Soul Calibur 2 + HDLoader = Funciona PERFECTO!!!

Pues eso, conseguido y seguramente podra funcionar este metodo en otros juegos ansiados... (vease Viewtiful Joe...)

El truco consiste en usar el CDLoader ( si si, tranquilos que usaremos el HDLoader, no vamos a hacer CogSwap ni nada)...

- Primero copiamos todo el contenido del DVD de Soul Calibur 2 a un directorio (copiamos todo salvo el archivo 'system'.

- Despues copiamos del CDLoader los siguientes archivos al mismo directorio:
system.cnf
msystem.cnf
scee_dd - this is a file folder
fifademo - this is a file folder
dummy.000
cd7bet52.elf

- Con el bloc de notas o un editor de texto cualquiera editamos el system.cnf de esta forma:
BOOT2 = cdrom0:\CD7BET52.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

- Modificamos tambien el msystem.cnf borrando todo y dejando unicamente esta linea:
\SOUL CALIBUR 2\cdrom0:\SLES_517.99;1

Eso si, suponiendo que sea el SLES este claro, si es otro diferente pues poneis el que tengais... El nombre en principio no afecta.... creo que si hubiera puesto SC2 tambien hubiera funcionado.

En resumen, tenemos esto en nuestra carpeta:
dummy.000
slus_206.43
bgm.afs
movie.afs
pad_0.dat
pad_1.dat
pad_2.dat
cd7bet52.elf
fifademo - this is a file folder
irx - this is a file folder
scee_dd - this is a file folder
root.olk
msystem.cnf
system.cnf
flistd.txt

Algunos los tendreis en mayuscula pero da igual.

- Ahora haced una ISO con el contenido de la carpeta (SOLO EL CONTENIDO) con cualquier programa que haga ISOs, no os compliqueis con el cdvdgen o programas similares unad el nero o le copytodvd o cualquiera que os guste.

- Metedlo en el disco duro con HDL_dump o cualquier otro.

- Ejecutadlo sin flags ni nada de eso, y os aparecera una pantalla que dice que insterteis un juego, apretad la X.

Y MAGIAAAAAA ya podeis disfrutar de este juegazo!!! (y quizas de muchos otros...)

P.D la info la he recopilado de varias paginas y he añadido yo unas modificaciones....

Saludos!
este metodo ya lo publicaron en el foro hace un tiempo, pero lamentablemente no hace que todos los juegos que no van, vayan... incluso hay gente que el mismo soulcalibur2 usando este metodo no le iba :?

si alguien se anima a ir probando juegos que no van y hacer una lista de compatibilidad de los que no son compatibles (valga la redundancia), pos adelante ;)
ké putada lo de este juego....
Espero kon unas ansias ke alguien consiga hacerlo rular......

A ver si sacan un Hdadvance con más compatibilidad y no hagan actualizaciones pobres como lo de esta nueva versión!

Bueno...a ver si tenemos suerte!
Q wena noticia.Ojala se pueda aplikar a mas juegos
¿Alguien lo ha probado con el Gradius V?

saludos!
bonastre escribió:ké putada lo de este juego....
Espero kon unas ansias ke alguien consiga hacerlo rular......

A ver si sacan un Hdadvance con más compatibilidad y no hagan actualizaciones pobres como lo de esta nueva versión!

Bueno...a ver si tenemos suerte!


Ya lo he probado yo y no funciona :-( :-( :-(

Se queda la pantalla en negro tras elegir el juego en el menú del hdloader. Voy a mirar si es cosa de qué alguna ruta esté mal o similares....
Tambien probaré con los modos de compatibilidad del hdloader a ver si hay suerte...

De todas formas, esto:

- Modificamos tambien el msystem.cnf borrando todo y dejando unicamente esta linea:
\SOUL CALIBUR 2\cdrom0:\SLES_517.99;1

Eso si, suponiendo que sea el SLES este claro, si es otro diferente pues poneis el que tengais... El nombre en principio no afecta.... creo que si hubiera puesto SC2 tambien hubiera funcionado.


El nombre antes de cdrom0... debe servir para algo, no creo que dé igual lo que pongas :o

[bye] [bye]
Servir sirve de poco, el nombre es el titulo del juego que quieres que aparezca cuando arrancas el CDLoader [sonrisa]
cowalex escribió:Servir sirve de poco, el nombre es el titulo del juego que quieres que aparezca cuando arrancas el CDLoader [sonrisa]


Ya, lo acabo de ver en otro hilo en el foro [oki]

El Gradius V (USA) tampoco funciona :(

Me parece a mi que el qué funcione el SC2 es pura casualidad. Aun así, es más fácil usar el trainer de paradox para que funcione en el hdloader [angelito]

[bye] [bye]

P.D: Por cierto, lo he probado con el cdloader 5.2 y la imagen la he hecho con el cdgen, por si alguien quiere probar con otros :-)
A q trainer de Paradox t refieres?Lo de parchear el HDLoader o es q hay una aplikacion q ace q el HDLoader tenga mas compatibilidad d juegos?¿?¿
Salu2
GTS escribió:A q trainer de Paradox t refieres?Lo de parchear el HDLoader o es q hay una aplikacion q ace q el HDLoader tenga mas compatibilidad d juegos?¿?¿
Salu2


Pues eso, un trainer que además hace que rule en el hdloader. Pero es solo para el SC2.

[bye] [bye]
OK, habia entendido mal tu respuesta , es q con tantos parches q sakan pal HDLoader pense q me avia perdido uno tan util como q aumentara compatibilidad jeje
Saludos
¿Alguien puede subir el "Soul Calibur 2 Usa Plus78 Trainer Ps2Cd-Paradox.zip", o sabe donde puedo conseguirlo?
Lo he buscado en busqueda avanzada, y solo encontré un enlace roto, y por ahí no hay manera.
A ver si alguien sabe dónde conseguir este trainer, (2.73Mb)
GRACIAS.
11 respuestas