Plextor PX-716A: 16x DVD±R y 4x DVD+R DL

Plextor, uno de los fabricantes de grabadoras de más calidad, ha anunciado su último modelo PX-716A. Capaz de grabar DVD+R y DVD-R a 16x, DVD+RW a 8x y DVD-RW y DVD+R DL a 4x, cuenta con un buffer de 8MB. Estará disponible durante el mes de octubre a un precio estimado de 130 euros. Comentar por último que según informa la web japonesa AV Watch Plextor publicaría a finales de año un firmware para habilitar la grabación de discos DVD-R de doble capa.
Es esta grabadora mejor que la pioneer a08? Alguien sabe donde encontrar una buena review?
ya podrian sacar un firmware para que los modelos 708 y 712 grabasen los de doble capa, que seguro que pueden [decaio] [discu]
Pues ahora mismo tengo una benQ que me salio por $80 dlls de 16x con buffer de 2mb, graba muy bien a 8x lo unico que no consigo probar a 16x ya que en ninguna tienda los encuentro, y creo que si los llegara e encontrar el precio seria tan alto que preferiria seguir en 8x.
nanaky escribió:Es esta grabadora mejor que la pioneer a08? Alguien sabe donde encontrar una buena review?


No, son exactamente las mismas características técnicas. Lo que me ha gustado es eso de que con un cambio de firmware se podrá grabar dvd-r de doble capa. Eso quiere decir que por lógica todas las de doble capa podrán grabar dvd-r de doble capa con un cambio de firmware :).

Yo ya he pedido mi Pioneer 108, será mi primera grabadora de dvd, tengo unas ganas... XD.

SAlu2
JJJJJ escribió:ya podrian sacar un firmware para que los modelos 708 y 712 grabasen los de doble capa, que seguro que pueden


En caso que se pueda no creo que Plextor lo saque nunca, y si la peña que controla no lo ha sacado ya, no creo que salga por lo menos para la 708A ahunque a mi ya me da igual que lo saquen estoy muy contento con ella, es una pedazo maquina y ahunque me costo 270 aurelios, son los que mejor e gastado en el pc.
saludos
Alguien me sabria decir mas o menos, que grabadoras comprar ( de mejor a peor )

Ej
Plextor
Pioneer
Sony
Nec
LG

Ah y vale la pena la diferencia de precio de la plextor? ein?
leisan escribió:
No, son exactamente las mismas características técnicas.


Que aparentemente tengan las mismas características técnicas no significa que su calidad sea igual... Ahora bien que compense o no la diferencia de precio ya es otra cosa, pero puestos a elegir calidad/precio yo me quedo con la NEC ND3500A.
jiXo, no sabes los cientos de ventas que le acabas de dar a NEC xD
Una pequeña pregunta OT.

Es mejor la NEc a la Pionner? Mas que nada en cuanto a calidad de grabacion. Y la Sony y LG que tal? porque estan "marginadas"? Que pasa con liteon, sigue siendo tan buena en DVDs? XD XDXD
que una NEC....

pero hay modelos de NEC que han salido muy buenos...

salu2

puntazo lo del firmware... porque asi se aseguran mas ventas.... que espabilados.... luego como no se pueda.... [boma]
yo ya he perdido la cuenta de las 3500a que he vendido y aun no a salido ni una cascada...toquemos madera
Rascanalgao escribió:

En caso que se pueda no creo que Plextor lo saque nunca, y si la peña que controla no lo ha sacado ya, no creo que salga por lo menos para la 708A ahunque a mi ya me da igual que lo saquen estoy muy contento con ella, es una pedazo maquina y ahunque me costo 270 aurelios, son los que mejor e gastado en el pc.
saludos


Coincido contigo, me costo + ó - esa cantidad y estoy contentisimo con ella, aunque si subieran la velocidad de los -R seria fantastico.
peritorl125 escribió: aunque si subieran la velocidad de los -R seria fantastico.

Ahi coincido yo tb contigo ( cuanta coincidencia XD)
Domanik escribió:jiXo, no sabes los cientos de ventas que le acabas de dar a NEC xD

ahi las dao domanik

yo me la vi a pillar, pero no tiene nada q ver, o eso creo :s
Rascanalgao escribió:
Ahi coincido yo tb contigo ( cuanta coincidencia XD)


Pues si X-D X-D
A ver, que aunque en las grabadoras te ponga 16x o 12x, no suelen grabar a 12x, lo que pasa es que en algún momento de la grabación los alcanzan. Casi todas las grabadoras suelen usar el ZCLV.

Lo que pasa es que Plextor usa Full-CAV para 16X, PCAV para 12-8X y CLV para 6X e inferiores por lo que la velocidad de grabación es más alta que las NEC o las Pioneer de 16X..
Pero algun HD puede suministrar suficientes datos a la grabadora?
La pregunta es:

para los que no nos importa el precio... con cual nos quedamos???


thanks!
Buenas:

Manda huevos, yo acabo de encargar la PX-712SA, si lo llego a saber un dia antes, espero unos dias.

Un saludo
Renedo escribió:Buenas:

Manda huevos, yo acabo de encargar la PX-712SA, si lo llego a saber un dia antes, espero unos dias.

Un saludo


Si simplemente la has encargado, anula el pedido y si ya la has pagado, tienes 7 días para devolverla y que te devuelvan el dinero sin pega alguna.

Salu2
nanaky escribió:La pregunta es:

para los que no nos importa el precio... con cual nos quedamos???


thanks!


Plextor es lo mejor del mercado en grabadoras, mi 8432T hizo miles de grabaciones y duró 6 años, pero no solo por lo mucho que duró era buena, la calidad de las grabaciones es supuerior de otras marcas sobre todo en grabando audio se nota la diferencia si tiens un equipo de música de calidad. Evidentemente la pague cara, 45000 de las de antes.
Ahora tengo una Pioneer A06 y la verdad va bien tiene un añito ya, joer como pasa el tiempo... va perfecta. Tengo otra LG 4081B también nueva pero va muy bien también, menos compatible que las Pioneer en cuanto a consumibles.
Lo que no volvería a comprar es HP, menos mal que se retiraron del mundo de las grabadoras, tuve 2 y duraron 6 meses cada una... y no proveo al top manta ni mucho menos.
Las Sony y Liteon ultimas son lo mismo con distintas carátulas. De las NEC se habla muy muy bien, si me pillo una doble capa quizás sea de NEC si sigue haciendolo así ;-)

Salu2
Yo he esperado hasta ahora sin grabata de DVD, (como os pasaría a muchos),. y tras ver que los precios se han estabilizado en un cifra apatecible (85-95€), pues me he decidido, a pillar la pioneer 108. He dudado hasta el ultimo momento, con la Nec 3500a, pero me decidi a pagar 5€ mas, porque me daba mas confianza la marca Pioneer (de la cual ya tenia un lector 116), y por lo visto en varias reviewbs, del tema, resumiendo las 2 son muy buenas, la Nec tiene mejor velocidad a la hora de grabar Cd´s , 48x frente a 32x de la pioneer, asi que será mas adecuada para la gente que piensa substituir su antigua tostadora de cd´s, por contra la pioneer lee dvd-ram ( poco usado y lo se, pero .. ), y tiene mejor implementado la compatibilidad de sus grabaciones, especialmente en DL, en este sistema la Nec, parece ser que con el actual firmware, tiene algun problema a la hora de reconocer los lectores dichos dvd´s DL grabados. El acabado meparece mejor el de la pioneer ( lleva un peq. ventilador tras. incorporado), y su funcionamiento (llevo una semana, jeje) es impecable.
Bueno, perdonad el ladrillito y un saludo [pos eso]
Por supuesto ... PLEXTOR .
Saludos .
La pioneer tiene ventilador?? :(
Cual me recomendais sin ventilador? Y a buen precio? Es que no se si vale la pena hacer la inversion y comprarse la plextor por 40€ que las demas. [toctoc]
Rascanalgao escribió:

En caso que se pueda no creo que Plextor lo saque nunca, y si la peña que controla no lo ha sacado ya, no creo que salga por lo menos para la 708A ahunque a mi ya me da igual que lo saquen estoy muy contento con ella, es una pedazo maquina y ahunque me costo 270 aurelios, son los que mejor e gastado en el pc.
saludos


Coincido contigo en que son los mejores € invertidos en un pc, pero no me negaras tambien, que si en la ultima revisión del firmware,le añadieron la posibilidad de leer DVD de doble, creo que tambien podrian ponerle la capacidad de grabarlos... Pero claro eso seria perder dinero en ventas [bad]
leisan escribió:
Si simplemente la has encargado, anula el pedido y si ya la has pagado, tienes 7 días para devolverla y que te devuelvan el dinero sin pega alguna.

Salu2


Buenas:

Ya pero el problema es que es una tienda pequeña, con la que tengo relativa amistad, que ha pedido exclusivamente esa grabadora para mi y no puedo ahora quedarle en la estacada. Si hubiera sido en centro comercial o una de esas tiendas que tienen mucha facturacion y clientes, pues la hubiera mandado al carajo.

Un saludo
A mi personalmente, casi todas las grabadoras de cd/dvd me parecen KK comparadas con las de plextor, ya que estas leen mejor que practicamente todos los lectores, acceden mas rapido a los discos, graban mejor...

He estado esperando a que Plextor sacara una grabadora que soportase doble capa, la espera ha terminado, asi que en cuanto se pueda caerá...

Prefiero pagar un poco mas por tener una grabadora de calidad, tengo un equipo montado en microatx y me parece una gilipollez tener que poner mas de un lector, asi gracias a plextor lo tengo "todo en uno" y en condiciones...

PD: Esperare al modelo Serial ATA que deberian de sacarlo ya mismo digo yo, el firewire va rapido pero no lo puedo poner con un convertidor SCSI, ya vere si el tema cambia en unos meses y me pillo el modelo firewire...
timofonic escribió:me pillo el modelo firewire...


a q te refieres?
puede interesarme pos tengo portatil con puerto firewire
He tenido varias grabadoras de cd y cuando descubri plextor fue otro mundo se noto la diferencia.... ahora bien en dvd he tenido una pioneer y despues una plextor y la verdad la diferencia no ha sido tan grande,,, he pagado caras las dos plextor en cd compre una de las ultimos modelos q sacaron y el año pasado su modelo de dual de dvd pero me costo unos 300 € mas menos y tampoco vario mucho en la calidad con la pioneer asi q a la proxima no pienso gastarme tanto...
total ahora tengo una maquina q ha trabajado 4 dias y q no graba DL


joer...

cawento
littlecharlie escribió:
a q te refieres?
puede interesarme pos tengo portatil con puerto firewire


http://www.plextor.com/english/products/716uf.htm

Está en varios colores, mejor firewire que usb, firewire es mucho mejor que el USB...
Creo que en cuestion de combertir una de simple a dual estan un poco confundido, no es el que fabrica la grabadora el que ase el fir... son los haqueadores que modifican el original de las DL para que trabajen en la viejas asi que antes de comprarla esperen como un mes de ventas de la DL para darle tiempo a los haker a modificarlo si es posible.
leisan escribió:
No, son exactamente las mismas características técnicas. Lo que me ha gustado es eso de que con un cambio de firmware se podrá grabar dvd-r de doble capa. Eso quiere decir que por lógica todas las de doble capa podrán grabar dvd-r de doble capa con un cambio de firmware :).

Yo ya he pedido mi Pioneer 108, será mi primera grabadora de dvd, tengo unas ganas... XD.

SAlu2



Pues yo apostaria todo lo contrario,yo ya he tenido dos pioneer a103 y a 107 y la verdad es q dejan mucho q desear,voy a ver si me paso a plextor q no se xq demonios cambiaria yo
JJJJJ escribió:Coincido contigo en que son los mejores € invertidos en un pc, pero no me negaras tambien, que si en la ultima revisión del firmware,le añadieron la posibilidad de leer DVD de doble, creo que tambien podrian ponerle la capacidad de grabarlos... Pero claro eso seria perder dinero en ventas


Hombre pues todo lo que sean mejoras sea bienvenido XD pero eso seria tirarse piedras a su propio tejado.

PD: por cierto otra marca que me dejo alucinado de lo bien que iba era la TEAC 4x scsi, simplemente cojonuda y todavia esta funcionando en 1 macintosh.
Buenas. Yo iba a comprar una Pioneer 110 para mis buckup de ps2 porque graba directamente los DVD en DVD-Rom por defecto y creo que eso es mejor para la lectura de la PS2 pero ya puestos no me importaria comprar una plextor por la calidad de la que hablan y por el buffer.
Cual me recomendais para ps2 plextor o pioneer. ¿La plextor graba directamente en dvd-rom en el caso de que el formato lo permita o se lo tengo que dicir yo al decrypter o alcohol???
En caso de Pioneer cual compro la 109 o la 110???
Bueno. Al final me decido por la plextor pero solo por el buffer de 8mb ya que ando corto de pc y asi ahorro activar la proteccion de buffer pero he visto que ha salido un Firmware y me gustaria saber si sera bueno actualizar o no me dejara lugo grabar a poca velocidad. Gracias.
Ahí va el Firmaware:
[url]http://www.plextor.be/technicalservices/downloads/firmw_716A.asp?choice=DVD-Recorders[/url

Ya la he comprado me pasa esto:
Le meto DVD -R que se pueden quemar a 2x y 4x pero solo me permite 4x e igual con los +R que son de 2,4x a 8x sólo me deja a 4x, 6x y 8x. ¿Hay solucion? Porque para PS2 hay que quemar a 2x no?? ¿O iran bien a 4X??? Gracias
Traia el Firmware 1.05 y le he actualizado a 1.08 y sigo igual.
[comor?] hola a todos, mi nombre es javier y soy de argentina. Mi consulta tiene que ver con los firmware de las plextor. Me compre una PX716A, tiene la v1.07, queria actualizar el firmware al 1.08 pero no se si me conviene.
tambier queria saber, aunque ya es tarde, si lo que elegi fue acertado, es decir la PX716A...gracias a cualquiera que tenga un comentario.
P.D. el PlexTools que tengo instalado es el V 2.20
Te pasa lo mismo que a mí o puedes quemar a 2x y 2.4x???

Neto escribió:Le meto DVD -R que se pueden quemar a 2x y 4x pero solo me permite 4x e igual con los +R que son de 2,4x a 8x sólo me deja a 4x, 6x y 8x.
37 respuestas