Descubierto el primer virus para móviles

Era cuestión de tiempo. La empresa dedicada a la protección contra virus informáticos Kaspersky ha anunciado el descubrimiento del primer virus para teléfonos móviles.

Cabir, como se llama la "criatura" no es un programa dañino y se instala en teléfonos móviles Symbian utilizando la conexión Bluetooth de forma convencional, sin explotar vulnerabilidades ocultas en el sistema operativo del teléfono o en el propio Bluetooth. Por el momento Cabir no se encuentra propagado de forma descontrolada.

Con la progresiva complejidad de los teléfonos móviles y sus cada vez mayores capacidades de interconexión, tendremos que ir acostumbrándonos a este tipo de inconvenientes. Tan sólo nos queda esperar que pase un buen tiempo hasta que tengamos que instalar el Norton en nuestros terminales.

Gracias a todos los EOLianos que nos habéis mandado la noticia.
Hombre, también según comenta, para "mandarse" a otro movil, se manda por bluetooth, y cuando te mandan algo por bluetooth tienes que dar el visto bueno para que te entre...

Volvemos a lo mismo de siempre, si me llega un mensaje en inglés, de alguien que desconozco, con un adjunto que no he pedido, y lo abro y me infecto.... De quién es la culpa?
Ya me parecia a mi raro que no hubiera ningun virus para los nuevos y complejos telefonos moviles de hoy...

ya que con s.o Symbian al ser un S.o y con conexiones externas de sobra, era solo cuestion de tiempo ....

tendremos que instalar un antivirus??

norton para symbian...!?

todo llegara si no en esta generacion de moviles en la proxima...
Ya empezamos con los putos virus en mvls????
Este no sera dañino, pero en seguida ya veras a donde se van a ir los contactos guardados en la agenda, ...
Haber es Norton Symbian 1.0 Freeware pronto [sonrisa]
Las compañias antivirus ya se estaran frotando las manos [babas]
MacArroni escribió:Hombre, también según comenta, para "mandarse" a otro movil, se manda por bluetooth, y cuando te mandan algo por bluetooth tienes que dar el visto bueno para que te entre...

Volvemos a lo mismo de siempre, si me llega un mensaje en inglés, de alguien que desconozco, con un adjunto que no he pedido, y lo abro y me infecto.... De quién es la culpa?


Hay un programa llamado bluejackx que en su version 0.9 permite rastrear mobiles segun te cruzas con ellos. En su proxima version 1.0, apunto apunto de salir, podrias por ejemplo cada vez que passes por el lado de alguien enviarle una imagen o algo sin su permiso, ver su agenda etc...

Osea que si lo puede hacer un programa creo que este o los que vienen de virus lo prodran hacer :S

La verdad es ke es una putada ir con un mobil y no saber si en este momento se estan enviando sms solos y gastando saldo.. :_( que haga un efecto dialer [careto?]
Bah, con la mania que tiene la gente de llevar el bluetooth activado todo el dia... recordad que en algunos sitios se ahce spam por Bluetooth (me robaron la idea... xD) muchas veces, cuando espero a alguien en algun sitio (gran superficie) y pasa una persona con mobil bastante nuevo (un 3650 por ejemplo) pillo rapido mi mobil, activo el bluetooth, hago una busqueda y tachan!!! "nokia3650" encontrado XD

Yo simplemente no lo tengo activado porque asi la bateria me dura mas y si no lo uso, para que voy a tenerlo activad???
Menos mal q mi movil no tiene bluetooth [poraki]
Como dice DiGiCharatFan con mi Siemens S55 (sin Symbian) si estás en el cine o en la discoteca, pones bluetooth y te salen tranquilamente 60 o 70 personas jejeje, y les puedes mandar lo que quieras (aunque no sabia eso de trastear en su agenda...)


Respecto al virus......para que cojones hacen un virus para moviles??? donde esta la etica de esta gente??? porque vamos, creo que los virus se hacian antes para putear a las compañias, no??? ahora se hacen para putear a los usuarios??? porque llegara el dia en que el puto virus le de por llamar al 800 de la pitonisa lola y nos cobraran 3€/min....
Menos mal q mi movil no tiene bluetooth

No hay muchos con Bluetooth porque no les interesa a las operadoras subvencionarlos, ya que asin te saltas pasar por el GPRS para mandar fotos y melodias. De todas maneras, pronto hasta las lavadoras tendrán Bluetooth, y eso si que es preocupante.

Tenéis información detallada sobre el virus aqui:
http://www.aecomo.org/content.asp?ContentTypeID=2&ContentID=1732
DiGiCharatFan escribió:Yo simplemente no lo tengo activado porque asi la bateria me dura mas y si no lo uso, para que voy a tenerlo activad???


Es que es lo que hay que hacer, activarlo pa pasarle a los colegas los midis de naruto y poco mas, que gasta bateria y no vale pa na!! [sonrisa]
Sargento Pancha escribió:Es que es lo que hay que hacer, activarlo pa pasarle a los colegas los midis de naruto y poco mas, que gasta bateria y no vale pa na!!


Además de verdad... pero la peña que no tiene ni pajolera idea de por donde le da el aire y se pilla el movil supermega como quien se compra una caja de leche no se preocupa de saber como funciona...

Que me parece mu bien, pero si no quieres preocuparte de como funciona el telefono, te compras un movil tipo 3310 y yasta, y si te zumban puessss... es lo de siempre con los virus, de quien es la culpa? del que la lia o del que no tiene el aparato protegido?
Es que es lo que hay que hacer, activarlo pa pasarle a los colegas los midis de naruto y poco mas, que gasta bateria y no vale pa na!!


eiiiiiiiii!!!!!!!!

de donde has sacado midis de Naruto que llevo tiempo buscandolos y na de na!!!!!

dime la peich o si no te digo mi mail y mandamelos

a tus pies!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vamos a ver si tiene que confirmarlo el usario es más
bien un troyano.
Y contra eso hay poco remedio.
Ya que asi se infecta cualquier sistema cualquiera

Es como si usas Linux y te mandan un archivo que contiene
rm -rf ~
si eres tan tonto de ejecutarlo es tu problema

En fin estas cosas solo benefician a las compañias antivirus
que ahora se forraran
Manda Antiviturs al
666 69
y tendras tu movil protegido [lapota]
Terran escribió:

eiiiiiiiii!!!!!!!!

de donde has sacado midis de Naruto que llevo tiempo buscandolos y na de na!!!!!

dime la peich o si no te digo mi mail y mandamelos

a tus pies!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Ahora mismo los cuelgo, tengo 2, el primer ending y la canción que suena en las batallas, me los paso un colega.

Adjuntos

estás diciendo que lo ha descubierto Kaspersky... y tú vas y quieres montar el puto Norton. X-D X-D X-D X-D X-D


porque no tiras el terminal directamente... [oki]
el_Salmon escribió:De todas maneras, pronto hasta las lavadoras tendrán Bluetooth, y eso si que es preocupante.

Uf, que miedo me das [mad] , dentro de poco nos meteran un virus en la lavadora que conectara el agua del bater donde debiera mandar agua limpia y todo el mundo con la ropa llena mierda.
De hecho yo seria el primer voluntario para el desarrollo de tal virus tan cachondo [jaja]
Me gustaría saber que significa esto:

Teléfonos móviles Symbian utilizando la conexión Bluetooth de forma convencional, sin explotar vulnerabilidades ocultas en el sistema operativo del teléfono o en el propio Bluetooth. Por el momento Cabir no se encuentra propagado de forma descontrolada.

Es para poder entenderlo. Muchas gracias.

Saludos!!
uooooooooo

mil gracias tio!!!!

ahora solo falta el opening (rocks?) y ya seras mi dios de la semana [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Aline escribió:Me gustaría saber que significa esto:

Teléfonos móviles Symbian utilizando la conexión Bluetooth de forma convencional, sin explotar vulnerabilidades ocultas en el sistema operativo del teléfono o en el propio Bluetooth. Por el momento Cabir no se encuentra propagado de forma descontrolada.

Es para poder entenderlo. Muchas gracias.

Saludos!!


Pues que se envia por bluetooth como por ejemplo lo haria un midi, solo q no es un midi claro esta. Es como los troyanos del email, no explotan ninguna vulnerabilidad, solo se aprovechan de la estupidez humana, ya q si no los abres y ejecutas no ocurre nada. En el movil pues pasara lo mismo...
MSBLASTER seria un ejemplo de un virus q se aprovecha de vulnerabilidades del sistema operativo.

PD: peaso de juego el silent hill 2 yo me lo pase anteayer y me dejo flipao
emocionante... :-|

ahora las p*tadas que sufrimos los usuarios de PCs tambien las sufriremos los usuarios de moviles symbian

(que yo aun no tengo, pero en fin...)

hasta donde llegara el afan de notoriedad y de mal llamado "estudio e investigacion" de determinados grupos de "sc3n3"?? hasta que punto tendremos que sufrir los usuarios legitimos por ello??

dentro de un año rescato el post y comparamos...espero poder reirme de ello.

saludos cordiales.
Hola DKnight

Muchas gracias por explicarmelo, ahora lo he entendido.

Un saludo.
No tienen perdón. Empezando de 0, y con S.Os que ocupan unos KB, sumado a la experiencia que hay ya detrás en el terreno de la informática, no hay derecho a que haya agujeros.
Hombre, por ejemplo el S.O. de mi movil (Symbian, 6600) son 22 Mb, no son Kb xD
MoRdOrEye escribió:No tienen perdón. Empezando de 0, y con S.Os que ocupan unos KB, sumado a la experiencia que hay ya detrás en el terreno de la informática, no hay derecho a que haya agujeros.

Hmmm...

Alejo I escribió:Cabir, como se llama la "criatura" no es un programa dañino y se instala en teléfonos móviles Symbian utilizando la conexión Bluetooth de forma convencional, sin explotar vulnerabilidades ocultas en el sistema operativo del teléfono o en el propio Bluetooth.

O.o
Manda la palabra clave antivirus seguido de la marca de antivirus ke kieras (tenemos todas las marcas) al 77** y tendras tu movil protegido recordamos ke panda son 50 mensajes de 1 euro cada uno norton 40 mensajes y mcafee 35 . [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


de verdad ke negocio es esto.

salu2
Hombre, por ejemplo el S.O. de mi movil (Symbian, 6600) son 22 Mb, no son Kb xD


Tal y como viene de la casa si ocupa todo eso pero si eliminas algunas "utilidades" como lemonade ticoon y otros que te "regalan al comprarlo " no ocupa mas de 2 megas
2MB? yo creo que no.. la rom del 7650 son 15MB de SO no se si el 6600 tiene el symbian 7.0s pero el 6.0 ocupa eso
Como bien ha dicho DigicharatFan, 22 mb es lo que ocupa la rom del S.O. del movil, quitando incluso las melodias y demas cosas que vienen integradas en la rom. Es decir, sin programas ni pijadas.

P.D.: el 6600 tiene Symbian 7 ;)
Cabir, como se llama la "criatura" no es un programa dañino


Hombre .. eso de dañino es muy relativo. Según http://www.elmundo.es/navegante/2004/06/16/seguridad/1087376548.html


"'Cabir' se distribuye en un archivo cuyo nombre es Caribe.sis, que, una vez que el usuario acepta la transmisión, se instala de forma automática y muestra en pantalla el texto "Caribe".
El siguiente paso consiste en buscar constantemente otros terminales a los que reenviarse por tecnología Bluetooth, lo que "acorta considerablemente el tiempo de operación de la batería del teléfono", según señala Panda."

Dañino no es pero joder jode un pokillo :Ð
Bueno yo en la n-gage cuando encuentro a otra persona con Bluetooth activado le envio una pequeña imagen que hice en paint que dice "Y vo eri tan weon que recibi cualquier wea de cualquier celular" ese es el mensaje textual, quizas algunos no entiendan porque uso puros modismoc chilenos, pero bueno en definitiva dice que hay que ser muy....... pa recibir cualquier cosa de cualquier persona jaja.... es chistoso ver la cara de quien recibe eso y lo ve

me esfuerzo porque mi risa no me delate, no siempre funciona.
Se sabia hace tiempo ya... pa no variar la cabronada del año xd
Buenas señores:

Pues ya ha comenzado la psicosis de los virus en los moviles. Ayer a la tarde me vino mi hermano diciendomelo (yo ya lo habia leido en este foro :D) y me dice que no abra ningun sms que venga con algo de "un viaje al caribe" que era un virus... Por supuesto luego me lo comentó un colega y a la noche mi padre... Jajaajaja
Que mezcla tan explosiva la de los bulos y la ignorancia...

Gracias a Dios tengo un Nokia 3210 del paleolítico inferior (unga!ungaaaaaa!!!!!), que mas que un movil parece una piedra para una honda. Das una hostia a alguien con el movil y lo matas! eso sí, como aguanta el hiyoputaaaaar!!!

Nus leemos!
teesala escribió:
Hay un programa llamado bluejackx que en su version 0.9 permite rastrear mobiles segun te cruzas con ellos. En su proxima version 1.0, apunto apunto de salir, podrias por ejemplo cada vez que passes por el lado de alguien enviarle una imagen o algo sin su permiso, ver su agenda etc...



Para esto ya exiten programas tipo "Handy Safe" y alguno mas que protege y encripta carpetsa y agendas para quedar ocultas, ahora se vera que tardan en sacar algo pa este virus.
Jajajaj que gracioso esto del Bluetooth! xDD algun dia me iré a barcelona, a rastrear otros mobiles con bluetooth, i a enviar-les cosillas! tiene que ser unas risas impresionantes! El otro dia, hice pruevas con una amiga, y la verdad eske esta tecnologia és una pasada, envia fotos a toda leche! tiene muxas posibilidades!
Puede que el otro dia viera anunciar un Ford Focus con Bluetooth[comor?]. Hasta los coches ia...

Un saludo!
La idea es que todo funcione por Bluetooth en el futuro, desde los móviles, hasta la TV, la nevera o el DVD. Y al ritmo que va la cosa, funcionará.

Pero veo muy improbable que aparecan virus que afecten a la lavadora o a la nevera. Más que nada si hay tanta sicosis con los virus de ordenador es porque hay un sistema operativo único para atarlos en las tini... digooo que vamos, que la mayoría de la gente usa el mismo sistema operativo. Lógicamente, cada electrodoméstico usará el sistema operativo que le salga al fabricante de los forros. Bluetooth no depende de ningún sistema en concreto.

Del mismo modo, este virus afecta a los móviles que lleven Symbian, lo cual ya hace que no afecte a los Motorola, por ejemplo (que por cierto, llevarán Linux dentro de poco para hacerle competencia a Symbian [chulito] )
ya lo veo venir en una conversacion,
"joder tio, ayer en la autopista me metieron un virus en el Focus y ahora no me deja pasar de 80 Km/h"
"eso no es nada, yo tengo una batidora que se me conecta a bomboncitos.com cada vez que la enchufo y no veas como se pone!!"
Yo no es por acusar sin pruevas pero apostaria mucho a que Kaspersky es quien a diseñado el dicho virus, y lo digo por que esta fantastica empresa aparte de funcionarme su antivirus como le sale de los cojones, me solia enviar virus la misma empresa por correo en los que decia que era claramente un virus que te invitaban a auntoinfectarte para que con su version de AV te limpiaras y provaras su eficasia.... virus que porsupuesto ninguna otra empresa tenia en sus bases de tatos... ni jamas se oia de ellos pero que el pc te lo dejaba de pena.... asi que si son ellos k se metan su virus claramente por su abierto culo y si no son ellos, alguien abra sidoi, y por lo tanto que se lo metan tb, que ya es cansiono los gilipollas que solo lo hacen para joder al que menos pasta tiene [enfado1]
Kelner escribió:Yo no es por acusar sin pruevas pero apostaria mucho a que Kaspersky es quien a diseñado el dicho virus, y lo digo por que esta fantastica empresa aparte de funcionarme su antivirus como le sale de los cojones, me solia enviar virus la misma empresa por correo en los que decia que era claramente un virus que te invitaban a auntoinfectarte para que con su version de AV te limpiaras y provaras su eficasia.... virus que porsupuesto ninguna otra empresa tenia en sus bases de tatos... ni jamas se oia de ellos pero que el pc te lo dejaba de pena.... asi que si son ellos k se metan su virus claramente por su abierto culo y si no son ellos, alguien abra sidoi, y por lo tanto que se lo metan tb, que ya es cansiono los gilipollas que solo lo hacen para joder al que menos pasta tiene [enfado1]


...me llegan mensajes firmados por Microsoft, que contienen sospechosas utilidades de actualización. Que como te podrás imaginar, no son otra cosa que virus, pero a mi no se me ocurre pensar que es la propia Microsoft la que los está mandando.
porque visto lo visto con otros antivirus, me doy con un canto en los dientes de trabajar en casa con él.

En el curro, el jefe se empeña en que el mejor es el McAfee (McAfre para los no tan amigos), porque una vez tuvo un problema de virus, les escrbió, y le contestaron en 48 horas... X-D durante las cuales tuvo parada toda una red de casi 70 equipos. :O

No soy violento, pero si hubiera estado trabajando con él, por esas fechas, le hubiera soltado una ostia así... con la mano abierta.
uppsss... perdón, estaba pensando en alto. ;)

Unos nacen con estrella, y otros estrellados... ¬_¬'
40 respuestas