que bios trae el ALADDIN ADVANCE???

alguien me podria decir que bios trae el chip aladin advance??(cuando lo compras)

lo tengo y le he puesto las bios executer 4977 y quisiera volver a poner las que traia el aladin.




gracias y saludos [beer]
Buenas;

Yo no te puedo decir que bios trae el AA, pero si no te importa, podrías decirme si tu Aladdin advance, es como el de la foto o pone SST en el chip??
Imagen

Es que lo he soldado y revisado y todos los puntos están bien, pero no sé porqué motivo, al probar la XBOX, me funciona igual que antes (como si no tuviera chip alguno instalado, ni led de colores, ni XBOX en naranja, ni nada de nada) y la verdad es que ya no se que hacer, porque busco y busco y no encuentro nada referente a este chip, a buenas horas me decanté por él... :(

Un saludo y suerte con lo de la bios.

P.D: Si sabes como mirarla teniendo un chip, dimelo y lo hago.
si, es el mismo chip.
lo unico que a mi me lo pusieron, funciona muy bien, yo cuando fui a recogerla me la probaron y ya salian los led de colores, se desactivaba el chip, etc... pero puse las otras y la cague, te carga copia? mirate por ai algun otro manual haber si te as olvidado de algo, yo no entiendo mucho de instalacion de chips.

saludos! [fumando]
devil

En que version estas instaladon el Advance???

Me imagino ke lo ke es el chip a la placa lo habras soldado bien, pero revisa los puntos L1 y BT, los ke van a la placa, mira ke esten soldados en el lugar correcto del transistor, quiero decir que influye el lugar donde sueldes, para ke el chip furule.

revisa, esos puntos y nos comentas.


salu2 [bye]
Buenas;

Te digo:

Tengo una V1.0

Los puntos los he revisado y los he estañado tal y como indica en esta imagen:

Esquemas

En los transistores, he soldado justamente en la parte donde indica la flecha de los esquemas.

La verdad es que ya no se que puede ser, porque hasta incluso he reducido el tamaño de los cables por si era por eso, pero nada.

Una pregunta:

Con el chip instalado, ¿¿la X que sale en el menú principal, está como anaranjada??, ¿¿o es así??, es que como no he jugado mucho aún con la XBOX, no lo sé con certeza;) .

Bueno, el caso es que deje el tiempo que deje el power pulsado, el led del eject no cambia de color, sino que siempre está en verde.

A ver si me podeis hechar una mano, porque yo ya no sé que hacer..., porque el chip viene programado de fábrica ¿¿no??, es que como se puede flashear...

Un saludo y muchas gracias;) .
Dices ke si apretas el boton de encendido no cabia de color el led, sino ke sigue verde, pues eso parece ke es ke no esta bien instalado ehhh.

Algun contacto no pilla, porke si apretas un segundo (aunk el chip no tenga bios ni nada, que a mi me ha pasado ke se borro la bios ke trae el chip al flasearlo, pero el intento de boot siempre hace si apretas un segundo.)

Si el chip viene programado de fabrica, y el logo de xbox es naranja si,(jeje yo lo he cambiado, para ke boteeen e: y ke salga el logo en verde como siempre jejeje).

Pues revisa los puntos de la placa, mete el soldador por los puntos del chip, con mucho cuidado y revisa los demas, te tiene ke dejar si el chip esta bien, y no lo has flaseado tu, pero creo ke no jejeje


tambien prueba a kitar los puntos L1, L2 y BT que son los ke controlan el boot de la consola y el software del 2 chip ke trae el advance,a ver si se traga los backup´s y comprobar ke el chip esta bien,(esto no lo he probado, pero al fin y al cabo seria como un aladdin normal de los de antes, los puntos de la placa y el D0, aunke ya digo ke no he probado.)

sigue metiendolo mano con cuidado, seguro ke es alguna chorrada. a ver si entre todos logramos ke furule ejjeje;)


talueeeeeeeeee
Buenas;

Lo primero, muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, la verdad es que la necesito;) .

Volviendo al tema, hay una parte de lo que me comentas que no entiendo bien:

mete el soldador por los puntos del chip, con mucho cuidado y revisa los demas

Te refieres a los puntos L1, L2, BT y D0 de la placa, que los vuelva a estañar ¿¿no??.

Bueno, mañana por la tarde en cuanto vuelva a casa, me pongo a probar todo lo que me dices, ya que tengo que levantarme a las 6 y ya va siendo hora de irse a sobar [maszz] .

De todas formas, todo lo que se te ocurra, por favor xcomentamelo, por muy chorrada que te parezca, ya que puede que sea un pijotada como dices;) .

Un saludo y de verdad que gracias por todo alro [bye] .

P.D: He probado con un DvD-R Ritek 4x y parecía que tiraba a cargar, pero después de salir lo de microsoft, sale el mensaje ese de que no se puede leer el disco o algo así...
P.D: He probado con un DvD-R Ritek 4x y parecía que tiraba a cargar, pero después de salir lo de microsoft, sale el mensaje ese de que no se puede leer el disco o algo así...



Puede ser ke el punto D0 no haga buen contacto por lo ke no se activa la bios del chip.

Lo lo desoldaria y lo volveria saldar de nuevo otra vez, ya se ke es algo pesado de hacer pero asi sales de dudas.

Tambien revisa bien los contactos de los puntos BT y L1 ke pueden dar problemas (lo digo por experiencia[carcajad] )


Suerte y mucha paciencia
Buenas;

He quitado el chip y lo he vuelto a instalar y nada, todo sigue igual.

He revisado todos los puntos con el polímetro y están bien estañados, el D0 lo he cambiado al alternativo que está por la parte de abajo de la placa y nada.

Para mí que es del chip fijo, por que estoy seguro de que las 4 puntos están bien estañados :( .

Les he mandado un email a la web donde compré el chip, a ver que me comentan.

Un saludo y muchas gracias;) .
Buenas por decir algo;

Acabo de reinstalar el chip por X vez (ya no se las que llevo, pero ya no lo intento más, porque al final, voy a cargarme la placa).

Le he instalado con los cables que uso para la masa y la alimentacion de los Messiah2, así que problema del cable no es, de su tamaño, tampoco, ya que están lo más a derecho posible y los puntos están igual que en todos los documento que he visto.

Conclusión: tiene que ser el chip por narices.

Ahora, me tocará fastidiarme y esperar hasta la semana que viene como mínimo a ver si me cambian el chip, porque como lo he pedido a Madrid y no puedo ir en persona a la tienda, tendré que enviarselo por correo y esperar a que me manden otro :( ...

Un saludo y gracias a todos los que me habéis hechado una mano;) .
Buenas;

Acaban de responderme al email que mandé a la web donde realizé el pedido.

Me comentan que Puede ser una mala soldadura (cosa que descarto) o que el chip lattice que lleva el Aladdin Advance, esté mál.

¿¿Hay alguna forma de saber si el Lattice está bien o mal??, ya he probado lo de dejar solo el D0 soldado, pero no me carga nada.

Pienso que el DvD-R que he grabado funcione bien; es el slayer 2.4 grabado en DvD-R Ritek 4x con el Nero en formato ISO/UFD con forzar compatibilidad XBOX...

Es que me dicen que les envie el chip a Madrid y allí le revisarán y si está bien me le devolveran con los portes a cargo mío, así que me costaría lo mismo casi que comprar otro, porque de aquí a Madrid me cobraron casi 12€ y si tengo que pagar los de ida y vuelta ya serían 24€, de ahí que quiera estar seguro de que el chi está mal...

Un saludo.
Hola Devil. Te respondo a la pregunta que hacias al principio del hilo. Yo he pedido el chip aladdin advance (lo recibi ayer dia7) y el mio pone SST (no como el de la figura que tu ponias). Imagino sera igual al tuyo, lo que no se es si lo abremos comprado en la misma web. Me iva a poner a instalarlo ahora pero me faltan las llaves tox del 10 y 20, asi que lo instalare mañana. A ver que tal. Ya te dire si me funciona o no (aunque mi xbox es una v1.2). Suerte en tu odisea con el chip
PD: espero tener suerte y que a la primera me funcione xk sino ...
Buenas;

Pués sí, por lo visto todos son SST, el de la foto debe de ser único [risita] .

El tema es que he fastidiado un transistor y no sé si conseguiré arreglarle [mamaaaaa] .

Un saludo y suerte;) .

P.D: Lo de los TorX, también e pasó a mí, solo que el Torx20 lo saqué de un maletín de herramientas de esos que siempre hay por casa, pero el de 10 tuve que comprarlo y me clavaron 8€, aunque es bueno por lo menos [666] .
Buenas;

Por fín me funcionó el Aladdin Advance [boing] .

El problema era lo más tonto posible: no había estañado los puntos que van al LPC :-| .

El transistor lo conseguí arreglar y la pista que se me había levantado también, solo que tuve que poner como puente un hilo muy fino, pero funciona bien y todo gracias a alro (gracias tio, eres el mejor;) ).

Un saludo y muchas gracias a todos ahora al viiiiiiiiiiiiiiicccccccciiiiiioooooooo [jaja] .
FELICIDADEs..jajaa.

Oye Devil, al arrancar la XB, ya chipeada, el logo te salio verde o naranja, como te comente a mi solo me cambiaban los colores del LED, pero el logo seguia igual?..... ratataaaa
Buenas;

Sale un logo con una X grande y debajo la palabra XBOX de color naranja.

¿¿Has probado a comprobar con un polimetro que los 8 puntos del LPC están bien??, es muy fácil, ya que por debajo es casi igual que por la parte superior donde estañaste el chip, así que lo puedes comprobar facilmente;) .

Un saludo y suerte;) .
ein? :-? ein? pues que un dia que enciendo mi xbox y simplemente no me da la secuencia de los leds tengo instalado el aladin advance y si estaba funcionando si me arranca y funcionan los juegos originales pero los copias de seguridad no a veces si agarra pero muy aveces que podria se r estoy desesperado :-? ein? :-?
16 respuestas