Detenido un japonés por crear un programa P2P

Un investigador japonés de 33 años de edad que trabaja en la Universidad de Tokio ha sido detenido por crear el programa P2P Winny. Este programa es el más utilizado por los usuarios japoneses para el intercambio de archivos, motivo por el cual su programador ha sido detenido y acusado de delitos de violación de copyright, enfrentandose a una condena de hasta 3 años de cárcel y una multa de 3 millones de yenes (unos 22.000EUR).
Tiene narices la cosa...espero que eso no pase en España...
X cierto, soy el primero (ESpero q no se me adelante nadie) xD

PD: Cada vez q le doy a actualizar hay una nueva noticia de Jixo. xDD
Digo yo, detienen al que crea pistolas xq la gente se mata con ellas? Entonces xq coña detienen al pavo este lo detienen? Aqui faltan datos por que si no esto no tiene sentido para mi.

(a menos de que no fuera codigo libre o algo asi, siempre se puede usar para intercambiar fotos con amigos...)
Pero manda... como dijo aquel... parece mentira algo asi..
ahora programar es un delito??? t kagas!!!

kreo k deberían darle mas importancia a ciertas kosas k no a la piratería... [toctoc]

está claro k aki kien manda son las grandes empresas, i kien diga lo kontrario está ciego... [decaio]
Pero se supone que si el programa es P2P... es para compartir de un usuario a otro, o sea, que pueden compartir también cosas legales... yo no lo veo muy bien ésto.
Venga vale. Como inocentada ha sido muy buena. Lástima que os hayais equivocado un poco en la fecha. ;)

Bueno, ¿y ahora qué? ¿Orden de caza y captura al creador del protocolo ftp?.
Los japos están *tan* pero *tan* adelantados que han pegao la vuelta y volvieron a las cavernas. [qmparto]

salu2[bye]
Esto... Pues habrá que bajarse el programilla, ¿no? a ver que hay colgao ^_^

¿Algún enlace?
Que vergüenza!
Un programa P2P no es il·legal por si solo, sino lo que se hace con él.

Lamentable [nop]

Salu2
pues al creador del emule a la silla electrica no???

pero los fabricantes de armas no... esos son unos santos y se deben de canonizar...

cada vez queda mas claro que la unica ley es la ley de oro.
Todos los putos investigadores militares americanos, a la puta carcel, porque ellos diseñan armas que violan los derechos humanos!!! (quien dice americano, dice cualquier otro pais que fabrique armas de destruccion massiva y no vale Iraq XD)

ah! es verdad que una vida humana no cuesta un duro y es considerada una mierda.
Buenas:

Vamos que el eslogan de ... compartir es amar, me parece que lo han fulminado, menudos nipones, que se dediquen hacer sumo, y que dejen tranquilos a los p2p.

Un saludo.
DE DONDE COÑO SAKO ESE P2P KE SI ES EL KE MAS USAN LOS JAPOS LO KIERO PERO YAAAAA!!!!!
Esto es lo que he encontrado (está en inglés).

Fotillos del programa en cuestión (en perfecto nipón, a ver quien se curra una traducción ;)

Imagen

Imagen

Imagen
k sea konstitutivo de delito.... pk si le multan al creador por lo k komparte la peña kon el.... komo k no tienen mutxo k hacer en un juicio....

salu2
ryoga escribió:pues al creador del emule a la silla electrica no???

pero los fabricantes de armas no... esos son unos santos y se deben de canonizar...

cada vez queda mas claro que la unica ley es la ley de oro.


pues claro que hay que canonizarles , o tu no sabes que gracias a los fabricantes de armas vivimos en un mundo mas seguro , es que no os lo explicaron en la escuela , en EEUU nadie roba y nadie entra en casas ajenas por que todos tienen un arma en su casa ¬_¬ ¬_¬



que quede claro que l odigo en plan ironico , menuda injusticia si la noticia es asi

enga gete

byer
Esto es indignante, ¿en que mundo vivimos? En serio, cada vez que quieres tener contacto con la realidad te da una ulcera del cabreo que cojes, y no solo por este tipo de cosas, sino por todas las cosas que pasan, las injusticias en otros paises, lo de la SGAE, etc etc, un millon de cosas mas. Vaya mundo en el que vivimos. Por cierto, ¿no se puede hacer nada? ¿No podemos hacer peticion online con firmas en contra de esta injusticia? Un saludo!
Para que funcione el programita se necesita una lista de nodos, sin esa lista nai de nai. La pagina para descargarla esta offline, asi que mala suerte.

Saludos,
esto si que es una injusticia, condenar por el simple hecho de crear un programa que sirve para intercambiar archivos de cualquier indole, no puedes condenar a nadie por el uso malo que hagan del programa.
Dos opciones:
O la legislacion japonesa es asin.
O el programa fomentaba la piratería, no por lo que se pudiera hacer con el, si no con accesorios que ayudaran a pillar soft pirata, como que incluyera un buscador explicito de cracks, o que mostrara informacion de software pirata... Ya me entendeis.
Estamos tan acostumbrados a los p2p descentralizados que quiza nos estamos olvidando del caso AudioGalaxy u otros centralizados (ya no me acuerdo de ninguno ! jajajjaja).

El caso es que si este programa usaba un servidor central que actuaba como cache o bien era la fuente principal de descargas entonces si podria haber delito.

Quiza el tipo esto la cago con el diseño, a saber. Ahi las conexiones son de mucha velocidad, cualquiera puede montarse un 8Mbps como si nada, asi que si se monto su mega servidor rellenito de programas y luego le puso un frontend .... pos donde stara mejor que entre rejas ? :-)

No estaria mal tener un poco mas de info, a poder ser que no sea en japones, k yo particularmente ni un pijo.
No Sería bueno poner el enlace de emule akí, pero solo digo que con buscar...:

Winny.2b66.English.Silentio.zip

...yo creo que valdria..xD, una cosilla, xq coño hay traducciones al frances de este programa y los españoles no tenemos traducción...ke cosas estas xDDDD, x cierto, el programa será todo lo ke tu kieras pero sino tienes archivos en español...nose ke vas a hacer, eso si en japones to loske tu kieras....

Un saludo...xD
23 respuestas