El Regreso de Dreamcast?!

Habeis Leido Hoy Meristation?Segun dicen SEGA le encargo un proyecto a RENESAS Technology, para actualizar los chips de su ultima consola,y han conseguido implementar todo en un unico procesador....reduciendo drasticamente el tamaño.Imaginaros! :O

no solo esto sino que ademas a conseguido duplicar las prestaciones pasando de 360mips a 540mips con intefaz de memoria 64bits.


Ake esta jugando Sega?Sin duda un noticion.... X-D

Haber ke pasa en las siguientes semanas....
no se po´rque me da que veremos una dreamcast portatil..... :P [boma] [boma] [boma]
La verdad es que decir, como comenta esa nota de prensa, "Una Dreamcast en un chip" es jugar un poco con las palabras a fin de atraer al público y crear expectación. Porque los componentes de ese "combo" no son los que empleaba Dreamcast.

El que más dista del original es la CPU del SH 3707, ya que, según tengo entendido, además de mejorar el rendimiento del SH4, usa una tecnología híbrida 32 - 64 bits. Con lo cual, poco que ver.

Y en cuanto al Power VR, dobla en potencia en al Power VR CLX de Dreamcast. Es más, este Power VR es de la serie MBX. Según la nota de Renesas, este Power VR puede dar una resolución de 1024 x 768 píxeles y mover hasta 6 millones de polígonos.

Lo curioso es que la decodificación de vídeo no corre a cargo del Power VR, sino de la CPU del SH 3707, que soporta MPEG, MPEG-2 e incluso MPEG-4.

Por lo tanto, por lo más que se asemeja este combinado a Dreamcast es en el uso de una CPU de Hitachi/Renesas y de una GPU de Imagination Technologies. No es que me guste estropear ilusiones a nadie, pero es que el trasfondo de esa noticia dada en el Fall Processor Forum es, ligeramente, una forma de jugar con el público para que pongamos los ojos en ellos. Y que conste, que yo estoy contentísimo con la noticia, ¿Eh?

Otro dato que también está algo trastocado, en este caso por la propia Meristation, es la involucración de SEGA en el proyecto. El trabajo ha recaido en Renesas, mientras que SEGA puede haberse limitado a pequeñas colaboraciones (es más, yo incluso dudo que la participación de ésta haya ido más allá de algunos "briconsejos")

En cuanto al destino de este "combo", qué más quisieramos que fuera una nueva portátil, ¿Eh? Pero yo creo que ésto es un movimiento hacia los famosos set-top-box, DVDs y demás sistemas de vídeo. Más que nada por su capacidad para decodificar vídeo y porque la premisa en su diseño ha sido ahorrar costes y la integración de un 2 en 1. Aunque las características técnicas han mejorado, está claro que no eran éstas el objetivo primordial. No sé, a mi se me antoja mucho una portátil con estos dos chips, pero habrá que esperar :/ .

Un saludete.

ACTUALIZACIÓN: No sé dónde tengo la cabeza, que escribí SH2 en vez de SH4. Y además, SH3707 es el nombre del "combo", y no de la CPU de éste. Ya está corregido. Gracias a Ryudo por "chivármelo".
Negora, hacía tiempo que no te leía.. y estoy completamente de acuerdo contigo.

Además.. supongamos que SEGA fuera a hacer ahora una portatil con el corazón de la DreamCast.. ¿no os parece que desecharía el formato GD? ¿os imagináis una DC con ese pedazo de disco?.. y si cambian el formato de lectura ¿de qué nos beneficiamos nosotros? Los juegos lo harían para el formato nuevo.. incluso puede que eso significara el cese de este formato...

En fin.. sea lo que sea que vayan a hacer.. ahora sólo podemos suponer.. y.. ¿de que nos sirve suponer? Esperemos un poco y a ver qué es lo que traman ;) [carcajad]
Hombre, la verdad es que si se arriesgasen a hacer una portatil con esas características y SEGA detrás... ahora la cosa estará muy cruda por la nueva generación PSP vs. DS con la GP32 por medio y tal, pero aqui tendrían un incondicional XD muchos por lo que hay en este foro:P pero en, no soñemos ;) a ver si esto llega a algún sitio en el que podramos disfrutar de algo nuevo por parte de sega [fies] [fies] [fies]
Yo creo que Sega ya a salido bastante escarmentada como para lanzarse a una portatil ahora,y mas con lo involucrada que esta con las demas compañias (va a salir un sonic en DS).

Creo que como mucho la nueva tecnologia sera para otra cosa. no se aparatos multimedia? o yo ke se.

Aunke la verdad poco tiene que ver ya este chip con el de DC.
este es el enlace de la noticia...
Efectivamente todo apunta a que dicho chip irá destinado a los llamados "Set-Top-Boxes", ya sabeis, tipo decodificadores de TV digital, con disco duro y reproductor DVD. ein? Nada de portátiles, o Dreamcast2... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Hay que tomarlo con calma... yo solo espero ésta plataforma multimedia al menos tenga alguna compatibilidad con la DC, ya con eso me con formaría ! [oki]

Pero lo más importante es que la palabra Dreamcast sigue generando noticias, y eso es bueno.
Negora escribió:El que más dista del original es la CPU SH 3707, ya que, según tengo entendido, además de mejorar el rendimiento del SH2, usa una tecnología híbrida 32 - 64 bits. Con lo cual, poco que ver.


¿Eins? Dreamcast usaba un SH4 [barret]. Y y el SH 3707 es el nombre de todo el chip, de su conjunto, el SuperH y el Power VR juntos.

Sobre todo lo demás estoy de acuerdo, no creo que SEGA tenga mucho que ver, pero a Meristation se les va mucho la olla, no se si a propósito o no. Y eso que se supone que son una web "profesional".

Salu2.
De acuerdo con negora y ketk, si cambian el formato de los juegos sería decirle adiós a nuestros (vuestros) gds no creen.
Además en caso ocurra esto tendrían que salir nuevos juegos.

Larga vida a la blaquita (negrita en mi caso)!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un Saludo [sonrisa]
Uys, Ryudo, se me fue la "perola", ja ja ja. Ahora mismo lo cambio, no sea que me llamen analfaburro. No me molesto en poner excusas ya :P .

Sobre lo del SH3707, he repasado la nota y tienes razón, es el nombre del combo. En cualquier caso, la CPU que incorpora, se llame como se llame, cambia parte de su arquitectura para dar lugar a ese híbrido 32/64 bits. Vamos, que no es el SH4 sino algo surgido de la tecnología empleada en éste, más añadidos "actuales".

Saludos.
Hombre Negora :D, ... cuanto tiempo tio, me alegro de volver a saber de ti y me alegro por la noticia.

Bueno pues casi que suscribo a todos los que decís que será un Set Top BOX. Es decir una maquina domestica tipo DVD Player con alguna opcion adicional como navegacion web e internet y alguna cosa mas y no creo que pase de eso.
Probablemente use muchas cosas de la DC original que seran los briconsejos de Sega a este proyecto... :D
Pero dudo que sea compatible con la blanca por el GDROM y me parece un poco demasiado hablar de DC2. De todos modos sería brutal si la noticia fuera esa, aún así me alegro que el hierro de la DC siga siendo barato y bueno.
La verdad, el exo de q sacaran una DC~portatil estaria muuy bien, aunqe rebajaran un poco la calidad grafica estaria por encima del resto [oki] .

Ahora la movida esta q decis de set-top-box o lo q sea el combo dvd+divx+DC me parece una gran xorrada, coletazos de un ser moribundo, un simple añadido mas [buaaj]

Sega siempre ha ido un paso mas alla, incorporando nuevas cosas a sus sistemas de juego, y en este rollo del dvd seria una opcion mas del dvd, vamos q no me mola la idea :P


Un saludo
Jare, si tio, igual tienes razón en eso, es otra de las opciones a barajar. Todo esto ya sabemos que a veces son tretas comerciales o hipotesis o habladurias, la cuestión en si es la importancia que tiene el chip "prodigioso": Las posibilidades son infinitas desde luego. :D
Pues no se si volveran...
pero se de muchos, o millones... que comprarian una consola de SEGA... si anuncian con un SHENMUE3 seria la hostia. una portatil con ese chip que es el doble de potente se comeria las baterias como churros... asi que no creo..en arcade puede ser que lo utilizan probablemente...pero por soñar y se le meten dinero los accionistas ...seguro que en japon venderrian en una semana mas que todas las xbox que llevan desde que salio hace ya unos años.

un saludo.
Que sea el doble de potente no significa que consuma mucha batería.. pues puede que esté mejorado y apenas consuma..

De todas formas yo no lo veo como consola. Yo pienso que han hecho lo que iban a hacer en un principio (¿Recordáis que SEGA dijo en su momento que el corazón de la DreamCast se compartiría con otros dispositivos como móviles, DVD, etc?) lo que no significa que sea sólo máquinas de juego. Hoy en día hay procesadores hasta en las cajas de cereales.. así que hay que buscar procesadores buenos y baratos y yo pienso que eso es lo que han hecho.. mejorar una tecnología ya existente para ahorrar gastso ;)
Yo tengo la sensación de que esto conecta con ciertos proyectos pasados de SEGA como el dreamcast on a chip (del que en muchas ocasiones comentaron) la inclusión de DC en setopboxes (como el "virtual" setopbox de pace). Pero aun es mas, creo que conecta con la idea de segasammy de prolongar su plataforma acarde a base de reducir costo y mejorar (y tal vez implementa un retrocompatibilidad de cara a los desarrolladores...es decir ya conocen los esquemas y metodos del sistema)

No digo que segasammy se halla involucrado pero no creo que se quede de brazos cruzado pudiendo mejorar facilmente su plataforma arcade y de paso meterse de manera "lateral" en el mercado setopboxes...a base de ofrecer contenidos y sdk (derivados de dc) a los proveedores de contenidos.

bueno un saludo y que el todopoderoso Negora nos acoga XD
Yo el tema le veo mas en recreativas de bajo coste que en una portatil mas que nada por que seria incompatible con la dc por el proble del tamaño del disco.
Yo creo k si SEGA vuelve ( ya sea en consola de "sobremesa" o portatil ) tendria una gran aceptacion. Si ademas hacen k esta consola acepte los juegos de nuestra Dreamcast, creo k seriamos muchos los k comprariamos esta "DC2" [ginyo] .

LARGA VIDA A SEGA Y A LA DC ( k sigue dando ilusiones [ok] )

Saludos
SEGA no está lo suficientemente "madura" como para afrontar semejante reto. Y menos con las condiciones que impone el mercado actual :/ .
exacto.. yo apoyo a Negora..
verás.. NightmareDC.. yo adoro la dreamcast.. pero si SEGA sacara otra consola YO no la compraría a la ligera... YO me lo pensaría.. y lo más seguro es que si me la comprase tardaría muuucho tiempo. Por eso mismo pienso que si sacaran una consola ahora fracasarían.. creo que necesitan un algo más de tiempo.. por eso mismo estoy seguro de que no se trata de una nueva consola.. que use un chip no significa que sea un ordenador o una consola...
Veo un salto al vacio lanzar una portatil con la competencia tan dura que hay; entre GBA SP, N-GAGE QD, Nintendo DS y PSP... seria jugarsela con muy pocas cartas a su favor.

En consolas domésticas lo veo peor.
Negora escribió: cambia parte de su arquitectura para dar lugar a ese híbrido 32/64 bits. Vamos, que no es el SH4 sino algo surgido de la tecnología empleada en éste, más añadidos "actuales".

Saludos.



Todos los SH4 tienen un core de32BIT incluido el de Dreamcast, otra cosa es que tenga un Bus de datos de 64BIT...

Tambien hay que decir que aunque algunos les parezca poco 32BIT es porque lo comparan con sus P4. El SH4 hace mas operaciones/ciclo que un KK-pentium. Y mas cosas que no me acuerdo...
Darkangelus tio el hilo es del año pasado :-P

Viendo la noticia, a Fake de Merihooby, aunque vere si se consigue algo :-m


Saludos
Dios!!!!!!!!!!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que risas!!!!!!!!!!!!!!!



Siiiii egké :Ð
Gono escribió:elneocs: eres el principal reflotador de hilos viejos en el foro =P


:-| Si ya se, pero solo en Generales, kalma que eso es pasado y ya me fijo mas en las fechas :D

;) Saludos
Así que me sonaba familiar este hilo... Sois la leche XD .
Vaya tela xDDD Y yo he empezadoa leermelo y todo hasta k m he fijado en la fecha :O

Saludetes!
DC portátil = treamcast (aunque no oficial, ciertamente), pero para hacer algo así no sé si valdría la pena...
También pensaba que era reciente el post :O
29 respuestas