Review EOL : Shadow Ops Red Mercury

Pues como ya comente en el ranking este juego me dejo muy buena impresion y al final me he decidido por hacerle una review, espero que os guste.

Review de Shadow Ops : Red Mercury

Carátula:
Imagen


Título: Shadow Ops : Red Mercury
Género: First Person Shooter (FPS)
Desarrollador: Zombie Entertainment
Distribuidor: Atari (http://www.atari.com)
Web del juego: http://www.atari.com/shadowops
Año: 2004
Plataforma: Xbox, PC.
Idioma : Castellano
Jugadores: 1-4
Multiplayer: 2-8
Inteconexion y Online .
Soporta Voz y 480p

Tematica:
El juego no tiene muchos secretos en cuestion de tematica, al mas puro estilo Rainbow Six 3, eres un comando de elite de las fuerzas especiales que se dedica a recuperar armamento peligroso entre otras cosas. Lo que ya conocemos, un militar armado hasta los dientes (no malgastar la municion, se acaba rapido) que ha de matar todo enemigo que se mueva.
Lo mejor es el realismo y la jugabilidad que hace el argumento mas ameno y creible (un soldadito no puede contra 30 el solo, eso que se lo dejen al JM [sonrisa]). 8,5/10

Graficos:
Muy buenos, sin llegar a ser de una calidad espectacular cumplen muy bien y te meten en el escenario de lleno. Salvo algunos pequeños deslices, iluminacion, motor y fisicas estan muy por encima de la media. Las cinematicas tambien son de calidad y estan bien integradas en el juego, explicando el argumento a medida que avanzas.
Cita de "Xbox.com":
"Más de 20 niveles para un solo jugador con una gran variedad de escenarios rebosantes de detalles y de gran realismo fotográfico, entre los que podrás encontrar exóticas junglas tropicales, ciudades devastadas por la guerra, fortalezas alpinas" 9/10

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sonido:
Dolby digital 5.1 como no, pero parece que te disparen de verdad. Doblado al castellano (juraria... esta memoria [tomaaa]). Los sonidos, ruidos, explosiones, voces, etc, todo en su justa medida ni sobra ni falta. 8,8/10

Jugabilidad:
Sin duda uno de los juegos FPS militares mas realistas que he visto y con esa dificultad que dices, he de entrenar, aprenderme el mapa de la mision y avanzar cubriendome a cada paso. Dificil si, imposible no, creo que la dificultad justa para engancharte unas cuantas horas (por cada fase [jaja]). Dispones de todo tipo de armas de las mas avanzadas (Rifle de asalto, francotirador, pistola, granadas, etc, etc) pero si se te acerca demasiado un enemigo que haces? CULATAZO!!! Pues si, como en el famoso Halo y como si fueras el JM puedes darle caña a los enemigos en el cuerpo a cuerpo. Impagable y realista (en serio no es una fantasmada, queda bien). Como vereis en las imagenes los indicadores en pantalla son los justos y dejan una zona amplisima de vision. 9,5/10

Valoracion:
Despues de la saga de los Rainbow Six, creo que este toma el relevo y los supera, quiza no en tacticas pero si en realismo y graficos. Si que no es el mejor FPS (eso esta dificil), pero si que es el mejor FPS militar por el momento.

Nota Media: 8,95

Nota personal: Para mi es un juegazo de los mejores que hay ahora, y tiene mucho a ofrecer si se le da una oportunidad. Sinceramente me gusta mas que los RBS3. Mi puntuacion particular sera de 9 [ginyo]

[bye]
Saludos
Buena review!

Me voy a pegar una viciada que solo me la quita el in-nombrable del 11-N [jaja]
Me interesaria saber si alguien ha jugado OnLine, que por favor, ponga su simpresiones.

Gracias

[bye]
Saludos
Genial la review, ta wapo el juego por lo que se ve.

[pos eso]
Psss... pues desde mi punto de vista, el juego no va mas alla de "entretenido".

El aspecto grafico... digamos que "cumple" desde mi punto de vista, y las cinematicas son un poco "pobres", se ven muy borrosas...

Donde si sobresale este juego es en el apartado sonoro, que exceptuando el pesimo doblaje (odio al tio ese que habla, el de max payne 2, broken sword...) es muy bueno, con certificado THX.

La jugabilidad tambien es buena... aunque me parece que no se podian modificar los controles a tu gusto.

Pos por el Live! no lo he probado... pero es que ni me han entrado ganas pq por lo visto es bastante pesimo.

La historia esta bien, tras pasar la primera pantalla, retrocedes unos meses atras y te van desvelando la historia, hasta que llegas al momento de antes, y sigues desde ahi, tiene su sorpresita final...pasable. Eso si, conforme vas avanzando fases, la cosa se pone mejor ( las primeras son algo aburridas)

En general, un juego para pasar el rato y que por un precio barato ( lo consegui por 25 lerus) merece la pena... siempre y cuando nos sobre la pasta y no tengamos otras prioridades.
Siento que no te guste, pero me parece un muy buen juego.

Ahora estoy por probarlo con unos colegeas via interconexion [sonrisa], a ver que tal va.

[bye]
Saludos
koño...este no lo konocia yo, aunke el genero en la xbox no me hace mucha gracia, tengo ganas d probar un buen juego de este tipo, pq despues del Ghost Recon junto con sus 2 expansiones que me terminé en el pc, no e probado un juego igual (calidad y dificultad)

asi k lo mismo es hora d probar este en pc, k soi capaz d apuntar mucho mejor que en la consola :p


buena review ;-), ami me a servido x lo menos pa konocer este juego, i saber k va a ser bueno (me gusta el gusto k tienes kon los juegos jguillemi, son similares a los mios, x lo poko k t e leido x aki)

salu2
Lo probe y lo q mas llama la atencion es la buena jugabilidad y detalles graficos, pero la verdad es que creo q el juego esta un poco vacio de tematica y es mas q nada un matar por matar con misiones un poco absurdas q no aportan emocion....creo q este juego solo cumple con unos minimos, no es nada del otro mundo ni aporta nada q no haya ahora en el mercado


taluegooo [uzi] [uzi]
el juego es entretenido, tiene cooperativo a pantalla partida (10 misiones), pero los graficos son mediocres para hoy dia, normalitos, no se puede salvar en mitad de una pantalla y jode un poco cuando te matan, es algo repetitivo, tipo kill.switch, te asomas, disparas. Resumiendo, un juego de 7/10 recomendable solo para FPS adictos como yo
8 respuestas