El Tribunal Supremo holandés declara Kazaa legal

Según podemos leer en iblnews, la máxima autoridad judicial en Holanda ha declarado que el programa Kazaa no viola ninguna ley de propiedad intelectual, siendo perfectamente legal. La sentencia establece que no se puede responsabilizar a los desarrolladores de software del uso que de él hacen los individuos. Una victoria más de los servicios P2P en Europa, aunque viendolo por el lado negativo la industria discográfica tendrá más motivos para centrar sus esfuerzos judiciales en los usuarios finales.
Eso último pensaba mientras leía. Casi prefiero que cierren un programa, a que demanden a los usuarios. Total, tienes 4 nuevos programas al día siguiente...
Esto es complicado.
Porque, imagina que cierran EOL?
Prefiero que me pongan una multa a mí, que al software que utilizo.

Lo que sucede es que los p2p nos importan una mierda.
El problema no es el software, sino los usuarios.

Aun así, reconozco que es una putada, pero el pirateo es lo que tiene, que es ilegal.
Si te pillan bajándote un pelicula o un cd, lo de menos es de donde lo hicieras, sino que lo has hecho.
jixo, cambia el titular, dice lo contrario que la noticia ;)
a ver, en holanda se ha legalizado hasta la droga... no veia yo dificil eso de que legalizaran tambien [reves] P2P [reves]
Una red LAN es ilegal???? a que no señores?

Pos pasar cd´s piratas, peliculas sin copia original, si lo es....

Queda claro lo absurdo de dicha denuncia por parte de las discograficas.

A Napster, pq lo compraron por una millonada y el dueño cambio el "formato" de Red... y pensaban que se acabaria todo, pos toma geroma un pincho de goma, que pagaron la millonada y les salieron 20 P2P mas ;)

Encima de cornudos APALEADOS [sati]
i like holanda! yo quiero ser tulipan de mayor!!! xD
Como ha dicho jiXo, el lado negativo de la noticia es el que todos conocemos. Si no pueden tumbar un programa P2P se tirarán de cabeza a por sus usuarios.

El caso es que las discográficas y todo ese grupillo que les rodea nunca se darán por derrotadas y preferirán hundir a un particular antes que acabar realmente con la piratería, que no nos olvidemos no está en un ordenador particular sino en la calle y en las mafias que hay detrás.

Claro que es muy bonito cazar a un usuario que encima tiene que soportar el pago de un canon aún grabando trabajos propios.

Cuanto sinvergüenza...
vamos yo creo que no....

lo que es ilegal es vender la musica, el juego o la pelicula.

vamos eso decia la comision europea hace una añito o lo han cambiado??
Tu te bajas un juego, pq "en teoria" tienes tu juego original y lo que bajas es un backup real, osease "copia de seguridad".

Por eso hay news,webs,grupos de releases,etc... con juegos pelis y todo lo demas, pq "en teoria", todos ellos, sólo están ofreciendo a los propietarios de su software o lo que sea original, la posibilidad de tener su copia.

Hecha la ley, hecha la trampa ;)
Escrito originalmente por ryoga
vamos yo creo que no....

lo que es ilegal es vender la musica, el juego o la pelicula.

vamos eso decia la comision europea hace una añito o lo han cambiado??


es ilegal bajarla de internet siempre que n otengas el original, como cualquier producto por coprigth, el medi oes lo indiferente, solo importa el fin.
segun tengo entendido aunque no tengas el original, puedes tenerlo 24 horas para probarlo y luego borrarlo.

vamos que bajarte las cosas no es ilegal.

aparte de esto que esta un poco liosillo... a titulo pesonal solo decir que la ley esta del copyright si se aplicara con todo el rigor el 80% de la poblacion española deberia estar entre rejas ... ¿no? porque quien no tiene una peli graba de la tele en su casa??? y eso en teoria es ilegal....

me parece absurdo incriminar a usuarios, si estos no se dedican a vender pirateria. es como los de las drogas que es ilegal venderla pero no consumirla ¿o si? ¿o no? [qmparto]
Lo que dice la ley de la propiedad intelectual es simplemente que no es delito si la copia particular o domestica no se ha realizado sin animo de lucro.

Por lo tanto, no es ilegal la descarga (exceptuando el software) de peliculas, discos o lo que sea.

El añadido que tanto se comenta sobre la necesidad de tener anteriormente el original de la descarga realizada es falso. NO EXISTE EN NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO.

Es un bulo muy interesado por parte de todos los vividores que sacan tajada del asunto, que han extendido a base de bien para el desconcierto general.

Aunque nos denunciaran, no podrian hacer nada, puesto que hasta la Brigada de Delitos Tecnológicos y un juez del tribunal supremo asi lo han reconocido.


¿Nos acordaís de la famosa demanda de Xabier Ribas?

Lo de Timofonica es normal. Normal en un pais donde existen los politicos que tenemos (TODOS), vendidos al capital y a la banca, normal en un país en el cual el Ministro de Fomento dice que los españoles tenemos dinero y por eso podemos comprar muchas viviendas o donde un Consejero del Banco de España pide que se retiren las ayudas fiscales destinadas a la compra de inmuebles, porque son las culpables del aumento de precio en la construcion.

Son todos una [buaaj] .

Que les den por culo a todos ellos ratataaaa

salu2.

Pd.- Perdon por el rollo, pero es que estoy hasta los webxxx de tanta manipulacion interesada.
Lo que dice la ley de la propiedad intelectual es simplemente que no es delito si la copia particular o domestica no se ha realizado sin animo de lucro.


Claro hombre........... tu te compras un juego y me "regalas" una copia de dicho juego, yo no gano nada ni tu tampoco, bien, ahora yo, cojo y copio el juego y se lo doy a mi primo eso, si sin cobrarle, ni el a mi, o sea, ningun ha ganado nada con el juego, pq no hay "animo de lucro"..

ES legal eso verdad?.... NO


El dueño de una propiedad intelectual, tiene derecho a tener una copia de seghuridad, pero SOLO EL DUEÑO, de ahi.. lo que dije antes.... TODO el warez del mundo, se sustenta en ese "derecho"...

GRupos Warez = Nosotros soltamos software para que los dueños legales de dicho software, tengan su copia de seguridad, NI MAS NI MENOS.

Otra cosa es lo que haga el 99.9% de la gente.

Lo que si es un bulo, es lo de las 24horas y luego borrarlo.
Claro hombre........... tu te compras un juego y me "regalas" una copia de dicho juego, yo no gano nada ni tu tampoco, bien, ahora yo, cojo y copio el juego y se lo doy a mi primo eso, si sin cobrarle, ni el a mi, o sea, ningun ha ganado nada con el juego, pq no hay "animo de lucro"..

ES legal eso verdad?.... NO


Un juego tambien es software..... X-D

GRupos Warez = Nosotros soltamos software para que los dueños legales de dicho software, tengan su copia de seguridad, NI MAS NI MENOS.


Tu los dicho, Funk, como he indicado, todo lo que expuse anteriormente no es valido para la categoría SOFTWARE.

Para todo lo demas, no es necesario poseer el original, aunque te parezca raro.
Asi lo dice el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. No se especifica por ningun lado, la necesidad de poseer el ORIGINAL.


Salu2

Pd.- Prometo colocar los articulos más interesantes de la ley en algun hilo mas adelante, que ahora es NAVIDAD [fumeta]
En serio... deja las drogas XD

Porque estas diciendo, que si tu tienes copias de musica o de video, en casa, sin original, eres legal ante un juez. (Poniéndonos en que ha habido una denuncia y tal...)
¿En serio, sin drogas? [looco]

Pues vaya vida más aburrida, solo currar y currar

Donde estén los vicios.............. [fumando]

En fin, veo que a ti tambien te han convencido de lo que no existe.

Leete los articulos de la citada ley, que te llevaras una sorpresa, y comprobaras que tal obligacion no es necesario para tener una copia DOMESTICA o PRIVADA SIN ANIMO DE LUCRO!!!!!!!!!

Si hasta un Juez del Supremo asi lo expone publicamente [tadoramo]

Salu2 y feliz navidad. [oki]
Pos aquí tienes la ley.

Artículo 100. Límites a los derechos de explotación

1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.

2.La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.



SÓLO SI TIENES EL DERECHO = Eres usuario legal de dicho software, pelicula, musica, etc....


PD: Llama ya a la fundación "Drogas NO" ;)
Funk, mazingerz está hablando sobre la ley de copia privada (diferente a la de seguridad), que es bastante ambigua y en ningún lado indica que debas poseer el producto original para hacer una copia privada.
Pero... una copia privada, se podria denominar a copia de seguridad tambien no?.

Pq si no tienes el original, como haces una "copia privada".? :?
Anoche mientres me dormia estava viendo las noticias de tele5 y salto algo a mi subconsciente que me alerto :

La industria cinematografica de la india (una de las mas importantes del mundo) se alia con kazaa para distribuir sus peliculas por internet.

A ver si aprenden otros [poraki]
la ley del copyright. la ley de la copia privada y la de seguridad.. es que se contradicen en algunos terminos...

en la realidad, vamos fuera de los leyes ambiguas, se actua de la siguiente manera....

si tienes mas de una copia en tu casa de un mismo juego,pelicula,software etc... esta cometiendo una ilegalidad tan grande como numero de copias tengas.

por ejemplo si tiene dos windows xp pro iguales copiados... pues te cobran una multa de 60€ por la segunda copia sin justificacion.
si tienes una caja llena de 200 windos xp pro iguales pues multiplicad... 200 * 60 € teneis la multa, ademas que se supone que es para distribuicion ilegal. (tienen que demostrarlo claro) si lo demuestra entonces hablamos de penales.

ahora si te cogen en tu casa con 1 copia de cada cosa... tienen que ir con muy mala leche si te quieren multar o incriminar de algo... pero como hay ambiguedad en las leyes no lo hacen.

evidentemente vender pirateria en via publica, por internet o por donde tu quieras es ilegal pero si te pillan tiene que ser con pruebas... con copias iguales de cds etc, etc.

conclusion en tu casa puedes hacer lo que quieras mientras tu coleccion de lo que sea, sea de cds diferentes de cada cosa. lo que indica que es para uso particular.

ahora difinamos uso particular (en la realidad claro) ... si tu primo viene y quiere ese juego tan chulo que tas bajao y se lo copias... evidentemente es ilegal... pero tanto la bajada de internet como la copia es particular (en tu casa) y es privado.

ahora bien si tienes en tu casa montado dos duplicadoras, y le vendes a todo el barrio juegos, musica y peliculas... fijo que se enteran y van a tu casa ha hacerte una visita... aunque sea particular.... y como te multan pues segun las copias iguales y si demuestra que vendes copias ilegales.... segun la magnitud de tus ventas demostrables y cantidad de copias iguales.... pues asi de hondo te la meten.

esto lo hable con un guardia civil... de la brigada de delitos informaticos y tecnologicos.
22 respuestas