nikkon coolpix 2200 por 120 euros.

hola q tal.

carrefou ha sakado una oferta de nikkon 2200 por 120 euracos.

merece la pena pillarse a estas alturas una de 2 mpixels?

yo la kiero pa hacer fotillos a diestro y siniestro y verlas way en monitores de 17, 19 pulgadas. ¿Da calidad suficiente? ¿Consume muy pronto las pilas?

Si alguien la tiene q me cuente q tal le ha ido con ella

Muxas gracias y birras para todos [beer]
Yo tengo la 2100, que es el modelo anterior al que sustituye la 2200, y te puedo decir que estoy muy contento con ella. La considero una compra excelente, y eso que me costó con tarjeta de memoria y todo más de 200 euros. La calidad de las fotos es excelente, tiene un modo macro para hacer fotos de objetos pequeños que es una delicia, y las fotos salen genial en interiores y exteriores. Además, revelando en papel a un tamaño de 13x18 (el normal es 10x15) salen de putísima madre, y yo personalmente no voy a necesitar más. Solo te aconsejaría que pillaras una de 4 o 5 megapixels si vas a hacer ampliaciones a tamaño poster, ya sea A4, A3... pero vamos, que la mayoría de la gente no va a sacar una foto de ese tamaño nunca.

Las pilas a mí me duran bastante. Además la 2100 por lo menos, incluía el cargador y un juego de pilas, con lo que le compré otras 2 pilas y con lo que me duran tengo para llenar 2 tarjetas de memoria con más de 200 fotos ;-) Yo de tí no lo dudaría, nikon es sinónimo de calidad [oki]
kerri escribió:hola q tal.

carrefou ha sakado una oferta de nikkon 2200 por 120 euracos.

merece la pena pillarse a estas alturas una de 2 mpixels?

yo la kiero pa hacer fotillos a diestro y siniestro y verlas way en monitores de 17, 19 pulgadas. ¿Da calidad suficiente? ¿Consume muy pronto las pilas?

Si alguien la tiene q me cuente q tal le ha ido con ella

Muxas gracias y birras para todos [beer]


Compratela, no dudes, es una MUY buena camara.
He estado viendo sus caracteristicas y comentarios en varias paginas y he llegado a la conclusion de que me la voy a comprar :)

Te paso unos enlaces de interes que me han ayudado a decidirme:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam607g.asp

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/CDISPLAY.HTM
en este enlace solo aparece la version anterior (2100). Y me ha sorprendido la calidad de la foto de la casa y el jardin comparandola con la mejor o una de las mejores camaras de 2mp, la CANON A60. A mi parecer es mejor la foto de la 2100 que la A60. Con esto no quiero decir que la A60 no la barra en otras catacteristicas u opciones.

Ademas segun la web del carrifu incluye 2 pilas recargables NIMH, con lo que supongo tambien incluira cargador: Carrifu

P.D: ¿Sabes hasta que dia dura la oferta, que no veo nada en la web?
creo q empezaba a finales de esta semana y al menos suelen durar una semana las ofertas de esta gente.
de todas formas si alguien lo sabe con certeza q lo diga
ToriTM escribió:He estado viendo sus caracteristicas y comentarios en varias paginas y he llegado a la conclusion de que me la voy a comprar :)

Te paso unos enlaces de interes que me han ayudado a decidirme:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam607g.asp

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/CDISPLAY.HTM
en este enlace solo aparece la version anterior (2100). Y me ha sorprendido la calidad de la foto de la casa y el jardin comparandola con la mejor o una de las mejores camaras de 2mp, la CANON A60. A mi parecer es mejor la foto de la 2100 que la A60. Con esto no quiero decir que la A60 no la barra en otras catacteristicas u opciones.

Ademas segun la web del carrifu incluye 2 pilas recargables NIMH, con lo que supongo tambien incluira cargador: Carrifu

P.D: ¿Sabes hasta que dia dura la oferta, que no veo nada en la web?


Suerte con la camara, espero q te vaya bien. A ver si pones algunas fotos cuando la tengas (ponlas en este hilo q nos enteremos los participantes).
pos yo tb pondré fotillos cuando pueda... porq creo q me la pillo ya mismo... [chulito]
Yo tengo una coolpix 2000 y es una cámara cojonuda. La gente que no controla el tema se cree que cuantos más megapixels tenga una cámara, mejor es y esto no es así. A la hora de comprar una cámara tienes que mirar para que la vas a usar. Si es para hacer cuatro fotos con tus amigos y luego imprimirlas en tamaño 14x10 con una de 2 MP vas sobrao. Además ¿Quien va a imprimir una foto a tamaño folio? Casi nadie.

Otra cosa que me gusta de las nikon es que captura una imagen a 300 ppp (bueno todas las cámaras capturan la foto a 72 pero luego la convierten a 300) cosa que algunas cámaras de otras marcas lo hacen a 180 ppp o 200 ppp.

Esto es muy importante y no mucha gente que controla este mundo lo conoce. Me explico.

En una foto digital hay 2 factores esenciales. La resolución y los puntos por pulgada (ppp). Los puntos por pulgada también se pueden llamar píxeles por pulgada. Los puntos por pulgada nos dicen para que se puede usar esa foto. Básicamente hay tres opciones:
  • Internet: 72 ppp
  • Periódico: 200 ppp
  • Revistas: 300 ppp


Luego están revistas que utilizan fotos de hasta 600 ppp, estas se pueden contar con los dedos de una mano y nos sobrarían dedos. Un par de ejemplos son la revista del corazón HOLA y la revista de naturaleza NATIONAL GEOGRAPHIC. NATIONAL GEOGRAPHIC, de hecho no gana mucho dinero con la venta de revistas dado el alto precio que supone la impresión, pero según su política nunca sacarían una revista a costa de bajar la calidad de sus fotografías.

Como ya sabéis un poco sobre los puntos por pulgada, ahora va la resolución. Una foto puede tener distintas resoluciones y una cosa que quiero que tengáis claro es que una foto que esté a 72 puntos por pulgada puede pasarse a 200 o a 300 puntos por pulgada y viceversa. En esta conversión, que se puede hacer con el Photoshop, o con otro cualquier programa de retoque fotográfico. El tamaño de los píxeles disminuye dado que estamos aumentando el número de píxeles de 72 ppp a 200 o 300 y una foto que tenía 14x10 a 72 ppp se queda en una mierda de foto a 3,36x2,4 cm. Se que es un poco lioso al principio pero tenéis que tener en cuenta que una foto que va a imprimirse debe tener 300 ppp y una foto que va a verse en Internet debe tener 72 ppp.

Si no os ha quedado claro, cosa que es completamente normal, porque a mi me costó un poco entenderlo os podéis bajar este manual que he subido a la mula donde se explica todo con detalle y no solo el tema de las cámaras digitales.

Emule Link=ed2k://|file|Curso.manual.completo.de.fotografia.digital.analogica.en.html.by.leisan.14-03-2004.rar|10015728|E8D3C48C611DC0A222DAA52B57AE84B9|/

Copiad el elink a partir de Emule link= y luego copiadlo en la mula.

Salu2
Pues esta tarde estaba dando una vueltecilla con un amigo por el carrefurl, y veo esta camara con un cartel grande OFERTA 120€. Despues de pensarmelo, me he decidido y me la he pillao X-D
Estoy bastante contento con ella [inlove]

Taluegoooo [bye]
La verdad es que es muy buena oferta. Incluia cargador, pilas, memoria...algo?un saludo.
En la fnac también la han puesto a 120 euros
Yo habia oido que el flash de esta camara era mucho peor que el de la 2100, pero bueno, por ese precio una nikon no esta nada mal.
si alguien la tiene o la ha usado q por favor aclare lo del flash pleaze.
En el foro de quesabesde.com aclaraban q el flash era de menos potencia pero q eso no hacia q la camara perdiera valor puesto q es una gran camara.Yo si lo gro convencer a mis padres pa financiarla a lo mejor me la pillo pq por 15 euros al mes merece la pena.
Yo la compre el sabado, muy buena camara si señor,tengo que aprender a usarla,por ciento aprovechando 5 cheques regalo que tenia,me salio por 104 euros la camara,jejeje.Un saludo,y el flash es lo suficientemente potente.
Si si, aqui mucha gente se la ha comprado pero ni dios pone fotos. A ver esos fotografos de pacotilla :P desfilad!!!!



P.D.: Todo lo anterior iba con tono de coña, no os ralleis :P
Aclaro que en la fnac sólo lo tienen en la tienda de internet. Que fui ayer a mirar en la física y me pusieron cara rara.
Con la cámara te incluyen:

El cable USB
Dos pilas de usar y tirar. [enfado1]

No te trae ni una triste funda pa la cámara. Hay q pillársela aparte.

Yo porq ya tengo pilas recargables y cargador para el discman, pero el q no tenga, se tiene q pillar la cámara, la funda y el cargador con 4 pilas recargables minimo; y por supuesto tu tarjeta SD de 128 megas minimo.

Muxa pasta al final no? [uzi]
Pues yo iba a pagar 160€ por la 2100 asi que esta tarde mismo me voy al carrefur...
la cámara es 1 pasada, más quenada por que la óptica es de lo mejorcito que he visto, yo tenía 1 página en la que ponían fotos de esta y otras muchas cámaras y, sinceramente esta dejaba en pañales a cámaras de 3 y 4Mpixels de otras marcas, aún siendo camaras buenas como kodak, es la mejor cámara de 2Mpx :)
bien por carrefur [oki]
jejej

Edito:
en el FNAC también la han bajado a 119€ jejeje ratataaaa ratataaaa viva la competencia :D
Viene sin cargador ni pilas? Es raro no? Por eso vale tan baratita entonces...
En la fnac tienda física vale 199 con cargador,pilas y una funda.

Por 80 euros de diferencia me da para comprar un par de cargadores y varias fundas :P
si alguien ya la pilló en el carrefour q posteé como viene la cámara, si con funda o sin ella...

el coñazo es tener q buscar la funda aparte pa q le qde bien a este modelo.
Cámara digital
Cable USB
Cable RCA (para conectar al televisor o al video)
Dos pilas alcalinas
Correa para ajustar a la mano
Manuales
2 CD's programas/guias

PD:Todavia no he puesto fotos porke no tengo espacio web, ya he intentado adjuntar alguna foto y claro.... se pasa de memoria. Sobre la funda tengo ke decir ke he usado una "carterita pekeña" tipo de esas de llevar las llaves y el movil (kien fume pos tambien el tabaco) y cabe PERFECTAMENTE como echa a medida, podeis buscar alguna carterita de estas ke son ademas MUY ECONOMICAS :-P .Sobre las pilas, en el carrefurl tambien encotré un paketito de 8pilas alcalinas por solo 2,20€ ke de momento tengo para un ratillo [fies]

Taluegoooooo [bye]
Yo pongo una de la 2100 a 640x480 segun se saca de la cámara para ver sin son iguales
En la foto se puede apreciar perfectamente lo fresca que la tengo [poraki]

Adjuntos

Oren_Hishii escribió:Viene sin cargador ni pilas? Es raro no? Por eso vale tan baratita entonces...


Lo raro es que lo traiga. Casi todas las camaras vienen a pelo.
No es por hacer publicidad pero en una conocida web de venta de componentes tienen la nikon 2200 con correa, cable USB, cable de vídeo, 2 pilas recargableS Ni-MH (EN-MH1), cargador de baterías y todo por la friolera de 136 euros IVA incluido + gastos de envio.Si tienes en cuenta q son 17 euros mas q en carrefour pero q lleva el carga dor y las pilas pues no se merece la pena?

Por eso decia lo de q suelen venir con el cargador y las pilas las nikon...
Oren_Hishii escribió:No es por hacer publicidad pero en una conocida web de venta de componentes tienen la nikon 2200 con correa, cable USB, cable de vídeo, 2 pilas recargableS Ni-MH (EN-MH1), cargador de baterías y todo por la friolera de 136 euros IVA incluido + gastos de envio.Si tienes en cuenta q son 17 euros mas q en carrefour pero q lleva el carga dor y las pilas pues no se merece la pena?

Por eso decia lo de q suelen venir con el cargador y las pilas las nikon...


2 cosas:

  • No has dado la conocida Web
  • Dar una web no es publicidad. Publicidad es cuando hay ánimo de lucro. Sino mírate cuanta "publicdad" hay en este hilo


Salu2
Vale pues la web en cuestion es esta:

Nikon 2200
Al final la pillé ayer en el carrefour por 120 euros. Delante de mi la pillaron 3 personas más, parece ser que se está vendiendo como churros.

Yo prefiero pillarla en una tienda física directamente donde pueda ir a reclamar cualquier problema que en esa tienda de internet.
Y por 20 euros se puede conseguir cargador +4 pilas de 2000 mah ...
Pues bueno, yo ya la tengo.
La he pillado en el FNAC (en l'illa de barcelona para + indicaciones) por 119€, viene con cargador y 2 pilas recargables de 2000mAm (niMH) de NIKON, que estuve usando ayer tol dia y siguen rulando:P; tb tienen 2 pilas normales, la funda, un dvd y un par de cd's, aparte de manuales y tal.
la cámara está de lujo, de momento solo le he encontrado 1 fallo, por lo demás tiene mogollón de cosas que sinceramente, no me esperaba que tuviera tantísimas opciones.
la calidad yo creo que está fuera de toda duda... aquí pongo 1 muestra de una foto cercana, no he traido ninguna de paisaje, lo siento...
pero vamos que se puede apreciar la calidad ;)
foto
hey dodger... q fallo le has encontrado a la camara?
No tiene micro, los videos no tendrán sonido... es 1 limitación que le han impuesto a este modelo por lo que he estado leyendo en las instrucciones, por que la 3200 sí que lo tiene...
es 1 putada por que ganaría mogollón con ello.
dodger escribió:No tiene micro, los videos no tendrán sonido... es 1 limitación que le han impuesto a este modelo por lo que he estado leyendo en las instrucciones, por que la 3200 sí que lo tiene...
es 1 putada por que ganaría mogollón con ello.


No te creas, al final no grabaras ningun video aunque tuviera audio. La verdad, es una tonteria, ya q la calidad deja mucho q desear (solo 15 fps), asi que es meramente anecdotico q las camaras graben video, al principio grabaras cosillas pero luego no lo usarás (te lo digo yo, q la mia graba a 640 20 fps y con audio, y JAMAS lo uso por la tonteria q es).
hombre, yo pensaba en algún conciertillo para algún vidio:D pero bueno, todo se verá al final, lo que sí es verdad es que sin sonido será muchos menos.
de toas formas está genial la cámara.
Dodger todo el mundo q la esta comprando dice q ni tiene funda ni cargador ni pilas y tu sin embargo dices q si lo lleva.Sera pq la compraste en fnac y ellos en carrefour? Hasta cuando dura la promo?
Yo tb me quedé flipado por que lo pone en la caja, "incluye funda, cargador y 2 pilas recargables y 2 alkalinas".
Todas las que había allí me parece que estaban = que la que pillé yo, la cuestión es que llevan una especie de "Fliyer" por fuera diciendo que llevan estas cosas algo así como extras.
luego en casa si eso le hago 1as fotos a los extras, pero vamos que us podeis fiar de mi:P
sino, llamad al FNAC de l'illa y os lo dirán (eso si, no dicen precios [ginyo] [ginyo] )
quedaban unas 20 cámaras el lunes (puede que más) y en el TRIANGLE no habia ni 1, no llamé a ninguno+:P
yo creo que por el precio de envio que tienen en la página web (6€), lo mejor es que la encarguéis por la página web por que entre la funda, el cargador y las pilas os sale mejor.
ah, las pilas son NIKON, la camara las tiene tipificadas como tipo de batería standard, asi que a lo mejor va mejor (no creo pero bueno:P)
Esta tarde voy a carrefour y miro a ver q lleva la del carre y os cuento...
Yo me pille la 3200 en redcoon x 193€ (portes e iva incl) y me ha sorprendido muchisimo la camara. Gasta en pilas menos que tarzan en ropa, el modo macro es simplemente G E N I A L, muy pequeña. robusta al tacto, zoom optico excelente, optica expectacular. La mia viene con 2 pilas alkalinas, correa para la muñeca, cable usb y CDroms con aplicaciones.

Camara digital otalmente recomendada, y más por ese precio. [beer] [beer]
malo escribió:Yo me pille la 3200 en redcoon x 193€ (portes e iva incl) y me ha sorprendido muchisimo la camara. Gasta en pilas menos que tarzan en ropa, el modo macro es simplemente G E N I A L, muy pequeña. robusta al tacto, zoom optico excelente, optica expectacular. La mia viene con 2 pilas alkalinas, correa para la muñeca, cable usb y CDroms con aplicaciones.

Camara digital otalmente recomendada, y más por ese precio. [beer] [beer]


Lo de siempre, mucho texto y pocas fotos XD XD

Venga poned fotillos q no pasa na.
Fraludio escribió:
Lo de siempre, mucho texto y pocas fotos XD XD

Venga poned fotillos q no pasa na.


Mañana subo unas fotillos a maxima resolucion XD
malo escribió:
Mañana subo unas fotillos a máxima resolución XD


Si no te importa no subas una foto a 1600x1200 XD porque además de desmoñar el hilo (algunos todavía usan una resolución de 800x600) para ver la foto entera tienen que hacer un "scrooling" que no es nada agradable :P . Para que todos veamos las fotos de una vez la resolución optima es de 700 píxeles de ancho y los que sean de alto.

Con el photoshop es hacer un par de dlicks de ratón, os pongo un par de capturitas. El ejemplo lo haré con una foto que he sacado con mi Nikon 2000 a 1600x1200 a 300 ppp (concretamente a 1632x1224).

La foto es esta, la lámpara de mi habitación, que como veís de los 4 bombillas que tiene 3 están fundidas, cuando se funda la 4º cambiaré todas XD.

Imagen


Abrimos el Photoshop y vamos a Imagen, tamaño de imagen. Bien una vez aquí nos tendrá que aparecer la siguiente captura.

Imagen


Nos da información sobre la foto en cuestión. 1600x1200 a 300 ppp y la foto tiene un tamaño de 13.82 de ancho por 10.36 por alto y la resolución de la foto es de 300 ppp.

Esta configuración está bien para imprimir la foto pero no para publicarla en internet, ya que si subimos y publicamos la foto tal cual estamos cometiendo 3 errores de base que son:
  • La resolución de la foto es demasiado alta.
  • La calidad (ppp) es demasiado alta también, bueno, más que alta podría decirse que inecesariamente alta.
  • Pesa demasiado. (casi un mega)


Un tamaño adecuado para que nadie del foro le descolouqe el navegador sería 700 pixeles de ancho por "lo que nos de" de alto. Antes de nada aseguraros de activar la casilla "Restingir proporciones". Ponemos 700 en la casilla anchura y le damos a aceptar.

Imagen


Ahora vemos que la foto se ha reducido y ya tiene el tamaño adecuado para ser publicada en internet. Le damos a guardar y tendremos una foto que no molesta a nadie, que se puede ver de una vez sin hacer "scrooling" y que ocupa 10 veces menos.

Imagen


Salu2
Se te ha olvidado el mencionar que al hacer un downsize la foto se difumina un poco, con lo que es conveniente usar la mascara de enfoque con valores bajos para recuperar la nitidez original.
leisan escribió:
Si no te importa no subas una foto a 1600x1200 XD porque además de desmoñar el hilo (algunos todavía usan una resolución de 800x600) para ver la foto entera tienen que hacer un "scrooling" que no es nada agradable :P . [...]


Tranqui, q no voy a poner la foto para que salga directamente, sino que pondré un link externo a cada foto.
¿Lee tarjetas SD? he mirado en la pagina oficial y no encuentro nada
gracias
por lo q me ha dixo un tio que la tiene, no soporta SD de más de 128Mb. Asi q olvidaos de pillar de 256Mb, porq no los reconoce.
La coolpix 3200 si soporta hasta de 1Gb.

saludos. todavia dudando si pillarla o no.
mi manual pone que sí que soporta 256, aunque el manual es para la 3200 tb asi q chungo:(
si alguien puede confirmar xq esta tarde seguramente me iba a comprar 1 de 256 y si no rula chungo...
yo lo unico que he leido en el manual de los 128mb se refiere a videos, decia que no podia grabar videos de mas de 128mb. Por lo demas yo creo que admite tarjetas de hasta 512mb
otia pos q chachi eso me anima

porfa q alguien comente si puede usar o no de 256 mb
Bueno, el otro día hice esta foto para alguien que preguntaba por el modo macro de las nikon, y ya aprovecho y la pongo aquí tb:

Mi reloj

P.D. mi cámara es una nikon 2100, pero esencialmente es idéntica a la 2200, salvo algo del flash.
Hola a todos,este es mi problema,tengo esta camara y esta mañana compre una tarjeta de memoria SD de 256 mb marca "extrememory",
pues resulta que inserte la tarjeta con la camara apagada y la encendí y me dio el fallo de k esa tarjeta no se podia utilizar,saque la tarjeta y la volvi a meter y entonces si la pillo bien y me pidio k la formateara y funciono bien,pero deje la tarjeta dentro y apague la camara,y al volver a encenderla con la tarjeta SD dentro me volvio a salir ese mensaje,y lo k hice fue sacar y volver a meter la tarjeta kon la camara encendida y entonces si volvio a aceptar bien la tarjeta sd,osea mi duda es la siguiente,es normal k estando la tarjeta sd dentro de la camara,apague esta,vuelva a encenderla y ya no pille la tarjeta,y tenga k meter la tarjeta siempre kon la camara encendida??Un saludo y gracias de antemano.
Sera por la marca de la sd o por que como dicen por aki no soporta tarjetas sd de mas de 128 mb, gracias a todos y a ver si me podeis responder.
95 respuestas
1, 2