quitar la eleccion del sistema operativo

pues el pc que tengo se ve que tenia instalado el windows xp y el linux y ahora solo tiene el xp y al arrancarlo te sale para que elijas el sistema con lo que lo quieres arrancar y claro si solo tengo el xp como se hace para quitar esta eleccion
Lo que yo haria seria reinstalar el windows xp encima, y asi se carga el lilo/grub y ya iniciaria de manera normal, es una manera un poco cutre, pero desconozco cualquier otra
Desde la consola de recuperación: fixmbr
Desde un disco de inicio de win98: fdisk /mbr
Buenas:

Si el linux que tenias era suse, la forma de quitar el sector de arranque que y sepa es la siguiente:

Incia el Pc con el disco de XP.

Cuando muestre la pantalla de instalación pulsa la Tecla "R".

Indica qué instalación de Windows XP quieres reparar, como tendras una pulsa el 1 y enter.

Escribe C:\WINDOWS>FIXMBR y pulsa enter.

Escribe C:\WINDOWS>FIXBOOT C: pulsa enter

Escribe EXIT. pulsa enter.

Retira el CD de XP y reinicia el PC.

El sistema operativo deberia cargarse sin problemas.

Suerte.

[pos eso] [pos eso] [pos eso]
Yo lo hice con fdisk /mbr
Alelxiam escribió:Lo que yo haria seria reinstalar el windows xp encima, y asi se carga el lilo/grub y ya iniciaria de manera normal, es una manera un poco cutre, pero desconozco cualquier otra

Más bruto [qmparto]

fdisk /mbr con un disco de inicio de win98 et voilá :cool:
Buahh, yo no soy quien escribio la duda, pero vamos, muchas gracias a todos por contestar, yo con mi metodo de reinstalar el sistema operativo, y la verdad, no es me habia ocurrio lo del fdisk /mbr.

Un saludo!
pues gracias a vosotros ya lo he solucionado ya se una cosa nueva [ginyo] [ginyo]
7 respuestas