Loguearse como user en gentoo (EDITADO)

<<<<<< EDITADO >>>>>>

Hola amigos.
He migrado de suse a gentoo y no he tenido demasiados problemas.
Lo único q me pasa es q he instalado el windowmaker y el wdm para iniciar pero si lo hago como usuario me dice eso de "Login incorrect".
He revisado el /home/usuario y veo algunos archivos como el .bash y demás, pero ninguno q haga referencia a xsession o similar.
He probado con los de ejemplo q vienen, con los del propio WDM y nada, siempre lo mismo.
He buscado en google , en gentoo.org y en este foro y no he encontrado la solución.
Tampoco puedo loguearme por consola, me dice lo mismo, q el login es incorrecto y mirando el /etc/passwd veo q está encriptada (aparece una x) y en el /etc/shadow veo q está en texto plano, no aparece el * como en las otras, sino q aparece la contraseña por completo... Ayuda plis.

Gracias.
Creo que tienes que editar tu /etc/rc.conf en esta sección, yo lo tengo así, prueba a poner wdm a ver si rula... ;)

# What display manager do you use ?  [ xdm | gdm | kdm | entrance ]
DISPLAYMANAGER="gdm"


Y también añadir el xdm al inicio

rc-update add xdm default


Así debería de rular

Salu2 ;)
Si, eso ya lo he puesto pero no rula, me falla en el login, es lo raro. Tb he puesto XSESSION= wmaker, y si, el windowmaker va, pero solo como root, no como user.
Perdón por el offtopic, que estoy haciendo de Grisomm: :D
ZX80, una pregunta ¿has editado el título del hilo antes o después de que te respondiese ||Facil||?

Un saludo.
Fué despues, porq me di cuenta de q tampoco podia loguearme como usuario en sesion de texto, aunq si en consola desde las X. De todas formas ya está solucionado.
Me bajé el superadduser, q va preguntando sobre el usuario. De esta forma ya puedo loguearme en las X.
Lo raro es q con adduser no pudiera.... en fin, Gracias por vuestra ayuda.
¿Quieres decir que habías hecho el usuario con el adduser? A lo mejor se te ha olvidado meterlo en algún grupo, como el users.

Y sí, para dar de alta nuevos usuarios no hay nada como el superadduser [jaja]
Hola khosu.
Pues mira, puse esto:

adduser -d /home/usuario -m -p password -G users -g wheel,audio

En teoria deberia haber creado el directorio usuario, con su estructura (-m) con el pass q le indico, como grupo principal users y como grupos opcionales wheel y audio, para poder oir sonidos y usar comandos root como usuario (su y algun otro).
En teoria debería haber funcionado y de echo el directorio con la estructura lo hizo, pero poco mas.
6 respuestas