Escrito originalmente por Necane
Si escribiesemos mejor en el foro, nos auto-ayudariamos entre todos a tener mejor ortografía (o eso creo yo..)
Sí, pero es lo que dice Rubén, si no corriges, malo, porque el que mete la pata no aprende y confunde a los demás. Si corriges, peor, porque el corregido se cabrea y dice que aquí escribe mal pero que sabe hacerlo bien cuando quiere. Y el corrector es perseguido por todo el foro para pillarle a la primera que se equivoque (aunque esto está más o menos justificado, un corrector debe ser lo suficientemente bueno como para que el que corregido no le pille en ningún error).
Y lo mejor de todo, si corriges a alguien que expresamente ha pedido que se le corrija, los que no saben de qué va el tema te llaman pedante y piensan que quieres quedar por encima de los demás.
Y ya lo dije hace tiempo, resulta curioso cómo las faltas en el foro son tremendamente contagiosas: hay palabras que muchísima gente escribe mal, como por ejemplo pibe o piba, vellos (pelos), coger, a ver... En cuanto la gente las ve mal dos veces cree que están bien y las copia. Yo esto no lo entiendo, para algo están los diccionarios, y el de la RAE está bien a mano (
http://www.rae.es).
Escrito originalmente por Heracles
Da igual que leas tropecientos libros (si mal no recuerdo en el instituto hay lecturas obligatorias y también están los libros de texto)
En mi modesta opinión, no da igual, hay una diferencia. La gente que coge libros para leer por diversión está mucho más abierta al aprendizaje de la lengua que la gente que los coge por obligación. Y si te gusta leer, leerás mucho más que aquel al que no le gusta leer. Cuando yo estaba en el colegio leía más de veinte libros al año. ¿Hay algún curso de la ESO en el que obliguen a leer siquiera la mitad de lo que yo leía?
Ah, y las lecturas obligatorias yo las veo como totalmente contraproducentes. Mira que a mí me gusta leer, pues los libros obligatorios se me atragantaban tanto como a los que no les gusta. Recuerdo uno especialmente, El viejo y el mar, que es un libro cortito que se puede leer en un día. Pues yo pasé la mitad de las páginas sin leerlas, total, no me perdía nada. Si yo hice eso, supongo que los que no leen buscan un resumen en Internet y con eso hacen los trabajos.