Se me ha quemado media vida

Hola a todos. Ayer ocurrió una desgracia en mi vida y en la de mis cinco compañeros. Y quiero (necesito) compartirla con vosotros.
Como algunos sabréis, formo parte de un grupo de heavy. El cual ultimamente iba de maravilla (y esperemos que siga así). Ensayabamos en Fuenlabrada, concretamente en La Serna, una galería que antaño fue mercado. Ahora la mayoría de los locales están ocupados por grupos de música, y allí todos nos conocemos, y todos somos familia.
Nosotros teníamos alquilado el local 17, y digo teníamos por que se ha quemado. No ha quedado nada. Se nos ha quemado entero… [snif]
Ayer, sobre las tres de la tarde, recibí una llamada que me dejó de piedra. Cogí mis cosas y salí echando leches hacia allí. Por el camino le pregunté al que me acompañaba que si por un casual no sería el día de los santos inocentes… Pero creedme, llegué allí y casi me caigo de rodillas. Eso era desolador, depriminte… una ruina. No sólo nuestro local estaba siniestro, toda la galería estaba casi a oscuras y todas las paredes negras del humo, y ese olor…
Mi local estaba compartido por dos grupos, ya que poseía (bueno posee, por que las paredes siguen en pie…) una primera habitación grande y, tras una puerta, una habitación más pequeña. Aquí era donde “viviamos” nosotros.
Lo teníamos todo: amplis, equipos de voces, teclado, bateria, dos ordenadores recién montados, guitarras… podeis haceros a la idea. Supongo que os pondré fotos.
El incidente pasó a las tres de la mañana del Domingo.
Y ahora es cuando viene lo “bueno”: el teclista y su novia estaban dentro de la habitación pequeña, con la puerta cerrada, cuando todo ocurrió. Nosotros acostumbrabamos a quedarnos allí después de los ensayos a montar fiestas, fumar unos canutos, ir con las novias e incluso quedarnos algún día a dormir. Bien, pues ellos andaban con sus vinitos a eso de las tres cuando derrepente se fue la luz… Empezaron a oir pequeñas explosiones y a oler a quemado. Inmediatamente después, la puerta que separa los dos cuartos reventó y se deformó, impidiendo que pudieran abrirla. Después de varios intentos los dos juntos consiguieron abrirla. Y fue entonces cuando vieron el panorama: una bola de fuego enorme por el techo, las paredes y el suelo. Dos minutos y aquello era ya imparable. Atravesaron la habitación grande con dos cojones, abrieron la puerta que da a los pasillos -que es de metal- y salieron. Y justo, 5 segundos después, se derrumbó el techo entero… Acojonante de verdad, yo todavía no me lo creo…
Buscaron un taxi y le hicieron parar para que llamase a los bomberos.
Tened en cuenta que TODAS las peredes estaban insonorizadas. Todo es de corcho, fibra de vidrio, cartones de huevos y por encima, telas. El suelo es de moqueta y la mayoría acostumbramos a tapar los equipos con mantas o trapos… Podéis imaginar…
Entre el equipo de los chicos de fuera y el nuestro habremos perdido alrededor de 10 millones de pesetas… Estamos todos que no podemos ni levantar la cabeza. Y para colmo el sábado tenemos un concierto, quizá el más importante… Un desastre, esto es desolador; por que no sólo hemos perdido el equipo. Hemos perdido recuerdos, muchos recuerdos; hemos perdido un lugar de reunión, un lugar de recreo; pero sobre todo, hemos perdido un lugar donde hacíamos música y donde podíamos desconectar de todo, de nuestro trabajos y problemas, de la peña, del mundo y su mierda…
Por suerte todos estamos bien y no ha sido peor. Doy gracias por ello, por que si no, no hubiera sido capaz de entrar otra vez en un lokal de ensayo… Ahora tengo que dejar de escribir… lo siento. Y gracias a todos por leerme.
La parte de dentro:
Imagen
Imagen
La de fuera:
Imagen
Mi niña:
Imagen

De todo esto no queda nada, excepto 10 centímetros sobre el suelo de cenizas y hierros. Es increible lo que puede hacer el fuego...

PD: La causa del incendio parece ser el cajetín del automático. De todas formas hoy tendremos el informe de los bomberos; pero seguramente nos digan eso, un corto. }:/
mala suerta, ya se sabe las causas del incendio¿? no os cubre nada el seguro¿? a ver si teneis suetrte y os lo cubre el seguro y a mi que la culpa fue del que estaba con la novia
En un momento tan malo es difícil encontrar formas de animarte, pero aunque se me han puesto los vellos de punta cuando he leído lo que has escrito tengo que decir que me da la impresión de que lo que habéis perdido más que nada es dinero. Para empezar no le ha pasado nada a nadie y eso ya os tendría que quitar un gran peso de encima. Que el lugar era vuestro sitio de reunión y todo eso está muy bien, pero se busca otro, mientras no hayáis perdido vuestra música, que es de lo que se trata, lo más importante está a salvo.

Por si te sirve de mínimo consuelo, tengo parte de vuestra maqueta en un cd en el coche. Os deseo mucha suerte.
Lo siento mucho, tío, de verdad.

Ahora, lo que tenéis que hacer es no desanimaros y seguir adelante. Esto os hará más fuertes.

Saludos.
Como metalero ke soy tienes todo mi apoyo tio!
Arriba esos ánimos, fijo ke el seguro te ehcará un cable [oki]
Te acmopaño en el sentimiento. [decaio]

De todas formas, y mirandolo desde otro punto de vista, a vuestro amigo no le pasó nada.

Esta pregunta es pseudo-retórica, pero ¿el local no estaba asegurado?
:-( joder tio k putadon... animate, que seguro podras contar con soluciones, y si t deprimes no ganaras nada
Un saludo y todo mi apoyo!
EOL entero t apoya ;)
animo tio, yo tambien toy pasando por un mal momento, pero la vida sigue...

salu2
lo mismo que dicen los demas, la vida sigue y lo mejor de todo es que a nadie le ha pasado nada [360º]

por cierto, yo tambien quiero vuestra maketa [ginyo]
Lo siento, es una pena. No sé que más decir, aquí estamos para ayudar.
Como ya no se puede hacer nada para evitar lo que ya ha sucedido, solo te digo que espero que el grupo siga adelante...;)
Escrito originalmente por AnarK
lo mismo que dicen los demas, la vida sigue y lo mejor de todo es que a nadie le ha pasado nada [360º]

por cierto, yo tambien quiero vuestra maketa [ginyo]

Pásate por este hilo.
buff.. chungo es no? [+risas]

Pues nada, espero que triunfeis y envez de una niñita te puedas comprar un tigre [chiu]
Lo lamento, espero que todo se sollucione lo antes y lo mejor posible, y a pesar que mis animos no te van a hacer reeacerlo todo, recibelos de igual forma ;) Animo tio y tira pa lante
lo importante es que todo el mundo este bien, podia haber sido mucho peor.. lo importante es que sigais todos juntos y espero que tengais mucha suerte con el grupo un saludo.
Lo siento muchisimo, yo tambien estaba en un grupo de musica, y comprendo de que hablas. Teniamos un seguro para el local, para los robos e incendios. Creo que hubiera sido recomendable que lo hubierais hecho, aunque decirlo cuando ya a pasado todo no os sirva de nada.

En fin lo siento muchisimo si puedo ayudarte en algo ya sabes....
lo siento colega,y mirad lo del seguro.Q puede haber solución para todo.
Enga [ok]
Venga, ánimo, por lo menos a tu amigo no le pasó nada y eso es lo más importante. Suena a tópico, pero "podria haber sido peor". A fin de cuentas un lugar es solo un lugar. A ver si el seguro os cubre.

Saludos
No hos desanimeis. Algún dia todos vosotros podréis contarle la historia a vuestros nietos!!!! Las personas no se pueden recuperar pero las cosas se recuperan con dinero. Adelante!! [oki]
Bueno, solo quiero darte animos para que con tus colegas volvais a montaros otro garito asi, sigais tocando, y algo muy bonito seria dedicarle una cancion a vuestro local.

Salud
Poco más te puedo decir aparte de lo q te han dicho, asi q nada, mucho ánimo y palante.... [risita]
Yo tambien estoy en el mundillo de la musica y las maquetas, y se lo que cuesta conseguir un garito y sobre todo el equipo.

Pero lo peor no es eso, lo peor es la cantidad de recuerdos que pierdes :-(

Animo amigo mio.
tiio va animate :)

un saludo
23 respuestas