Matrix "Reborn" Capitulo 3 "Fantasmas del Pasado"

Bueno, os presento el ultimo capitulo de la introduccion, a partir del siguiente conmenzara la verdadera historia de Teseo. [beer]

Espero que os guste... ^_^

Theophilus recorrió con la mirada al muelle, buscando a Teseo sin suerte, finalmente tras unos momentos tomo un comunicador:

-¿Doménech?, soy Theophilus, ¿Esta Teseo contigo?- Pregunto-

-Si Theophilus, acaba de llegar corriendo como alma que lleva el diablo, ¿ha pasado algo?-contesto Doménech con preocupación en la voz-

-No… por favor cuida de el… luego pasare a buscarlo…-tras estas palabras colgó y se apresuro a volver con el resto de sus alumnos a la Erakil, aunque Teseo le preocupaba sabia que estaba en buenas manos-

El anciano colgó el comunicador y volvió la mirada hacia Teseo, que con evidente nerviosismo bebía a sorbos un caliente té. Doménech tomo una pequeña butaca y la coloco frente al chico para sentarse y mirarle a los ojos.

-Teseo… sabes que eres como un hijo para mi… puedes confiar en mi -Pronuncio Doménech sinceramente- ¿Qué ha ocurrido en la Erakil para que estés tan nervioso?-

-Abuelo…-Teseo le miro a los cansados ojos unos instantes para luego mirar al suelo compungido- Era odio… puro odio…sin razón, sin futuro, sin pasado… -

-Por favor… explícame que pasó en la Erakil…- susurro Doménech consternado-

Teseo respiro hondo, y con escuetas palabras fue narrando al anciano lo sucedido en la sala de control, como creía que le habían gastado la broma de los videos haciéndolo pasar por código, y como había guardado silencio hasta que había visto al ser que tanto le asusto…

-Teseo… no era ninguna broma -Comento el anciano tras meditar unos instantes- Tu eres capaz de ver el código… siempre lo has sido…-

-¡Pero si en clase veo los símbolos!-contesto mirándole sorprendido- ¡los estudie en libros y en dibujos!-

-Teseo… el código de Matrix es mucho mas complejo que solo los símbolos… los mejores operadores no son capaces de apreciar todos sus matices, cada símbolo interactúa con todos los demás, incluso los parámetros de velocidad y de prioridad aportan infinitos matices a la interpretación- Doménech suspiro unos instantes- Teseo, los aparatos de diagnostico de la tecnóloga de los centinelas muestran la información en código, al principio no me percate que podías leerlos sin ayuda, pues para mi era natural interpretar el código, cuando me di cuenta, supuse que sin duda eras aun mas especial de lo que creía-

Teseo miro a su alrededor, junto a el descansaban los dos centinelas ya desprovistos de sus armaduras por las habilidosas manos de Doménech, pero lo que miro con atención eran los numerosos monitores, que conectados a los centinelas, monitorizaban su actividad. Por mas que forzaba la vista solo veía diagramas de colores, los datos llegaban en oleadas a su cabeza.

-¿Por qué es tan intenso?- Pregunto Teseo aterrado al recordar- ¿Por qué oigo las voces en mi cabeza y siento las sensaciones?...-

-No lo se… -Murmuro el anciano- Debe ser parte de tu habilidad para ver el código, puede que seas capaz de sentirlo, como si realmente estuvieras allí...-

Guardaron silencio mientras se miraban…

-Dime Teseo- este alzo la mirada- ¿Qué te pareció Neo?-

-no lo se… -contesto Teseo recordando al elegido- Era muy fuerte, sentí un gran poder dentro de el, pero el otro… era… era… - Susurro…- No era como los demás agentes…ellos eran artificiales, sin alma, pero él, el odio que transmitía, el odio que emanaba de el… era inhumano…-dijo Teseo con una mirada completamente aterrada-

-Smith…- Menciono el anciano, guardando silencio unos instantes- Viste al agente Smith, cuentan que fue el agente mas peligroso de Matrix, hasta que el propio Neo le venció, pero volvió… volvió convertido en algo desconocido, diferente a todo lo que se había visto -se restregó fatigosamente los ojos- no se sabe mas… aunque existen muchos rumores, dicen que se convirtió en un virus y amenazo la existencia de la propia Matrix, por fortuna después del día de la liberación no se le volvió a ver- El joven acepto la explicación y bajo la cabeza mirándose las manos- Bueno, ya que estas aquí…!pongámonos a trabajar!, aun hay que terminar de desmontar los centinelas –

El anciano se alivio al ver como la sonrisa volvía al rostro de Teseo. Con decisión y mano a mano se pusieron manos a la obra, pero en su interior sabia que la hora de tomar una decisión había llegado ya.

Los pasos retumbaban por las paredes de la gran sala. En la mesa seis hombres y mujeres de todas las edades pero la mayoría con una larga vida a su espalda, miraban serios a Doménech. La sala del consejo estaba débilmente iluminada y los rostros de los consejeros se veían en tinieblas.

-Doménech… expresa tu petición al consejo -Dijo el consejero mas anciano, su cara mostraba ya arrugas y su cabello era canoso y escaso, pero conservaba la altivez de antaño-

-Consejero Hamann, Morfeo, respetables miembros del Consejo- Dijo Doménech poniéndose en pie- No voy a ir con rodeos… creo sinceramente que Teseo debe ser admitido en la academia para agentes de campo- Los consejeros murmuraron entre ellos. Morfeo miraba fijamente a Doménech -Los exiliados que desean ser agentes de campo son inscritos en la academia… No creo que haya problema es apuntar a Teseo a pesar de su edad.

-Teseo no tiene recuerdo alguno de Matrix –Dijo Hamann pensativo- ¿no crees que será muy traumático para el chico conocer Matrix?, ¿por que no puede tener una existencia tranquila y pacifica en Zion?-

-Soy el primero que desea que eso ocurra consejero- dijo Doménech- Pero queramos o no admitirlo Teseo no es un hijo de Zion, es un exiliado, tiene una gran inteligencia y ha demostrado ser capaz de hacer cosas…. Fuera de toda lógica…-

-¿Es cierto que puede leer el código Theophilus?- Pregunto una consejera-

-Si.. lo sospechaba desde hace tiempo… pero en la Erakil lo demostró con creces- Dijo el maestro mientras salía de las sombras- Doménech lo sabia, pero con prudencia decidió callar para permitir que Teseo creciera con un chico normal-

-¡Es un chico normal!- Kid entro a grandes pasos por la puerta tras derribar a un guardia- Consejeros, perdonadme por entrar así, pero ¡estáis hablando de mi hijo!- Grito Kid a la vez que dos guardias le sujetaban-

-Serénate y siéntate por favor -dijo Hamann mientras indicaba a los guardias que le soltasen y se retiraran- Aquí todos deseamos lo mejor para el joven Teseo, pero Kid, Teseo es un exiliado como lo eres tu –dijo con tono protector-

-Kid…-Murmuro Doménech- Sabes que Teseo es muy importante para mí… pero tiene derecho a conocer su pasado, su origen…-

-¿Volver a Matrix?- Grito Kid- Ese lugar es una ilusión peligrosa y todos lo sabemos, no me importa que Kid no haya nacido en Zion, para mi será siempre mi hijo, no deseo verlo muerto a manos de un agente-

-Nadie te negara jamás el derecho de llamarle hijo- La voz de Morfeo pareció romper el silencio con un martillo- pero.. ¿Qué edad tiene ya Teseo?... ¿14 años?-

-Acaba de cumplir 15 años, Venerable Morfeo-Dijo Kid recuperando la compostura-

-Entonces ya tiene edad para decidir por si mismo –Dijo Hamann- Si el resto del consejo apoya la moción desearía que se le ofrezca a Teseo la posibilidad de entrar en la academia, Kid, comprende que lo hacemos por su bien… pero aunque decida no hacerlo se le seguirá tratando como a un hijo de Zion de pleno derecho-

El consejo asintió vehemente aprobando la moción. Doménech apretó el hombro de Kid para darle su apoyo y asegurarle que todo saldría bien. Kid bajo la mirada cabizbajo, temeroso de lo que el destino deparaba para su hijo.
0 respuestas