TUTORIAL: Como crear Trainers

Esto es una breve explicación de cómo generar TRAINERS para el EvolutionX +3935.

Necesitaremos los siguientes programas:
En nuestra consola:
.- EvolutionX +3935.
En nuestro PC:
.- Un desensamblador. En este ejemplo emplearemos el IDA PRO.
.- EvoXDTSR Release 01.06.04, en adelante lo llamaremos EDTSR.
.- Easy EvoX Trainer Maker v1.1, en adelante lo llamaremos EETM.
.- Cxbx-0.7.8c.

Como ejemplo crearemos un TRAINER para el Zapper (PAL).
Primero copiaremos el default.xbe del juego a nuestro PC.
Configuramos el EvolutionX +3935 con el “TSR en Debug” y el “In Game Reset en Yes”, salvamos la configuración (Save And Exit), reseteamos y ejecutamos el Zapper.
Imagen
- Comenzamos una nueva partida del Zapper y ponemos la pausa.
- Ejecutamos el EDTSR y ponemos la dirección IP de la consola en "App", "Settings", "Xbox IP Address", después pulsamos el botón "OK". Ej. IP=10.0.0.4.
- Seleccionamos "Functions" y marcamos "Auto-Freeze".
- Seleccionamos de nuevo "Functions" y “Connect”, en la ventana de abajo debe aparecer "EvoXDTSR connected." y “RemoteX Debugger V1.1”.
- Como empezamos el juego Zapper con 10 vidas, escribiremos 10 en “Parameter:” de “Memory:” y pulsamos “Search”.
Imagen
- En la ventana de abajo aparecerán algunos datos y pasado un momento nos pondrá .UF. Quitamos la pausa del juego y nos matamos para que tengamos 9 vidas.
- Escribiremos 9 en “Parameter:” de “Memory” y pulsamos “Search”.
- Repetimos este proceso hasta llegar a las 8 vidas, suficiente en este juego para determinar donde se almacenan las vidas.
- En la ventana “Search Results:” veremos la dirección encontrada, en este caso 823BACC0 (puede ser otra).
- Para comprobar realmente si esta dirección es la que almacena las vidas, escribiremos 823BACC0 en “Address:” de “Memory” y en “Parameter:” escribiremos por ejemplo 20. Pulsamos “Poke” y si todo es correcto nuestro marcador de vida debe subir hasta 32 (20 en hexadecimal es 32).

Ahora toca encontrar que dirección del programa decrementa las vidas.
Imagen
Para ello crearemos un “Break Point” con la intención de congelar el juego cuando la vida se decremente y de esta manera saber que dirección de programa es la responsable.
- Escribimos en “Address:” de “Breakpoints:”, 823BACC0 (dirección que contiene las vidas). El número de “Breakpoint:” lo dejamos a 0 y el "Break on:" lo ponemos en "BYTE: Write” con el fin de que cuando alguna dirección de programa escriba en la dirección de las vidas el programa se congele. Finalmente pulsamos en “Set” para activar el punto de ruptura.
- Seguimos jugando al Zapper y cuando nos maten el juego se congelará.
- En una nueva ventana del EDTSR nos aparecerán los registros en el momento del punto de ruptura.
Imagen
- Tomaremos nota de la dirección que aparece en el título de la ventana “BP 0 @ 000A2EFF”
- Damos al botón “Unfreeze” para descongelar el juego y al botón “Clear” de la ventana principal para borrar el punto de ruptura. Por ahora ponemos el juego en pausa.

Ahora ejecutamos el Cxbx , en “File”, seleccionamos “Open Xbe...” y le damos el nombre y ruta del default.xbe perteneciente al Zapper. Una vez cargado, en “File”, seleccionamos “Export Exe…” para exportar el formato .xbe a .exe y así poder desensamblarlo. Al fichero resultante le llamaremos “default.exe”.
Imagen
Ahora instalamos y ejecutamos el IDA PRO con el fin de desensamblar y comprender el fichero “default.exe”. En la pantalla de bienvenida del IDA pulsamos “New”, seleccionamos el fichero “default.exe” y en la pantalla "Load a new file" miramos que esté seleccionado "Portable executable for IBM PC (PE) [pe.ldw]" y sin tocar nada más pulamos el botón “OK”. El IDA comenzara el proceso de desensamblado del fichero, tardará unos minutos y finalizará cuando en la ventana inferior aparezca “The initial autoanalysis is finished.”.
Imagen
Seleccionamos “Jump” y en “Jump to address...” escribimos la dirección que teníamos anotada (A2EFF). De esta manera podremos ver la instrucción que contiene esta dirección. Como A2EFF es la instrucción que se ejecutará después de que se decremente la vida, en realidad la instrucción que lo hace es la A2EF9 (mov [esi+270h], eax ). Lo que hace esta instrucción es mover el valor del registro EAX a la dirección que contiene el registro ESI + 270 en hexadecimal. Si miramos la ventana del EDTSR veremos que el registro ESI tenia el valor 823BAA50h que sumado a 270h nos da como resultado 823BACC0, casualmente la dirección que contenía la vida. El registro EAX contenía 1F, con lo cual el valor 1F ha sido escrito en la dirección 823BACC0, momento en que se congela el juego. Si miramos dos instrucciones más arriba veremos “.text:000A2EF6 dec eax”, esta instrucción es la que nos interesa ya que decrementa el registro EAX y por lo tanto las vidas. Esta instrucción ocupa una sola dirección (A2EF6), por lo tanto la idea es sustituirla por una instrucción NOP (No Opera), que es una instrucción que no hace nada y cuyo valor en hexadecimal es 90. De esta manera quedaría algo como “.text:000A2EF6 nop” y al no producirse el decremento nuestro contador de vida no descenderá nunca.

Ahora comprobaremos que esto es cierto de la siguiente manera:
En el EDTSR ponemos A2EF6 en “Address:” de “Memory:” y en “Parameter:” escribiremos 90. Pulsamos “Poke”, quitamos la pausa del juego y si todo es correcto cuando nos maten el número de vidas no descenderá.

Como esto funciona, solo nos queda generar el trainer para el EvolutionX +3935. La solución más fácil es emplear el EETM.
Imagen
Una vez ejecutado escribimos en “Title” lo que aparecerá cuando en el EvoX seleccionemos los trainers. En “Info” escribimos lo que aparecerá debajo de “Save And Exit”. El “Title ID” y el “TimeStamp” lo importaremos del default.xbe pulsando el botón "Import" y seleccionando el fichero default.xbe que habíamos copiado en nuestro PC. Ahora seleccionamos “Add” en “Trainer items” y en la ventana que nos sale escribimos que hace el trainer en “Caption”, en la celda que está debajo de “Address” escribimos la dirección de la instrucción a cambiar (en nuestro caso A2EF6) y en la celda de debajo de “New Value” el valor que se le dará (en nuestro caso 90). Pulsamos el botón “Add/Modify” para que los valores se añadan y después el botón "OK".
Imagen
Pulsamos el botón de “Generate ETM”. Esto generará el fichero .etm que pondremos en la carpeta Trainers de la partición C: del disco duro de la consola.

Por último, reseteamos la consola, en el EvolutionX +3935 seleccionamos “TRAINERS” y “Zapper (PAL) +1”. Dentro de la pantalla ponemos “Enable” y “Unlimited Lives” a “Yes”, seleccionamos “Save And Exit”.
Imagen
Solo resta cargar el juego Zapper y contemplar como nuestro trainer funciona.

Saludos.
Uaaaaaaaaaaassssss [flipa]

No entiendo nada de nada ein?

Pero aún así está currado de la hostia [oki] [oki]

Gracias, un saludo
Lo veo un poco difícil, pero gracias por hacerlo.
Habra que probarlo :P.

Y gracias por currartelo de esa manera.

Saludos
[flipa] [flipa] [flipa] muy bueno este tutorial, muchas gracias Talix [oki]
¡Muchas gracias! Me has recordado mis tiempos de cracker cuando tenía el 386 y usaba el Soft Ice Debugger :)
Muy, pero que muy bueno.

Por fin encuentro a alguien que pone algo sobre los trainers en castellano, yo estaba atascado en la parte del IDA Pro, pero creo que me ha quedado mas claro.

Muchas Gracias,

Por cierto, no en todos los juegos me funciona el conectar via telnet ya sea con el ETT, o via command, y hay otros que con la opcion debug activada ni siquiera arrancan, yo por mi cuenta seguire investigando, a la espera de que salga otra version del evox que actualice la parte de debug de los trainers, por que me parece maravilloso, por fin puedo pokear los juegos de la X al igual que los de PC con el Tsearch.

Muchas muchas gracias y un saludo
juer! Te agradezco el tuto, te habra constao lo suyo, pero yo no tengo mucho tiempo para crear los trainers, no sabreis de alguna page donde se puedan descargar, he visto alguna pero hay 4 trainers, ahora que se pueden hacer caseros supongo que en algun sitio habra trainers para todos los juegos, solo hace falta saber donde...
Escrito originalmente por ToriTM
juer! Te agradezco el tuto, te habra constao lo suyo, pero yo no tengo mucho tiempo para crear los trainers, no sabreis de alguna page donde se puedan descargar, he visto alguna pero hay 4 trainers, ahora que se pueden hacer caseros supongo que en algun sitio habra trainers para todos los juegos, solo hace falta saber donde...

En esta página selecciona "2. Upload your Evox Trainer Files".

Saludos
Pues si que esta currado pero como no me ponga en el tema no me entero de nada.
Gracias otra vez Talix, voy a pillar el trainer de NFSU y tuneo los coches a tope xD
Bueno, en primer lugar, muchas gracias a Talix por hacernos éste tutorial, como ya dije antes.

Siguendo sus instrucciones he conseguido hacerme un trainer de vidas infinitas para el juego de las tortugas ninja, el cual funciona perfectamente. Me costó lo mío, pero lo logré al fin....

Lo que pasa es que no en todos los juegos la cuestión es que no se te acaben las vidas, y hay otros en que no sé qué valores ponerme a buscar para hacer el trainer.

A lo mejor me puedes ayudar con alguna orientación Talix, verás, a mí me interesa más el juego Panzer dragoon Orta (que seguro conoces) y tal vez me pudieras indicar qué meter en el "value" del ETT para encontrar, por ejemplo, que el dragón está en nivel 5 en las tres transformaciones, los impactos que has recibido, el porcentaje de enemigos eliminados, etc...

No te pido que trabajes por mí, pero como te veo más experto en esto quizás me pudieras indicar una dirección a seguir.

¡Gracias!
Escrito originalmente por Gorkus
...
Lo que pasa es que no en todos los juegos la cuestión es que no se te acaben las vidas, y hay otros en que no sé qué valores ponerme a buscar para hacer el trainer.
...

Por desgracia esa es la mayor desventaja del TSR del Evox 3935, solo se pueden buscar valores numéricos concretos. Se echa de menos comandos como MAYOR QUE ANTES, MENOR QUE ANTES, IGUAL QUE ANTES o DISTINTO QUE ANTES, con lo que encontrar valores de los que desconocemos su valor como por ejemplo barras de energía, inmunidad, etc… se convierte en casi un reto imposible. Por ahora solamente se puede hacer teniendo a la vista el programa desensamblado y usando los puntos de ruptura pero es un trabajo de chinos y hay que conocer muy bien ensamblador para tracear a mano. Esperemos que en próximas versiones del Evox el TSR admita más comandos que simplifiquen este tipo de búsqueda o que salgan programas que descarguen la memoria de la consola al PC y la búsqueda se haga en este, aunque este sistema sería lento porque en cada búsqueda había que descargar la memoria de la consola para compararla con la descarga anterior.
También sería interesante mayor compatibilidad con algunos juegos que no admiten el TSR ya que se cuelgan, no funciona correctamente o simplemente no arrancan.

Saludos.
Gracias por el tutorial Talix ;)
He intentado hacer uno con el crash bandicoot y a lo mas que he llegado ha sido a subir el numero de vidas, entiendo todo el tutorial excepto la parte del desamblador, las direcciones EAX, etc.. ahi me pierdo, no se si hay que subir direccion, bajarla, sumar algun valor en hexadecimal y luego a binario... nuze nuze [decaio]
Si pudieras explicar mas paso a paso esa parte del tutorial te lo agradeceria mucho :-)
Salu2
Escrito originalmente por Asitaka
Gracias por el tutorial Talix ;)
He intentado hacer uno con el crash bandicoot y a lo mas que he llegado ha sido a subir el numero de vidas, entiendo todo el tutorial excepto la parte del desamblador, las direcciones EAX, etc.. ahi me pierdo, no se si hay que subir direccion, bajarla, sumar algun valor en hexadecimal y luego a binario... nuze nuze [decaio]
Si pudieras explicar mas paso a paso esa parte del tutorial te lo agradeceria mucho :-)
Salu2

Veamos...
En el caso del "Crash Bandicoot: tWoC" (PAL) la dirección que contiene las vidas es la 46D438. Si creas un “Break Point” para que el juego se congele cuando escriba en esta dirección, verás que el programa se para en 275D7. Si descompilas el default.xbe verás que la instrucción anterior a 275D7 es la 275D0.

.text:000275CB mov eax, dword_19E7D8
.text:000275D0 dec word_46D438
.text:000275D7 test eax, eax

Esta instrucción, (dec word_46D438), decrementa la dirección 46D438 y por lo tanto baja una vida. El parche debemos crearlo para eliminar esa instrucción. Como la instrucción ocupa siete Bytes y el NOP (90) solamente un Byte, debemos poner siete NOP (90) en las siguientes direcciones:

Address New Value
275D0 - 90
275D1 - 90
275D2 - 90
275D3 - 90
275D4 - 90
275D5 - 90
275D6 - 90

Saludos.
Justo me quede en el ida con esa instruccion y sabia que debia ser la anterior la 275d0 la que decrementaba las vidas pero yo buscaba lo mismo que en tu ejemplo con el zapper, el dec eax y como ponia dec word pensaba que lo habia hecho mal [+risas]

Entonces como del 275d0 al 275d6 hay siete, son 7 bytes, esto es siempre asi?

De todos modos probe a poner el 275d0 en el EDTSR con 90 y darle al poke, pero las vidas seguian descendiendo, nose volvere a probar con lo que me has explicado :)
Muchas gracias y Salu2
Escrito originalmente por Asitaka
Justo me quede en el ida con esa instruccion y sabia que debia ser la anterior la 275d0 la que decrementaba las vidas pero yo buscaba lo mismo que en tu ejemplo con el zapper, el dec eax y como ponia dec word pensaba que lo habia hecho mal [+risas]

Dependiendo de como lo haya escrito el programador variará la forma de decrementar la vida. Para comprender las instrucciones hay que tener nociones de lenguaje ensamblador.
Entonces como del 275d0 al 275d6 hay siete, son 7 bytes, esto es siempre asi?

Siempre pondremos tantos 90´s como bytes ocupa la intrucción que vamos a anular.
De todos modos probe a poner el 275d0 en el EDTSR con 90 y darle al poke, pero las vidas seguian descendiendo, nose volvere a probar con lo que me has explicado :)

Este ejemplo es para la versión PAL, en la versión NTSC cambian las direcciones. No se la que estas usando tu. Pero si todo te corresponde con mi post es que usas la versión PAL. De manera que pokeando siete veces 90 en las direcciones 275D0 a la 275D6 deberia funcionar.

Saludos.
Intentare aprender algo de ensamblador haber que tal [fies]
Que eran las siete veces, claro yo solo "poke" la direccion 275d0, que fallo [burla3]
Con esto me ha quedado todo claro[oki], de verdad muchas gracias[tadoramo], ahora puedo hacerme mis propios trainers :D:D:D

PD: Talix ya solo te falta un curso de ensamblador (es broma [sonrisa])
HOLA A TODOS. MUCHAS GRACIAS TALIX TU TUTORIAL ESTA MUY BIEN EXPLICADO.

ESTOY HACIENDO LOS TRAINERS DEL JUEGO OBSCURE, YA HE SACADO 2 CODIGOS EL DE BALAS INFINITAS Y EL DE MEDICINAS INFINITAS. ESPERO PODER SACAR MAS CODIGOS Y CUANDO TERMINE LOS TRAINERS LO PONDRE A DESCARGAR EN ALGUNA PAGINA YA SEA AQUI O HABER EN DONDE.

QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES LA MEJOR PAGINA DE TRAINERS QUE HE VISTO ES LA PAGINA ORIGINAL DE TRAINERS PARA EL EVOLUTION X http://trainers.evolutionx.info/ SE QUE AQUI SE PROHIBE PONER LINKS DE PAGINAS CON CONTENIDO SE PROGRAMAS ILEGALES PERO CREOOOOO YO QUE LOS TRAINERS NO SON ILEGALES. ADEMAS LA PAGINA QUE RECOMIENDO UNICAMENTE CONTIENE TRAINERS Y ALGUNAS HERRAMIENTAS PARA CREARLOS O EDITARLOS.

CREO QUE EN LA PAGINA QUE RECOMIENDO PERMITEN SUBIR TRAINERS A CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA COMPARTIR ALGUN TRAINER QUE ALLA CREADO, YO TRATARE DE PONER AHI LOS TRAINERS QUE YO LOGRE HACER.

BUENO UNA PREGUNTA. ME PARESE QUE EN UNA PARTE DEL JUEGO DE OBSCURE EL TRAINER OCACIONO QUE EL JUEGO SE QUEDARA TRABADO Y TUVE QUE REINICIARLO. ME PREGUNTO SI ESTE PROBLEMA SE PODRA RESOLVER MIENTRAS SE USEN LOS TRAINERS ???? CLARO QUE SE QUE SI DESACTIVO LOS TRAINERS EL JUEGO NO SE TRABARA PERO QUIERO QUE EL JUEGO FUNCIONE BIEN CON TRAINERS.

TALIX ESTOY DEACUERDO CONTIGO DE QUE ALGUNOS JUEGOS NO SON COMPATIBLES CON EL TSR. NO CRES QUE ALLA ALGUNA OTULIDAD CON LA QUE SE PUEDAN HACER COMPATIBLES LOS JUEGOS CON EL TSR ? POR EJEMPLO, YO TENGO SILENT HILL 2 Y HE INTENTADO TRATAR DE HACER LOS TRAINERS DE ESE JUEGO, PERO NO ARRANCA PORQUE NO ES COMPATIBLE CON EL TSR. PERO YO HE VISTO QUE SI AHI TRAINERS PARA UNA VERSION DE SILENT HILL 2. COMO HABRAN PODIDO SACAR LOS TRAINERS DE ESE JUEGO SI NO ES COMPATIBLE CON EL TSR ????

BUENO ESO ES TODO LO QUE QUERIA COMENTAR. SI ALGUIEN QUIERE LOS TRAINERS DE OBSCURE QUE ME LO DIGA AQUI EN ESTE MISMO HILO, CON GUSTO COMPARTIRE TODOS LOS TRAINERS QUE LOGRE HACER. HAAAA LA VERSION DE OBSCURE QUE TENGO ES LA VERSION EN ESPAÑOL. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS TALIX.
Una preguntita, a mi no me funciona los trainers del evox, los activo luego cargo el juego y nada, ¿alguien que le funcionen me puede decir si en la configuración del evox, hay que poner algo en especial?.
Yo tengo tsr normal y igr activado.
JMILLORA INTENTA APAGANDO EL DEBUG MIENTRAS JUEGAS YA QUE ESE ALGUNAS VECES HACE QUE LOS JUEGOS NO ARRANQUEN O QUE LOS TRAINERS NO FUNCIONEN. YA SI QUIERES HACER TRAINERS ACTIVALO.

TENGO UNA DUDA. COMO ESTOY HACIENDO LOS TRAINERS DE OBSCURE, AL PRINCIPIO HICE QUE LA PISTOLA TUBIERA BALAS INFINITAS, PERO AHORITA ACABO DE ENCONTRAR UNA ESCOPETA Y ESA NO TIENE BALAS INFINITAS. YA ENCONTRE EL CODIGO QUE ME DA BALAS INFINITAS A MI ESCOPETA, PERO ACASO TENGO QUE ENCONTRAR LOS CODIGOS DE CADA ARMA QUE TENGA EL JUEGO ???? SI EL JUEGO TIENE 20 ARMAS TENGO QUE ENCONTRAR EL CODIGO PARA CADA ARMA ??? ESOOO ES MUCHOOOO ADEMAS TENDRIA QUE TERMINAR EL JUEGO Y SE SUPONE QUE SI HAGO TRAINERS ES PARA QUE EL JUEGO SE ME FACILITE PARA TERMINARLO.

HE BAJADO TRAINERS COMO POR EJEMPLO LOS DE NINJA GAIDEN, Y HE VISTO QUE TIENE UNA OPCION QUE DICE TODOS LOS ITEMS, OSEA QUE CON SOLO ACTIVAR ESA OPCION YA TODOS MIS PODERES HE ITEMS YA SON INFINITOS. COMO PODRIA YO HACER UNO DE ESOS PARA QUE ASI NO BUSQUE EL CODIGO DE CADA ARMA ???

PORFAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE ME GUSTARIA ENCONTRAR UN CODIGO QUE ME DE TODOS LOS ITEMS Y ARMAS INFINITOS PARA TODAS LAS ARMAS Y TODOS LOS ITEM ??.

SALUDOS Y GRACIAS POR SU ATENCION
jmillora escribió:Una preguntita, a mi no me funciona los trainers del evox, los activo luego cargo el juego y nada, ¿alguien que le funcionen me puede decir si en la configuración del evox, hay que poner algo en especial?.
Yo tengo tsr normal y igr activado.

La configuración es correcta. Asegurate que el juego corresponda al trainer, (PAL o NTSC), si no es así no funcionará. Que no haya otro trainer activo. Aún así se dan casos que de un mismo juego existen varias versiones y solo funcionará el trainer creado para una versión específica. El trainer comprueba con el "Title ID" y con el "TimeStamp" si el juego es el mismo para el que fué creado. Si es así se cargará en caso contrario no lo hará.
HARRY-MASON escribió:TALIX ESTOY DEACUERDO CONTIGO DE QUE ALGUNOS JUEGOS NO SON COMPATIBLES CON EL TSR. NO CRES QUE ALLA ALGUNA OTULIDAD CON LA QUE SE PUEDAN HACER COMPATIBLES LOS JUEGOS CON EL TSR ? POR EJEMPLO, YO TENGO SILENT HILL 2 Y HE INTENTADO TRATAR DE HACER LOS TRAINERS DE ESE JUEGO, PERO NO ARRANCA PORQUE NO ES COMPATIBLE CON EL TSR. PERO YO HE VISTO QUE SI AHI TRAINERS PARA UNA VERSION DE SILENT HILL 2. COMO HABRAN PODIDO SACAR LOS TRAINERS DE ESE JUEGO SI NO ES COMPATIBLE CON EL TSR ????

Bueno, primero decirte que escribas en minúsculas ya que escribir en mayúsculas en los foros es equivalente a gritar.
En este foro se debate todo lo referente a la creación de trainers, de hecho hay algunos que tienen mucho nivel y tracean el juego con herramientas de desarrollo.
HARRY-MASON escribió:TENGO UNA DUDA. COMO ESTOY HACIENDO LOS TRAINERS DE OBSCURE, AL PRINCIPIO HICE QUE LA PISTOLA TUBIERA BALAS INFINITAS, PERO AHORITA ACABO DE ENCONTRAR UNA ESCOPETA Y ESA NO TIENE BALAS INFINITAS. YA ENCONTRE EL CODIGO QUE ME DA BALAS INFINITAS A MI ESCOPETA, PERO ACASO TENGO QUE ENCONTRAR LOS CODIGOS DE CADA ARMA QUE TENGA EL JUEGO ???? SI EL JUEGO TIENE 20 ARMAS TENGO QUE ENCONTRAR EL CODIGO PARA CADA ARMA ??? ESOOO ES MUCHOOOO ADEMAS TENDRIA QUE TERMINAR EL JUEGO Y SE SUPONE QUE SI HAGO TRAINERS ES PARA QUE EL JUEGO SE ME FACILITE PARA TERMINARLO.

La labor del creador de trainers es muy dura ya que además de crear los trainers tiene que terminar el juego con ellos para asegurarse que no haya ningún problema y que funcionan perfectamente en todos los niveles y con todas las armas, vidas, etc… Puede valerse de algún amigo que haga de betatester que los pruebe por él. Pero antes de publicarlos tiene que tener la total seguridad de que funcionan perfectamente.
HARRY-MASON escribió:PORFAVOR QUE ALGUIEN ME ORIENTE ME GUSTARIA ENCONTRAR UN CODIGO QUE ME DE TODOS LOS ITEMS Y ARMAS INFINITOS PARA TODAS LAS ARMAS Y TODOS LOS ITEM ??.

Para eso tienes que encontrar todos los trainer correspondientes a las armas e items y agruparlos en uno solo.

Por ultimo decirte que el trainer del Obscure en PAL ya está creado, lo encontrarás aquí

Saludos.
Hola, gracias a los 2 por contestar seguire haciendo pruebas, dos preguntillas
para harry mason
cuando te refieres a quitar el debug (no te entiendo), ¿donde esta eso?.
y otra para talix
creo entender que no se pueden tener mas de un trainer activo, sino que hay que activarlo y desactivarlo en cada juego, o si hay trainer activos de distintos juegos da igual, y otra cosilla yo parcheo todos los juegos, ¿puede esto influir?.

Gracias de nuevo.
jmillora escribió:creo entender que no se pueden tener mas de un trainer activo, sino que hay que activarlo y desactivarlo en cada juego, o si hay trainer activos de distintos juegos da igual, y otra cosilla yo parcheo todos los juegos, ¿puede esto influir?.
Normalmente no hay problemas cuando varios trainers están activos, pero en algunos juegos (pocos) da problemas.
El parcheo no afecta al trainer siempre que este no cambie el "TimeStamp" del juego.
Saludos.
DISCULPA LA TARDANSA JMILLORA. SI TU TIENES EL EVOLUTION X INSTALADO EN TU XBOX HASTA AL FINAL DEL MENU PRINCIPAL DICE MANTENIMIENTO O EN INGLES PERO NO SE COMO DIGA EN INGLES PORQUE YO LO TENGO EN ESPAÑOL.

DESPUES DE QUE ENTRAS A MANTENIMIENTO DEL SISTEMA VERAS OTRO MENU AHI BUSCA LA OPCION QUE DICE CONFIGURACION DEL SISTEMA IGUAL EN INGLES NO SE COMO DIGA.

UNA VEZ QUE ENTRES A ESA OPCION VERAS QUE TE APARESE UNA VENTANA COLOR AZUL TRANSPARENTE CON MUCHAS OPCIONES. HASTA ABAJO DE ESE MENU AZUL BUSCA UNA OPCION QUE DICE TSR O DEBUG TSR, EN MI CASO DICE TSR Y LE PUEDO MOVER A LAS SIGUIENTES OPCIONES.

DISABLE
NORMAL
DEBUG

DESPUES DE QUE ALLAS SELECCIONADO LA OPCION QUE DESEABAS SELECCIONA SAVE AND EXIT PARA QUE CIERRES EL MENU Y SE GUARDEN LOS CAMBIOS QUE LE HICISTE.

TE RECOMIENDO QUE PRUEBES LOS TRAINERS QUE NO TE FUNCIONAN CON CADA OPCION QUE TE PUSE YA QUE YO CON LOS TRAINERS QUE HICE DE OBSCURE TENGO PROBLEMAS AVECES ME FUNCIONAN EN LA OPCION DEBUG Y AVECES NO ME FUNCIONA EN DEBUG PERO ME FUNCIONA EN NORMAL Y AVECES NO ME FUNCIONA EN NORMAL PERO EN DEBUG SI JAJAJA QUE RELAJO PERO MUEVELE Y MUEVELE Y SI VEZ QUE DE VERDAD NO TE FUNCIONAN PUES ENTONCES HAS LO QUE DICE TALIX CHECA LA VERSION DE TU JUEGO Y DE LOS TRAINERS PARA VER SI SON LAS MISMAS PORQUE SI NO LO SON ENTONCES NI PONIENDO A SAN ANTONIO DE CABEZA FUNCIONARAN JAJAJAJA BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO Y SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGUNA OTRA COSAS DILO AQUI MISMO SALUDOS Y HASTA LUEGO.
Hola amigos, gracias de nuevo probare lo del tsr y os contare, solo me queda una dudilla ¿Con que utilidad se puede comparar los timestamp y el title id de los juegos para ver si son compatibles con el trainer?.
QUE ONDA CHAVOS. UPS LO SIENTO JMILLORA ESO DE LOS TIMESTAMP NO SE QUE SEAN.

Y TAMBIEN DESCONOSCO ALGUNA UTILIDAD QUE SIRVA PARA COMPARAR EL TITLE ID LOS TRAINERS. YO LO QUE HE ESTADO BUSCANDO ES UNA UTILIDAD QUE CONVIERTA LOS TRAINERS EN FORMATO IPS A FORMATO ETM PERO CREO QUE NO AHI MUCHAS UTILIDADES DE ESE TIPO PARA EDITAR TRAINERS.

SORRY NO PODER AYUDAR. SALUDOS.
venga, gracias por todo.
Pues eso,,que habría que buscar cuando en vez de vidas es energia??

100..quizas del 100%???

Gracias,.,.
Joder, estoy emocionado.

Gracias Talix, me has recordado los tiempos en que tenía un Spectrum y me pasaba noches y noches buscando pokes. Por aquel entonces las cosas se hacian mirando directamente los codígos de las instrucciones porque muchas veces no cabia en memoria el programa y el desensamblador. Ahora las cosas parecen bastante más sencillas con todas las herramientas que hay creadas.

Ahora mismo voy a probar el tutorial a ver si me sale.

Solo una cosita antes de probar el 'tuto'. Al principio del tutorial dices que vas a buscar 10 vidas y como cadena de búsqueda pones 10 (en decimal). Más adelante comentas que para probar pones el valor 20 pero que realmente estas poniendo 32 vidas porque el número está en hexadecimal. ¿Esto es correcto? No es un poco 'raro' poner las valores en un lado en decimal y en otro en hexadecimal.

De nuevo, felicidades por el tutorial. Lo que me voy a divertir esta noche.
capel escribió:Pues eso,,que habría que buscar cuando en vez de vidas es energia??
Lo que le de la gana al programador que creó el juego. Ya he dicho antes que eso es casi un reto imposible.
pep0n escribió:Solo una cosita antes de probar el 'tuto'. Al principio del tutorial dices que vas a buscar 10 vidas y como cadena de búsqueda pones 10 (en decimal). Más adelante comentas que para probar pones el valor 20 pero que realmente estas poniendo 32 vidas porque el número está en hexadecimal. ¿Esto es correcto? No es un poco 'raro' poner las valores en un lado en decimal y en otro en hexadecimal.
Correcto, cuando buscamos un valor se pone en decimal y cuando se hace un poke en hexadecimal... Cosas del EvolutionX +3935.

Saludos.
hay alguna pagina de trainers? es k hay gente negada como yo
Alguien me podria ayudar haciendo los triner de Wrestlemania 21 y WWE Raw 2 porque taba tratando de hacer y taba mas dificil, y tambien queria saber si en los trainer le puedes meter cosas u objetos que no estan en ese juego como luchadores, etc. :-|
32 respuestas