19/05/04 Manifestación en BCN contra las Patentes de Software ¿Os estais moviendo?

Más info por aquí, yo aún la estoy recopilando.

Mi pregunta es si sabeis si la gente se está moviendo, yo estoy en un instituto de mierda en el que si quiera mis compañeros de clase estudian porque crean que vayan a vivir de la informatica y suelen hacerme poco caso... Pero pienso que a nivel Universitario se deberia potenciar muchisimo esta iniciativa, vamos que las facultades de Informatica de Barcelona al 100% deberian encontrarse allí, alguno de vosotros, universitarios de BCN, sabe si se están coordinando? Porque creo que tiene que ser un dia clave, y mucho más en Barcelona, ahora un punto de mira cultural a causa del Forum de las Culturas

No se, siempre comentamos y criticamos las patentes, pero dentro de nosotros sabemos que con discutirlo en los foros no es suficiente para que suene. No vale para nada criticar la direccion de nuestro equipo de futbol en el bar con los colegas, hay que ir al campo y sacar los pañuelos! ([fies] no me gusta ni el futbol ni ir de bares, xD pero ma salio de ahí)

xD no se tios, tranquilizarme un poco y decidme que hay una supermafia organizada por ahí y ke el 29 la vamos a liar [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
En Barcelona la manifestación tendrá lugar el próximo sábado dia 29 de Mayo de 2004, frente a la entrada principal de Fórum de les Cultures, a las 12.00 del mediodía.
atención... que pone 29 de mayo...

cual es la correcta? 19 o 29?

Por mi lado he tomado cartas en el asunto:
http://bombergum.sourceforge.net/

Nos vemos ahí! Quien viene?
Yo me apunto si mi mujer no pone objeciones jejeje

Tios, estoy mal... muy mal... no se porque se me había metido en la cabeza que hoy era el día clave
El problema de la manifestación es que creo que se aprueba la ley hoy dia 18 :(
yo tengo entendido que es el 29, xD ahora no me van la mitad de los links que me guardé ayer...

[agggtt] Sí se vota hoy, pero leí que hasta no se cuando de Septiembre no se... "ejecutaba sentencia?" ^^uu.

ú_ù a ver si para medio dia saco info más fresca, que ahora no me van las cosas, y ayer a las 0:30 staba empanao y EOL iba bastante clavaito :(

[poraki] a por ellos! [pos eso]
De momento, se sabe que España votará en contra de la directiva de patentabilidad del software, y casi con total seguridad, también Alemania.

Queda por ver si Francia nos sigue, con lo cual el eje de Europa estaría definido en contra, y en mi opinión debería hacerlo para apoyar su distro patría, Mandrake, que sí se a pronunciado estos días.
Me has quitado el post de ¿la bocaX-D ? resulta que antes EOL no me dejaba editar...

Aún así la manifestación sigue adelante no?

EDITO: Lo que leí de septiembre era del 2003
Confirmado: España, Alemania, Bélgica, Italia y Eslovenia votarán en contra. Por dios, que Francia vote en contra también [uzi] [uzi] [uzi]
No entiendo mucho de las votaciones europeas pero estando ya confirmado que 3 paises (España , Alemania , Italia) de los 5 grandes de Europa (esos 3 mas Francia y Uk) estan en contra de las patentes ¿ no es una mayoria suficiente para conseguir el objetivo ?
España, Alemania, Bélgica, Italia y Eslovenia votarán en contra. Por dios, que Francia vote en contra también
A caso hay más gente en europa? joder, si vota Francia en contra las patentes se las meterán en el culo... se puede decir culo? perdon, donde dije culo, no quería decir culo, quería decir pompis. Porque, pompis queda mejor que culo no?

Bueno, pues que se vayan a tomar por pompis.
es una jodidilla porque a mí me pilla bastante lejos (elche) [decaio], pero weno aquí tenéis mis ánimos al menos [+risas]
Va a ser que me he equivocado, una lástima
Saludos
@_@ ke confusion, yo he sacado de dos webs que se ha votado a favor de las patentes, las he linkao en el post de las noticias ke hace referencia
Pues va a ser que han votado a favor, por lo menos eso es lo que se comenta por http://www.barrapunto.com
Será que no habré interpretado bien las noticias anteriores o que son erróneas.

Saludos
osea que al final se han rajao, no? :(


la verdad es que me parece increíble que a estas alturas haya países que aún defiendan las patentes de software, viendo todas las ventajas que ofrece el opensource [decaio]


esperemos que en la 2ª vuelta cambien de idea... (al igual T_T)
y porque solo en barcelona?
yo no voy a ir nadando....
molaria una manifestacion nacional.
Supongo que para aprovechar el Forum ein?
Ivaner escribió:y porque solo en barcelona?
yo no voy a ir nadando....
molaria una manifestacion nacional.


No es solo en Barcelona, se estan organizando a lo largo de las ciudades de España, Europa, y ahora toca la de Barcelona
17 respuestas