Guia instalar cualquier cosa por FTP a la PS2 con HDloader ya instalado y sin chip

Es un enlace externo.

Al parecer el EXECFTP es una de las pocas aplicaciones caseras que se pueden ejecutar injectando una imagen iso del mismo en el hdloader.
A partir de ahí ya tenemos la puerta abierta para meter el ps2menu-k, keylauncher, o lo que queramos en la MC o el HD:

http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=23567

está en ingles.

En el post 17 adjunto la ISO que he preparado yo, solo la iso del execftps, con las ips que ponen por defecto Windows para el PC, y el PS2menu-k, el Faplink y el mismo Execftps, que son:

Playstation: 192.168.0.10
PC: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0

Estos datos se pueden cambiar en el archivo CONFIG.DAT que va en la iso, pero habra que rehacer la iso de nuevo.

Una vez instalada la ISO, arranco desde el HDloader el Execftps y un cliente de FTP en el PC conectando a la PS2 mediante la IP que usemos (en mi caso 192.168.0.10). Luego lo que he hecho yo es instalar en otra memory card distinta a la que uso para arrancar el HDLoader el PS2menu-K como arranque en exploit copiando mi TITLE.DB y el propio PS2MNU-K.ELF renombrado como BOOT.ELF a la carpeta BEDATA-SYSTEM (para Europa, en otras areas puede ser BADATA-SYSTEM o BIDATA-SYSTEM), y en directorios diferentes los programas:
- \EXECFTPS\ (EXECFTPS.ELF con su config.dat)
- \FAPLINK\ (el FAP_SERV.ELF, con su ipconfig.dat, que es el mismo que el config.dat del execptps)
- \PS2LINK\ (todos los archivos del zip que hay por ahi junto con una copia del ipconfig.dat del FAPLINK).
- \HDADVANCE\ (el pequeñito que habia en PSOnwz, solo el HDA.ELF

Cuando se arranca por primera vez desde esta MC, se ejecuta el PS2Menu-k, y este creará (si no la hay ya) una partición en el HD de 512 Mb para backup de las memory cards, y en la misma MC creará un nuevo directorio llamado SYS-CONF donde se guarda la configuración del Ps2menu-k y donde se puede meter otra copia del archivo IPCONFIG.DAT, el mismo del Faplink, PS2link, etc para que lo reconozca el PS2Menu-k.

---

Y ya para redondear, como yo tenia instalado el exploit de esta pagina, http://www.jeexlabs.com/hdspuzz.html , que usaba otro Ps2menuk para arrancar automaticamente el Hdloader, he metido el BOOT.ELF del pack pequeño del HDadvance de PSOwnz, y he renombrado mi HDLOADERLITE.ELF a HDA.ELF para ahorrar espacio, arrancar más rapido y no ver en pantalla los textos del PS2Menuk 0.21 que salían. No he usado el HDA.ELF que hay tambien en PSownz porque viene en ingles y me gusta mas el HDLoader, que es el original.
Así he podido borrar la carpeta SYS-CONF que creó ese PS2Menu-k que ya no necesito, y asi no tengo ningun dato "corrupto" en esta MC, solo el exploit que va en "Your system configuration". Todo lo de este párafo es para la otra MC, la que tenia de arranque al principio.

----

Ahora unas datos que pueden ser utiles a algunos.

-El PS2Menu-K no reconoce las particiones de juegos del HDLoader, solo la que él mismo hace para backup de las MC y las de sistema del HDLoader.

-Los datos corruptos de las MC son directorios, los que hemos creado para cada programa que el navegador de la PS2 no reconoce como partidas.

-El exploit en sí no tiene por qué tener datos corruptos, se almacena en "Your system configuration" que es reconocido por la PS2. Los que arrancais el HDloader con PS2Menuk y teneis datos corruptos es por el directorio creado por el PS2Menuk.

-El cable para conectar a la PS2 debe ser Ethernet paralelo (el que trae el Network Adaptor) si es a traves de un router o switch y Ethernet cruzado si es conexion directa desde el PC a la PS2.

Los adjuntos son la ISO que yo he metido con el HDLdumB del Execftps con las IPS por defecto que pongo arriba, y el BOOT.ELF super reducido que arranca el HDAdvance o el HDLoader (IMPORTANTE!!! si vais a seguir usando el HDLOADERLITE.ELF deberá renombrarse a HDA.ELF) sin necesidad del PS2Menu-k 0.21b que llevaba esa release.
Bien !, ahora solo toca que simplifiquen un poco el proceso y ya podremos usarlo :-P

Un par de semanas como mucho y ya se hara con 2 clicks, paciencia jejeje

Estaria bien que alguien con un poco de tiempo, ganas y menos pereza que yo lo tradujera por si a alguien se le enciende la luz de como simplificarlo.


Saludos.
A ver si el proceso es simple:

He adjuntado un archivo .rar a este correo que contiene los siguientes archivos:

- imagen.bin --> imagen de CD en formato CDRWIN
- imagen.cue --> datos de la imagen del CD
- titleman.exe

Lo primero es instalar en el HD la imagen de CD. Yo lo he instalado con hdl_dumb. Hay que instalarlo como imagen de CD.

En esta imagen está el ExecFTPS con las siguientes direcciones configuradas:

- IP PS2: 192.168.1.3
- IP PC: 192.168.1.2

Una vez instalada en el HD, la ejecutamos con HDLoader. Deberíamos ver una pantalla negra con letras blancas donde ExecFTPS escribe sus datos de inicio.

Luego, desde el PC arrancamos el FlashFXP e intentamos establecer una conexión FTP con la dirección de la PS2 (192.168.1.3). Si la conexión ha sido exitosa, solo tendremos que navegar por el camino:

mc --> 0 --> BEDATA-SYSTEM

En este directorio es donde tenemos que instalar nuestra aplicación.

Para arrancar esta aplicación necesitamos un disco original de PSX. Si miramos el contenido de el CD de PSX veremos un fichero del tipo:

SCES_556.43 con otros números. Anotamos el nombre de este fichero.

Copiamos el archivo titleman.exe a C:\ y ejecutamos en una consola de MSDOS:

C:\titleman -c
titleman TITLE.DB manager - version 0.1
Copyright (c) 2003  Marcus R. Brown <mrbrown@0xd6.org>
Licensed under the Academic Free License version 2.0

Adding '???' to TITLE.DB... done.
Add: Skipping past '???'.
Adding 'PSX.EXE' to TITLE.DB... done.


con esto crearemos el archivo TITLE.DB.

Ahora escribimos:

[C:\]titleman -a SCES_XXX.XX
titleman TITLE.DB manager - version 0.1
Copyright (c) 2003  Marcus R. Brown <mrbrown@0xd6.org>
Licensed under the Academic Free License version 2.0

Add: Skipping past '???'.
Add: Skipping past 'PSX.EXE'.
Adding 'SCES_XXX.XX' to TITLE.DB... done.


donde SCES_XXX.XX es el nombre del fichero que hemos anotado anteriormente.

Bien, pues ya casi está. Copiamos el recien creado TITLE.DB al directorio BEDATA-SYSTEM de la tarjeta de memoria.

Luego tenemos que copiar en este directorio el archivo .ELF que queramos ejecutar como BOOT.ELF y ya está.

Yo he instalado el ps2keyLauncher con algunas aplicaciones. La forma más sencilla es usar la imagen de CD que el creador de esta aplicación tiene publidada en su web:

http://www.siirlabs.com/ps2dev/kl/index.html

Descomprimimos la imagen, y copiamos al directorio BEDATA-SYSTEM de la mc el contenido del directorio FILES de esta imagen a continuación de instalar el TITLE.DB. Así, de un plumazo tendremos instaladas un montón de aplicaciones como HDLoader Free, HDAdvance, CDLoader...

Espero que no sea muy enrevesado.

moev.

PD: Solo puedo subir una parte del adjunto. Cuando pueda subo la otra parte.

Adjuntos

Exelente tutto moev, una pregunta con el ExecFTPS se pueden pasar tb juegos al HD y k t los reconosca el HDLoader???
Aqui va la segunda parte.


En cuanto a la pregunta de mandros, la respuesta es: de momento no. ExecFTPs aún no soporta el acceso a particiones de HDLoader, pero seguro que esto está muy cercano (entre otras cosas porque el código fuente de hdl_dump ha sido publicado).

un saludo.


Moev.

Adjuntos

Cuando instalas una ISO o un BIN/CUE con hdl_dump te pide la signature (firma) del programa que instalas. ¿Qué hay que poner en este caso???

saludos.
Si lo instalas con hdl_dumb no es necesario que pongas nada. Si no, pues pones el nombre del ejecutable.

Para instalar una apalicación necesitas, en la imagen del CD colocar un fichero SYSTEM.CNF apuntando al ejecutable. Por ejemplo, un system.cnf sería:

BOOT2 = cdrom0:\EXPINST.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC


donde en este caso el fichero a ejecutar es EXPINST.ELF

moev.
Vale, ya he conseguido que funcione :).
EL mismo hdl_dumb me ha puesto una firma (que no era más que el nombre del ejecutable), y ya puedo hacer ping a la PS2.

La duda que tengo es: si hago ftp a la PS2, me salen 2 simples líneas de texto de:

220 noseque
220 nosecuantos

(vamos, el mensaje de bienvenida del FTP).

Pero no me acepta comandos ftp, si tecleo cosas, no hace nada. No me pilla el USER, PASS, GET, LS, DIR, PUT, nada de nada. Me ha parecido leer que muchos usáis el FlashFXP. ¿Es que se tiene que usar ese por narices? ¿No se puede usar otro? (yo tengo Linux). ¿NO acepta comandos ftp estándar?

Ayuda, por favor :)

saludos.
tiene que aceptar comandos estandar. prueba el gFTP
Es que es raro, me sale el 220 ps2ftp ready y otro 220 similar, y cuando tecleo algo y pulso enter... no hace nada, no responde nada.

¿Podría probarlo alguien que lo tenga a mano, con el comando estándar de ftp?

:?
A mi me funciona al menos el comando de montar un volumen con el WS_FTP Pro.
Hola, te pongo un listado de la comunicación del FlashFXP para que te guies.

WinSock 2.0 -- OpenSSL 0.9.7d 17 Mar 2004
[R] Connecting to PS2 (192.168.1.3) -> IP=192.168.1.3 PORT=21
[R] Connected to PS2 (192.168.1.3)
[R] 220 ps2ftpd ready.
[R] USER anonymous
[R] 220 modified by SlicStik__
[R] SYST
[R] 230 Login ok.
[R] FEAT
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] REST 100
[R] 500 Not understood.
[R] This site may not allow file resuming
[R] 500 Not understood.
[R] PWD
[R] 257 "/" is current directory.
[R] TYPE A
[R] 200 Type set to A.
[R] PASV
[R] 500 Could not enter passive mode.
[R] PORT 192,168,1,2,12,13
[R] 200 PORT command successful.
[R] LIST -al
[R] 500 Unable to open directory.
[R] LIST
[R] 150 Opening ASCII mode data connection for file list
[R] 226 LIST command successful.
[R] List Complete: 179 bytes in 0,24 seconds (0,7 KB/s)
[R] CWD mc
[R] 250 CWD command successful.
[R] PWD
[R] 257 "/mc/" is current directory.
[R] PASV
[R] 500 Could not enter passive mode.
[R] PORT 192,168,1,2,12,14
[R] 200 PORT command successful.
[R] LIST -al
[R] 500 Unable to open directory.
[R] LIST
[R] 150 Opening ASCII mode data connection for file list
[R] 226 LIST command successful.
[R] List Complete: 934 bytes in 0,63 seconds (1,4 KB/s)
[R] CWD 0
[R] 250 CWD command successful.
[R] PWD
[R] 257 "/mc/0/" is current directory.
[R] PASV
[R] 500 Could not enter passive mode.
[R] PORT 192,168,1,2,12,16
[R] 200 PORT command successful.
[R] LIST -al
[R] 500 Unable to open directory.
[R] LIST
[R] 150 Opening ASCII mode data connection for file list
[R] 226 LIST command successful.
[R] List Complete: 263 bytes in 0,24 seconds (1,1 KB/s)
[R] CWD BEDATA-SYSTEM
[R] 250 CWD command successful.
[R] PWD
[R] 257 "/mc/0/BEDATA-SYSTEM/" is current directory.
[R] PASV
[R] 500 Could not enter passive mode.
[R] PORT 192,168,1,2,12,17
[R] 200 PORT command successful.
[R] LIST -al
[R] 500 Unable to open directory.
[R] LIST
[R] 150 Opening ASCII mode data connection for file list
[R] 226 LIST command successful.
[R] List Complete: 1 KB in 0,27 seconds (5,3 KB/s)
[R] QUIT
[R] 221 Goodbye.
[R] Logged off: PS2 (192.168.1.3)
[R] Connecting to PS2 (192.168.1.3) -> IP=192.168.1.3 PORT=21
[R] Connected to PS2 (192.168.1.3)
[R] 220 ps2ftpd ready.
[R] USER anonymous
[R] 220 modified by SlicStik__
[R] SYST
[R] 230 Login ok.
[R] FEAT
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] REST 100
[R] 500 Not understood.
[R] This site may not allow file resuming
[R] CWD /mc/0/BEDATA-SYSTEM/
[R] 500 Not understood.
[R] PWD
[R] 250 CWD command successful.
[R] 257 "/mc/0/BEDATA-SYSTEM/" is current directory.
[R] TYPE A
[R] 200 Type set to A.
[R] PASV
[R] 500 Could not enter passive mode.
[R] PORT 192,168,1,2,12,25
[R] 200 PORT command successful.
[R] LIST -al
[R] 500 Unable to open directory.
[R] LIST
[R] 150 Opening ASCII mode data connection for file list
[R] 226 LIST command successful.
[R] List Complete: 1 KB in 0,61 seconds (2,3 KB/s)



moev.
Bueno, gracias a Moev sabemos cómo meter incluso el exploit en la memory card mediante este sistema, que creo que es hasta la fecha el más facil.
Yo en principio puse el post para los que tuvieran el hdloader ya en la memory card con el exploit gracias a algun amiguete chipeado, y asi podiamos tener acceso al disco duro y las memory cards para meter el ps2menu-k, el ps2link o el faplink, por ejemplo, en nuestra consola virgen :) .
Buenas a todos,

Yo tengo un problemilla con el ExecFtp. Lo arranco desde ps2menu-k, pero no arranca bien del todo. La ultima linea que aparece en la pantalla de carga es Loading mc0:/BEDATA-SYSTEM/EXECFTPS.ELF o algo parecido. Pero de ahi no pasa (no se si tiene que pasar), y no puedo hacer un ping a la ps2 ni conectarme por ftp.

El que si que me arranca es el HDLDSRV y puedo subir juegos.

Un saludo.
Entonces no te arranca correctamente, lo ultimo que pone es algo parecido a:

FTP server started at port 21!

Y ahí es donde esta el servidor ya activo, aunque en la pantalla de la Play ya no sale nada más.
Yo lo ejecuto desde la MC pero en un directorio aparte, lo tengo así desde la raiz de la MC:

\EXECFTPS\EXECFTPS.ELF

Y me va bien. Asegúrate de que es la version 0.68.
He creado en mi disco duro una carpeta con el nombre EXECFTPS y he copiado el .ELF i el CONFIG.DAT. Ahora hace algo mas que antes, pasa de la linea de Loading Loading pfs0:/BEDATA-SYSTEM/EXECFTPS.ELF pero se queda encallado en otra linia :(.

La secuencia final es:

Creating user thread....
Created user thread = 12
LoadELF returned 12
Loading fakehost.irx 3289bytes
pfs0:/EXECFTPS

y ahi se queda.
Ahi van los archivos, no me deja meterlos en el primer post al editar...

Adjuntos

tengo una duda en la ps2 cuando arranco el execftp van saliendo lineas hasta estas dos últimas:
executing ftp-sever
ftp server initialized on port .....21
y con flashfxp me pone:
(r) connecting to 192.168.1.3---ip=192.168.1.3 port=21
(r) connecting to 192.168.1.3
(r) connection failed (connection lost)
Ami me va bien con la IP por defecto. Verifica que las tengas establecidas correctamente.
creo que si tengo bien configuradas las ip, la duda esta si en la ps2 el execftp
tiene que poner algo como que ya esta conectado...
a ti que es lo que te pone al final antes de usar el flashfxp
lo de "ftp server initialized on port .....21" es el mensaje normal en la parte de la PS2, eso significa que ya esta activo, no van a salir más mensajes.
Mira que no tengas activado un firewall o cosas asi, y que la IP de tu tarjeta de red está en modo manual, con los valores correctos.
bueno decir que ya he consguido instalar el hdloader en la mc....
gracias a todos por la informacion
Hola buenas.
He conseguido utilizar el hdl_dumb via ftp conectando la ps2 directamente al pc o a traves del router y de ambas formas me cuesta mas de 5 horas pasar el NFSU2. Sin embargo desde el portatil me cuesta algo menos de 1, cosa que aun sigue siendo demasiado lento segun mi opinion. Alguien sabe por que me esta pasando esto?? [buuuaaaa] La imagen la tengo en el hdd de mi pc, no la leo directamente del DVD.
El hdl_dumb dice que envia a 0.1 Mbps.
Gracias por adelantado ;)
22 respuestas