Tutorial: Como pintar un mando de Xbox

Aprovechando que recientemente pinté uno de mis mandos y que no he visto ningún tutorial por ahí de cómo hacerlo, decidí hacerle unas fotos y así poder hacer mi primer tutorial.

Empezemos.
Herramientas empleadas:
- Papel de lija fino
- Pincel o trapo atrapa-polvo
- Destornillador de cruz pequeño
- Cinta adhesiva
- Spray de imprimación
- Spray de color
- Barniz en spray
- El mando en cuestión claro!!

Imagen

El primer paso es desmontar el mando. Le damos la vuelta y detrás encontraremos los 7 tornillos. Los sacamos.

Imagen

Desacoplamos las dos partes y sacamos todos los botones, cada botón encaja en un único sitio así que no os preocupéis a la hora de montarlo.

Imagen

Para sacar la placa debemos quitar los tornillos dorados que la sujetan a la parte trasera del mando, si no recuerdo mal son 7.
Para quitar los motores que hacen el efecto de vibración debemos desenchufarlos de la placa (el conector pequeño blanco). Están sujetos con 4 tornillos cada uno a la parte trasera.

Imagen

Una vez hecho esto le pasamos el trapo atrapa-polvo o el pincel en mi caso para quitar todo el polvo que haya podido acumular.
El siguiente paso es pasar el papel de lija por la zona donde se vaya a pintar, no me preguntéis porqué pq no lo se… Lo hice porque me lo recomendó la tia de la tienda donde compré los spays.
A continuación con cinta adhesiva tapamos el logotipo central (si es que no lo queremos pintar, claro está).
Bien una vez hecho todo lo anterior podemos empezar con los sprays.
Sobre todo PACIENCIA!!!

Colocamos unos cartones o periódicos debajo del mando para no manchar el suelo.
El mando lo sujeté con el rollo de cartoncito del papel del water para que no tuviese ningún contacto con el suelo, así el spray alcanzaría todas las zonas.

Imagen

En esta foto se ve como queda el mando después del spray de imprimación.
Una sola capa desde 25-30 cm. de distancia. Intentando sobretodo que no queden gotas.


Al cabo de 5 minutos le podemos pasar la primera capa de color.
El resultado es el siguiente:

Imagen

IMPORTANTE:
- No acercar el spray a menos de 10 cm. ya que sino puede crear gotas y quedaría muuuuy mal.
- Hacer trazadas en vertical y horizontal y no detenerse nunca,
- Es mejor tener que pasar 8 capas a que salga mal… (Yo pasé 5)
- Antes de pasar la siguiente capa de pintura debemos esperar que se seque la anterior (yo esperé 2 o 3 horas como mínimo).


Una vez pintados por completo se le puede pasar el barniz (yo no lo hice).
Una vez seco el barniz proseguiremos a montar el mando.
Una vista delantera…

Imagen

Vista trasera.
Imagen

Como podéis observar en la vista delantera se coló un poco de pintura en el logo que con un poco de disolvente se va.
En la parte trasera la cagado fue quitar las 2 pegatinas ya que quedaba pegamento y ahora deja este aspecto, el próximo mando que pinte las pegatas se quedan donde están!

Pues esto es todo colegas! Espero que os haya gustado, me deis vuestra opinión y os animéis a tunear vuestra xbox!!
Ahora estoy pintando la caja, prometo fotos!!!
Tioooo!!!! Tengo ganas de poner mis mandos en plan Camuflaje o Ambientados Halo II, pero no se ven las fotos!!!!!

Si soy un cafre y los demas podeis ver las fotos, por favor decidmelo!!!
prueba a poner .jpg en mayusculas, cambiando eso se ven
el server debe ser case-sensitive
gracias radja! es en la ultima cosa que hubiera caido...
Una pregunta.

¿La parte trasera del mando como la pintaste? ¿Todo junto cuando lo tenías apoyado en el rollo del papel del water?

Por cierto, ¿sabes como puedo pintar la parte "acristalada" de la consola?
Chinote primero pinté una parte y luego la otra.
Aunque si lo prefieres puedes apoyar cada parte en un sitio distinto y pintar las 2 a la vez...

A que te refieres con la parte 'acristalada'?? a la jewel? el logotipo del centro de la caja? o a la pieza que aguanta el boton on/off y eject?
Me refiero a la parte que tu bien dices, a la parte donde está el botón de eject y el de power, es que no se como pintar ese trozo.

Por cierto, mu guapo el mando, ¿pintarás tb la consola?
Gracias por el tutorial. Cada vez tengo más claro que mi X acabará blanca como la nieve [sonrisa]
Pues no sé chinote, prueba a pintarla primero por detras a ver como queda al ser 'acristalada', y si no te gusta pues la pintas por delante!

Ya he empezado a pintar la consola, de momento la X esta plateada y las zonas restantes iran del mismo color que el mando seguramente.

TheGoOse la X en blanco tiene que ser una pasada, yo he visto algunas en varias webs y molan un monton. Ya nos pondras alguna fotillo de como queda!
Muy guapo .. por cuanto te ha salido todo mas o menos??
spray de imprimacion: 14,60€
spray azul: 3,99€
spray metalizado: 4,67€
(tenia el tiquet por ahi).

todo lo demas ya lo tenia.
el spray metalizado no lo has utilixado en este trabajito verdad?
lo reservo para la X... (ya estoy en ello).
hbchichi escribió:En la parte trasera la cagado fue quitar las 2 pegatinas ya que quedaba pegamento y ahora deja este aspecto, el próximo mando que pinte las pegatas se quedan donde están!

Yo te recomendaria que para el proximo mando que pintes, si le quieres quitar las pegatinas y no quieres que te quede pegamento le des con quitaesmaltes y un trozo de algodon, o si no tienes quitaesmaltes, alcohol o whiski o lo que sea, asi no te quedan pegotes. De todas formas te ha quedado muy guapo el invento
Yo colocaría un protector a las pegatinas traseras del mando, para ni tener que quitarlas ni pintarlas.
Gracias por el hilo, pero sin imágenes se me hace difícil y por lo tanto, imposible. :(
¿El tema de las fotos no se puede solucionar?

Ya sabéis... una imagen vale más que mil palabras [360º] y molaría ver como lo ha quedado a amigo hbchichi.

Si alguien la ve pintado o modeando que ponga fotos ¿no? [sonrisa]
chicos mirad este link
es el mismo tutorial hecho por mi pero en otra web

http://www.xboxrebelion.net/verdocumento.php?doc=7383&cat=25

saludos y lo siento por la espera!
YO QUIERO CONECTAR EL MANDO DE LA XBOX PERO CUANDO LA COMPRE ME REGALARON UNAS EXTENCIONES PARA LOS MANDOS ENTONCES USE ESOS PARA CONCTARLO Y COMPRE LA EXTENCION USB PERO MI SORPRESA FUE QUE LA EXTENCION DEL MANDO DEL XBOX NO ERAN LOS MISMOS COLORES QUE LOS DE LA EXTENCION USB ASI QUE NO C COMO CONCTARLA.
ALGUIEN SABE COMO?
COLORES:

XBOX:CAFE,BLANCO,ROJO,AZUL,AMARILLO
USB:BLANCO,VERDE,ROJO, NEGRO

LA EXTENCION DE LOS MANDOS VA EN LA MISMA PARTE DONDE SE DESCONCTAN PERO LAS DOS PUNTAS SON REDODAS Y AL FINAL SE LE CONCTA LA PARTE CON LA QUE USTEDES LO HAN CONECTADO.
ASI QUE NO VEO PREBLEMA EN ESO.
SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO DESIFRAR LA UNION DE LOS CABLES SE LO AGRADECERIA. TENGO CONOCIMIENTOS BASICOS EN ELECTRONICA SI ES NECESARIO
GRACIAS

Adjuntos

XBOX ------- Cable USB
Rojo ---------- Rojo
Blanco -------- Blanco
Verde -------- Verde
Azul ---------- Negro ----> no se si todos los cables de xbox tengan el azul en lugar del negro.
Para poder quitar bien las pegatinas usar un secador de pelo. [oki]
20 respuestas