¿que veis en el futbol?

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
No se yo veo que la gente flipa con el futbol y no lo entiendo :P

A mi me encanta jugar a futbol de pequeño no paraba... Pero nunca he entendido que la gente le guste ver como unos millonarios gozan de dinero de unos pobre ¬_¬

Y encima ellos les siguen cuando se divierten jugando a futbol.

Y luego estan los radicales que matan por su equipo que es un equipo que ni sabe que existe y encima cada uno de una punta [noop]

Sigo sin entenderlo por favor alguien me lo explica que coño ves en un robo mundial que me parece el futbol.
El futbol es lo mejor ke ay en el mundo!!!! ,y el mejor invento de la historia xDD.

Por mucha explicacion ke te demos no lo entenderias eso es algo ke no se puede explicar.....lo llevas dentro y ya sta .

salu2 [oki]
Pues yo no le veo la gracia... [burla2]

Pero sólo es mi humilde opinión eh? No se me tiren a la yugular!! [mad]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Aqui en londres flipan cuando digo que no se nada de futbol....

Aqui piensan que los españoles son unos fanaticos del futbol y que venderian a su madre por una entradas a un partido [snif]

Osea luego la pregunta de siempre cuanto tiempo has vivido en españa?
Como que naci y me fui a otro pais. Que era español pero por nacer ahi solo . Por eso no me gusta ....

No se yo tampoco lo veo la gracia :P
hay que sentirlo y llevarlo dentro,no se puede explicar,es un sentimiento,una aficion,un espectaculo,el deporte rey,tiene "algo" que los demas deportes no tienen,esa salsilla del futbol es algo especial

lo del dinero es palabreria barata....a ti te gusta el cine o tampoco¿?¿? pues si te gusta es lo mismo, y encima los actores se forran mas,pero tu las pelis las ves igual a que si?¿?? que tiene que ver lo que ganen ellos o el dinero que se mueva,lo importante es que tu te entretienes y disfrutas viendolo,en este mundo todo se mueve con dinero y eso de : "Pero nunca he entendido que la gente le guste ver como unos millonarios gozan de dinero de unos pobre"

es lo dicho,palabreria barata,porque podrias empezar por donar el dinero a los pobres,de lo que te gastas tu en videojuegos;)

pos eso,obviando lo del dinero,el primer parrafo es lo que digo,tiene un "algo" que no tienen otros deportes,para mi claro,que soy un fanatico del futbol,
Yo en el fútbol veo un montón de gente, 22 jugadores en el campo, un árbitro, tres asistentes, dos entrenadores, utilleros, suplentes, policía, gente de la cruz roja... [looco]


ah! y un balón! [666]
ferry escribió:hay que sentirlo y llevarlo dentro,no se puede explicar,es un sentimiento,una aficion,un espectaculo,el deporte rey,tiene "algo" que los demas deportes no tienen,esa salsilla del futbol es algo especial



tienes toda la razon ferry, el futbol se siente y se lleva en la sangre, el futbol es ein? ein? puede decirse q es pasion, emocion, pero no hay palabra q lo defina al 100%
ferry escribió:es un sentimiento,una aficion,un espectaculo,el deporte rey,tiene "algo" que los demas deportes no tienen,


Dejemoslo en que es una droga, puede gustarte mucho, pero si pasas de "aficionado" puede ser muy malo, tanto para ti como para los demas.

Tambien podriamos decir que es como una religion: Puedes creer en un dios (equipo) aunque este no haya hecho nada material por ti, el problema llega cuando quieres matar los que creen en otro dios [jaja]

PD: No lo hago con mala folla, es simplemente para comparar con lo que ha dicho Borochi de la gente que agrede, amenaza... mata, en nombre del futbol
Y del tema de la violencia, o el tema de la gente que parece que serian capaces de matar por su equipo como si les fuera la vida en ello??? Eso a mi me parece muy dificil de entender. Que carajo les da SU club que le sopla el dinero y que para el es un simple numero, porque esta gente luego defiende a capa y espada todo lo que hace su equipo?
Alguien me lo explica?
Como dijo boskov, "Futbol es futbol".

Es dificil explicar como un deporte puede levantar tantas pasiones, pero es asi.

Agurtxo.
Yo creo que hay 2 formas d vivirlo.

Las personas que nos gusta un deporte y ver jugar a profesionales, sobretodo uno como ronaldinho, que parece sacado de un circo. Increible lo q hace ese hombre...

Y dp esta la masa que son fracasados y solo tienen una forma de sentirse algo en el mundo, pertenecer a algo grande, y como les gusta el futbol, este caso es el futbol. Yo supongo que de ahí nacen la mayoría de radicales. Como lo único que tienen en su vida es eso, matan por ello... Lamentable pero es muy probable que sea cierto.

Yo disfruto viendo un partido bonito, xo si es un toston... cojo la consola y me vicio al WE :D
Que que le vemos al futbol, joer que cosas tenemos, a ver como te lo explicaria yo, porque te gustan a ti las galletas maria fontaneda??? o porque te gusta el solomillo al queso??? porque te gusta cascartela o simplemente porque te gusta entrar en este foro??? los gustos gustos son y son totalmente subjetivos, te puedo explicar porque me gusta a mi pero no tienes porque comprenderlo, simplemente podras compararlo con algo que te gusta a ti.

Un saludo.
Pasión, nervios, no sé unos piensan que es lo que utiliza el sistema para atontarnos, yo pienso que es una forma de escapar aunque sea por un momento de todo lo que rodea el sistema (trabajo, estrés...).
Aficionaos al Muay Thai o al Vale tudo (combates sin reglas) y tendreis todo eso elevado al cubo fusionado con el noble arte de la lucha, inherente a la naturaleza humana
Last Nightmare escribió:Aficionaos al Muay Thai o al Vale tudo (combates sin reglas) y tendreis todo eso elevado al cubo fusionado con el noble arte de la lucha, inherente a la naturaleza humana


Ole, ole propaganda subliminal al canto [poraki] JEJEEJE
Simlemente o te gusta o no,no tiene mas explicacion.

Yo no se porque,pero me encanta,y ha sido cosa mia de chiquitito,nadie me lo ha inculcado.


Tambien es un bonito tema de conversacion,y de discursion sobre todo XD
Yo no le veo nada al fútbol. De pequeño me gustaba jugar pero para verlo por TV me parece aburrido. Luego está el tema del fanatismo y la violencia que se merecen un hilo aparte (ya hay alguno por ahí, creo recordar).

En fin, donde esté el motociclismo que se quite todo lo demás XD XD XD

Un saludo
A mi tampoco me gusta, y lo peor es que todos los futboleros me dais verdadera envidia!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ojala cualquiera de mis pasiones (por poner un ejemplo: musica, videojuegos...) tuviera la mitad de los telediarios de las cadenas de TV, prensa DIARIA especializada, especiales los fines de semana, y normalmente unas 10 horas de TV a la semana (dos o tres partidos), propaganda en cervezas y refrescos entrenamientos para poder ver a tus estrellas y tus idolos, campeonatos mundiales y europeos, copas de europa, copa del rey, champions, recopas,liga............. discusiones en el bar camisetas oficiales en todos los centros comerciales.............y un gran suma y sigue..... [triston]

Realmente si fuera asi seria una persona que no necesitaria nada mas en la vida, que suerte teneis los futboleros!!!!! [oki] Y la verdad es que he intentado que me guste para poder disfrutar de todas las ventajas de serlo, pero no hay manera................ 90 minutazos viendo un partido me arruinan la moral ¡¡¡ No hay quien lo aguante!!!

Asi que nada, me tocara seguir jodiendome y aguantandome.

Saludos
Esa emoción que te entra cuando ecuchas el himno de tu equipo o selección nacional antes de los partidos, o que se te ponen los pelos de punta cuando escuchas la sintonía de la champions...
La esperanza de ver un buen espectáculo, la tensión durante el partido, el sufrimiento cuando pierde tu equipo, la magia de gente como Zizou o Ronaldinho...

ESO ES EL FUTBOL
Futbol es JUGAR a futbol, a mí me la suda ver a quien sea jugando futbol, si es mi hermano me aburro y me voy y si es Ronaldo me aburro igual y también me voy XD

Os entendería que os emocionase JUGAR con VUESTRO equipo, pero ver jugar a tios que cobran una pasta sin que ganeis nada, es un rollazo XD (Bueno, los que hagan la quiniela tienen un pase XD)
A mí mi novia siempre me dice que tampoco lo entiende, yo el futbol me lo tomo como un entretenimiento, como puede ser el cine, leer o los videojuegos, y es que es sencillamente eso, algo tan sencillo como eso te lo hace pasar muy bien (sobretodo en el campo) aunque a veces tu equipo pierda y te pongas un poco cabreao pero ahi esta la gracia, como ejemplo lo que pasó en el último barça-madrid, una tarde de domingo, mi novia se fue con sus amigas, yo me fui a ver el partido y me lo pase cañón, que emoción por dios, encima ganó el Barça [oki] pos eso que se acaba el partido y yo mas contento que unas pascuas y voy a buscar a mi novia toda aburrida y agobiada ya de la puñetera tarde de domingo, y eso ke me ve y me dice algo así como "me das envidia de que algo tan tonto como el futbol te divierta y pases esta monótona tarde mejor que yo" (literal no es, pero por el estilo)

Pos ya ves tú, el futbol es un gran entretenimiento, yo puedo pasar de ver un partido tranquilamente (no los veo todos ni de coña) pero de vez en cuando me apetece como a otro le apetece ir al cine. :)
[Mode Valdano on=] Esteee...el futbol es una cosa inexplicable, el futbol es futbol , son 11 contra 11, no hay rival pequeño, el futbol es asin , el truco para ganar es meter un gol mas que tu adversario.... [Mode Valdano off=]


Yo no sabría decirte ke tiene el futbol para que ami me guste tanto, lo primero de todo es ser de algun equipo, a lo mejor , lo ke te pasa al no ser de ningun equipo no sientes esa emoción , no el sentimiento de que tu equipo gane. Y luego ya, independientemente del equipo que sea una persona, ver a ronaldinho , henry, zidane...haciendo maravillas con el balón....eso es impagable.( al igual que estar en el bar viendo el futbol con los amigos [beer] )

Nose, lo e intentado explikar comoe podido, pero creo ke aunke nadie de nosotros sabe explikarlo ....todos de alguna forma nos referimos al mismo sentimiento.


salu2 [fumeta]
RubénGM escribió:Futbol es JUGAR a futbol, a mí me la suda ver a quien sea jugando futbol, si es mi hermano me aburro y me voy y si es Ronaldo me aburro igual y también me voy XD

Os entendería que os emocionase JUGAR con VUESTRO equipo, pero ver jugar a tios que cobran una pasta sin que ganeis nada, es un rollazo XD (Bueno, los que hagan la quiniela tienen un pase XD)



Os entendería que os emocionase JUGAR con VUESTRO equipo, pero ver jugar a tios que cobran una pasta sin que ganeis nada, es un rollazo


a ver...

bajo esa manera de pensar,supongo que tu no veras peliculas no¿?¿? ,porque en las peliculas tu ves a los actores que cobran una pasta sin que ganes nada,simplemente lo ves no haces tu la pelicula ni vas a cobrar tu por verla

entiendolo,que no es tan dificil;)

bijapi a mi donde se ponga el futbol que se quite el motociclismo,pese a que me gusta,pero mas rollazo es ver ganar siempre a los mismos,o a rossi o a sete,antes o a doohan o a biaggi o a criville,siempre es lo mismo,hay dos tres favoritos y adios,lo mism en la formula 1,sin embargo en el futbol NUNCA se sabe lo que puede pasar,y mas en estos tiempos,que cualquiera le gana a cualquiera,eso es lo bonito del futbol,cualquier equipo por pequeño que sea puede ganar a cualquiera,y es aglo que por ejemplo se esta viendo en la eurocopa
Encuentro bien y respeto totalmente el gusto de muchos para este deporte.

Pero justamente hace unos días un compañero de trabajo me preguntaba que si era del Barça y yo "no" que si era del madrid y yo "no" que si era del equipo local de mi ciudad, y yo "no, nom e gusta para nada el futbol" y me contestó diciendo "como puede no gustarte el futbol? entonces que no te gustan tampoco las mujeres?" y yo me quedé ¬_¬ ke tiene que ver una cosa con la otra? y aun me trataba de algo tonto por no gustarme el futbol.....

Lo que vengo a decir, que tal como yo respeto que guste el futbol, pues que respeten que a mi no me gusta y listos.
verla y opinar

Imagen

ya sabeis lo que sienten, los que matarian por su equipo de futbol.
Sebastronius escribió:Encuentro bien y respeto totalmente el gusto de muchos para este deporte.

Pero justamente hace unos días un compañero de trabajo me preguntaba que si era del Barça y yo "no" que si era del madrid y yo "no" que si era del equipo local de mi ciudad, y yo "no, nom e gusta para nada el futbol" y me contestó diciendo "como puede no gustarte el futbol? entonces que no te gustan tampoco las mujeres?" y yo me quedé ¬_¬ ke tiene que ver una cosa con la otra? y aun me trataba de algo tonto por no gustarme el futbol.....

Lo que vengo a decir, que tal como yo respeto que guste el futbol, pues que respeten que a mi no me gusta y listos.


normal,tienes razon,el que te pregunto eso es tonto simplemente

y mofly no se de que ira esa pelicula,pero me intuyo pro donde van los tiros y aprovechando lo que ha dicho sebastronius, y tan lamentable y patetico es no respetar a los que no les gusta el futbol,como creer que todos los aficionados al futbol son como los 4 payasos radicales y nazis que van al futbol solo a armar jaleo,que a esos ni les gusta el futbol ni nada
ferry escribió:
a ver...

bajo esa manera de pensar,supongo que tu no veras peliculas no¿?¿? ,porque en las peliculas tu ves a los actores que cobran una pasta sin que ganes nada,simplemente lo ves no haces tu la pelicula ni vas a cobrar tu por verla

La cuestión es esta: "habiendo disfrutado de buenos partidos de futbol, por qué conformarse con verlo?". A mí me encanta jugar a futbol, basket, badminton, balonmano... pero me aburro soberanamente viendo los partidos. Supongo que cuando encuentre trabajo y deje de tener tanto tiempo libre cambiará mi opinión, pero hasta entonces sigo aburriéndome ;)

PD: Si yo fuese a ver partidos de futbol iria a ver los de mi pueblo, que juegan los mismos 90 minutos y cobran muchísimo menos, los pobres :P
RubénGM escribió:La cuestión es esta: "habiendo disfrutado de buenos partidos de futbol, por qué conformarse con verlo?". A mí me encanta jugar a futbol, basket, badminton, balonmano... pero me aburro soberanamente viendo los partidos. Supongo que cuando encuentre trabajo y deje de tener tanto tiempo libre cambiará mi opinión, pero hasta entonces sigo aburriéndome ;)

PD: Si yo fuese a ver partidos de futbol iria a ver los de mi pueblo, que juegan los mismos 90 minutos y cobran muchísimo menos, los pobres :P


nah, que no lo entiendes,te lo vuelvo a repetir,a ti te gustan las peliculas¿?¿?¿?¿?¿?¿? pues es el mismo ejemplo,simplemente miras,no actuas que yo sepa,es un espectaculo,un entretenimiento,pues lo mismo en el futbol,a mi tambien me gusta jugar,pero tambien mirarlo,ya sea al real madrid,o ya sea al equipo de mi pueblo,me gusta EL FUTBOL en si,sea el equipo que sea,me gusta disfrutar de un partido,yo cuando lo miro,no me pongo a pensar en lo que cobra cada uno,como tampoco cada vez que veo una pelicula me pongoa pensar en lo que cobra,como tampoco me pongo a pensar cada vez que escucho un cd de musica etc etc,a mi me gusta el deporte en si,el futbol en,si la esencia,ese algo que tiene que me hace disfrutar,esa rivalidad SANA(no la de los putos ultras y radicales) entre aficiones,los debates ,todo lo que rodea al futbol para mi es mágico

y lo de que te aburre,normal,si no te gusta algo te aburre,a mi em pasa lo mismo con la lectura soy incapaz de ponerme a leer un libro por muy bueno que sea,,intente leer el señor de los anillos antes de ver la pelicula y fui incapaz

por supuesto que no todos los partidos son iguales,y algunos son soporiferos,pero aun asi los veo,porque me gusta el futbol,y al acbar el partido pues se debate de lo que ha sido el partido ,esa es la salsa del futbol que es imposible de explicar con palabras,pero para muestra un boton,si es el deporte rey en todo el mundo por algo sera no te parece¿?¿?;)
mofly escribió:verla y opinar

Imagen

ya sabeis lo que sienten, los que matarian por su equipo de futbol.


Sabes donde podria encontrarla? si no es muy ortodoxo el metodo usa el MP, que la vi hace mucho.

Has visto Football Factory? esta bastante bien, la estetica Casual que se usa actualmente en inglaterra esta bastante cuidada, y las peleas son muy buenas. Esta basada en los Headhunters.
Tambien esta bien, aunque algo exagerada Norte Ultras Sur, Italiana sobre algunos Ultras de la Roma en su viaje a Turin (No nos joderan, que lo hagan y veran!!).

saludos

EDITO:
Ferry escribió:y mofly no se de que ira esa pelicula,pero me intuyo pro donde van los tiros y aprovechando lo que ha dicho sebastronius, y tan lamentable y patetico es no respetar a los que no les gusta el futbol,como creer que todos los aficionados al futbol son como los 4 payasos radicales y nazis que van al futbol solo a armar jaleo,que a esos ni les gusta el futbol ni nada


No va de eso la pelicula, velá, que es una pelicula que merece bastante la pena.

P.D.: Alguien sabe donde conseguir "The Firm" the gary oldman? que dicen que esta muy bien y no se donde conseguirla, aunque sea en ingles subtitulada, no me importa, que va sobre la Firm que mas admiro, la InterCity Firm (ICF Supporters, West Ham United).
ferry escribió:si es el deporte rey en todo el mundo por algo sera no te parece¿?¿?;)

Te acepto todo lo demás pero... en Norteamérica, por ejemplo? ;)
RubénGM escribió:Te acepto todo lo demás pero... en Norteamérica, por ejemplo? ;)


Alli es el Beisbol, pero cada vez sube mas y mas... de todas formas, ya sabemos como son los americanos X-D
bn1975 escribió:P.D.: Alguien sabe donde conseguir "The Firm" the gary oldman? que dicen que esta muy bien y no se donde conseguirla, aunque sea en ingles subtitulada, no me importa, que va sobre la Firm que mas admiro, la InterCity Firm (ICF Supporters, West Ham United).


Imagen
Jukem escribió:
Imagen


Si me tirara bien... :( pero el que me va bien es el torrente, 200kbs continuos (cuando la gente comparte X-D)

Saludos
bn1975 escribió:
Alli es el Beisbol, pero cada vez sube mas y mas... de todas formas, ya sabemos como son los americanos X-D


digo lo mismo,los americanos son muy raritos XD fijate, tu que se escandalizan por una teta asi que con eso ya se dice todo XD

pero lo dicho,alli empieza aser my importante el futbol tambien,solo hay que recordar el ultimo mundial,a ee.uu la siguieron muchos americanos,ademas,no ahce tantos años que se fundo la mls(creo...)y hay pocos equipos,es normal que no haya tanta aficion,peroa medida que pasen los años y haya mas equipos y mejores jugadores crecera como la espuma

PD: de que va esa pelicula entonces¿?
ferry escribió:PD: de que va esa pelicula entonces¿?


De un Policia que se infiltra en un grupo de hooligans ingleses (supongo que del west ham, aunque no dicen nombre que yo recuerde, pero era de la first division, y los 2 grupos con hooligans mas importantes en esa division son west ham y millwall), y acaba confundiendo su trabajo con la infiltracion que debe realizar al ver que se ha convertido en uno mas dentro de un grupo que mas que una pandilla, es como una familia.

Mas o menos es algo asi, ahce mucho que la vi, y hace poco la echaron en localia, pero por la semana santa en sevilla al menos pusieron los arcaicos y retrasados pasos antes que esa pelicula :(
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
En mi opinion no puedes ni de conia (lo siento no tengo letra SPAIN) comparar el cine con el futbol.

Primero cuando YO voy a ver una peli me da lo mismo quien actue ^^*

Eso no creo que os pasa en el futbol.

Segundo muchas pelis no tienen ni actores XD de las que me gustan Shrek 2 (Por cierto el 26th june la veo ^^*)

Tercero antes de empezar la peli ya sabes el genero ...

El futbol si tematica verde [carcajad]

Cuarto hechar un partido con los amigos esta genial ponerse a montar una peli con los amigos tambien (he hecho las dos cosas XD) Pero te lo juro te tiras mucho menos tiempo preparando el partido.

Y lo del dinero sinceramente en el cine mueve mucho el futbol tambien. Pero yo personalmente lo veo muy distinto no se tienes que sentirlo [angelito]
yo me preguntaba lo mismo, asta llegue a pensar que era raro, pero no, son gustos, y si no te gusta ver 22 personas detras de un balon, pues na :P ;)
Borochi escribió:En mi opinion no puedes ni de conia (lo siento no tengo letra SPAIN) comparar el cine con el futbol.

Primero cuando YO voy a ver una peli me da lo mismo quien actue ^^*

Eso no creo que os pasa en el futbol.

Segundo muchas pelis no tienen ni actores XD de las que me gustan Shrek 2 (Por cierto el 26th june la veo ^^*)

Tercero antes de empezar la peli ya sabes el genero ...

El futbol si tematica verde [carcajad]

Cuarto hechar un partido con los amigos esta genial ponerse a montar una peli con los amigos tambien (he hecho las dos cosas XD) Pero te lo juro te tiras mucho menos tiempo preparando el partido.

Y lo del dinero sinceramente en el cine mueve mucho el futbol tambien. Pero yo personalmente lo veo muy distinto no se tienes que sentirlo [angelito]


1º me has demostrado no saber de lo que hablas,porque simplemente,a los que les gusta el futbol,les gusta el futbol,sea cual sea el equipo como ya dije,sea un madrid-barça o sea un alcobendas-pontevedra,es futbol y me gusta asi que eso de que...

Primero cuando YO voy a ver una peli me da lo mismo quien actue ^^*

Eso no creo que os pasa en el futbol


...carece de sentido alguno,por lo que he dicho,y es la prueba desmostrable de que no entiendes lo que es el futbol


2º esto que dices....
Segundo muchas pelis no tienen ni actores XD de las que me gustan Shrek 2 (Por cierto el 26th june la veo ^^*)


...tampoco tiene sentido,aunque no haya actores hay productores,directores,camaras,dibujantes etc etc que cobran lo suyo,asi que sigue siendo lo mismo,estas viendo algo que a ti no te aporta nada,tu no cobras nada, ni nada por el estilo,pues es lo mismo

estos dos ultimos puntos no los entiendo la verdad¬_¬:


Tercero antes de empezar la peli ya sabes el genero ...


y eso que tiene que ver¿?¿?¿?¬_¬




Cuarto hechar un partido con los amigos esta genial ponerse a montar una peli con los amigos tambien (he hecho las dos cosas XD) Pero te lo juro te tiras mucho menos tiempo preparando el partido.


lo mismo digo,eso que tiene que ver con que nos guste ver un partido de futbol¿?¿?¬_¬ es un entretenimiento,un espectaculo,no se que tiene que ver,con jugarlo,que es cosa aparte

y lo dicho,hay que sentirlo para saber la esencia que encierra el futbol y punto,no es explicable,la unica cosa explicable ya esta dicha,es un entretenimiento,un espectaculo,como lo puede ser una pelicula,o una obra de teatro,etc etc,aparte de gustarte practicarlo,te gusta verlo,pro ver como juegan esos cracks,y ver las jugadas que hacen,es un espectacul,y por lo tanto,un entretenimiento,te tiene que gustar para entenderlo,cuando te gusta el futbol y lo entiendes,es cuando te gusta verlo,pues aprecias los detalles de calidad de los futbolistas,las tacticas de los equipos,etc etc,esta claro que alguien que no sepa lo que es el futbol,o mejor dicho,alguien que crea que el futbol son 22 tios pegandole a un balon y namas, jamas entendera el porque a los aficionados al futbol nos gusta verlo,ademas de practicarlo

y lo del dinero lo dejo aparte,por lo dicho,no se tu,pero yo cuando veo una pelicula,o esucho un cd,o veo un partido,no me pongo a pensar en cuanto cobran,porque es una gilipollez,nadie hace nada gratis,y el dinero lo mueve todo en estumendo,asi que esto es demagogia y no tiene nada que ver con que te guste ver lo ya dicho
Para mí el fútbol es sentimiento e identificación. Sentimiento por un club (porque es realmente así como se disfruta el fútbol) y amor por unos colores y a quien representa.

A los que no les gusta el fútbol les suele gustar que gane un premio (pongamos por ejemplo, un Oscar) un español. Y solo porque es del mismo país que nosotros.

En el fútbol pasa algo parecido. Yo soy del Zamora. Ahí los jugadores no cobran millonadas. Y disfruto mucho más de un Zamora- Rayo Majadahonda que de un Real Madrid- Barcelona. Más que nada porque es el equipo de mi tierra, me siento identificado con el club, y las sensaciones que experimento durante un partido del Zamora no tienen ni punto de comparación con las que tengo durante un partido en el que no esté (aunque tenga mucha simpatía por el Hércules, por ejemplo, no es lo mismo).
El fútbol quizá no sea tan bonito como el de primera, pero eso da igual (normalmente nos conformamos con que los jugadores se dejen la piel en el campo, y si juegan bien, mejor).

Y ellos ganarán el dinero, los títulos... pero nosotros también lo disfrutamos. Al igual que si gana Almodóvar un Óscar. Los españoles nos alegramos porque es de nuestro país, pero tampoco nos llevamos parte del premio.

Y es completamente lógico que haya gente a la que le guste el fútbol y otra a la que no. Para gustos hay colores. Si a todos nos gustasen las mismas cosas el mundo sería muy aburrido (¿con quién discutiríamos? XD )

P.D. Aborrezco a los ultras en el fútbol. El deporte NUNCA justifica la violencia, ni dentro ni fuera del campo.
El fútbol es de las pocas cosas que quedan que provocan pasión.. miras las calles de las ciudades una hora antes de un gran derbi y están desiertas, llenar campos de >40.000 personas, viajar varios miles de km para animar a tu equipo, vibrar durante el partido, animar, abuchear... en fin, vivirlo.. eso es el futbol (aunque da asco que se vaya convirtiendo cada vez más, si ya no lo es totalmente en un negocio).
PD: Los americanos son raritos.. si xD, o sino mira en sudamérica como se vive el futbol, o en la mayor parte de los países de Europa..
Pues la verdad es q es una pregunta q me he hecho muchas veces dsd pqñito porq no le he encontrao nunca nada nada d nada, ningun sentido a pegarle patadas a una pelota d un lado a otro dl campo... si bien es cierto q si hay algo interesant en ese deporte son : Las individualidades, dond cuando algun jugador t hace birgueria con la pelota, como bicicletas, dibling, regates... eso si es impresionant el mirarlo y mas el poder hacerlo, pero el significado propio d el juego... no le veo nada interesante!!
NemesisMSX escribió:P.D. Aborrezco a los ultras en el fútbol. El deporte NUNCA justifica la violencia, ni dentro ni fuera del campo.


Pues odia a los violentos no a los ultras, que se puede ser ultra y ser igual de pacifico de gandhi. No hables de lo que no sabes.
franickers escribió:Pues la verdad es q es una pregunta q me he hecho muchas veces dsd pqñito porq no le he encontrao nunca nada nada d nada, ningun sentido a pegarle patadas a una pelota d un lado a otro dl campo... si bien es cierto q si hay algo interesant en ese deporte son : Las individualidades, dond cuando algun jugador t hace birgueria con la pelota, como bicicletas, dibling, regates... eso si es impresionant el mirarlo y mas el poder hacerlo, pero el significado propio d el juego... no le veo nada interesante!!


esto es a lo que me referia....

si piensas que el futbol se reduce a la conclusion de que son 22 tios pegandole patadas a un balon de un lado a otro del campo mal vas para llegar a comprender lo que significa el futbol...esque vamos,si vamos por ese camino ningun deporte tendria sentido,el baloncesto son 10 tios intentando meter el balon en un cesta de un lado a otro,el hockey pegarle a un disco con un palito de una lado a otro etc etc

en fin,que eso,con esa deduccion jamas llegareis a entender lo que significa el futbol
bn1975 escribió:
Pues odia a los violentos no a los ultras, que se puede ser ultra y ser igual de pacifico de gandhi. No hables de lo que no sabes.


ultra.
(Del lat. ultra).
1. adv. Además de.
2. adj. Dicho de un grupo político, de una ideología, o de una persona: De extrema derecha. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una ideología: Que extrema y radicaliza sus opiniones.


O sea, que un radical puede ser más bueno que el pan. Bueno, agradezco tus palabras (sobre todo ese fantástico tono utilizado para corregirme, me halagas).

Entonces... ¡¡¡Violentos no. Radicales que intentan imponer sus ideas a los demás, sí!! (¿así bien?).
Por ultra puedes entender una persona que lleva mas alla sus ideas.

En el mundo del futbol,aplicado a aquel que busca algo mas que sentarse con el puro y las pipas,ser de tu equipo solo cuando gana...en fin,mucho mas sentimiento.
(Ojo!!,que no todos son "puro y pipas",muchisima gente que no son ultras tambien le ponen mucho sentimiento,a otro nivel.No estoy diciendo ni por asomo que solo los ultras sienten a su equipo,que os veo venir...)

Tu puedes ser un ultra,estar en un partido cantando,animando,haciendo tifos,de viaje siguiendo a tu equipo...

Lo que pasa es que segun la television, la gente asocia a los ultras a los 4 cabezas rapadas de turno,que esos pasan del futbol y solo van a lo que van,a montar follon.
Es como todo,entre ultras puedes encontrar delincuentes,al igual que en el resto de la grada.

Y en España el concepto de "ultras" esta un poco distorsionado y muy mal visto,al contrario que en otros paises.
Pues entonces yo también estoy aplicando el criterio distorsionado (de todas formas, a mí, lo que me fastidia es cómo lo ha dicho, no lo que ha dicho).

Para mí, aquel que va al campo a animar, a cantar, a disfrutar del fútbol (como hago yo con mi peña) lo considero verdadero aficionado (no digo que no los haya también dentro de los comepipas). Aquel que por muy mal que vaya el equipo, no le abandone (como puede decirse de las aficiones del Atlético Madrid, del Oviedo o del Cádiz, por poner 3 ejemplos). Y no creo que este tipo de personas extremen sus pensamientos (y si hay, será un caso aislado).

Lo que van sólo por ver fútbol de élite no son, para mí, verdaderos aficionados, sino "coleccionistas de espectáculos".

EDIT: Ah, y por cantar, animar, seguir a mi equipo aunque esté a 800 kms de mi tierra, etc, etc... yo no me considero ningún ultra.
NemesisMSX escribió:Pues entonces yo también estoy aplicando el criterio distorsionado (de todas formas, a mí, lo que me fastidia es cómo lo ha dicho, no lo que ha dicho).


Es que ya me cansa un poco que se digan las cosas sin saber, pero bueno... Tambien es una tonteria relacionarlo con lo que dice en el diccionario, porque no tiene nada que ver con eso, es como si buscas hace 30 años en el diccionario la palabra consola, tendria algo que ver con lo que es ahora?.

Un Ultra tifa, anima, viaja, nunca deja a su equipo solo bajo ningun concepto, e intenta defender como puede sus intereses... No nos comemos a los niños, ni somos las hordas del 4º Reich como algunos periolistos se empeñan en hacer creer a la gente, mas que nada, porque un buen Ultra dentro de un estadio de futbol debe seguir solo la politica de su equipo, y dejar de lado cualquier tipo de ideologia.

Llevo ya muchos años dentro de un grupo, se lo que hay, y la verdad, me molesta lo que piensa mucha gente mas que nada porque no se han parado a mirar bien, solo miran lo que ven por la tele, y desde luego, el 99% de las veces no cuentan ni una verdad, y si lo hacen, es a medias.

Por cierto Dat, si es cierto que muchisima mas gente aparte de los Ultras sienten a su equipo como ellos mismos, pero si es cierto que a la hora de animar, son los que mas lo exteriorizan, solo hay que ver que los señores de los puros y las pipas solo se levantan para hacer la ola y el "xxxxxxxxxxxx el que no bote".

saludos

P.D.: Dat, me voy a portugal On-Tour pasado mañana X-D
bn1975 escribió:Un Ultra tifa, anima, viaja, nunca deja a su equipo solo bajo ningun concepto, e intenta defender como puede sus intereses...


Vale, pero mi peña y yo hacemos eso y no nos consideramos, en absoluto, una peña ultra. Simplemente queremos a nuestro equipo y queremos pasarlo lo mejor posible animando al Zamora.
bn1975 escribió:P.D.: Dat, me voy a portugal On-Tour pasado mañana X-D

Osea que deduzco que no vas a ver a españa...XD
Llevate una camarita...[tomaaa]

NemesisMSX escribió:Vale, pero mi peña y yo hacemos eso y no nos consideramos, en absoluto, una peña ultra. Simplemente queremos a nuestro equipo y queremos pasarlo lo mejor posible animando al Zamora.

Eso esta muy bien,todo depende de la forma en que lo tomes,es cuestion de mentalidad.
Los ultras tambien quieren pasarlo lo mejor posible animando a su equipo.

Yo antes solo intentaba aclarar,que como dice bn,no se comen a nadie.
Porque hay mucha gente que asocia ultra=violencia,cuando no tiene porque ser asi.
Pero es como todo. Unos pocos haciendo mucho ruido tienes mas notoriedad que muchos callados.
Y los ultras pocas veces salen en television por su animacion,por ejemplo.
Pero cuando 4 se dan de hostias,abren telediarios.

Generalizar es la mejor manera de equivocarse.
Porque hay mucha gente que asocia ultra=violencia,cuando no tiene porque ser asi.

No habeis pensado que a lo mejor entendeis cosas diferentes por "ultra"?

A mí siempre se me ha dicho que "ultra" es el aficionado que va más allá de lo que hacen los aficionados al deporte... es decir: que llega a la violencia (en cualquier forma, pegando a los hinchas rivales o con destrozos materiales). Pero eso no quiere decir que en otro sitio no se pueda entender de otro modo una misma palabra... al menos yo no cogeré un autobús en Argentina ;)
78 respuestas
1, 2