Hilo de Hard rock/Adult oriented rock

Debido a que en el foro de musica la tendencia es a encasillar a cada estilo en un sub-hilo he creido (o mejor dicho hemos creido) que se echaba en falta un espacio para este genero que a tantos y tantos grupos metal de hoy en dia les ha influenciado y les sigue influenciando.
Asique ya sabeis, todos los rockeros a postear sobre nuevos lanzamientos, clasicos, conciertos, noticias, sensaciones...

KEEP ON ROCKING!!!
Imagen
Éste es el mío ^^ . Tenía pensado hacer algo parecido, pero quizás era un poco precipitado. Ahora lo pongo para quien interese.

Aquí os dejo el post tal cual lo hice para Vandal...(que no hizo caso nadie , pero bueno... [ayay]

Siento el tocho...pero algun forista que otro me lo ha medio obligado [enfado1]

-----------------------------

[POST OFICIAL] A.O.R EMOTIONS


Bueno...

A riesgo de no ser muy pesado, concentraré mis tonterías en este post. Se que será un post olvidado, y que no le interese ni a Pirri, pero bueno, ahí va...


Fue hace ya un tiempo, mas de 4 años, cuando mi hermano puso un disco de unos desconocidos Journey. "Trial by fire" llevaba por título. A partir de aquí, muchas cosas raras: Desde la portada( No había dragones, ni espadas ensangrentadas), hasta el nombre del grupo. Todo me parecía raro. ( Me refiero a música de este estilo, claro, con mi condicion de jebi integrista talibán asumida)

A los pocos minutos le dije a mi hermano: “¿ Pero, que mariconada es ésta? “ “ ¿En esto te gastas los cuartos?...

...No cambié de disco en 1 mes. De hecho, lo dejé insertado en el cargador de cedés, y no escuchaba otra cosa. A todas horas con Journey, me atrapó por completo. Era una música distinta, rock muy suave con una tremenda calidad, y sobre todo una profundidad y un sentimiento que me marcaron. Fue un cambio muy importante en la concepción de la música que yo tenía, y más del mundo del heavy/rock.

A partir de aquí, un torrente incesante de discos, siempre con la variedad por bandera. Esto fue bueno, muy bueno, pero me aparto mucho del heavy, y salvo grupos principales, me cerré bastante en el AOR. De ahí, a la falta de ideas, de variedad, se le une una terrible cantidad de grupos clónicos en el metal, que no hacen mas que repetirse como el chorizo. (Ya, incluidos Strato...si más que me jode a mí....) Pero bueno, eso son otros temas...

El A.O.R, o lo que es lo mismo, rock orientado a adultos (Adult Oriented Rock) tiene su origen en EEUU. Así se calificó al Hard Rock más melódico. Sonaba demasiado duro para considerarlo pop-rock, pero a la vez, demasiado blando para ser heavy metal. Los principales precursores de este estilo fueron ELLOS, es decir JOURNEY , Toto ,Foreigner, Boston, etc...

Journey alcanzaron el número 1 con “Escape”, y Toto con su disco “IV” consiguieron 4 premios Grammy, todo un mérito, si señor. Más tarde, a finales de los 80 es cuando muchos grupos de Heavy Metal o Hard Rock de la escuela Purple, pasan por una etapa más melódica, surgiendo términos como HardRock/AOR, así como en "1987" de Whitesnake, impresionante donde los haya. De ahí, grupos como Dokken o Europe basaban su estilo mas hard rockero en las melodías de guitarra, siempre con virtuosos en la labor, ya que ésta cobra mucha mas importancia en estos estilos.

¿Qué es lo que me ofrece esta música? Ante todo, transmite sensaciones, sentimientos que me ponen la piel de gallina. Lo peor, es cuando estás enamorado, o tienes un bajón de moral. Depende como te lo tomes, este tipo de música es muy sentimental, que te puede acabr jodiendo del todo, o animarte ante cualquier situación. Es un tipo de música que mas que se oye, se escucha. Aunque depende mucho del grupo, y la orientación que se de a las composiciones, lo más admirable es la profundidad de la música. Algo muy difícil de explicar, muy fácil de sentir. No es fácil ni mucho menos, aunque también es muy relativo, sobre todo por la enorme variedad. Un ejemplo claro es comparar Europe con Journey. No son del mismo estilo, pero ambos se enmarcan en el dúo Hard Rock/AOR( Europe mas del primero, Journey mas del segundo).

Bueno, despues de este pestiño, voy a hacer una selección de mis grupos favoritos y las obras maestras del AOR a mi parecer, intentando reducir lo máximo posible. A raíz de un post que hice hace tiempo de temas de Hard rock, enlazaré algunos para recomendar y os hagáis una idea de lo que os puede ofrecer.

Aquí van mis imprescindibles, obras maestras que a cualquier terrestre seguro que gustan. Discos que forma parte de la historia de la música, es decir, de MI historia de la música.

Journey Arrival

Imagen

Una elección muy difícil, sabiendo que son los auténticos reyes del AOR. Pondría el Greatest hits, por tener lo mejor, pero me decanto por este. Me quedo corto describiendo esta maravilla. Sentimiento, calidad, profundidad, emoción, un feeling, un “nosequé” en cada canción que es difícil explicar. Un ejemplo de cómo producir un disco. Son los Dioses, y ante eso, poco más.

Hardline Double Eclipse

Imagen

No es tan AOR, es mucho mas rockero. No tengo palabras para esta obra maestra. Al frente, Johnny GioeliDIOS, mi cantante favorito, secundado por Neal Schon, guitarrista de Journey. Un disco cargado de fuerza y melodía. “Hot cherie” es un ejemplo claro de ello. Es IMPOSIBLE que no te guste esta canción, posiblemente de las mejores canciones que un servidor ha escuchado jamás. IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Harem Scarem Mood Swings

Imagen

Estos canadienses tienen dos discos para el recuerdo. Me cuesta elegir mucho, pero me quedo con el mas duro de ellos.Este disco es un punto de inflexión hacia una AOR más progresivo, más elaborado, con unos cambios de ritmo sorprendentes, pasando de riffs de guitarra duros a partes melódicas sublimes. Canciones muy muy muy curradas y pegadizas, repletas de calidad y garra. La guitarra del señor Lesperance recorre todo tu cuerpo en este disco, y va erizando cada pelo de tu piel en cada nota. El súmun llega con “Mandy”, el mejor solo de guitarra que jamás he escuchado. No será el más técnico, ni el más difícil, pero lo que se siente con esas notas es indescriptible. Necesario.

Robin Beck Trouble or nothing

Imagen

La diosa (Además esta buena). La voz. Para mí, le da mil vueltas a cualquier cantante femeninda de rock, incluyendo la grandísima Bonnie Tyler. Disco perfecto y completísimo. Con muchísima fuerza, y una producción envidiable. La inmensa “Save up all your tears” ha sido versionada por Cher, la citada Bonnie Tyler...pero ninguna como Ella. Temas muy pegadizos, y muy melódicos a su vez. Estructura musical perfecta y típicos estribllos inmejorables. Un disco impecable, perfecto, único, de colección, vital, imprescindible,etc...

91Suite 91suite

Imagen

Ante todos ustedes, el mejor disco de Hard rock/AOR de todos los tiempos(Eso sí, hay poquísimo donde elegir..)Desde Murcia , una sorpresa y revelación, un grupo que con un solo disco ha vendido muchísimas copias en Japón y tocado en el Gods of AOR en Londres. Describir la elegancia, la precisión y técnica de este vocalista se me hace cuesta arriba, no acabaría nunca. En primer lugar, su pronunciación y soltura cantando en inglés, son envidiables. Una voz rasgada, melosa en las baladas, y emocionante en los medios tiempos, todo esto, con una instrumentación de lujo, no sólo por el mérito de la banda, sino por los dos "dinosaurios" que producen este primer trabajo de los murcianos: Mark Mangold (ex Michael Bolton, Drive She Said, Touch..), produce el disco y además participa como teclista en varios temas, y lo que es más lujoso aún, AL Fisch ( vocalista de Drive,She Said) hace de corista. Este disco no podía faltar.

Giant Time to burn

Imagen

Como me cuesta elegir, coño( "Last of the runaways" es tremendo también). Posiblemente, los mas técnicos y con más calidad ( Obviando a Ellos, claro). Dan Huff, vocalista y guitarra demuesta lo grande que es. Guitarras con mucha fuerza, y esa voz tan característica, tan profunda y sentimental, los hacen muy especiales, con aires de rock tejano. Es más difícil de escuchar, más complejo, pero cada vez que lo escuchas te gusta más. De los discos que mas he escuchado en mi mísera vida. Impresionante.

Survivor Vital signs

Imagen

Podía haber puesto el “Eye of the tiger” (Si, la cancion famosa de Rocky), mítico donde los haya. Pero me decanto por este. Adictivos es la palabra que mejor los puede definir. Un estilo inconfundible, esa base rítmica tan característica de bajo, guitarra y batería es su sello. Jim Peterik,teclista, compositor y productor es el puto jefe. Lo ha demostrado nuevamente sacándose de la chistera otro discazo( Pride of Lions).

Gotthard Homerun

Imagen

Disco reciente de estos suizos veteranos. Por sus tierras tienen muchísimo éxito, alcanzando las primeras posiciones en la lista de más vendidos. A ver como lo explico: Tienen un aire a Bon Jovi, pero mas duros, y muchísimo mejores, con más calidad. Mezcla perfectamente un rock de altísima calidad, con un toque comercial. Canciones suaves, muy melódicas, que sirven de escenario perfecto para la voz de Steve Lee. Un disco más accesible y totalmente recomedable. Fuera preferencias, un disco genial para el que ame la buena música.

Bad English Bad English

Imagen

Reconozco que este disco al principio no me gustó, se me hizo pesado. Pero le di mas oportunidades y descubrí lo bueno que es. Uno de los discos históricos del AOR, lo encontrarás siempre en las primeras posiciones en las clasificaciones de los mejores, un clásico. También reconozco que el cantante John White, no me gusta demasiado, su tono de voz lo encuentro un poco repetitivo y cansino, pero demuestra que ante todo, sabe cantar. Si incluimos a el señor Neal Schon (Journey) en la guitarra, composición y producción, y a Jonathan Caine (Journey) en los teclados encontramos un disco repleto de calidad. La canción “Ghost in your heart” resume perfectamente las características de este disco. Una de las mejores canciones del mundo AOR.

Mark Free Long way from love

Imagen

El último hueco se lo dejo al señor Mark Free( O debería decir Marcie Free, porque se cambió de sexo... ) Es posiblemente la voz mas perfecta y adecuada para este tipo de música, es decir, para transmitir. Es el disco más difícil de los que he puesto. El más lento, ya que casi las guitarras no se notan. Es un compendio de medios tiempos y baladas acojonante, donde la voz de la Marcie queda absolutamente por encima de todo. El disco es todo voz. Recomendable, por supuesto, pero menos accesible que los de arriba. Para mas “expertillos”.


(Mira que me jode no incluir otros, pero sería pasarme ya...)

*Nota. Es una selección de discos mas AOR, ya que de corte mas rockero, sin duda habría muchos más que me dejo, como Europe( De mis favoritos), Whitesnake, Axel Rudi Pell, etc...que tiran mas al heavy, de ahí su ausencia.
* Quiero destacar a Sangre Azul, como grupo nacional de Hard rock, de mis favoritos sin duda( Si, también), que debían estar, pero bueno, me excedería demasiado...
*El disco de Pride of lions sin duda entra entre mis favoritos, pero bueno, ya hice un post sobre él, y sería repetirme, además 10 queda mejor que 11 ^^ . Pero que conste, que es uno de los mejores discos de AOR de la historia, sin duda, y la sorpresa del año. Dejo el link del post de Pride of lions, para quien quier mas información, al igual que los demás: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=84428&foro=14

-----------------------

Ahora os pongo temas sueltos para que os bajéis poco a poco, y hacer una buena colección aorera. (Adjunto el post mío anterior de temazos):

Tyketto-Forever young
Hardline-Hot cherie,Can´t find my way,Love leads the way,Y
Journey- Any way you want it, Higher place, TODOS
91suite-Wherever I am,Time to say goodbye
Strangeways-Love lies dying
Bad english-Ghost in your heart
Atlantic-Power over me
Crown of thorns-Dying for love,shed no tears
Diving for pearls-Never on monday
Dokken-Walk away
Europe-Juer...Prisioners in Paradise, I´ll cry for you, Ninja...
Fair warning-Without you,I fight
Firehouse-All she wrote
Giant-Hold back the night, Stay
Heart-(chicas,buenisimas) Secret
Impelliteri-(mucha caña) Eye of the hurricane
John Norum-(Guitarrista europe) Face the truth, Back on the streets
King kobra-Dream on (Canta Mark Free)
Laos-Jericho,I want it, Why is a good love
Pretty maids-Future world, With these eyes
Prophet-Sound of a breaking heart
Robin Beck-First time,Save up all your tears,If you were a woman
Savatage-(No es aor,pero bueno..me apetecia ponerlo ) This is the time(uno de los solos de guitarra con mas sentimiento que he oido jamas...)
Skid Row-Youth gone wild
Stryper-In god we trust,Free,Calling on you
Survivor-Broken promises,Feels like love,The one that really matters,Burning heart....Hay muchas
Talisman-Mysterius, Give me a sign
Ten-After the love has gone
Tnt-Intuition,Tonight i´m falling ,10000 lovers
Winger- The rainbow in the rose(impresionante)

Un saludo.
Un post cojonudo, si señor!!! [oki]

Haber si se anima mas gente a hacer cosas asi porque creo que son muy enriquecedoras, a este paso nos vamos a currar un hilo cojonudo!!
Ahora me acabo de dar cuenta de que la música que me encanta y que llevo escuchando desde hace años se llama AOR.

Soy seguidor de survivor desde chikitito cuando mi tio (tedria el 20 y tantos y yo 7 u 8) me puso un disco suyo. Muchas canciones de Rocky son de AOR entonces.

Tambien me bajé el disco de pride of lions hace 2 semanas, un colega mio leyo que estaba mu wapo y me incitó a bajarlo y la verdad es q si q mola.

Ahora me he puesto a conseguir las canciones q pones en el post a ver q tal :)

saludos

pd: por lo pronto he añadio este post a favoritos. [oki]

pd: se me olvidaba. De toto y Foreigner tengo varios temas ya que los escuché en la BSO del Vice City y me informé quienes eran. De boston tengo un tema que le ponian al spot de Radio M80 no hace mucho.
Aorberto escribió:Aquí os dejo el post tal cual lo hice para Vandal...(que no hizo caso nadie , pero bueno... [ayay]


Pues te aseguro q aquí si que le hemos hecho muuuucho caso!
por cierto no se si está permitido pero mirad este hilo de los foros de ********** y flipad [boing]

saludos

pd: poned la buskeda de EmuleStores (xD) "AOR" y flipad.

juer, pos no me deja ponerlo, salen asteriscos. bueno los asteriscos corresponde a la mayor comunidad shared hispana. [+risas]
Aorberto escribió:A los pocos minutos le dije a mi hermano: “¿ Pero, que mariconada es ésta? “ “ ¿En esto te gastas los cuartos?...

En aquellos años en los que el heavy metal estaba de moda y todo el mundo tenía una cinta de Judas Priest o de Iron Maiden en su casa, empezaron a sonar unos grupos que todo el mundo criticaba. Europe era un grupo para niñas histéricas; Sangre Azul eran la versión española de Europe (aunque esto tenía algo de razón, su imagen imitaba descaradamenta a la de los suecos, todos eran rubios de bote); Def Leppard, Winger, Bad English, White Lion... en fin, todos los de ese estilo eran demasiado blandos. Si un heavy escuchaba esa música, era una mariconada, si lo hacía una tía, era normal, porque el heavy era demasiado duro para ella. Al final, si tu música era el heavy metal, reconocer que te gustaban estos grupos sólo te hacía ganar críticas. Así que mejor te callabas.

Pero el paso del tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio. A pesar de que muchos de esos grupos se han separado y de algunos no se ha vuelto a saber nada más, se han convertido en clásicos, y su retorno al panorama musical ha creado tanta expectación como la vuelta de Rob Halford a Judas Priest. Así, el disco III de Giant fue noticia destacada, Stryper ha vuelto, son muchas las voces que piden la reunión de Sangre Azul... y bueno, no digamos las ganas que hay de ver a Europe en su gira del verano próximo. Y ahora nadie se esconde, hasta el heavy más duro reconoce que este estilo también le gusta. No sólo de power metal vive el jevi.

Fantástico post, Aorberto. Yo personalmente destacaré Europe, Giant, Bad English, Winger y Dokken. Es curioso, en más de una coincidimos en canciones favoritas. En Giant, además de las que has puesto, yo añadiría I'll see you in my dreams, que fue la canción con la que yo los conocí.
Gracias. [ayay]

Pues sí, tienes toda la razón en lo que comentas. Es un tipo de música que creo que está reviviendo poco a poco, gracias a los "regresos" que comentas y sobre todo, auténticos discazos en los últimos años. Yo personalmente añadiría mas canciones, pero bueno, quizá quedaría excesivo.

"I`ll see you in my dreams" es INMENSA. De las mejores de Giant. Se me olvidó, sí...jeje...

Me alegro mucho de que aquí en EOL se conozca un poco más este estilo, a ver si el post tira pa`lante...

Pocos en este mundo tienen tantas ganas de ver a Europe en Agosto como yo, jeje. Este año ha sido de infarto, primero su regreso (Casi me da algo...), disco nuevo...y para colmo, en Agosto en España. Bufff, impresionante.

Europe es un grupo muy criticado por los jebis mas puristas, y a mi modo de ver muy poco valorados. "Final countdown" es un discazo, sí...pero Europe es mucho más. Europe es "Prisioners in Paradise", una jodida obra maestra, y donde se nota una madurez muy marcada. O "Out of this world", tremendo tremendo, con una calidad en las canciones y una evolución muy clara en sus canciones.

En el Lorca nos veremos. ;)
Aorberto escribió:Pocos en este mundo tienen tantas ganas de ver a Europe en Agosto como yo, jeje. Este año ha sido de infarto, primero su regreso (Casi me da algo...), disco nuevo...y para colmo, en Agosto en España. Bufff, impresionante.


Pero son Europe, Europe (osea, con toda la tropa de los buenos tiempos, Norum...) o es un "remake" de estos pa sacar pasta??

Me he pillau el disco "higher" de harem scarem y tengo que reconocer que es un buen disco con canciones muy pegadizas, pero esque para mi (que llevo media vida hoyendo heavy y death) es como un poco "light", parece la banda sonora de la tipica serie americana de universitarios (no se si me explico). El Hard que a mi me gusta, es por ejemplo la cancion "gasoline" del "songs in the key of rock" de Glenn Hughes (que por cierto, menuda voz tiene el cabron, impresionante, los ultimos gritos que echa en la cancion son para quitarse el sombrero, ya le gustaria al mismisimo Halford cantar asi).
Me podeis recomendar discos del pelo del que he citado por favor!?
Noooooooooooooooooo... :(

Es que el "Higher" es el peor disco de Harem Scarem con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia. Es que no tiene nada que ver con el "Mood Swings", nada. Bájate ese y ya veras.

Es que actualmente Harem Scarem se han vuelto muy "poppiesrockies" y no los aguanto. Y este "Higher" es el último disco, que no me gusta nadita.

En cuanto a lo de Europe...sí, con formación antigua, NorumDIOS incluido :) :)
Aorberto escribió:Es que no tiene nada que ver con el "Mood Swings", nada. Bájate ese y ya veras.


Es que Mood Swings es irrepetible. Fue el disco con el que realmente me enganché al AOR, por méritos propios. Un disco 10, en el que no sobra ni falta nada, con unas melodías trabajadísimas, técnicamente ejecutadas de manera impecable y que a la vez atesoran muchísima fuerza. Con tremendos cambios de ritmo y plagado de matices que consiguen que el disco entre a la primera, se quede en la memoria y sin embargo siempre descubras cosas nuevas en cada escucha y nunca aburra.

Basta con escuchar temazos como "Saviors Never Cry", "No Justice" o "Had Enough" para darse cuenta de la impresionante calidad de este Mood Swings. Por no hablar de "Mandy", un solo de guitarra que en apenas dos minutos define a la perfección el "feeling" que hace especial este injustamente poco conocido estilo musical. Dadle una oprtunidad, que no os váis a arrepentir.

P.D: Por cierto, yo soy el forista que "obligó" a Aorberto a poner aquí su magnífico post, y creo que ha merecido la pena. Espero que el hilo siga bien arriba y aprendamos todos muchas cosas. Ya haré unas recomendaciones de lo poco que conozco (de momento) [ayay].
Ahora mismo ya estoy escuchando "mood swings", es muy bueno, teniais razon... pero me sigo quedando con Glenn Hughes, alguien mas lo ha escuchado?? Si no es asi os obligo ( ;-) )a que escucheis la cancion "gasoline" del disco "songs in the key of rock" y ya me contareis.
Glenn Hughes es enorme. Yo le recuerdo especialmente por el discazo con John Norum, "Face the truth". Si te gusta, escucha ese disco que es buenísimo.

La canción que tu dices no la he escuchado...ya te diré ;)


Por cierto Barón, perfecto comentario. No se puede definir mejor la esencia del disco en tan pocas palabras.


Saludos
perdon la incultura pero la mayoria de esos grupos me suenan pero nunca he oido nada de ellos (a k suenan los AOR ????
de Europe, por ahi lo mencionasteis oi cosas y tengo algun disko, pero no encuentro mucha diferencia entre eso y hard rock entonces. Na un saludo y si podeis aclararme un poco mejor.
Salu2
Yo tambien soy nuevo por estos lares, ahora mismo estoy en la fase de empezar a descubrir grupos... Asique yo tampoco tengo muy claras las diferencias del AOR con el Hard (lo puse en el titulo del hilo por protocolo mas que nada).
A ver si algun experto nos saca de dudas.
Este hilo es la panacea!! estoy descubriendo grupos increíbles.

Por cierto, hay un grupo un poco desconocido llamado "Camel" que está muy muy bien. Probad a escuchar un disco suyo llamado "Mirage". Es genial.

También podéis probar:

La etapa AOR de Rush, hasta el disco "power windows" aproximadamente, donde se vuelven mas progresivos, aunque la musica sigue siendo genial.

Khymera. Un grupo muy reciente que esta también bastante bien (creo recordar que el cantante es Steve Walsh, el te Kansas)

Crystal Blue. Estos suenan como Europe.

Time Machine. Tienen algunos discos que suenan muy AOR

Hasta otra
Betatron
Bueno, no creo que sea el mas apropiado para explicar la diferencia entre AOR y Hard Rock...

Primero decir que para mí, AOR/Hard Rock es un dúo y yo asocio uno con otro. No hay por qué darle vueltas si es un estilo o si es el otro, básicamente porque la gran variedad y multitud de grupos hace que la diferenciación sea más compleja, por consiguiente más subjetiva.

Voy a intentar explicarlo con ejemplos:

AOR tiende a ser mas "suave", y en ocasiones más complejo. Ejemplos a los que YO asocio este estilo: Mark Free, Street Talk, Atlantic, Bad English, Giant, Strangeways...

Hard Rock tiende a ser mas cañero, con mas guitarreo. Ejemplos a los que YO asocio este estilo: Hardline, Pink Cream 69, 91 Suite, Bonfire, TNT, Bot Catley, Radioactive, Crown of thorns, Firehouse, Jaded Heart...

Pero repito, es más subjetivo que otra cosa. Ejemplo para mí muy claro de lo que intento decir: Harem Scarem. El primero es un disco mas blando, mas suave...que yo personalmente encuadraría en AOR. Pero "Mood Swings" es mucho mas cañero, con lo cual tiraría más al Hard Rock. Un mismo grupo pude tener discos más cañeros o más suaves, con lo cual el dúo AOR/Hard Rock es lo más acertado al clasificar este tipo de música.

Espero haber aclarado un poquillo estas dudas...(Que no creo [ayay] )
La explicación del Aorberto me parece correctísima. Para mí son dos vertientes del mismo estilo, una más cañera que la otra.
Bueno, chicos, tras un mes pasando por El Corte Inglés preguntando por el nuevo DVD de Europe y teniendo que aguantar las incrédulas caras de las dependientas mientras les explicaba que no estoy loca y que van a sacar nuevo DVD, por fin lo he conseguido.

Lo he comprado por 16,50 €. Es un precio de oferta, no sé hasta cuándo lo mantendrán.

Trae los videoclips y una serie de Bonus que son bastante curiosos, entre ellos la actuación que les hizo ganar el concurso cuyo premio fue grabar su primer disco. De hecho es la primera vez que veo a Toni Reno en vídeo y a un jovencísimo Joey Tempest con bigote.

En fin, me ha traído la nostalgia de aquella época en la que las pintas que llevábamos eran tremendas. Qué ganas tengo de verlos en el Lorca...
Thanks por la información LadyStarlight [oki]. Mañana voy a por él.

Magnífico post Aorberto, aquí va teniendo una estupenda aceptación. Sobre Europe, creo que es muy posible que al final también vaya a verlos.
Pues parece que nos quedamos sin Whitesnake para el Lorca :(
Según leí en Rafabasa, no iban a hacer gira este verano, incluyendo lametablemente el Lorca Rock cawento

Triste noticia que esperemos se pueda contrarrestar con la posible presencia de TNT y Stryper, grupos que ahora parece que se están barajando.

Yo voy aún quedándose Europe solos, de calle vamos (mi pasión por este grupo es desmesurada), pero sin duda es una pésima noticia que un grupazo como Guaitesneiq no vengan.
Por fin he escuchado el famoso Mod Swings de Harem Scarem ESO SI!!!! Por fin un disco de ellos que me combenze del todo. Gracias por la referencia!
Queria comentar que estoy escuchando el ultimo disco de Jeff Scott Soto titulado lost in translation y que es cojonudo, aqui teneis la critica.

¡Y haber si nos animamos y subimos un poco el hilo que he tenido que usar la busqueda avanzada para dar con el!
[beer]
Solo queria decir que THE DARKNESS son el futuro y FRIDAY NIGHT el single del año. [tadoramo]
Respecto a lo de la música del futuro. No voy a decir que será una u otra. Pero si voy a decir que la que sea, será de calidad, porque por mucho que se desvie el camino de su ruta, tendrá que volver a seguir el camino del sol. La calidad se impone por si sola. Quizas ahora no sea posible a causa de las discograficas, pero el saco se romperá tarde o temprano y lo que ahora es un negocio redondo dejará de serlo y se impondrá la calidad a la mediocridad vendida a base de promoción en masa.

Aprovecho la ocasión para decir que soy batería y de Madrid. Y estoi tratando de dar con alguien para formar una banda. No quiero decir de un estilo u otro porque realmente lo que quiero es que hagamos lo que nos salga, simplemente. Eso si, de calidad.

Me gusta todo tipo de música. Desde Led Zeppelin o Black Sabbath hasta Europe o Judas Priest, pasando por The Cure o Depeche mode sin olvidar a Simple Minds.... aunque lo que mas me gusta por encima de todo es el Rock duro y el AOR.

Y conectando un poco con el hilo, pondré algún que otro grupo AOR que me gusta mucho y que son esenciales en la discografía de cualquier aorero que se precie ;) :

FM (Tought it out) (Tonight)
Triumph (Sourveillance)
Sangre Azul (Cuerpo a cuerpo) (Silencio de la noche)
Elyte (Unno)
Rafa Martin (Corazón de hierro)
Manzano (Manzano)

Venga muchachos, que viva la buena música!!
Hoy me ha picado la curiosidad por el AOR/Hard Rock, por ahora solo he escuchado tres canciones de Europe (la conocidísima Final Countdown... Rock the Night [babas] y Carrie).

Y estoy consiguiendo el disco de Harem Scarem "Mood Swings" :)

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Hoy me ha picado la curiosidad por el AOR/Hard Rock, por ahora solo he escuchado tres canciones de Europe (la conocidísima Final Countdown... Rock the Night [babas] y Carrie).

Pues de Europe el disco que yo te recomiendo personal y encarecidamente es el Out of this world, mucho mejor que el Final Countdown. Aunque toda su discografía es buena. Sobre todo sorprende que unos críos de 19 años hicieran discos como Europe y Wings of tomorrow.

Yo estoy enganchada a Magnum. Coleccioné toda su discografía para el Lorca, y el disco que más escucho es Vigilante.

Edito: ¿Habéis oído algo de Pride of Lions? El disco está muy, muy bien. En él interviene el guitarrista de Survivor, y es de lo mejor que ha llegado a mis manos últimamente.
Aceptais AC/DC como hard rock?
Discazo el de Harem Scarem, me han sorprendido, al principio me parecian muy suaves, pero ahora me encantan, estoy todo el día escuchandolos :)

No justice in the World!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salu2!
LadyStarlight escribió:¿Habéis oído algo de Pride of Lions? El disco está muy, muy bien. En él interviene el guitarrista de Survivor, y es de lo mejor que ha llegado a mis manos últimamente.


Si, discazo cojonudo. De lo mejor que he oido ultimamente junto con el directo de Jeff Scott Soto

seth_gecko escribió:Aceptais AC/DC como hard rock?


Si tu lo aceptas ya esta ;)
Buenas rockeros!
El asunto es que ha llegado a mis manos la discografia completa de Whitesnake y no se por donde empezar. Recomendadme discos y canciones por favor porque no dispongo de mucho tiempo como para escucharlo todo.

Gracias!
¿Whitesnake? [amor]

Para mí, el mejor sin lugar a dudas, el 1987, bueno de principio a fin. Destaco Crying in the rain, tema rehecho de uno de sus discos anteriores.

En estilo más setentero, Saints & Sinners y Come And Get it.

De canciones del Slip of the tonge, te recomiendo Fool for your loving y Now you're gone. El resto no es tan bueno.

Si buscas algo tranquilito, Restless Heart.

Bueno, empieza por ahí. Ya me contarás.
Buenas Rockeros!
Os recomiendo escuchar el que posiblemente sea el disco Hard del año; se trata del ultimo trabajo de Platens (Between two horizons).
¿Que si es bueno? BUENISIMO!!! ME ENCANTA!!!

Lo dicho, todos a escucharlo y luego lo comentais.

Tambien esta muy bien The Ladder (Future miracles), que acaba de salir pero no llega al nivelazo del anteriormente mencionado.

Saludos
A ver si alguien ha escuchado a esas nuevas promesas llamadas SILVERTIDE y HURRICANE PARTY, ¿valen la pena?

Y a ver si hay fans de JOURNEY por aqui para que me recomienden cosas. [fies]
Rescato el hilo de las profundidades de EOL para comentaros el conciertazo que dio Asia el pasado sábado en Granada.

La sala era pequeña, se trataba del centro cultural Medina Elvira. Imaginaos una sala de cine sin asientos. Pues más o menos ese era el tamaño. Estábamos casi en familia.

El sonido fue muy bueno, aunque hubo un par de pequeños fallos. Lo que sí se estropearon fueron las luces, al final tocaron sólo con focos verdes y azules.

El setlist era el que esperábamos, con canciones de su último disco y con clásicos como Time Again. Por supuesto que no se fueron sin tocar Heat of the moment, faltaría más.

En mitad de la actuación se marcaron un concierto acústico, tocando varios temas como Open your eyes. El guitarrista se lució en esta parte.

También nos deleitaron con una curiosa versión de Video killed the radio star. Reconozco que yo no sabía que Geoff Downes, el teclista y alma de la banda, había sido miembro de Buggles y autor de esta canción.

El batería era Chris Slade, ex-ACDC, ex-Gary Moore y ex-Uriah Heep. Echamos de menos un solo, porque la verdad es que la batería sonaba estupendamente.

La verdad es que mereció la pena, y teniendo en cuenta a las guerras a las que estoy acostumbrada, eso de ver un concierto en primera fila sin un solo empujón es toda una novedad, que hacía que se disfrutara aun más. De hecho, la única actuación que hizo el guardia de seguridad fue decirle a uno que no pusiera una botella en una plataforma que había delante del escenario.

Si tenéis interés en que cuelgue alguna foto me lo decís, que estoy perezosa.

Una cosa más, muy buena la recomendación de Platens. ¿Merece la pena algo más de su discografía?
LadyStarlight escribió:Una cosa más, muy buena la recomendación de Platens. ¿Merece la pena algo más de su discografía?


Ni idea, es lo unico que he escuchado, aunque tienen fama de ser musicos reputados
Un par de discazos mas para la coleccion:

- Russell allen & Jorn Lande - The battle

- Place Bendome

Ya era hora de que salieran discos de este calibre!!
De hecho es la primera vez que veo a Toni Reno en vídeo y a un jovencísimo Joey Tempest con bigote.

Please, photos, photos :O
Carlos Serrano escribió: A ver si alguien ha escuchado a esas nuevas promesas llamadas SILVERTIDE y HURRICANE PARTY, ¿valen la pena?

Y a ver si hay fans de JOURNEY por aqui para que me recomienden cosas.


El último trabajo de Silvertide está bastante bastante bien. Además, en directo saben montar un buen espectáculo para mantener al público enganchado. Junto con Alter Bridge y Dark New Day, tienen uno de los directos más potentes de U.S.A. en estos meses.

Respecto a lo de Journey, lo más reciente que he escuchado, y ya fue hace años, fue el cd Arrival, de 2001. Recomendado [oki]

Saludox [bye]

P.D. A todos aquellos que os guste el rock de los 80, y el Rock & Roll en general, os recomiendo que le deis una oportunidad a "Alter Bridge", con su cd "One Day Remains" del 2004 y a los amantes del Hard Rock, Dark New Day con su "Twelve Year Silence". Ni punto de comparación con Creed (de donde proceden algunos miembros).
Arriba éste hilo!!!

Europe saca nuevo disco y viene a granada!

http://www.musicamp3.com/noticias/2375/conciertos/


Alguien ha escuchado el último disco??
Yo lo he estado escuchando y me encanta.

Me alegro de que hayan vuelto y se hayan preocupado de hacer buena musica!!
gente, creo que os interesa :P

Vienen THUNDER !!!

La promotora Rock N Rock anuncia gira de la banda británica de Hard Rock THUNDER. Será su primera visita al Estado desde hace mas de una década y en esta nos presentara su nuevo disco “Robert Johnson’s tombstone” que tan buenas criticas ha recibido.

Las fechas son:

1 de Marzo-Sala Heineken (MADRID)
2 de Marzo-Sala por determinar (BARCELONA)
3 de Marzo-Jam aretoa (Bergara-GIPUZKOA)
Subol el hilo y pongo la foto en primicia sacada por la Rolling Stones de la Reunion de Van Halen ^^:

Imagen


Mientras acaban de concretar la gira estadounidense, muchos esperamos en el viejo continente que se curren una girilla por estas tierras :P.
Madre, qué mayores están...

Por cierto, una pre-escucha del nuevo disco de Gotthard me dice que no defraudará a sus seguidores.
LadyStarlight escribió:Por cierto, una pre-escucha del nuevo disco de Gotthard me dice que no defraudará a sus seguidores.


Es sencillamente impresionante, me encanta.
Yo tb recomendaría escuchar

Bonfire-- Point Blank
White Lion cualquier Cd
Bueno, la noticia es de la semana pasada, pero no sabía bien bien si colocarla aquí o crear un hilo nuevo...

El caso es que Mark St. John, el que fuera guitarrista de KISS durante 1984, es decir, quien grabara el Animalize con ellos y se fuera de gira durante ese año, moría con 51 el pasado 5 de Abril a causa de una Hemorragia cerebral.

Mark Padecía una especie de artritis muy avanzada, llamada Síndrome de Reiters, cosa que hizo que dejara la banda después de su debut con ellos. Se sabía también que era o al menos cuando estaba en la banda era asiduo al cristal (metanfetamina). Una foto de joven y otra actual para recordarle:

Imagen

Imagen
Qué jóvenes se van algunos músicos, se ve que viven deprisa.
Subo para dar malas noticias, cómo siempre (vaya pájaro de mal aguero estoy hecho xD).

Según ha revelado Express & Star , el guitarrista de WHITESNAKE y TRAPEZE, Mel Galley, está gravemente enfermo con cancer a la edad de 59 años.

El músico de Cannoc ha dado la noticia de que le queda poco tiempo de vida después de haber sido diagnosticado con la enfermedad recientemente. Esto sucede menos de un mes antes de la vuelta de Galley a lo escenarios después de años alejado de los espectáculos. Mel ha dicho que “estas cosas pasan, pero he tenido una vida fantástica”.

“He tenido mucha suerte. He visto a grandes bandas y he tocado con grandes músicos. Y he tenido experiencias tremendas. Estoy agradecido de poder dar las gracias debidamente a todos los amigos que he hecho y que ahora están a mi alrededor”.
Bueno, pues para contrarrestar las "malas" noticias de seerj (que si no fuera por el muchas veces no nos enteraríamos) os diré que éste año nos visita Kiss en Junio y cómo nunca se sabe si será la última vez, habrá que aprovechar.......
49 respuestas