Ventas: primera semana en Japón, GC sigue perforando

Cada semana que pasa las cifras de ventas japonesas nos acaban abriendo la boca un poco más. Así lo demuestran las ultimas cifras de Media Create que aquí os dejo. Son de la primera semana de venta en Japón, concretamente del 29 de diciembre 2003 al 4 de Enero 2004... agarraos..

1. PlayStation 2 --> 244.800 (244.800)
2. Game Boy Advance SP --> 242.800 (242.800)
3. GameCube --> 164.500 (164.500)
4. Game Boy Advance --> 33.700 (33.700)

5. Xbox --> 4.300 (4.300)
6. PSone --> 1.400 (1.400)
7. Wonder Swan Crystal --> 660 (660 )

Desde que Nintendo opto por separar la GameCube del Game Boy Player (conocido como Enjoy + Pack) se vende como churros en domingos Oooh

Las ventas de Nintendo en esta última semana representan un total de 441.000 consolas vendidas..

..simplemente espeluznante.

[*EDITADO*]
La GBA SP Mano a mano con ps2 (2000 consolas de diferencia), y la GC dando caña, esto ya es otra cosa... ANIMO!!!
Muy buenas cifras (por cierto, son del 29 al 4, no del 1 al 8)

Esperemos que estas ventas produzcan una especie de efecto domino y se mantengan a buen ritmo.
Muy buenas si.
Desde luego lo del enjoy pack resulta curioso, no ha vendido una mierda y sin embargo yo lo veia una idea bastante decente...teniendo en cuenta lo que tira gba alli...
Cierto, ya esta corregido, una pequeña confusion.

No creo que se mantengan las cifras en esta medida, si analizamos más de cerca, Playstation 2 suele doblar las ventas semanales de GameCube, por lo tanto cabe suponer que si el mes que viene se venden 80.000 GameCubes, se venderán 160.000 Playstations 2.

Creo que la cosa anda por esas aguas menos en contadas ocasiones en las que ha surgido una exclusividad y el cubo de Nintendo ha pegado el salto del tigre XD

De lo que no hay duda, es que GameCube cuaja cada vez más en Japón. Mundialmente desde la rebaja de Noviembre la cosa no ha parado de incrementarse, veremos si se sostiene a buen nivel, auque ahora toca el freno de principios de año, por lo que seguro que baja bastante al igual que PS2.

Hasta el E3 no creo que se reactive seriamente la cosa.

¿Llegará Nintendo a cumplir la expectativa de 6 millones de unidades vendidas durante el año fiscal? Según Satoru Iwata están bastante cerca. Desde luego si siguen vendiendo así no cabe duda alguna :)
Lo k no pillo es k con esas cifras, cuantas ps2 tiene cada japo ?¿? [flipa] [flipa]
Hola

Los japos, los yankis y los europeos estamos muchos ahora mismo cambiando de ps2, porque la pobre ya no chufla ni a la de trés.

Es lo que suele durar la PlayStation (si se usa claro). Unos 3 años, así que se calcula que como mínimo te compras 2 en su ciclo.

Aún así, es cierto que hay mucho asno con más de una ps2 en casa (una en el salón y otra por cada habitación del 'hiho') XD.

Ciao.
Facil respuesta:
- La que te regalan con el happy meal.
- La que te dan del pack de 6 latas de cocacola o pepsi.
- La que te dan por sacarte el bono semanal del metro.
- La que te dan por comprate 3 numeros seguidos de tu serie de manga favorita (la que sea).
- La que te regalan si superas un gasto de 6€ en el saldo del movil en un mes.
- La que te dan si consigues mas de dos PS2 en un mes, para tener otra de recambio.
- La que te dan por comprarte el ultimo lanzamiento del dia de cualquier juego de PS2.
- La que te dan por comprarte una GC o Xbox o GBA/SP.
- La que te dan por comprarte una mesa nueva, para calzarla si es necesario.

¿Me dejo alguna?
Ahora es cuando vienen las peores ventas de todo el año [tomaaa] [tomaaa]
Escrito originalmente por Retar
Hola

Los japos, los yankis y los europeos estamos muchos ahora mismo cambiando de ps2, porque la pobre ya no chufla ni a la de trés.

Es lo que suele durar la PlayStation (si se usa claro). Unos 3 años, así que se calcula que como mínimo te Ciao.


Yo tengo una desde que salio y funciona perfectamente. Ha pasado por varias manos y vuelto a las mias y ahí sigue, como el primer día. Tú verás lo que haces con las consolas para que te casquen en tres años (malponer un chip y dalr de comer taxdata, por ejemplo).
Hola!

-> Sí, se sabe que alguna que otra unidad se le escapa a Sony y sale buena, pero creeme, no es lo habitual.

-> Respecto a tus conjeturas de malponer chips, mejor omitiré cualquier tipo de comentario, no vaya a ser que te des por aludido y se te ponga mal humor para una o dos semanas.

-> taxdata? quisiste decir 'canon'? (jurl)

-> En resumen, siento que te ofendiera mi comentario constatado por cientos de miles de casos, pero el tuyo, sin tener ningún tipo de consitencia (exceptuando tu caso particular y el de alguna que otra persona más por ahí perdida) sí parece venir acompañanado de cierta 'mala leche' de manera gratuita.

Un saludo.
Primero: sobre la ps2, yo tb tengo una desde el primer día y funcionando como un clavo. Creeme que no soy el único. Todavía no conozco a nadie que la haya tenido que cambiar por problemas de la consola (no problemas derivados de su "mal" uso.).

Respecto al tema del hilo: Me parece estupendo que nintendo remonte vuelo. Por mi parte estoy más que satisfecho con la GC y me gustaría que nintendo se alzase con un puesto relevante de cara a la siguiente generación para que nos siga sorprendiendo con nuevas joyas.

Una duda al aire: Le habrá venido bien a nintendo el hecho de que le hayan arrebatado el primer puesto para que se pusieran las pilas y alimenten a sus cacharros con lo mejor de lo mejor del software?. Quien sabe... de vez en cuando una buena colleja nunca viene mal...

Saludos.
Yo la tengo desde hace unos 2 años. Y la verdad, no está como el primer día... dejó de leer dvds durante un tiempo. Después los volvió a pillar. Ahora hace un ruido la bandeja, y cuando no los quiere pillar a la primera los juegos, no los pilla.... y NO tiene chip, ni nunca lo ha tenido.

Por cierto, GameCube vende muy bien, lástima que por aquí no vaya tan bien.

Saludos.
Pues yo tengo una v2 con un xip wuarro del principio y leyendo basura y va como el primer dia.

Sera cosa de k antes eran mejor [comor?] [comor?] [comor?]
Pos la verdad son buenos datos. Simplemente ke entre los 3 productos se mantienen por encima en los primeros puestos. Una forma de ganar dinero increible, simplemente dividiendo productos y que sean totalmente compatibles entre ellos[oki]
¿Realmente importa cual venda mas y cual menos?¿En que me afecta a mi eso?
Imagina que tuvieras una consola muy buena y muy barata, pero que solo la tuvieses tu, porque el 99% de la gente fuera poseedora de otra consola más cara y más desfasada.
A tu consola le quedarían 2 siestas porque la compañía se iría a la ruina.
¿Te suenan de algo los nombre de Nintendo64 y Dreamcast?
En serio, te interesa bastante la marcha de las ventas.
17 respuestas