El mejor antivirus para los EOLianos

Cual es para vosotros el mejor el antivirus para PC, en cuanto efectividad y consumo de recursos?

Yo actualmente uso el McAfee ViruScan 8.0, creo q es el mejor, xo me gustaria saber lo q pensais.

salu2
Yo uso el Norton 2002, o era el 2001, pues no me acuerdo, pero le desactivo todo de todo, ers decir, nada automatico que chupa recursos y me pone lento el PC, solo lo uso porque creo que es el que mas seguido se actualiza
nod32, el mejor. No hay más antivirus que éste.
un saludo :D
Este no se si es el mejor, pero por lo menos es open source.

http://www.clamwin.com/

Un saludo [oki]
He usado durante un par de años Norton Antivirus 2003. Actualice al 2004 y debo añadir que no me gusta en absoluto. Tras mucho debatir y tal, me he decidido últimamente por el McAfee ViruScan 8.0, bastante menos pesado en cuanto a alertas, actualizable, fiable... Llevo unos 4 meses con él, y muy contento.
Ya se que algunos os tirareis a mi cuello, pero yo uso Panda antivirus platinum 7.0, que se me actualiza todos los dias nada mas encender el ordenador y me funciona a las mil maravillas. :-)
kaspersky....

yo soliá usar el norton..lo tenía actualizado a la última versión y con la última definición de virus....mi pc estaba limpito (o eso creía)

como todo el mundo recomendaba el kaspersky o el NOD32, me decidí por el Kaspersky.....cual fue mi sorpresa que paso el kaspersky y me encuentra 3 virus....desde entonces el kaspersky es el antivirus de mi ordenata y dejo de lado cualquier producto Norton

Un saludo
linux............pero cuando usaba windows el mejor antivirus eras tu mismo. Ahora con la mierda de SO que se meten los virus solos con enchufar el cable de red solamente (blaster) no queda mas remedio que ir con cuidado como siempre y ademas actualizar regularmente el windows con los ultimos parches.
Nunca he usado un antivirus de forma continuada ( mas de 1 dia) y nunca he tenido problemas con los virus...no los creo necesarios y consumen recursos.
Uso el Kaspersky desde hace unos 4 o 5 años.
El AVG antivirus la version FREE :) usease la 6.0 :p
lo puedes deskargar de aki---->http://www.grisoft.com

Un saludo.

PD: No he conozco ningun antivirus peor ke el Panda...es el ke mas recursos konsume kon muuuucha diferencia y ademas tiene multitud de incompatibilidades kon muchos programas.
He probado muchos y me quedo con el AVWIN (AntiVir)
No llevo usando una versión 3.55 del Kaspersky desde hace tiempo. Con el ordenadorcillo que tengo el resto me lo ralentizan enormemente.
Tengo ganas de echar un vistazo a los gratuitos que comentáis, ya que esa versión ya está un poco apolillada y además me quedo totalmente legal al respecto.
Yo uso el Antivir y me va de marivilla.
Además es gratuito.
Lo recomiendo.
NOD32 de largo, y más atrás, el Kaspersky.

Y si me apuras, el Norton tampoco está mal [angelito]

[bye] [bye]
El mejor: NOD32 ;)

Kapersky: chupaba muchos recursos (4.0, 4.5 y 5.0).
Norton: me fallaba muchas veces (2003 y 2004).
Panda: Con este me ha pasado de todo en todo tipo de ordenadores. Askeroso [burla3]
AntiVir: muy bueno.
No tengo muy buena impresion del Norton y del Panda asi que esos mejor ni los menciono... lo único que han hecho ha sido darme problemas.

Ahora mismo uso el que creo que es el mejor: Kaspersky :D

Tendré que probar el NOD32 ese a ver que tal :P

Saludos [bye]
hola, a ver vosotros q sabeis de esto si me podeis decir si este problema es por virus
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=317479&goto=newpost
GRACIAS
Edguy escribió:El AVG antivirus la version FREE :) usease la 6.0 :p
lo puedes deskargar de aki---->http://www.grisoft.com

Otro voto mas para AVG, lo usamos varios de mis colegas y por ahora no ha dado mayor problema, a la gente que me ha preguntado cual usar se lo he recomendado y hasta donde yo se, no se han quejado de que no haya detectado algun virus.
Mi antivirus es el sentido común y un router en multipuesto bien configurado ^^ nunca he tenido ningún problema de virus, de hecho, sin instalar los parches del blaster y el sasser estos no me entran (aunque por las moscas los tengo instalados)

Saludos
yo solo ponerme internet aora ara un año o asi....no savia q antivirus ponerme...l q mas sentia era el panda...pero no me lo llegue a poner...pq me aconsejaron el AVG antivirus version Free. a mi me a ido d perlas no me a originado ningun problema i me a detectado todos lo virus q an pasao x mi ordenata q aunke sean pocos me an jodio...eran un trojano dialer i un trojano spooner! alguien save las repercusiones de ambos¿¿¿¿
sin duda AVG antivirus version Free el mejor
apmomp escribió:Mi antivirus es el sentido común y un router en multipuesto bien configurado ^^ nunca he tenido ningún problema de virus, de hecho, sin instalar los parches del blaster y el sasser estos no me entran (aunque por las moscas los tengo instalados)

Saludos

!!!!Muy bien si señor!!!! me tomaban por loco... pero con un wen router bien configurado.... ni firewalls y protegido contra virus al 80 %

estoy con tigo apmomp

de momento para el otro 10% uso norton... pero viendo lo que consume mirare haber de probar el nod
Yo tengo el mcafee y me va de madre, la unica pega ke le puedo poner eske no se actualiza diariamente sino semanalmente, pero bueno.

Salu2 XD
Aguss escribió:
!!!!Muy bien si señor!!!! me tomaban por loco... pero con un wen router bien configurado.... ni firewalls y protegido contra virus al 80 %

estoy con tigo apmomp

de momento para el otro 10% uso norton... pero viendo lo que consume mirare haber de probar el nod

Pues te falta un 10% por protejer xDD

Yo uso kaspersky dsd siempre, dsd el 98 ke tengo PC llevo con eso(ke si AVP, ke si noseke ... vamos con los distintos nombres ke ha tenido xD).

Genial lo de las actualizaciones diarias, y consume a penas nada de recursos, ademas de ke para mi es el mejor detectando virus.
Realmente con eso llega, no? lo importante es ke los detecte y no te entren, no lo bueno ke sea desinfectando xD
Artanis escribió:

Yo uso kaspersky dsd siempre, dsd el 98 ke tengo PC llevo con eso(ke si AVP, ke si noseke ... vamos con los distintos nombres ke ha tenido xD).

Genial lo de las actualizaciones diarias, y consume a penas nada de recursos, ademas de ke para mi es el mejor detectando virus.
Realmente con eso llega, no? lo importante es ke los detecte y no te entren, no lo bueno ke sea desinfectando xD

coincido plenamente con Artanis (en lo del 10% tb xD)

tras haber probado la inmensa mayoría de antivirus para hasefroch, puedo decir sin temor a equivocarme, que el kaspersky es el mejor de todos ellos (al menos por mi experiencia, repito ;))

el peor creo que es conocido por todos, y no daré razones porque podría ocupar unas cuantas pages y quién lo haya probado sabrá (o debería) por qué lo digo [tomaaa]: el norton antivirus, por supuesto.

saludos :3
pa mi el mejor es el norton 2001 :D es el q tengo desde q salio :D
Artanis escribió:

Ohh si perdon.. me equivoque al calcular XDD

Weno siguiendo consejos quite el norton y probre el NOD32.... ¿pero es un poco coñazo actualizarlo no?

De momento provare haver el AVG esde como va

Bye
aqui llego yo y pongo el punto de diferencia:
BitDefender
de momento, genial, actualiza solo, tiene pequeñas funciones de firewall (no tan bestia como el zonealarm, pero bueno)
sencillo, detecta todo, se lo carga todo.

No sé si es mejor que el kaspersky que lo usé mucho tiempo, pero sí es muy bueno (y pesa poquísimo, creo que 8 megas).

Ah, lo del sentido común sí que te salva de muchas cosas, y la desconfianza... y LINUX! y MOZILLA! y The Bat! (estos 2 para windows te pueden salvar de muchisimas cosas)
mcafee viruscan 8 auqnue el norton tb me ha tirado siempre bien. del panda mejor no hablo.
Jejej, el caso es que después de leer el hilo me dió por instalar el Kaspersky y me ha gustado bastante, eso sí, le tengo desactivada la opción de protección en tiempo real porque consume muchos recursos... eso sí, lo tengo programado para que todas las noches a las 4 de la mañana me haga un escaneo de todo el equipo.

Saludos ^^
Hola he probao el NOD32, ya que deciais q era muy weno y tal y me a gustao mucho, pero tengo una dudilla. Cuando se carga en el systray esta escaneando el hdd por defecto como hace el mcafee o norton? si es asi, como se podria kitar la opcion de q se cargue nada mas iniciar windows?

En linux de momento no he necesitao de ningun antivirus jeje

un saludo!
Pues no se.... debo ser el unico eoliano que no utiliza los conocidos... Desde hace cosa de dos años vengo utilizando un antivirus llamado F-Secure. Se actualiza semanalmente y no me ha dado ningun problema, por lo menos hasta ahora. Ha detectado todo lo que ha pasado por sus manos y de momento no tengo pensado cambiar... Tal vez algún día pruebe el Kaspersky, pero vamos, que este tira bien

PD: Seré el único?
Yo he usado la gran mayoría de los antivirus, y el que más he utilizado ha sido el NOD32. Aunque ultimamente estoy con el F-Prot, la versión de windows, antes tb utilizaba la versión que tenían de ms-dos para ejecutar con 3 diskettes.
ELXAVI escribió:Ya se que algunos os tirareis a mi cuello, pero yo uso Panda antivirus platinum 7.0, que se me actualiza todos los dias nada mas encender el ordenador y me funciona a las mil maravillas. :-)

ya somos 2 pero en su version titanium , consume muchisimo menos . Eso si , lo tengo OFF y solo actualizo cuando escaneo el PC a fondo ( 1 vez por semana + o - )
Hola q tal
Uso el Nod32 Como mi pc suele estar todo el dia encendido, pues he pensado, despues de leer a un compañero, ponerlo para q escanee/borre todos los dias de madrugada
No puedo/no se configurarlo para q empieze a una hora determinada, sino para cuando "suceda" algo: se actualice la base de virus, se conecte a inet, etc.
Como lo puedo hacer?
Cada cuanto actualiza la base? esto tb lo puedo configurar?

En otro orden de cosas q gestor de correo/news me recomendais?? Uso el Thunderbird, me quedo con este o paso a otro?

SAludos
Ese Nod 32, parece que se lleva la palma.
¿Es gratuito?
¿Donde lo descargo?
Tengo linea de 56K ¿Algún problema?
Gracias
Pues si, al parecer el Nod32 es de los mejores (es el q yo uso)
No es gratuito, pero conozco un supermercado, emule creo q se llama; tiene los precios tirados [chulito]
En cuanto a la velocidad de conexion, no es mayor problema
SAludos
por lo q he leido el nod 32 se lleva la medalla de oro, pero q pasa con los q como yo desean tener antivirus y cortafuegos en un solo producto, para no complicarme con tantos programas distintos, yo uso el "panda platinum internet security 8" q contiene cortafuegos entre otras aplicaciones, pero me habeis convencido de q chupa muchos recursos (alertas, actualizaciones...).
Sabeis si el cortafuegos q incorpora el windows XP funciona?
GRACIAS
Free-AV (Antivir), gratuito. Ya ha salvado la vida (del PC) a muchos, incluso a usuarios de Panda "Antivirus" (si, entre comillas) le ha dectectado virus que dicho Panda no detectaba.
En cuanto a gestores de correo/noticias me quedo con mi Mozilla Thunderbird o me paso a otro??
He liedo por ahi q se recomienda el The Bat
SAludos
hola, ya tengo el Nod32 [chulito] , y ciene con 2 ejecutables;
NOD32v2-9x y NOD32v2-nt, cual es el válido para XP?
el_chorvo escribió:hola, ya tengo el Nod32 [chulito] , y ciene con 2 ejecutables;
NOD32v2-9x y NOD32v2-nt, cual es el válido para XP?

el segundo (nt).

saludos :3
Yo tb uso el NOD32 hay una opcion en herramientas del sistema NOD32 --> "Tareas programadas" ke como su nombre indica es para poner ke actualice o scanee cada cierto tiempo.
Pues yo tenog el panda platinum y no me ha dado problemas, se actualiza automaticamente y el cortafuegos parece ir bien....pero =mente me pasaré por mi mercadillo habitual, overnet.... XD haber que tal anda de precio el NOD32
actualmente uso symantec AV corporate 8.0 y va estupendamente.

si, es un norton, pero no la edicion estandar (o professional), este es bastante ligero de recursos, rapido y bastante expeditivo.

deje de usar el AVP 3.5 (kaspersky) debido a que estaba perdiendo eficiencia con los tipicos virus chorra provenientes del correo (especialmente hotmail).

He probado NOD32 pero tuve problemas con el, y la interfaz me parecio muy poco profesional.

Los que os insto a que no useis ni de coña son:

- norton ediciones professional o estandar (numeradas 2002, 2003, 2004, etc). consumen muchos recursos.
- mcafee viruscan versiones 5, 6 y 7. consume muy muchos recursos y da problemas con otras aplicaciones. la version 4 se salva, por consumir bastantes menos recursos y tener una interfaz, aunque parca, bastante clara y facil de usar.
- PANDA la mayor absoluta basura de antivirus. da igual la version, es penoso, chupa recursos como un poseido, ralentiza el trafico I/O de todo el sistema, y para colmo mas de una vez se deja virus en el tintero Oooh Eso si, hay que reconocer a panda software que con activescan y (antiguamente) con pqremove han hecho un trabajo bastante consistente.

antivir tampoco me gusto mucho (el scanner es leeeento con ganas) pero por lo menos no consume mucho.

saludos cordiales.
Hola, creo que lo he posteado anteriormente, compre una licencia del Kapersky 4.5** y si que chupa recursos, aunque la proteccion residente la he modificado para chupar algo menos. He leido que la nueva version, la 5, chupa menos aun y ha mejorado la seccion de los emilios...

Por cierto en el curre han instalado en todas las maquinas el Symantec corparate 8.0, y es verdad que no tiene nada que ver con las versiones "normales" este no se nota y paro en seco un virus que me llego a casa (el kapersky tambien lo hizo) y lo lleve con un diquete para ponerlo a prueba [sati] [sati] [sati] Por cierto el Activescan del panda ni lo olio.

Eso si el condenado corporate debe valer una pasta gansa que lo flipas.....
47 respuestas