De que marca comprariais la 9800 Pro

Buenas gente, tengo la intencion de comprarme la ATi 9800 Pro de 128 Mg, pero no se que marca es la mas adecuada. Mirando en Alternate encuentro esto:

Club 3D - 220 €
Gigabyte - 230 €
Atlantis - 250 € (Ultimate Edition)
Atlantis - 230 €
Atlantis - 370 € (All in Wonder)

Cual pillarias?

Gracias.
Por aquí hablaban muy bien de la Sapphire (supongo que la de 220 €). La Gigabyte es de buena marca, aunque por aquí no se comenta.

Yo espero pillarme una a principios de mes. Ya dirás. Por cierto, en una semana han vuelto a subir 20 euros la sapphire.

Un saludo
yo te recomiendo la gigabyte, es una de las mejores marcas q hay en el mercado de las graficas, tanto por calidad como por acabados de sus materiales, las otras marcas que has puesto son un tanto genericas y no mola mucho, como te digo, pillate gigabyte o asus si la puedes encontrar.

Enga, salu2
La Atantis de cabeza, que es la Sapphire.

En alternate la puedes encontrar por 200€ la version bulk, que solo viene la targeta. si lo que quieres es que venga con caja, drivers y cables pues compra la version retail (230€) esta la compre yo la semana pasada y me va fabulosamente, con memorias hynx, le he subido hasta 440mhz de core i de memoria unos 40mhz mas i es estable, seguramente subira mas.
Irblast pues yo compré la de 200€ y me venia con cables, drivers y una caja de cartón, pero muy bien embalada, también tiene mems hyns aunque aún no he probado cuanto sube...

Y con respecto a la marca, sapphire de cabeza [+risas] .

Salu2,
MaLiN
joraco escribió:yo te recomiendo la gigabyte, es una de las mejores marcas q hay en el mercado de las graficas, tanto por calidad como por acabados de sus materiales, las otras marcas que has puesto son un tanto genericas y no mola mucho, como te digo, pillate gigabyte o asus si la puedes encontrar.

Enga, salu2

Es cierto que Gigabyte es muy buena marca, al igual que Asus, pero eso de que Sapphire es un tango genérica...¿?¿?Yo tengo una Sapphire Atlantis Radeon 9800PRO, y puedo asegurar que de genérica no tiene nada, lo que si tiene es mucha calidad y buen ensamblaje. Yo me pillé la versión de 229 € por los drivers y eso.

Salu2
joraco... Atlantis es en Sapphire como Prophet en Hercules, es decir el renombre.

Sapphire es genérica... ??????????? entonces Ati es Generica tambien :D Son de las mejores que puede haber junto con las Hercules, aunque ésta halla decidido de dejar de ensamblar tarjetas :(

La Sapphire de cabeza, si quieres más, la Ultimate Edition :D (esos refrigeradores pasivos en la 9600... :$) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pilles la que pilles, te recomiendo que les quites el disipador de serie y le pongas un Arctic Cooling vga silencer... estoy viendo muchas 9800 PRO con tendencias pirómanas (muchas de ellas Sapphire...)

Aunque de ahí me pillaba la Club3d, te ahorras 10€ por la misma tarjeta XD

Saludos.
Ok, gracias por dejarme claro lo de la Sapphire, ahoira bien, hay mas de 2 modelos en Alternate, os los pego:

Atlantis Radeon 9800 Pro (Bulk) - 199 €
Atlantis Radeon 9800 Pro (Retail) - 239 €
Radeon 9800 Pro Ultimate Edition (Retail) - 249 €
Radeon Atlantis 9800 Pro (Lite-TV-Out, DVI, Retail) - 229 €

Todas de 128 Mg

Cual pillarias? De verdad merece la pena gastarse 30 € por una caja mas bonita y unos cables?

Gracias a todos
Hob escribió:Ok, gracias por dejarme claro lo de la Sapphire, ahoira bien, hay mas de 2 modelos en Alternate, os los pego:

Atlantis Radeon 9800 Pro (Bulk) - 199 ?
Atlantis Radeon 9800 Pro (Retail) - 239 ?
Radeon 9800 Pro Ultimate Edition (Retail) - 249 ?
Radeon Atlantis 9800 Pro (Lite-TV-Out, DVI, Retail) - 229 ?

Todas de 128 Mg

Cual pillarias? De verdad merece la pena gastarse 30 ? por una caja mas bonita y unos cables?

Gracias a todos

Hombre eso depende de los gustos, en las retail suelen tener, un cable TV, un adaptador DVI a VGA, CD de drivers, y el Power DVD original. Por 30? eso esta bastante bien. Algunos modelos tb te regalan un juego.

Respecto a las diferencias en esos modelos yo se que:

La ultimate edition no lleva ventilador, sino un disipador pasivo muy grande que ojo, algunos dicen que al transportar la torre te puede joder el AGP de lo que pesa.

La de 229? es la que tengo yo, memorias hynx 2'8ns.

Me parece que la de 239? i la de 229? se diferencian en el ventilador que llevan que es distinto.

Y la bulk pues sera una de esas 2 anteriores pero sin caja.

Pero no te lo pienses mucho, de las que tienen ventilador coge la que este mas disponible, porque todas son iguales.

Si quieres una buena referencia pues saque alrededor de 5500puntos en el 3dmark 2003 con un amd 2500+ 1gb de ram y la 9800pro.

Y overclockeando la CPU a un 3000+ y la grafica llegue a sacar 6100puntos. Asi que tenemos grafica para rato.
Mmm... pues la verdad es que a mi el tema del ventilador me importa mas bien poco, ya que tengo pensado ponerle un bloque de RL asi que... Pero en cambio lo del tema del DVI si que me interesario. Seria conectarla a un TFT LG (el 1720B), que no tiene salido DVI. Se nota mucho la diferencia entre la salida de DVI y la de VGA?

Segun tu, MaLiN, la de 200 € tambien trae estos cables??

Gracias por vuestra ayuda
He estado viendo la foto de Alternate de la Sapphire bulk (la de 199 €) y la verdad es que las que han traido lleva un disipador de mierda. Más parece una chapa que un disipador. ¿Alguien se la ha pillado en los últimos días?

Por lo que pone en la review de la Ultimate, sube poco en overclock.

Salu2
Pues fijate lo que te voy a decir.
Yo compre la de 229? y la que me llego era la que ves en la foto de la bulk, con caja,drivers i todo eso si.

Y si te fijas en la foto de la de 229? es diferente, es como si ubieran cogido una bulk y me la ubieran puesto en la caja.

O a lo mejor se acabo las remeses de targetas de ese tipo, y ahora tienen estas nuevas con el disipador diferente....no se.

Si quieres mi opinion te dire que tp es tan mierda este disipador que lleva, consegui overclockearla a 378/337@420/360

Creo que no esta mal, y estable, le pase el 3dmark 2003 y sin ningun fallo, saque 500 puntos mas. 6100 en total.

No digo que a la larga pete la grafica(no seria el primer caso con las 9800pro de sapphire). No la tengo overclockeada porque no hace falta y por seguridad. Si algun dia peta la cambiare en garantia y en la proxima le pondre un buen disipador, pero de momento genial.

P.D. Por curiosidad le pasare el ATI Tool, haber hasta cuando aguanta.
Podeis decirme algunas web de tiendas donde tengan esos modelos con ese precio??graciass :)
Alternate

Esa es la web de la que hablan
con una 9700 pro merece la pena pillarme una 9800 pro ahora q estan baratas???

todas las 9800 pro son iguales??alguna sse diferencian hasta en 100 euros o mas, y el modelo xt es mejor??
Arlan Ashald escribió:con una 9700 pro merece la pena pillarme una 9800 pro ahora q estan baratas???

todas las 9800 pro son iguales??alguna sse diferencian hasta en 100 euros o mas, y el modelo xt es mejor??

Yo pienso que no merece la pena... si acaso pillate un buen disipador y haz overclock a la tuya, lo mismo la acercas (o hasta superas con suerte) a la 9800.

La tuya va a 325/620, y la 9800 PRO va a 380/680.

Yo no me gastaría el dinero.... yo que tu iba ahorrando para la nueva generación como minimo.

Saludos.
Arlan Ashald escribió:con una 9700 pro merece la pena pillarme una 9800 pro ahora q estan baratas???

Se diferencian en que pueden llevar 256mb, o DDR-II, que son memorias mas rapidas, pero en fin...la diferencia de precio no compensa.
18 respuestas