo... ¿con qué pruebas pretenden llevar esas demandas? ¿Con registros de datos espiados de forma ilegal? Y lo que es más grave: ¿los jueces estadounidenses las van a acetpar sin más?

También manda huevos... 150K$ por compartir una película... ¬_¬

Si no puedes con ellos... demándalos :P

Saludos.
Habría que decir si existe o no el derecho a la copia privada, si se tiene el cuenta el ánimo de lucro y si se paga un canon. Como la respuesta es NO a todo, cualquier cosa que pase en EEUU respecto a las descargas no es aplicable a España.

Ahora bien, eso no quita para ver en el movimiento de la MPAA un error garrafal. El VHS jamás vendió tan bien como lo está haciendo hoy en día el DVD y eso es debido, entre otras cosas, a que la mayoría de los aficionados se han "hecho" gracias a internet.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si si ya ya... bah... que demanden no me llegará XD

DE TODAS FORMAS ME BAJO SÓLO BLEACH ASÍ QUE... XD
Disculpame pechelin, BLEACH, que significa?


Saludos.
Hola a todos:

Pues mi opinión sobre este tema es el siguiente:

*YO creo que Hollywood guarda bien sus cartas, porque no lo hace por las copias privadas, sino mas bien por los screener que están en el emule y perjudica a estas compañias, por lo lógico, que la gente no va tanto al cine.
Con respecto a si Hollywood también quieren meter mano por cada película 150.000 Dolares me parece un poco excesibo, no creo que por cada usuario que se baje esa película les dañe tando como para que pidan esa cantidad de dinero, ellos por pedir que no quede, pero no creo que un juez lo de por vueno.
Un saludo y haber que pasa.
Para lapleton:

Bleach es una serie de anime (dibujos animados japoneses) y manga (comic japonés)
BY SUPEREYWAREZ NAS COMUNIDAD:primero que pagamos nuestras lineas por descargar a si que no es ilegal .segundo desde cuando esta prohibido grabar la TV.tercero somos millones de internautas no somos criminales no hemos matado a nadie.4 mas de media españa no somos criminales por descargar cosas a si que todas las familias tenemos nuestros derechos y pagamos nuestras lineas a si q las descargas estan pagadas por facturas.quinto somos probres trabajadores desde que a venio el euro no tenemos ni pa gallumbos a si que con las demandas que pongan a todos los internautas no creo que consigan comprar españa los americanos no quieren citricos de españa pero quieren dinero donde esta la democracia......saludo yo no me meto con nadie pero donde va la MPAA si al venir el euro ya no nos robaran ni un puto duro por sus ventas y hoy endia ya no tenemos ni pa cintas para poder grabar la TV si se creen que searan ricos con ESPAÑA desde que a venio el euro no creo por q yo estoy sin un uto duroo a si que si con todas las demandas tienen pensao ampliar su negocio creo que no sacaran un uto duro por que grabar la TV no esta prohibido y descargar p2p tampoco que para eso pagamos este servicio y tenemos facturas a si que no es ilegal si quieren pasta que les cobren a las empresas que nos ofrecen internet
Hombre si lo que hacen es espiarlos de forma ilegal el usuario podrá demandarlos, además como ya sabemos todos compartir un archivo no es ilegal, lo ilegal es cobrar por ello.
Si ello llegase aquí a España vamos las demandas las pagará su madre, porque yo no pienso soltar ni un duro y tampocó ire a la carcel porque el problema NO es mio, si no quieren que bajemos cosas que quiten los programas P2P pero si no lo han conseguido eso no es culpa nuestra.
aver si pagamos un canon por cada cd o dvd comprado ya tenemos derecho a poder acer todas las copias que queramos ya que estamos pagando ¿no? entonces de que se quejan? lo que quieren es ganar mas dinero a base de explotar a los pobres y como los gobiernos ven beneficios para ellos sus integrantes pues les ayudan a base de joder al pueblo yo piesno q ahora que se cobra el canon todos podemos distribuir con animo de lucro cualquier archivo y eso se lo han buscado ellos y si no que quieten el jodido canon porque tampoco tengo porque darles dinero por meter en un cd las fotos de mis ultimas vacaciones o del cortometraje que rode con mis amigo son unos ijos y deberiamos matarlos a todos incluidos a los jueces y representantes de gobierno que les facilitan la labor a ellos y al os terroristas son todos unos cabrones
Creo que se les ha olvidado aquello de que el castigo debe ser proporcional al delito. 150.000$ equivalen a robar unas 6.000 películas en El Corte Inglés.
11 respuestas