SOLUCION: perdida de sincronismo horizontal al usar exploit en consolas nuevas (1.4+)

bueno, ya esta confirmado.

aquellos que habeis usado el exploit de las fuentes o de la pista de audio con las consolas modernas, os habreis dado cuenta que al hacer el exploit la consola pierde el sincronismo horizontal y la pantalla es ilegible. la explicacion esta en el chip focus que posee la consola, que al no estar las bios hackeadas actuales preparadas para el, pues no son capaces de sincronizar correctamente...

la solucion pasa por cambiar en el phoenix bios loader la rom xboxrom.bin por la bios xecuter 4979BFM.

entonces, al hacer el exploit, la consola perdera el sincronismo, pero antes de cargar el EVOX la consola recupera el sincronismo y la pantalla vuelve a ser totalmente legible...

eso es todo, espero haber ayudado un poco... aunque nadie me ayudo a mi en su dia cuando tuve el mismo problema...
Yo tuve ese problema, se veia desincronizado, me llegaba a aparecer el logo del phoenix bios loader xo ahi se kedaba, no llegaba a cargar el evox.

Con esta bios tb lo arreglaré ese problema?
si no llega a rranca rel evox no te cargara con la nueva bios...
debes tener el complete signed phoenix bios loader
sino, deberas firmarlo antes de usarlo...
***OFF TOPIC***
Yo tengo el iPBL signed y tal, todo funcionando correctamente, pero si en la carpeta bioses ademas del xboxrom.bim pongo por ejemplo la bios 4979BFM y la elijo para arrancar en lugar del xboxrom.bin carga la bios y no carga el evox. ¿Me podrias hechar una man? Graicas ^^
***OFF TOPIC***

Gracias por esa ayuda a la comunidad, mas de uno lo necesitaria ;)
Escrito originalmente por SanPedro_
***OFF TOPIC***
Yo tengo el iPBL signed y tal, todo funcionando correctamente, pero si en la carpeta bioses ademas del xboxrom.bim pongo por ejemplo la bios 4979BFM y la elijo para arrancar en lugar del xboxrom.bin carga la bios y no carga el evox. ¿Me podrias hechar una man? Graicas ^^
***OFF TOPIC***

Gracias por esa ayuda a la comunidad, mas de uno lo necesitaria ;)


con todas las bios BFM que he probado, el evoxdash debe estar en C:, sino no arranca y te vuelve al dashboard de MS, lo cual no te impide jugar a backups, ojo...

aun con el evoxdash en C: puedo seguir jugando al live y de momento no me han baneado (mas de 4 meses con el evoxdash en C:)
Tengo el evoxdash.xbe en C:, tal y como pide el xploit, y al ejecutar la bios lo que hace es quedarse como colgado, ni salta al dash original ni nada de nada, eso por un lado.

Para jugar al live con el xploit lo que haces es arrancar la consola con el juego dentro no? es lo que yo supongo ya que al no llegar a cargar el xploit no hay pruebas de que exista.

Un saludo
Bueno, lo de la bios ya esta solucionado ^^, solo me falta que me confirmes lo del live (aunque no juego en live pero bueno xD)
Escrito originalmente por f5inet
si no llega a rranca rel evox no te cargara con la nueva bios...
debes tener el complete signed phoenix bios loader
sino, deberas firmarlo antes de usarlo...


Pero no habia que hacerlo con el phoenix bios loader 1.3 mas los archivos del 1.3.5????

Vaya jaleo [sonrisa]

Por cierto, te e agregado al msn
Bajate el Signed Phoenix Bios Loader 1.3.5i y ponlo a saco en C: con su carpeta bioses y dentro de la carpeta bioses pones el xboxrom.bin y la bios del executer y la que quieras (tienen que ser BFM) y no te compliques XD
Esque yo tengo el PBL1.3.5i signed font exploit, k solo me salen 6 archivos dentro + la carpeta d bios.


Tb tengo x ahi la 1.3 k en esa si estan tos los archivos del phoenix bios loader [666]

En la version del pbl1.3.5i k as dicho tu cuantos archivos t salen?
6 archivos + la carpeta bioses (en la cual debes meter las bios)
no, error, os estais equivocando, yo juego al live SIN hacer el exploit y CON originales

que yo sepa no hay ninguna forma de jugar backups al live...
f5inet me referia a que para jugar al live lo que haces es meter EL ORIGINAL (por supuesto) nada mas encender la consola, con lo cual el xploit no carga al no tener que cargar el dashboard las fuentes.
Vamos a ver [666]

Siguiendo vuestras instrucciones la cosa quedaría asi

Directorios en C:\
audio
fonts
xboxdata.numeritos:P
xboxdash
bioses
skin

Archivos en C:\
boot.cfg
default.xbe
evoxdash.xbe
newdash.xbe
xboxdash.xbe
bg.jpg
font.jpg
phoenix2d_logo1.jpg
evox.ini

Estan ya todos los archivos o falta algo¿?
meterle las fonts modifikadas en c:\fonts?


Salu2 :P
Pues yo ya he intentado por lo menos unas 10 bios y no consigo que se me vea bien la pantalla, rogaria porfavor que me agregueis al msn y me hecheis una manilla, que no se lo que hacer gracias..
Sabeis porque se traba al cargar el phoenix loader y se reinicia?? pasado un tiempo (bastante largo,no encuentro explicacion)lo pilla y luego carga el evox,pero quisiera saber a que vienen esos reinicios,por cierto,para aclarar un poco,cuando la enciendo la configuracion del sistema se pierde y me sale el reloj y eso,pero todo esto despues de tardar un buen rato,tanto con disco dentro como sin disco,tambien decir que una vez que configuro la hora y lo demas,luego carga perfectamente,y esto sucede despues de desconectar la consola de la corriente,a ver si me podeis echar una mano.

salu2 y gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es lo ke nos pasa a todos con el xploit (no se si con chip tambien pasa porke no lo he probao), si desenchufas la consola de la luz durante un buen rato se pierde la fecha y hora del sistema, de todos modos dejala enchufada todo el rato ke no le va a pasar absolutamente nada de nada (es como dejar enchufado un video o una tele).
Buenas de nuevo,ya lo se chufirulo,pero es que al borrarse la fecha y la hora,tarda un huevo en cargar el evox y me tiene mosca,lo que si he notao es que al estar un tiempo encendida la consola si pilla,y despues de configurarlo todo bien,sigue perfecto,aunque la desconecte de la corriente,aparte,tengo el phoenix loader 3.5 y lo de la sincronizacion horizontal me pasa,que puede ser??

salu2.
Rescato este hilo,para pedir un poco mas de ayuda,que archivos hay que sustituir para meterle el phoenix loader?y cual hay que meterle,es que no me entero :/ un poco de paciencia,por cierto se sigue reiniciando mi consola,sera por el phoenix que no carga bien?? una ayudita que toy ya desesperao.

salu2.

PD: Alguno os conectais al irc ?

Me acabo de dar cuenta de que en c: en la carpeta bioses no hay nada,tengo que meter algo ahí?aparte,que versiones del phoenix hay ahora mismo? creo que tengo la 1.4 puede ser?

gracias de nuevo y salu2.
yo tengo metido el phoenix bios loader 1.3 con las bigfonts25 y la bios que dice f5inet (GRacias por cierto xD), y quitando el problema del sincronismo cuando sale el logo del phoenix funciona perfectamente. Decirte tb que a mi la consola no se me ha reiniciado nunca asi q sera problema de tu consola (Tampoco me hagas mucho caso xq no tengo mucha idea)

Espero que t sirva de ayuda.
Suerte y un saludo.
a ver... soy mas nuevo que nuevo.. y me encuentro con un problema....

Hago toda la historia de cargar los archivos al disco duro mediante hot swat con pc (no tengo chip) y todo rula a la perfeccion... hasta que me encuentro con este problemilla de sincronismos.

Bueno, he buscado las dichosas bios que se recomiendan al inicio del hilo.. pero.... ¿y ahora que hago?

¿pongo las bios en c y ya está? ¿como le digo al loader que cargue estas y no las otras?

Porque he cambiado el nombre de una por otra.. jejejeje... pero eso como que no me funciona.

Alguna sugerencia???
Yo tengo el problema del sincronismo y no he podido solucionarlo.

Primero he probado con el Complete Signed Phoenix Loader 1.3, que viene con el evoxdash.xbe. Cambié la bios por la Xecuter 4979, pero cuando encendí la consola y parecia que iba a cargar el exploit, plas, reinicio y vuelta a la X verde de Microsoft.

Me acojoné un poco, pero pude meter un juego original y acceder de nuevo al HD. Así que quité la bios 4979 y puse la original. Enciendo la consola y, bien, me carga la imagen del phoenix, pero con la pérdida de sincronismo. Luego se va esa imagen y aparece otra que tampoco consigo distinguir por el tempbleque, así que no sé si me ha cargado el evox o no...

Al final he dejado todo como estaba y por lo menos puedo jugar a originales... pero es que no se que más probar.

Ah, y otra duda. En la versión PBL1.3.5i_signed_font_exploit de xbins no está el evoxdash.xbe. ¿Qué tengo que hacer para usarla? ¿Poner cualquier veos y renombrarlo a evoxdash? ¿Tiene que ser un veos especial (el del Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader 1.3)?

Gracias.
a ver si os puedo ayudar un poco...

el complex signed phoenix bios lleva el evox la rom y la rc4 en el boot.ini

si bajais la pbl1.3.5i simple necesitais... si no está firmada (signed) meter la rc4 en el boot.ini. También necesitareis uan bios bfm q debeis incluir en c/bioses/ y el evox o el dashboard al q apunte la bios.

si no os arranca con una bios cualquiera puede ser debido a que no sea BFM (bootable from media) o que la misma no tenga la ruta al xbe q debe ejecutar... es posible que esté intentando arrancar desde cd, no se.
nescesito ayuda, ya probé el cambio del bios y nada sigue sin sincronismo, si renombro el 4979.06_bfm_256k.bin a xboxrom.bin la pantalla se queda en negro despues de ver el logo del phoenix(desincronisado) estoy usando el Complete_Signed_PhoenixBiosLoaderV1.3, que hago mal, por favor ayuda
Hola!

Alguien me puede decir si al final hay ke meter la bios Xecuter 4979 para las consolas 1.4 y 1.5 ya que en los log del foro no queda muy claro si es necesario y donde hay ke meterla ya que unos dicen en la carpeta \biosa y otro que hay renombrar la citada bios por el nombre xboxrom.bin.
Tambien comentaros que me bajado la citada bios bfm y en el archivo comprimido vienen varios ficheros , entre ellos dos bios (4979.67_bfm_256k.bin y 4979.06_bfm_256k.bin) y un fichero que no se ni para que vale ni que hay que hacer con el.El fichero es el x2_igr_disabled.

Otra cosa ,yo el swap lo hago con el pc y hdd driver el cual me funciona bastante bien.Pero otra de las cosas que no me quedan claras es que el hdd_driver no deja crear carpetas y con el complex phoneix cuando lo copio a la carpeta system no me deja crear un que se llame skin asi que cuando copio esos dos ficheros de la carpeta skins los copio al system.De todas formas le he intentado copinadolos y sin copiar y el sincronismo sigue.

El amigo Neski le pasaba algo parecido y lo consigui arreglar bajandose unos archivos de #xbins , pero lo malo es que no posteo cuales eran esos ficheros y como lo hizo.

Si alguien me echa un capote , le estaria enormemente agradecido.

nota: A pesar de que la imagen no para y esta parpadeando logro ver los menus y he metido varios backupes y los pilla asi que deduzco que lo masimportantte esta hecho.

Saludos
Hola de nuevo!

He conseguido entrar al hd de la xbox atraves de ftp y siguiendo la instrucciones leidas en algunos post de este foro he renombrado el 4979.67_bfm_256k.bin a xboxrom.bin y nada se me keda la pantalla despues del logo en negro.El logo del phoneix sigue sin el sincronismo correcto.

Lo que me parece muy raro es que hay usuarios que han hecho lo mismo y la consola les rula a si que me da que pensar que los ficheros que utilizamos a los que no nos funcionan la consola, no son los correctos.No se si seran las font ,la version del phoinex o no ke otia , pero os aseguro ke he realizo los pasos exactos de como ponen por los post , pa ke esto rule.

Alguna sugerencia?¿?¡

Saludos
SI no me equivoco necesitamos la 4980, porque a mi me pasa exactamente lo mismo que a vosotros
Hola de nuevo!

Ya he solucionado lo del sincronismo.Simplemente con el phoneix loader 1.3 y bajandome bios 4979_bfm.La renombro a xboxrom.bin y la dejo en el directorio raiz de c en la xbox ya rula.

Si antes no me funcionaba era por que el phoneix y las font eran incorrectas.

Ami la 4980 no me chuta y tengo una 1.5 ,solo me va con el focus, la 4979.


Saludos.


>Nota:Seguir los hilos y tutoriales de velocidad.
Joder pues acabo de probar, y sigue sin funcionar, aunque he probado con la version 1.35 del PBL
yo tengo v1.5 y me va perfecto con las bios bfm las dos mas recinetes me van bien a una se me kedo en negro la pantalla
A mi tambien me pasa lo d la perdida d sincronismo en una 1.5.

Lo he intentado con todas las bios bfm posibles y no hay forma.

A ver si entre todos lo sakamos q sto es una rayada.

Otra cosa,consigo muy facil entrar por ftp al SEAGATE blanco q viene d serie,pero con los otros modelos(western digital y los seagate negros) no hay forma!!!

Alguno d vosotros a logrado entrar en alguno d esos hd-s por ftp???????? Como coño lo habeis echo????


GRACIAS
Hola de nuevo!

Hace unos dias yo le puse la version que dice lacuesta.Le meti varias bios , en la carpeta bioses y no me funciono y eso que puse por defecto la 4979.
Prueba la version 1.3 del phoneix ya que esa te garantizo ke funciona con la xbox 1.5 y el chip focus.


Saludos.
BIENNNN

Por fin, joder, ya era hora.

Vamos a ver, creo que lo que puede estar pasando puede ser lo siguiente:


Hasta la versión 1.3 de Phoenix la xboxrom.bin tenía que ir en C:

Pero en la versión 1.35 necesariamente ha de ir en c:\bioses

Además, me suena de leer por ahí que la 1.35 es compatible con el nuevo chip focus, pero creo que no es compatible con todas las consolas, aunque no lo puedo asegurar.

Bueno yo he puesto la bios 4967 en la carpeta bioses, y he borrado la que habia en c:\ (borrar este archivo pudo ser la clave). Siempre utilizando la 1.35 de Phoenix. Y ha funcionado, ya os digo probar a borrar la que teneis en c:\, porque puede haber un lio de versiones ahí.

A lo mejor esto es una tontería, pero es la unica explicacion que encuentro a que ahora me funcione y antes no.

Si os sirve de algo, aquí os dejo este post en inglés.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=44&t=156437&st=15
SI os salen rayas al principio no os asustéis que luego se soluciona solo.
yo no encuentro la forma de hacer funcionar el pbl 1.3.5. yo tengo la 1.4, y cuando ya parecia q la cosa estaba hecha (al final con el phoenix 1.3 con las bigfonts y la bios 4979 bfm) al final resulta q me da problemas con la imagen de los juegos, q se pone amarillenta cuando cargo alguno desde el evox. despues, cuando vuelvo al evox, la imagen hace un extraño y vuelve a ponerse bien. es algo muuuyyy rrraarrroo. pasa tanto con originales como con copias, pero sólo desde el evox. si arranco la consola con el juego (original, claro) dentro va bien. alguna idea?
Hola.
Yo uso el phoenix 1.3, que me ha funcionado en cualquier modelo de consola. Uso este porque carga mas rapido y me permite tener dos bios, siempre uso una evolution y una xecuter.
Para que no se note la pérdida del sincronismo, lo que hecho (a parte de usar bios de las últimas), es modificar el fichero phoenix.raw (que es la imagen del águila), por una imagen en negro, asi no se nota la pérdida del sincronismo.
Para modificarla, abre el phoenix.raw con el photoshop, por defecto con las opciones que te sale al abrirlo (veras que la imagen al cargarse en photoshop sale chunga). Borrala en negro y grabala tambien con las opciones por defecto. Fijate que la imagen que has guardado ocupa lo mismo que la original, 900kas, porque si no, no funcionará.
Yo lo tengo asi y va muy bien, y se elimima la desincronización, que queda un poco fea (bueno, en realidad no la elimina, pero hace que no se note). Ahora te saldra el logo de Xbox, se queda la pantalla en negro unos segundos y entonces aparece el evolution.
Saludos.
OK a ver si estoy claro, cambiando la xboxrom.bin por la bios xecuter 4979BFM en el phoenix ya deberia de funcionar?????

y otra pregunta, tambien debo meter el ernie y bert en la caroeta de fonts?


Saludos
Buenas, estoy desesperado con el famoso exploit.
Tengo la version 1.5 y la pantalla no hace mas que perder sincronía y no y hay quien vea nada, por mucho que le meto bios nuevas, suponiendo que se las este metiendo bien, porque tampoco es que tenga mucha idea. Si alguien con una 1.5 y que le funcione el exploit me pudiera pasar por mail los archivos que ha utilizado se lo agradecería, asi sabría de una vez si es mi incapacidad o la consola la causa de que no funcione.
Muchas gracias
yo tenia el mismo problema se sincronia, y leyendo este hilo la verdad es que la solucion esta dada.... ;-)

pero no se si alguno de ustedes ha tenido el problema del loop infinito, a mi se me reinicia la maquina todo el tiempo y jamas llega al dash [snif]

porfavor, estoy desesperado, alguien que me ayude...

gracias

slds
Estoy con el problema del sincronismo, he probado todas las bios, estoy mas que desesperado...


Una curisosidad. Paso el xploit de xbox a xbox, cuando hago el hotswap, lanzo el boxplorer y luego paso las cosas del CD, pues bien, una vez lo tengo todo, si lanzo el c:\default.xbe me lanza el xploit 1.3.5i y luego el evox (es una 1.1). Pues bien, si luego arranco desde la supuesta 1.5 se desincroniza (normal, por el focus) y luego se me queda la pantalla en negro con un pixel en blanco parpadeando...

Solucion??? he probado la bios 4979 BFM tanto de 256K como de 1Mb renombrada a xboxrom.bin y no hay tutia


Mi xbox es del 2003-11-31
Recuerda que el pbl.1.3.5i requiere que pongas las bios en el subdir bioses, para que de ahi use la xboxrom.bin

es lo unico que se me ocurre, a mi me funciono en una 1.5... con lo del loop claro, pero si entraba al dash y todo...

y todas las bios que uses tiene que ser bmf como dices...

slds
eso lo hago bien, pero me sigue igual.


Por cierto cuando me carga el aguila esa, ya esta desincronizado, es normal no?, y luego se supene que al cargarme la bios que le he puesto lo volveria a sincronizar, no?
Por cierto cuando me carga el aguila esa, ya esta desincronizado, es normal no?, y luego se supene que al cargarme la bios que le he puesto lo volveria a sincronizar, no?


possss...... si....
ambos...

:-?

talvez alguien mas experimentado que yo te pueda ayudar...

[beer]
sigo igual... ayudarme!! [snif]

Que alguien me pase una bios para el pbl 1.3.5i y una 1.5 que seguro que funcione... a ver que me pasa... la 4979BFM y la 4981BFM de 256 y 1Mb no me funciona ninguna... me desincronizan la imagen...
44 respuestas