TUTORIAL: Cómo revivir un Xecuter 2.X muerto (mal flasheo de bios)

¿Qué pasa si hemos flasheado el Xecuter 2.3 Lite, por ejemplo, y la consola de repente no arranca y no hay forma de sacar ni siquiera la bios Cromwell? Pues que acabamos de meter la pata ampliamente, y a menos que hagamos lo que a continuación se expone pues tendremos que comprar otro chip.

Los pasos que aquí se dan han sido extraidos de tutoriales de http://www.xbox-scene.com, y la verdad es que ha funcionado perfectamente, porque hemos salvado un Xecuter 2.3 Lite que estaba más inerte que una piedra. El método es conocido como Hot Swap y es muy divertido.

¿Qué necesito?

- Una Xbox.
- El chip muerto.
- Un chip de un colega igual al nuestro, que funcione, para poder arrancar la consola.
- A ser posible la Xbox del colega, que tenga el EvolutionX bien instalado (si no tenemos otra Xbox tendremos que instalar el chip en la nuestra y meter el EvoX).
- Los destornilladores Torx adecuados para abrir la Xbox.
- Sentido común y valentía :D

Preliminares:

Primero de todo tenemos que disponer de una Xbox activa con el EvolutionX perfectamente instalado (ver otros tutoriales). Normalmente, el EvoX no trae el flasheo de chips activado en el menú, sino que se encuentra comentado en el fichero evox.ini con un #, para que no flasheemos accidentalmente nuestro chip, mirar aquí:

----------------------------------------------

Fichero c:\evox.ini en vuestra Xbox:

Section "Root"
{
Item "Explorador","e:\boxplorer\default.xbe"
Item "Reproducir DVD",ID_Launch_DVD
Item "Media Player","e:\mediaplayer\default.xbe"
Item "MS Dashboard","c:\xboxdash.xbe"
Item "Reiniciar",ID_Quick_Reboot
Item "Apagar",ID_Power_Off
# Item "Flash Evox BIOS","c:\bios\d6.bin",ID_Flash_Bios_File
Section "Utilidades"
{
Item "Configuracion",ID_Settings
#Item "Flash BIOS",ID_Flash_Bios
Item "Skins",ID_Skins
Item "Hacer Backup",ID_Backup
}

}

--------------------------------------------------

¿Veis la línea que tiene el # delante? Ok, pues hay que quitar esa almohadilla.

Mirar también la ruta a la que hace referencia. Pone c:\bios\d6.bin, pues bien, entrando por FTP a la Xbox, de la manera habitual tenéis que crear el directorio bios en c:\.

Podéis sustituir la referencia a d6.bin por bios.bin, para que os pille la bios que hayáis hecho con el X2BM v2 (como se explica en este tutorial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=267925

Una cosa MUY IMPORTANTE: para flashear con el EvoX, la bios tiene que ser de 1Mb, así que cuidado con meter bios de 512 Kb porque os pondrá:

Manufacturers ID 09 Device ID 00
!! Flash Not Writeable !!

Una vez tengáis hecha la bios de 1Mb, la pasáis por FTP al directorio c:\bios de vuestra Xbox. Así el EvoX la encontrará cuando vaya a programar el chip.

Para comprobar que funciona la línea que hemos descomentado prueba a arrancar otra vez la consola y ver que efectivamente el menú del EvoX tiene la opción de flashear.

Bueno, ya tenemos todo perfecto para realizar el HotSwap.


A saco:

1. Desmontamos la consola buena, la que tiene el chip que funciona, pero no quitamos el DVD ni el disco duro. Los dejamos conectados pero afuera, doblando con cuidado los cables, de forma que veamos el chip.

2. Tengamos mucho cuidado de no tocar la parte de la fuente de alimentación de la consola, porque nos podemos quedar morenos ya que vamos a arrancar la consola y dejar que se cargue el EvoX normalmente. Nos centramos en la parte izquierda, la del chip, donde no hay peligro porque la corriente va a 12v.

3. Antes de nada ponemos el chip en Off, apretando el botón exterior o mediante el jumper que lo desactiva y le desconectamos los cables si va soldado o lo soltamos de los pogo pins. Hacerlo con cuidado y una vez con el chip sin conectar al bus LPC de la Xbox soltarle el resto de cables. La pantalla de la Xbox debe seguir con el EvoX normalmente.

4. Coger el chip inerte y ponerle el botón de On/Off en Off o con el jumper; también que el botón de Flasheo esté en Unprotected o el jumper de flasheo esté activado, para que podamos flashear el chip.

5. Pillar el chip muerto y conectarle todos los cables y enchufarlo a los cables que van soldados al bus LPC o a los pogo pins. Es decir, hemos sustituido el chip bueno por el chip malo, y la Xbox no se ha enterado de ello, por ahora.

6. Ahora activa el chip, pon el botón en On o mediante el jumper. El EvoX no tiene ni que inmutarse. Si no pasa nada perfecto, podemos seguir.

7. Ves al menú de flasheo del Evox y entra en él. Tiene que detectarte el chip y permitirte flashearlo apretando el botón Y. Ahora saldrá una barra de progreso y seguidamente se apagará la Xbox.

Si todo ha ido bien tendrás el chip funcionando perfectamente. Espero que os ayude esto.
Si no tenéis a nadie con vuestro mismo chip podéis comprar otro igual y resucitar el antiguo. Luego encontrar a alguien que os lo compre otra vez o ponérselo a la consola de un colega :D
Que quieres que te diga : impresionante !!

A ver si la gente ahora lo lee, y deja de preguntar lo mismo millones de veces :p.

Saludos y otra vez te lo has currado !!!
HOoola!
Esto puede arreglar un error 16?
Hasta luek.
Pues no lo sé. No sé a qué es debido el Error 16. Busca con el google a ver que te dicen.
4 respuestas