Duda en HTML

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
Estoy haciendo una pagina y quiero que cuando haga click en un hipervinculo se cargue una pagina en un marco y otra en otro marco.
¿esto se puede hacer?¿Me podeis hechar una mano?

Gracias de antemano
que programa usas para el diseño de la pagina??

si usas el dreamweaver, (que es el que yo uso), cuando crees los frames les daras un nombre , por ejemplo arriba y abajo. y cuando hagas el vinculo en la tabla de abajo

, donde te pone, color de letra tamaño etc.. hay una pestaña para hacer los links, y a su derecha una mas pequeñita que es en que frame quieres que te aparezca,

puedes hacerlo de dos maneras, poniendo directamente el nombre del frame (arriba o abajo), o la opcion ya por defecto (up frame , main frame, etc...)


espero haber resuelto tu duda..

saludos[oki]
Gracias por contestar, xo esa no es mi duda exactamente.
Si que uso el dreamweaver y lo que quiero es q cargue una pagina en el marco del medio y otra en el de la derecha.
Gracias y a ver si lo que pido es mucho...
Puede hacerse, pero mucho me temo que tendrás que recurrir al uso de JavaScript, no es muy dificil, tendrías que diseñar una función de este pelo:

<script language="JavaScript">
<!--
function cargar_frames()
{
   top.frames[1].location="http://pagina1";
   top.frames[2].location="http://pagina2";
}
-->


Y poner en el enlace esto:

<a href="javascript: cargar_frames();">Texto del enlace</a>


En este caso se cargarán en el primer y segundo frame según fueron declarados en el frameset, así que mirate como corresponde en tu caso.
(mensaje borrado)
Wola: vamos a ver. Hay una cosa que no me ha quedado clara.
Se supone que el hipervínculo sólo puede enlazar con una cosa... ¿lo que quieres es abrir dos páginas a la vez con el mismo enlace? No sabía que eso se pudiera hacer... aclarame un poquillo más lo que necesitas.

Saludos ein?
Ok muchas gracias
Abbey Chase escribió:Se supone que el hipervínculo sólo puede enlazar con una cosa... ¿lo que quieres es abrir dos páginas a la vez con el mismo enlace? No sabía que eso se pudiera hacer... aclarame un poquillo más lo que necesitas.

ME he explicado mal, xo ya lo he conseguido, de esta forma:









Ah! Lo que querías era abrir un popup o ventana flotante...
Ah! Lo que querías era abrir un popup o ventana flotante...


Si, xo no, he usado este codigo xq para lo que quiero me vale, que es que se cargue en un marco una pag en blanco, cuando haga click en un hipervinculo.
Se que no es del todo correcto, xo como funciona...
8 respuestas