TUTORIAL: Modificar el dashboard de M$

Bueno, aquí está este intento de manual para modificar el dashboard de Microsoft(R) (M$ para los amigos) a vuestro gusto y no tener k leeros el post de M$Dash en colores http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=211540 entero (son muchas horas d lectura/comprensión).
RECUERDA, SI TOQUETEAS EL DASHBOARD NO PODRAS EJECUTARLO SIN TENER EL CHIP ACTIVADO, Y POR LO TANTO NO JUGARAS AL LIVE!
Lo primero, que se necesita:

- Dashboard con xbox Live 10027100. Si no lo tienes, mete el dvd del splinter cell y dale al live, t lo actualizará, si no tienes este, po bajate el Slayer la ultima version y de ahi lo puedes sacar ( no pregunteis d donde ;))
- Los parches necesarios que son:

- True_Blue_msdash_patcher
- music_easy_config_v_0_3
- WinXIP

Todo esto es para, en principio, poner el dashboard en azul y ponerle los menús, ya, en la segunda parte del manual, si quieres modificar los colores, texturas de los menús a tu antojo, necesitarás:

- El Dash Color Patcher (es el programa en si que modifica los colores, no lo pongo puesto k no se si es legal)
- XBXTools (para extraer los archivos .dds, que son las texturas tampoco lo pongo)
- Photoshop (para editar los archivos .dds)
- Plug-in para archivos dds de Nvidia (pon en google dds plugin photoshop, t sale al principio), necesario para poder abrir los archivos dds en el photoshop.

Y lo mas importante, PACIENCIA, mucha PACIENCIA :D

Bien, si ya tienes todo lo necesario, vamos a ponernos manos a la obra.


1ER PASO: BACKUP DE TU HD

NOTA: Aserugaos que podeis iniciar la consola desde el cd-rom, ya que si sale algo mal, es indispensable para iniciar el evox desde el CD y arreglarlo)
Es lo mas importante, ya que si pasa algo o estropeas algo, t salvará la vida(^^). Para hacerlo, aunque hay manuales, voy a
explicarlo muy brevemente. Tienes que tener el EvolutionX instalado en la xbox y poder conectar con ésta mediante ftp (mirad manuales para saber cómo). Con el FlashFXP (vale cualquier otro) le dais a quick connect, introducís la IP de vuestra xbox, el username:xbox y el password:xbox, le dais a connect y os tiene que salir las particiones de la consola. Entrais en C y
seleccionais todos los archivos/carpetas, y los transferís a vuestro PC. Bien, ya tenemos el backup hecho, ahora a por el
siguiente paso.
Bien, ahora te toca elegir, si lo unico que quieres es cambiar el color del dashboard a azul y añadir los menús, sigue con el
siguiente paso, si en vez de poner el dashboard azul quieres ponerle tu los colores a tu gusto, ve al paso 4.1 EDITAR
COLORES , ya que los colores hay que modificarlos sobre el .xbe "virgen" del dashboard, sin estar resignado con anterioridad.
Una vez cambiados los colores, puedes volver al paso 2º.

2º PASO: APLICAR EL TRUE BLUE MSDASH PATCHER

Bien, una vez tengas todos los archivos necesarios, para aplicar este patch es muy facil. Trae un txt, pero ta en ingles, y no es plan xD.
Coged el xboxdash.xbe de vuestro backup y copiarlo a una carpeta nueva, por ejemplo que se llame azul. Tambien copiad la
carpeta xboxdashdata.10027100, que es la que contiene los archivos XIP.
Al descomprimir el archivo del true blue msdash patcher, os encontrareis con varios archivos:
- 10027100.exe
- GameHilite_01.xbx
- outline.xbx
- xbox4.xbx
- ReadMe.txt
Teneis que descomprimir los archivos en la misma carpeta que esté el xboxdash.xbe. El primer paso es ejecutar el archivo
10027100.exe. Si todo ha salido bien os creará un archivo xboxdash.xbe.bak, que será la copia de seguridad del xboxdash.xbe original.
Ahora os toca familiarizaros con el WinXIP.
Los archivos XIP no son nada mas que contenedores de otros archivos (Mas o menos como los archivos ZIP). Al ejecutar el
winXIP te aparece esta ventana
Imagen

Bien, le dais a file-Open y buscais el archivo mainmenu5.xip, lo abren y entonces sale algo asi:

Imagen

Localizais el archivo xbox4.xbx, este es el que hay que sustituir por el xbox4.xbx que hay en la carpeta azul (o como la hayan llamado) del true blue msdash patcher. Una vez sustituido el archivo, le dan a File-Save.
El proximo archivo .xip a abrir es el settings3.xip. una vez abierto

Imagen

localizais el outline.xbx y lo sustituís por el de la carpeta azul. Le dais a File-Save, y haceis el mismo procedimiento con el archivo music2.xip (sustituir el outline.xbe por el outline.xbe de la carpeta azul y guardar).

Bien, y ya por ultimo, abrís con el winxip el archivo default.xip

Imagen

y sustituís el archivo GameHilite_01.xbx por el GameHilite_01.xbx que hay en la carpeta azul, File-Save.

Una vez sustituidos todos los archivos y guardados los cambios, le dais a File-Resign M$ Dashboard. Esto es muy importante hacerlo cada vez que le hagais una modificacion en los archivos XIP, ya que si no lo haces, al subirlo a la xbox y encenderla, te dará un bonito error 21 (si pasa, meteis el cd del evox, reiniciais y subís d nuevo el backup del original y vuelta a empezar xD)

Bien, cuando le hallais dado a resign M$ Dashboard, os saldrá esta ventana

Imagen

Pulsais sobre los ... y buscais el xboxdash.xbe de la carpeta azul, le dais a abrir, y os sale esto

Imagen

Lo siguiente es pulsar sobre Browse... y al darle buscais la carpeta xboxdashdata.10027100 que está en vuestra carpeta azul, le dais a aceptar y a continuación a Resign. Si todo ha salido bien, os saldrá una ventana que dice xboxdash.xbe was succesfully resigned.

Bien, ya está todo listo para subirlo a la xbox. Conetais via ftp y subís los archivos a la particion C. Apagais, encendeis, os vais al dashboard de M$ y... TACHÁN, NO FUNCIONA!!! (esto no tiene k pasar eh) pero para la gente a la k le pase, es porque os habeis saltado algun paso o no es la version del true blue msdash patcher correcta para vuestro dashboard. (creo que habia otra version que no era la 10027100. Para solucionarlo, encontrad esta version y hacerlo todo de nuevo ;) o encontrad el true blue msdash patcher para vuestro dashboard. Cuando reinicies te saldrá tu dashboard de M$ con un bonito tono azul y un fondo muy oscuro (frase mu famosa xD).

Imagen

Lo de poner la imagen de la hoja de maria de fondo luego se explicará xD.

Muy bien, ya te estás familiarizando con los XIP y con el WinXIP, pero no t pongas eufórico!!! el camino es duro y las tropas de Sauron están al acecho (ya se me está llendo la pinza). No, en serio, todavia queda bastante por aprender.

3ER PASO: AÑADIR MENÚS EXTRAS AL DASHBOARD

Ya tenemos nuestro dashboard azul. Pero os sentís vacíos, necesitais seguir toqueteando y toqueteando, verdad?? (al menos yo me sentia asi). Ahora toca lo "dificil", y lo que en teoria da mas quebraderos de cabeza. Empecemos:

Lo primero es descomprimir el MUSIC_EASY_CONFIG_V_0_3.ZIP en una carpeta diferente a azul, por ejemplo menus, os tiene que
sacar los siguientes archivos:

Imagen

Si mirais dentro de cada carpeta, hay archivos con extension .xap, ¿Pero no eran .xip? no, no os confundais, los archivos .xip son una cosa y los .xap son otra. Estos archivos son, podriamos decir como los archivos de configuracion del dashboard, si los abres con algun editor de texto, veras que contienen comandos y ordenes raras (por ahora).
Lo primero que tienes que hacer con estos archivos es abrir con algun editor de texto el config.xap que está en la carpeta default.xip. os saldrá esto:

function setvar()
{
configloaded = 1;

/////////////MAINMENU///////////////////
// Set the main menu items
// You can set them to whatever you like
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set to true to use the 5 Button Main Menu // Set to false to use the 4 Button Main Menu
// Note: When using the 4 Button Main Menu the MainMenuItem3 and MainMenuLaunch3 will be removed
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

use5ButtonMainMenu = true;

MainMenuItem1 = "STORAGE";
MainMenuItem2 = "MEMORY";
MainMenuItem3 = "MUSIC"; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuItem4 = "SETTINGS";
MainMenuItem5 = "XBMP";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the Launcher menus to launch from the main menu (requested)
// Doing this will skip the Settings style menu and bring you straight to your launch menu
// If you would like to use the Settings Style menu just set to 0;
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Settings Style Submenu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Dashboards menu
// 5 = Original Music menu
// 6 = Original Settings menu
// 7 = Original Memory menu
// 8 = Launches Xbox Media Player straight from the Main Menu (Requested)
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MainMenuLaunch1 = 0;
MainMenuLaunch2 = 7;
MainMenuLaunch3 = 5; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuLaunch4 = 6;
MainMenuLaunch5 = 8;

// Set path to Xbox Media Player

XBMPpath = "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Appz\\XBMP\\";

////////////SUBMENU/////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the SubMenu Items
// You can set them to whatever you want
// Set how many SubMenu items you are goin to use
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuItems = 6; // 6 or less

SubMenuItem1 = "Dashboards";
SubMenuItem2 = "Applications";
SubMenuItem3 = "Emulators";
SubMenuItem4 = "Games";
SubMenuItem5 = "Reboot";
SubMenuItem6 = "Shutdown";

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set what Menus you want to launch from each SubMenu item
// Options you can use:
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// 0 = Dashboards Menu
// 1 = Apps menu
// 2 = Emus menu
// 3 = Games menu
// 4 = Reboot Xbox
// 5 = Shutdown Xbox
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SubMenuLaunch1 = 0;
SubMenuLaunch2 = 1;
SubMenuLaunch3 = 2;
SubMenuLaunch4 = 3;
SubMenuLaunch5 = 4;
SubMenuLaunch6 = 5;

///////////PASSWORD////////////////////

password = "LRxa"; // Dont use b

// Left Trigger = L // Right Trigger = R // X button = x // Y button = y // A button = a //
// White Button = W // Black Button = B //
// D-Pad Up = u // D-Pad Down = d // D-Pad Right = r // D-Pad Left = l //

nPsswrd = 1; // 0 = No Password // 1 = 1st Menu // 2 = 2nd Menu // 3 = 3rd Menu // 4 = 4th Menu // 5 = 5th Menu // 6 =

6th Menu

////////////LAUNCHERMENUS/////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set the name of the Dash/App/Game/Emu to the same name as the folder it resides in on your xbox hard drive
// And set the two paths to the main directory of your games/apps/emus/dashes
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////DASHBOARDS/////////////////

dashsMenuName = "DASHBOARDS";
numberOfDashs = 4; // 10 or less for now

dashespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Dashboards\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition2" );

dashname = new Array ( "EvolutionX",
"Nexgen",
"Avalaunch",
"Media X Menu",
"XDashOS",
"Chihirox",
"DASH7",
"DASH8",
"DASH9",
"DASH10" );

/////////////APPLICATIONS//////////////////

appsMenuName = "APPLICATIONS";
numberOfApps = 3; // 15 or less for now

appspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Appz\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Appz\\" );

appname = new Array ( "Xbox Media Player",
"boXplorer",
"DVDX2",
"APP4",
"APP5",
"APP6",
"APP7",
"APP8",
"APP9",
"APP10",
"APP11",
"APP12",
"APP13",
"APP14",
"APP15" );

/////////////EMULATORS//////////////////

emusMenuName = "EMULATORS";
numberOfEmus = 5; // 15 or less for now

emuspath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Emuz\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Emuz\\" );

emuname = new Array ( "Mame",
"Nintendo",
"Nintendo 64",
"Sega Genesis",
"Super Nintendo",
"Atari 2600",
"EMU7",
"EMU8",
"EMU9",
"EMU10",
"EMU11",
"EMU12",
"EMU13",
"EMU14",
"EMU15" );

/////////////GAMES/////////////////

gamesMenuName = "GAMES";
numberOfGames = 6; // 50 or less for now if you want more just ask

gamespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Gamez\\",
"\\Device\\Harddisk0\\Partition6\\Gamez\\" );

gamename = new Array ( "Ballzy",
"DoomX",
"InvaderX",
"SensitiveX",
"X-Marbles",
"XPong",
"GAME7",
"GAME8",
"GAME9",
"GAME10",
"GAME11",
"GAME12",
"GAME13",
"GAME14",
"GAME15",
"GAME16",
"GAME17",
"GAME18",
"GAME19",
"GAME20" );

}

Bien, parece algo dificil de comprender, pero es muy facil, solo tienes que modificar cuatro cosas, y te funcionará.
Tienes que tener bien ordenado todo lo que tengas en las distintas particiones del HD, los emus en una carpeta, las
utilidades en otra, los juegos en otra, etc. (no como yo que lo tenia todo esturreao por ahi y me tocó ordenarlo).

Lo primero que teneis que modificar es esto:

MainMenuItem1 = "STORAGE";
MainMenuItem2 = "MEMORY";
MainMenuItem3 = "MUSIC"; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuItem4 = "SETTINGS";
MainMenuItem5 = "XBMP";

Aqui podeis poner lo que querais, en vez de STORAGE que ponga utilidades, o lo que vosotros querais. Eso si, no añadais mas
lineas de MainMenuItem ;).

Lo siguiente:

XBMPpath = "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Appz\\XBMP\\";

Aqui teneis que poner la dirección en donde está el default.xbe de vuestro XBMP (ojo, no tiene que ser obligatoriamente el XBMP, puede ser cualquier aplicacion que querais, yo tengo el GentooxX).
Ten en cuenta que las particiones de la xbox son estas:








Tienes que tener cuidado de que la direccion tiene que ser EXACTAMENTE como está en el HD, es decir, si la carpeta en la que está el xbmp se llama XBMediaplayer, y la tienes en E:\APLICACIONES, tendrias que poner XBMPpath = "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\APILCACIONES\\XBMediaplayer\\"; respetando las mayusculas/minusculas. Esto lo tienes que tener en cuenta no solo para esto, sino para todos los programas/juegos/emus que añadas al menu.

Lo siguiente que biene es:

SubMenuItem1 = "Dashboards";
SubMenuItem2 = "Applications";
SubMenuItem3 = "Emulators";
SubMenuItem4 = "Games";
SubMenuItem5 = "Reboot";
SubMenuItem6 = "Shutdown";

Lo mismo de antes, traduce los nombres o pon los que quieras, pero no mas de 6 apartados ;).

Busca ahora esto: nPsswrd = 1; esta orden indica al dashboard si quieres ponerle password a alguno de los apartados, a 1 el
password es activado para el 1er menu (dashboards), a 2 para el segundo, y asi sucesivamente. Si lo pones a 0 desactivas la
funcion de password (es lo mejor, ya que a mi nunca me ha funcionao :P). Si quieres dejarle el password, el default es LRxa.

Ahora toca añadir al menu los elementos a ejecutar (ui, k pr0 suena esto ^^):

dashsMenuName = "DASHBOARDS";
numberOfDashs = 4; // 10 or less for now

dashespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\Dashboards\\", "\\Device\\Harddisk0\\Partition2" );
dashname = new Array ( "EvolutionX",
"Nexgen",
"Avalaunch",
"Media X Menu",
"XDashOS",
"Chihirox",
"DASH7",
"DASH8",
"DASH9",
"DASH10" );

- Fijate en la linea numberOfDashs = 4;
Esta linea indica cuantos dashboards vas a poner en el menu.
- Ahora Dashespath = new Array .......
En esta linea debes indicar la dirección de la carpeta en la que tienes guardados los dashboards, mas o menos la distribución deberia de ser asi:

\Partition1
\Dashboards
\EvolutionX
\Nexgen
\Avalaunch
ETC.

Asi hasta poner los que tu tengas, pero recuerda que el nombre debe de ser igual que como se llama la carpeta que contiene el default.xbe, es muy importante, de lo contrario no funcionará.

Si eres observador, verás que en el dashespath en realidad pone dos direcciones, una a partition1 y otra a partition2, esto es por si tienes, en este caso, los dashboards en dos particiones diferentes. Si lo tienes en una sola particion, pon las dos
direcciones iguales. Por ejemplo, si tienes los dashboards en E:\dashboards, tienes que poner esto:

dashespath = new Array ( "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\dashboards\\", "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\dashboards\\" );

Asi no te dará problemas como a mucha gente le da al modificar estas lineas.

Este proceso tienes que repetirlo con los demás apartados del menu: juegos, emuladores, aplicaciones... o lo que tu hayas
puesto, recordando en todo momento la regla de que los nombres deben d ser igual que las carpetas que contienen los
default.xbe de cada programa.

Una vez modificado todo con forme lo tienes tu en tu Disco Duro, guardas los cambios y toca otra vez usar el WinXIP.

Mira los archivos que has descomprimido del Music easy config.

Imagen

Como puedes ver, cada carpeta se llama xxxx.xip. Y dentro de cada carpeta estan los archivos que tienes que Añadir/sustituir
con el WinXIP.

Bien, coje y abre la primera carpeta del music easy config, la que se llama default.xip. Ahora con el WinXIP abre el archivo default.xip de tu carpeta AZUL. Si si, volvemos a Azul, ya que si cojes los archivox xip del backup de tu dashboard original, dará error, al estar el dashboard de tu xbox resignado con otros archivox xip diferentes. Por esto es tan importante el resignar el xboxdash.xbe cada vez que modifiques algo en los xip. Una vez insertados todos los archivos, guarda los cambios y abre el siguiente archivo, que seria el mainmenu5.xip, inserta los archivos que hay en la carpeta mainmenu5.xip y guarda. Asi con todos los archivos.
Una vez que hayas insertado en los xip los archivos que tiene el music easy config y guardado los cambios de todos, toca resignar el xboxdash.xbe. Repite el mismo proceso que hiciste al aplicar el parche de Azul, y sube a la xbox el xboxdash.xbe y la carpeta xboxdashdata.10027100. Reinicia y te saldrá el dashboard azul y con tus menús. Si no te funciona, repasa todos los pasos, porque si lo haces como pone en el manual funcionar funciona seguro, solo que te habras saltao algun paso o no habrás resignado bien.

Cuando ya te funcione todo bien, si te fijas, en el menu hay 2 apartados que se llaman Reiniciar y Apagar, que si los ejecutas no funcionan. Para que funcionen tienes que apañar dos archivos: reboot.xbe y shutdown.xbe (busca donde ya sabes) y
subirlos a la particion C de la xbox, en el directorio raiz.

MUY BIEN!!! has conseguido cambiarle el color a tu dashboard y añadir tus propios menús!! Pero ahora, para rizar el rizo, puedes modificarle los colores al dashboard a tu antojo, asi como las texturas, si no t gustan azules.

4º PASO: EDITAR COLORES Y TEXTURAS

4.1 EDITAR COLORES

Para editar los colores necesitas el Dash Color Patcher.

Al ejecutarlo, te saldrá esta pantalla:

Imagen

Ahora diras: joder, y cada casilla modifica un elemento del dashboard?? como coño voy a averiguar el que modifica cada
casilla??? NO TE ASUSTES!! que para eso estoy aqui (suerte que me habeis pillao de wenas y en verano aburrio q si no) y me he
currado unas capturas de la mayoria de los elementos que modifica cada casilla.

Editado:http://www.xboxdash.org/php/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=2 aqui estan mucho mejor ;)

Pues es tan sencillo de usar como coger el xboxdash.xbe (recuerda que tiene que ser el del backup del dashboard original sin resignar ni nada), copiarlo a la carpeta Dash del dash color patcher, cambiar los colores que querais y cuando termines darle
a PATXIIIII, digooo a Patch It (muchas horas escribiendo). Tambien puedes toquetearle el nivel de transparencia de algunos
elementos (no todos) donde pone color picker, arriba hay una barra que pone Alpha Primitive, en los elementos que puedas
alterar, a 0 será transparente y a 255 opaco. El archivo resultante se guarda en la carpeta ModdedDash. Este archivo, que no se te olvide, tienes que resignarlo con los archivos del dashboard original. Una vez resignado, lo subes a la xbox junto con la carpeta xboxdashdata.10027100, reinicias y ves tus resultados. Al principio no serán de tu agrado, pero con la practica llegarás a ser todo un profesional xD.

Y por fin, la ultima parte del manual:

4.2 EDITAR TEXTURAS

Pues cuando tengas todos los programas necesarios (photoshop, plugin DDS y xbxtools) tienes que hacer lo siguiente:
No se como funcionan los archivos XBX, solo se que estos contienen otros archivos, los .DDS que son las texturas. Para
extraer estas tecturas de los archivos XBX, solo tienes que buscar dentro de los archivos XIP los archivos con extension XBX
que quieras, ejecutar el XBXTools, es un programa muy facil (solo tiene 2 botones)

Imagen

Pulsa en extract xbx, seleccionas el xbx que quieras extraer, le pones un nombre con el cual quieres que se cree el archivo DDS, le das a aceptar y ya esta!!! dificil, no??. Lo siguiente es abrirlo con el photoshop (previamente instalado el plugin).
Al abrirlo verás la textura, pues modifica lo que quieras en ella, siempre respetando el tamaño, y ahora toca guardar. Pulsas
File-Save, y seleccionas como tipo DDS, le pones un nombre (el k kieras) y le das a save. Ahora viene un susto!!!

Imagen

Pues bien, aunque parezca lo contrario, esto es muy facil, tan solo tienes que poner en save format DXT1 ARGB (1 BIT ALPHA) y
en MIP MAPS seleccionar No Mip Maps, lo demas todo como viene por default, le dais a guardar y ya está. Ahora volveis a ejecutar el XBXTools, le dais a build XBX, buscais el archivo DDS que acabais de guardar con el photoshop, le dais a aceptar, le poneis el mismo nombre del XBX que habiais abierto al principio, Aceptais y ya está!, ya solo queda sustituir el archivo XBX con la textura editada por el que hay en el archivo XIP, resignar y subirlo a la xbox.
No os voy a decir que textura es cada archivo XBX (creedme, hay muchas) solo teneis que probad y probad, hasta que encontreis
la k quereis. Os digo que la del logo redondo de la xbox que sale en el dashboard es la xbox4.xbx, y que la imagen de fondo
(la que tengo yo como una hoja de marihuana) es la cellwall.xbx.
Tambien podeis Ponerle como si fuera un wallpaper al dashboard, tan solo teneis que bajaros este archivo , insertarlo en el default.xip y buscar lo siguiente en el default.xap:
DEF theBackground Background
{
skyColor 0 0 0
}
y añadir despues de skyColor 0 0 0 lo siguiente:
-backdrop ImageTexture { url "xboxbg.xbx" }

Con lo que se quedaria de la siguiente forma:

DEF theBackground Background
{
skyColor 0 0 0
backdrop ImageTexture { url "xboxbg.xbx" }
}

Este xbx trae una imagen por defecto (no ta mal), claro está la podeis editar con el photoshop ;).
Aqui teneis algunas muestras de lo que he modificado yo.

Imagen

Imagen

Pues bien, este es el fin de este tutorial, espero haberos servido de ayuda, y ya sabeis, FELIZ DASHBOARD!! Y PROSPERO MOD NUEVO!!! (¬¬) Para cualquier duda, pregunta aqui si quieres, o mejor dirigete al post M$ dash colores http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=211540.

Solo falta que lo pongan en la seccion de Documentos de la web, entonces seria el hombre mas feliz del mundo ^^.
curradísimo nen ^^

Asias por el doc

Saludines
En dos palabras IM PRESIONANTE.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
De verdad tio.
Eres un maquina...
Salu2.
Buen tutorial si señor.

Podrias añadir que para que quien quiera solo 4 botones.

Del MAINMENU5.XIP este debe ser el default.xap (copiarlo y pegarlo entero pues el que viene en el music_easy_config_v_0_3 no es valido para 4 botones.

DEFAULT.XAP
------------------

//
// Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.
//

DEF ring Transform
{
children
[
DEF theMenuItems Transform
{
fade 0.25

children
[
DEF pod_rotate_structure Transform
{
children
[
DEF podsupport_3 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF podsupport_3-FACES Mesh { url "podsupport_3-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.012260 0.999900 -0.003600 -1.432000
scale 19.000000 2.072000 8.992000
scaleOrientation -0.118800 0.987900 0.100100 -0.141000
translation 45.130001 0.692800 2.796000
}
DEF podsupport_1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF podsupport_1-FACES Mesh { url "podsupport_1-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.754600 0.002362 0.656200 -3.126000
scale 19.000000 2.072000 8.992000
scaleOrientation -0.118800 0.987900 0.100100 -0.141000
translation -45.130001 0.311100 2.796000
}
DEF podsupport_2 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF podsupport_2-FACES Mesh { url "podsupport_2-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.600300 0.598900 0.530000 -4.089000
scale 19.000000 2.072000 8.992000
scaleOrientation -0.118800 0.987900 0.100100 -0.141000
translation -4.415000 41.959999 2.796000
}
DEF podsupport_4 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF podsupport_4-FACES Mesh { url "podsupport_4-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.557400 0.539200 0.631300 -2.018000
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translation -4.415000 -41.959999 2.796000
}
DEF podsupport_ring Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF podsupport_ring-FACES Mesh { url "podsupport_ring-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.075560 0.704300 0.705900 -2.989000
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}
]
scale 0.925900 0.925900 0.925900
translation 0.000000 0.000000 0.000000
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// START CUSTOM BUTTON
DEF Main_memory_ringpin_custom Transform
{
children
[
DEF theCustomItem Transform { fade 0.25 children [
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF Main_memory_ringpin_4-FACES Mesh { url "Main_memory_ringpin_4-FACES.xm" }
}
DEF settings_arm03custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF settings_arm03-FACES Mesh { url "settings_arm03-FACES.xm" }
}
DEF settings_arm_04custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF settings_arm_04-FACES Mesh { url "settings_arm_04-FACES.xm" }
}
DEF custom Transform
{
children
[
DEF game_nozzle03custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "CellEgg/Parts"
}
}
geometry DEF game_nozzle03-FACES Mesh { url "game_nozzle03-FACES.xm" }
}
DEF game_nozzledial03custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "CellEgg/Parts"
}
}
geometry DEF game_nozzledial03-FACES Mesh { url "game_nozzledial03-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.659600 -0.671200 -0.338300 -3.784000
translation -0.657500 6.793000 -0.787900
}
]
rotation 0.339800 0.904400 -0.257900 -1.602000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation 0.260700 0.862000 0.434700 -0.843300
translation -29.280001 3.249000 -5.591000
}
DEF game_podsupport_14custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_podsupport_14-FACES Mesh { url "game_podsupport_14-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.401400 0.864700 -0.302000 -1.753000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation -0.858200 -0.374900 0.350600 -0.663700
translation -26.010000 -0.343800 -7.849000
}
DEF gamepod_backing03custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "TextBacking"
}
texture ImageTexture
{
url "xbox4.tga"
}
}
geometry DEF gamepod_backing03-FACES Mesh { url "gamepod_backing03-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.993800 -0.111400 0.002924 -1.478000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.344800 0.141400 0.928000 -0.345300
translation -32.540001 -4.030000 -3.501000
}
DEF game_podsupport_15custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry USE game_podsupport_14-FACES
}
]
rotation 0.672500 0.244000 0.698700 -2.514000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation -0.770900 0.394400 -0.500200 -0.985600
translation -38.930000 -7.719000 -8.576000
}
DEF game_podshell_11custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_11-FACES Mesh { url "game_podshell_11-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.205500 -0.736100 -0.645000 -2.839000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
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translation -32.540001 -4.030000 -3.501000
}
DEF game_pod03custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry Sphere
{
radius 25.000000
}
}
]
rotation -0.922500 -0.329200 -0.201700 -1.575000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation 0.298000 0.445100 -0.844400 -0.878300
translation -32.540001 -4.030000 -3.501000
}
DEF settings_panel_supportcustom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF settings_panel_support-FACES Mesh { url "settings_panel_support-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.585700 -0.570700 0.575600 -4.179000
scale 2.040000 2.040000 2.040000
scaleOrientation -0.968400 -0.096220 0.230000 -0.613900
translation -23.510000 -6.908000 2.461000
}
DEF game_podsocket_inner03custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podsocket_inner03-FACES Mesh { url "game_podsocket_inner03-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.994900 -0.002650 -0.101000 -1.675000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.310500 -0.318200 -0.895800 -0.441400
translation -33.250000 -4.746000 -10.290000
}
DEF game_arm05custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_arm05-FACES Mesh { url "game_arm05-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.078240 0.069690 0.994500 -1.575000
scale 1.350000 1.350000 1.350000
scaleOrientation 0.987400 -0.157900 -0.007090 -0.700700
translation -34.400002 3.444000 -0.476300
}
DEF custom_metapanel Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material DEF CustomPanelMaterial MaxMaterial
{
name "GameHilite"
}
texture ImageTexture
{
url "GameHilite_01.bmp"
}
}
geometry DEF settings_text_metapanel-FACES Mesh { url "settings_text_metapanel-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.002542 -0.701000 0.713100 -3.149000
scale 1.591000 1.591000 1.591000
scaleOrientation 0.722400 0.199200 -0.662200 -0.478000
translation -11.790000 -17.680000 4.164000
}
DEF game_podshell_10custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_10-FACES Mesh { url "game_podshell_10-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.996900 -0.063700 0.046460 -1.470000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.223500 -0.021950 0.974500 -0.604800
translation -32.540001 -4.030000 -3.501000
}
DEF settings_tubecustom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "Tubes"
}
}
geometry DEF settings_tube-FACES Mesh { url "settings_tube-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.999900 -0.008726 0.008880 -1.553000
scale 5.523000 5.523000 5.523000
scaleOrientation -0.471600 -0.550100 -0.689200 -0.154500
translation -16.010000 -25.790001 2.971000
}
DEF settings_tube_0custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "Tubes"
}
}
geometry DEF settings_tube_0-FACES Mesh { url "settings_tube_0-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.999900 -0.008726 0.008880 -1.553000
scale 5.523000 5.523000 5.523000
scaleOrientation -0.471600 -0.550100 -0.689200 -0.154500
translation -14.630000 -24.740000 2.929000
}
DEF game_podsupport_13custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry USE game_podsupport_14-FACES
}
]
rotation -0.689600 0.314600 -0.652200 -2.669000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation 0.856700 -0.033150 0.514800 -0.586200
translation -36.330002 2.536000 -7.430000
}
DEF game_podsupport_16custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_podsupport_16-FACES Mesh { url "game_podsupport_16-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.315600 0.854700 0.412200 -1.672000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation -0.761500 -0.592900 -0.261900 -0.615200
translation -28.610001 -10.040000 -8.931000
}
DEF game_podshell_12custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_12-FACES Mesh { url "game_podshell_12-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.214200 -0.735100 -0.643200 -2.820000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.388500 -0.717300 -0.578400 -0.540400
translation -32.540001 -4.030000 -3.501000
}
DEF game_select_pod_inner03custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "EggGlowPulse"
}
}
geometry Sphere
{
radius 10.540000
}
}
]
rotation -0.335200 0.920700 -0.199700 -0.424800
scale 0.598800 0.598800 0.598800
scaleOrientation 0.325000 0.941500 0.089340 -0.529000
translation -32.200001 -4.344000 -2.936000
}
DEF custom_text Transform
{
children
[
Transform
{
rotation -1 0 0 1.571
children
[

DEF MainMenu5 Shape
{
appearance Appearance
{
material DEF CustomTextMaterial MaxMaterial
{
name "NavType"
} }
geometry Text { font "Heading" translate false text "XBOX LIVE" }
}
]
}

]
rotation -1.000000 0.002966 0.003888 -1.551000
scale 7.000 0.0 7.000
scaleOrientation 0.527100 0.681300 0.508000 -0.177100
translation -13.937000 -10.380000 4.323000
}
]
rotation -0.602100 -0.599600 -0.527300 -2.191000
scale 0.458100 0.458100 0.458100
//scaleOrientation 0.044600 0.985600 0.163200 -0.123500
translation 5.641000 15.510000 -1.711000
}
DEF settings_arm_pin02custom Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF settings_arm_pin02-FACES Mesh { url "settings_arm_pin02-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.008533 -1.000000 -0.003925 -2.201000
scale 1.294000 2.019000 1.294000
scaleOrientation 0.049020 0.998600 0.021300 -0.346900
translation -1.506000 -1.191000 4.435000
}
]
rotation 0.001397 -0.015840 0.999900 -3.163000
scale 1.296000 1.296000 1.296000
scaleOrientation 0.302900 0.914000 0.270000 -0.422300
translation -6.689000 0.236800 -4.083000
}
]
rotation 0.127600 -0.011390 -0.991800 -1.591000
scale 0.225100 0.257500 0.257500
scaleOrientation -0.438700 0.896100 0.067440 -0.155900
translation -0.416600 -0.801500 0.463500
}
]}
]
rotation 0.997500 -0.047920 0.052590 -1.573000
scale 6.057000 6.927000 6.057000
scaleOrientation 0.008927 0.998300 -0.057520 -0.081130
// Settings Position
// translation 57.430000 -23.379999 101.500000 // - These numbers are for a 3 button menu
// translation 57.430000 -24.379999 101.500000 // - These numbers are for a 4 button menu
}
//END CUSTOM BUTTON
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
DEF Main_memory_ringpin_2 Transform
{
children
[
DEF theMusicItem Transform
{
fade 0.25
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF Main_memory_ringpin_2-FACES Mesh { url "Main_memory_ringpin_2-FACES.xm" }
}
DEF music_arm03 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF music_arm03-FACES Mesh { url "music_arm03-FACES.xm" }
}
DEF memory_arm_04 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF memory_arm_04-FACES Mesh { url "memory_arm_04-FACES.xm" }
}
DEF memory Transform
{
children
[
DEF games_panel_support Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF games_panel_support-FACES Mesh { url "games_panel_support-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.585700 -0.570700 0.575600 -4.179000
scale 2.040000 2.040000 2.040000
scaleOrientation -0.959000 -0.131300 0.251000 -0.606000
translation -23.520000 -7.377000 2.082000
}
DEF game_nozzle02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "CellEgg/Parts"
}
}
geometry DEF game_nozzle02-FACES Mesh { url "game_nozzle02-FACES.xm" }
}
DEF game_nozzledial02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "CellEgg/Parts"
}
}
geometry DEF game_nozzledial02-FACES Mesh { url "game_nozzledial02-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.659600 -0.671200 -0.338300 -3.784000
translation -0.657500 6.793000 -0.787900
}
]
rotation 0.339800 0.904400 -0.257900 -1.602000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation 0.029620 0.063950 -0.997500 -0.696200
translation -29.040001 3.861000 -5.730000
}
DEF game_podshell_08 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_08-FACES Mesh { url "game_podshell_08-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.205500 -0.736100 -0.645000 -2.839000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation 0.443700 -0.891900 0.087440 -0.609800
translation -32.299999 -3.419000 -3.640000
}
DEF gamepod_backing02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "TextBacking"
}
texture ImageTexture
{
url "xbox4.tga"
}
}
geometry DEF gamepod_backing02-FACES Mesh { url "gamepod_backing02-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.993800 -0.111400 0.002924 -1.478000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.630600 0.217500 0.745000 -0.359000
translation -32.299999 -3.419000 -3.640000
}
DEF game_podshell_07 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_07-FACES Mesh { url "game_podshell_07-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.996900 -0.063700 0.046460 -1.470000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.866500 0.170100 -0.469300 -0.387200
translation -32.299999 -3.419000 -3.640000
}
DEF game_podsupport_09 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_podsupport_09-FACES Mesh { url "game_podsupport_09-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.689600 0.314600 -0.652200 -2.669000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation -0.911000 0.410100 -0.042760 -0.835900
translation -36.090000 3.147000 -7.569000
}
DEF game_podsupport_10 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry USE game_podsupport_09-FACES
}
]
rotation -0.401400 0.864700 -0.302000 -1.753000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation -0.652900 -0.226600 -0.722800 -0.897700
translation -25.770000 0.267500 -7.988000
}
DEF game_pod02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry Sphere
{
radius 25.000000
}
}
]
rotation -0.922500 -0.329200 -0.201700 -1.575000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.265400 0.380400 0.885900 -0.854300
translation -32.299999 -3.419000 -3.640000
}
DEF game_podsocket_inner02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podsocket_inner02-FACES Mesh { url "game_podsocket_inner02-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.994900 -0.002650 -0.101000 -1.675000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.292900 -0.197900 0.935400 -0.727600
translation -33.009998 -4.135000 -10.430000
}
DEF game_podshell_09 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_09-FACES Mesh { url "game_podshell_09-FACES.xm" }
}
]
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DEF game_podsupport_11 Transform
{
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[
Shape
{
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{
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{
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}
}
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DEF game_podsupport_12 Transform
{
children
[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
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}
]
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DEF game_arm04 Transform
{
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[
Shape
{
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{
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{
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}
}
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}
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{
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[
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{
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{
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{
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}
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{
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}
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}
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DEF music_tube Transform
{
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Shape
{
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{
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{
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Shape
{
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}
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}
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{
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geometry Text { font "Heading" translate true text "STORAGE" }
}
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{
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DEF Main_memory_ringpin_3 Transform
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Shape
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{
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}
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DEF game_arm1 Transform
{
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Shape
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{
material MaxMaterial
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DEF game_arm_2 Transform
{
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[
Shape
{
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{
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}
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{
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{
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Shape
{
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{
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{
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{
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{
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{
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[
Shape
{
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{
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{
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}
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{
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Shape
{
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{
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{
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}
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{
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[
Shape
{
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{
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{
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}
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}
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DEF game_pod Transform
{
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[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
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}
}
geometry Sphere
{
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}
}
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DEF game_arm01 Transform
{
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[
Shape
{
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{
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{
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}
}
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{
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[
Shape
{
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{
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{
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}
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DEF game_podsupport_4 Transform
{
children
[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
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}
]
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DEF game_podshell_1 Transform
{
children
[
Shape
{
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{
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{
name "MenuCell"
}
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geometry DEF game_podshell_1-FACES Mesh { url "game_podshell_1-FACES.xm" }
}
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DEF game_nozzle Transform
{
children
[
Shape
{
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{
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{
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}
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geometry DEF game_nozzle-FACES Mesh { url "game_nozzle-FACES.xm" }
}
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{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "CellEgg/Parts"
}
}
geometry DEF game_nozzledial-FACES Mesh { url "game_nozzledial-FACES.xm" }
}
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DEF game_podsupport_3 Transform
{
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[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
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}
}
geometry USE game_podsupport_1-FACES
}
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DEF game_podsupport_2 Transform
{
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[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry USE game_podsupport_1-FACES
}
]
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DEF gamepod_backing Transform
{
children
[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "TextBacking"
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DEF games_tube Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "Tubes"
}
}
geometry DEF games_tube-FACES Mesh { url "games_tube-FACES.xm" }
}
]
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DEF games_tube_0 Transform
{
children
[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "Tubes"
}
}
geometry DEF games_tube_0-FACES Mesh { url "games_tube_0-FACES.xm" }
}
]
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DEF game_select_pod_inner Transform
{
children
[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "EggGlowPulse"
}
}
geometry Sphere
{
radius 10.540000
}
}
]
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DEF music_text Transform
{
children
[
Transform
{
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children
[
DEF MainMenu2 Shape
{
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{
material DEF MusicTextMaterial MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry Text { font "Heading" translate true text "MEMORY" }
}
]
}
]
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]
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DEF game_arm_pin Transform
{
children
[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_arm_pin-FACES Mesh { url "game_arm_pin-FACES.xm" }
}
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[
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{
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Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
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}
}
geometry DEF Main_memory_ringpin_3-FACES Mesh { url "Main_memory_ringpin_3-FACES.xm" }
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DEF game_arm1 Transform
{
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[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_arm1-FACES Mesh { url "game_arm1-FACES.xm" }
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DEF game_arm_2 Transform
{
children
[
Shape
{
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{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_arm_2-FACES Mesh { url "game_arm_2-FACES.xm" }
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{
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Shape
{
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geometry DEF games_metapanel-FACES Mesh { url "games_metapanel-FACES.xm" }
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{
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}
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{
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Shape
{
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{
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{
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DEF Main_memory_ringpin_4 Transform
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Shape
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DEF game_pod03 Transform
{
children
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Shape
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{
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{
name "MenuCell"
}
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radius 25.000000
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DEF settings_panel_support Transform
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DEF game_podsocket_inner03 Transform
{
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Shape
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name "MenuCell"
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scale 1.350000 1.350000 1.350000
scaleOrientation 0.987400 -0.157900 -0.007090 -0.700700
translation -34.400002 3.444000 -0.476300
}
DEF memory_metapanel Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material DEF SettingsPanelMaterial MaxMaterial
{
name "GameHilite"
}
texture ImageTexture
{
url "GameHilite_01.bmp"
}
}
geometry DEF settings_text_metapanel-FACES Mesh { url "settings_text_metapanel-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.002542 -0.701000 0.713100 -3.149000
scale 1.591000 1.591000 1.591000
scaleOrientation 0.722400 0.199200 -0.662200 -0.478000
translation -11.790000 -17.680000 4.164000
}
DEF game_podshell_10 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_10-FACES Mesh { url "game_podshell_10-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.996900 -0.063700 0.046460 -1.470000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.223500 -0.021950 0.974500 -0.604800
translation -32.540001 -4.030000 -3.501000
}
DEF settings_tube Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "Tubes"
}
}
geometry DEF settings_tube-FACES Mesh { url "settings_tube-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.999900 -0.008726 0.008880 -1.553000
scale 5.523000 5.523000 5.523000
scaleOrientation -0.471600 -0.550100 -0.689200 -0.154500
translation -16.010000 -25.790001 2.971000
}
DEF settings_tube_0 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "Tubes"
}
}
geometry DEF settings_tube_0-FACES Mesh { url "settings_tube_0-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.999900 -0.008726 0.008880 -1.553000
scale 5.523000 5.523000 5.523000
scaleOrientation -0.471600 -0.550100 -0.689200 -0.154500
translation -14.630000 -24.740000 2.929000
}
DEF game_podsupport_13 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry USE game_podsupport_14-FACES
}
]
rotation -0.689600 0.314600 -0.652200 -2.669000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation 0.856700 -0.033150 0.514800 -0.586200
translation -36.330002 2.536000 -7.430000
}
DEF game_podsupport_16 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF game_podsupport_16-FACES Mesh { url "game_podsupport_16-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.315600 0.854700 0.412200 -1.672000
scale 1.472000 1.472000 1.472000
scaleOrientation -0.761500 -0.592900 -0.261900 -0.615200
translation -28.610001 -10.040000 -8.931000
}
DEF game_podshell_12 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF game_podshell_12-FACES Mesh { url "game_podshell_12-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.214200 -0.735100 -0.643200 -2.820000
scale 0.329600 0.329600 0.329600
scaleOrientation -0.388500 -0.717300 -0.578400 -0.540400
translation -32.540001 -4.030000 -3.501000
}
DEF game_select_pod_inner03 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "EggGlowPulse"
}
}
geometry Sphere
{
radius 10.540000
}
}
]
rotation -0.335200 0.920700 -0.199700 -0.424800
scale 0.598800 0.598800 0.598800
scaleOrientation 0.325000 0.941500 0.089340 -0.529000
translation -32.200001 -4.344000 -2.936000
}
DEF settings_text Transform
{
children
[
Transform
{
rotation -1 0 0 1.571
children
[

DEF MainMenu4 Shape
{
appearance Appearance
{
material DEF SettingsTextMaterial MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry Text { font "Heading" translate true text "SETTINGS" }
}
]
}

]
rotation -1.000000 0.002966 0.003888 -1.551000
scale 7.000 0.0 7.000
scaleOrientation 0.527100 0.681300 0.508000 -0.177100
translation -13.937000 -10.380000 4.323000
}
]
rotation -0.602100 -0.599600 -0.527300 -2.191000
scale 0.458100 0.458100 0.458100
//scaleOrientation 0.044600 0.985600 0.163200 -0.123500
translation 5.641000 15.510000 -1.711000
}
DEF settings_arm_pin02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF settings_arm_pin02-FACES Mesh { url "settings_arm_pin02-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.008533 -1.000000 -0.003925 -2.201000
scale 1.294000 2.019000 1.294000
scaleOrientation 0.049020 0.998600 0.021300 -0.346900
translation -1.506000 -1.191000 4.435000
}
]
rotation 0.001397 -0.015840 0.999900 -3.163000
scale 1.296000 1.296000 1.296000
scaleOrientation 0.302900 0.914000 0.270000 -0.422300
translation -6.689000 0.236800 -4.083000
}
]
rotation 0.127600 -0.011390 -0.991800 -1.591000
scale 0.225100 0.257500 0.257500
scaleOrientation -0.438700 0.896100 0.067440 -0.155900
translation -0.416600 -0.801500 0.463500
}
]}
]
rotation 0.997500 -0.047920 0.052590 -1.573000
scale 6.057000 6.927000 6.057000
scaleOrientation 0.008927 0.998300 -0.057520 -0.081130
// Settings Position
// translation 57.430000 -23.379999 101.500000 // - These numbers are for a 3 button menu
// translation 57.430000 -24.379999 101.500000 // - These numbers are for a 4 button menu
}
]
}
]
scale 1.080000 1.080000 1.080000
translation -57.980000 -13.690000 -84.760002
}



DEF select Transform
{
children
[
Transform
{
translation -12 10 0
children
[
DEF Main_select_text_select Transform
{
children
[
Transform
{
rotation 1 0 0 -1.571
scale 10 12 0
translation -12 0 0
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "XBoxGreen"
}
}
geometry Text { font "body" justify "left" translate true text "SELECT" }
}
]
}
]
rotation -0.993000 0.082680 -0.083790 -1.588000
translation -19.850000 60.049999 -4.620000
}
DEF Main_select_probe Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Main_select_probe-FACES Mesh { url "Main_select_probe-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.790800 0.512300 0.334900 -1.950000
translation -66.779999 115.099998 -8.603000
}
DEF Main_select_probearm Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Main_select_probearm-FACES Mesh { url "Main_select_probearm-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.790800 0.512300 0.334900 -1.950000
translation -68.660004 116.900002 -9.057000
}
DEF Main_select_tube Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "Tubes"
}
}
geometry DEF Main_select_tube-FACES Mesh { url "Main_select_tube-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.984100 0.125300 -0.126000 -1.598000
translation 22.670000 25.090000 3.836000
}
DEF Main_select_pod_inner Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "CellEgg/Parts"
}
}
geometry Sphere
{
radius 10.540000
}
}
]
rotation -0.164700 0.986000 -0.026080 -0.064310
translation -47.410000 60.540001 -14.600000
}
DEF Main_select_pod_outer Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "CellEgg/Parts"
}
}
geometry Sphere
{
radius 11.550000
}
}
]
rotation -0.164700 0.986000 -0.026080 -0.064310
translation -47.410000 60.540001 -14.600000
}
DEF select_pod_HL Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "EggGlow"
}
}
geometry Sphere
{
radius 11.530000
}
}
]
rotation -0.164700 0.986000 -0.026080 -0.064310
translation -47.410000 60.540001 -14.600000
}
DEF Main_select_text_a Transform
{
children
[
Transform
{
rotation 1 0 0 -1.571
scale 15 15 15
translation -1 0 0
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry Text { font "heading" justify "middle" translate false text "A" }
}
]
}
]
rotation -0.995000 0.069740 -0.070990 -1.586000
translation -47.220001 55.810001 -14.640000
}
]
}
]
translation 162.000000 -217.500000 -36.470001
}


DEF main_pod Transform
{
children
[
DEF Main_memory_podshell_11 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF Main_memory_podshell_11-FACES Mesh { url "Main_memory_podshell_11-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.220100 -0.690600 -0.688900 -2.709000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation -0.356200 0.633300 -0.687100 -0.872500
translation -0.303900 0.651300 11.730000
}
DEF Main_memory_podarm_1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF Main_memory_podarm_1-FACES Mesh { url "Main_memory_podarm_1-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.391600 -0.920100 0.000854 -3.143000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation 0.529700 -0.741300 0.412200 -0.418700
translation 14.400000 31.129999 -19.719999
}
DEF Main_memory_podsocket_outer02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF Main_memory_podsocket_outer02-FACES Mesh { url "Main_memory_podsocket_outer02-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.999900 0.009219 -0.010160 -1.573000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation 0.255900 0.000000 -0.966700 -0.008564
translation -0.335100 0.575300 -22.120001
}
DEF Main_memory_podsocket_inner02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF Main_memory_podsocket_inner02-FACES Mesh { url "Main_memory_podsocket_inner02-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.999900 0.009219 -0.010160 -1.573000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation 0.255900 0.000000 -0.966700 -0.008564
translation -0.335100 0.575300 -22.120001
}
DEF Main_memory_podarm_4 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry USE Main_memory_podarm_1-FACES
}
]
rotation -0.373700 -0.927500 0.001215 -3.142000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation -0.115500 -0.047620 -0.992200 -0.456300
translation 30.219999 -14.150000 -19.629999
}
DEF Main_memory_podarm_3 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry USE Main_memory_podarm_1-FACES
}
]
rotation -0.920100 -0.391600 0.000864 -3.140000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation -0.136000 -0.149300 0.979400 -0.476000
translation -15.060000 -29.969999 -19.549999
}
DEF Main_memory_podshell_09 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF Main_memory_podshell_09-FACES Mesh { url "Main_memory_podshell_09-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.998800 0.033520 0.034370 -1.570000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation -0.232800 0.000000 0.972500 -0.014030
translation -0.303900 0.651400 11.730000
}
DEF Main_memory_podshell_10 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF Main_memory_podshell_10-FACES Mesh { url "Main_memory_podshell_10-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.210700 -0.692100 -0.690400 -2.727000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation -0.050250 -0.992200 0.114200 -0.266800
translation -0.303800 0.651400 11.730000
}
DEF Main_memory_podarm_2 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry USE Main_memory_podarm_1-FACES
}
]
rotation -0.927500 0.373700 0.000000 -3.139000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation -0.187800 -0.573000 0.797700 -0.660100
translation -30.889999 15.310000 -19.639999
}
DEF Main_memory_pod03 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry Sphere
{
radius 25.000000
}
}
]
rotation -0.950100 -0.221200 -0.219900 -1.620000
scale 1.626000 1.626000 1.626000
scaleOrientation -0.273300 -0.881900 0.384000 -0.604900
translation -0.303900 0.651400 11.730000
}
]
scale 1.130000 1.130000 1.130000
translation -61.689999 -13.400000 0.337400
}
DEF Main_pod_backing01 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MainMenuOrb"

}
texture ImageTexture
{
url "xbox4.tga"
}
}
geometry DEF Main_pod_backing01-FACES Mesh { url "Main_pod_backing01-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.993700 -0.088440 0.068970 -1.576000
scale 1.440000 1.440000 1.440000
scaleOrientation 0.036530 0.975200 0.218400 -0.396500
translation -58.220001 -12.680000 29.980000
}

--------------------------------

Y en el CONFIG.XAP del DEFAULT.XIP debeis cambiar :

-------------------------

function setvar()
{
configloaded = 1;

/////////////MAINMENU///////////////////
// Set the main menu items
// You can set them to whatever you like
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set to true to use the 5 Button Main Menu // Set to false to use the 4 Button Main Menu
// Note: When using the 4 Button Main Menu the MainMenuItem3 and MainMenuLaunch3 will be removed
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

use5ButtonMainMenu = true;

MainMenuItem1 = "STORAGE";
MainMenuItem2 = "MEMORY";
MainMenuItem3 = "MUSIC"; // This will be removed when using the 4 Button Menu
MainMenuItem4 = "SETTINGS";
MainMenuItem5 = "XBMP";

------------------------------
Por esto:
------------------------

function setvar()
{
configloaded = 1;

/////////////MAINMENU///////////////////
// Set the main menu items
// You can set them to whatever you like
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Set to true to use the 5 Button Main Menu // Set to false to use the 4 Button Main Menu
// Note: When using the 4 Button Main Menu the MainMenuItem3 and MainMenuLaunch3 will be removed
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

use5ButtonMainMenu = false;

MainMenuItem1 = "APLICACIONES";
MainMenuItem2 = "JUEGOS";
MainMenuItem3 = "MUSICA";
MainMenuItem4 = "EMULADORES";
MainMenuItem5 = "CONFIGURACIÓN";

--------------------------

Se cambia el true por el false y el MainMenu3 dejara de existir.
Podeis cambiar los nombres de los item por cualquier idioma como arriba esta puesto.

Saludos.
PD: Tambien se podria añadir como se hace para que al meter un dvd se accione el DVDX2 , el xbmp cuando se meten Divx , etc.
Si necesitais ayuda avisar.

SE ME OLVIDABA.
En teoria si que se puede jugar al LIVE y es de esta manera.
Dejar la X como deberia estar con la carpeta xboxdashdata.10027100 y el xboxdash.xbe originales asi como la carpeta xodash.
Y en vuestro PC renombrar la carpeta xboxdashdata.10027100 (modificada ) por xboxdashdatb.10027100 .
El xboxdash.xbe modificado de vuestro PC renombrarlo a evoxdash.xbe.
Cojer el evoxdash.xbe y abrirlo con editor hexadecimal tipo Hex Workshop y buscar la palabra xboxdashdata (solo habra una ) y cambiar la ultima a por una b : xboxdashdatb (respetar la minuscula).
Cojer el evoxdash.xbe y resignarlo con la carpeta xboxdashdatb.10027100 .
Subirlo a la X y cuando este el chip en marcha cogera primero el evoxdash.xbe y cuando el chip este apagado pillara el xboxdash.xbe original.
Claro esta que debeis tener un chip que se pueda desactivar mediante interruptor o como sea.

Eso,eso,eso es todo amigos.
Uff, perdonad, pero he estado mucho tiempo desconectao, pero ahora welvo!!! man dicho ya seguro k lo van a meter en la seccion de documentos, que lo revise pa actualizarlo y pa las nuevas versiones ;), vi a ver si lo toqueteo y eso, gracias por el apoyo!!!
Sois unas maquinas tios, muuuchas gracias por entregaros así ;);)
A mi todo me sale menos lo de los menus, q me salen en pequeño y en el centro [uzi]
Je je ya sta todo solucionado [qmparto] (Volvi a empezar y todo rula )
Pues si que mola de verdad abra que probarlos.
si, señor...hasta un torpe como yo lo he sabido hacer.
El tuto, super currao
muchas gracias por el tutorial ^^
Hola a todos

¿Como se hace hace para que al meter un dvd se accione el DVDX2 , el xbmp cuando se meten Divx , etc. ?
bueno la verdad es que no uso el xbox live y mi consola eastaba chipeada pero de pronto con el prince de persia me meti en en live y se desconfiguro el chip antesd podia ver dvd multizona y mp3 y vcv ahora solo pùedo jugar copias me podrias ayudar

gracias de antemano y de todas formas
Postea en el general, k este hilo va del tutorial para modificar el dashboard ;)
bueno te explico la cantida exageradad de cosa por hacer para hacer lo que me dijista,
primero desafortunadamente no tengo internet adi que solo visto un cyber lugo compie e imprimi las 88 paginas del tutorial,
llegue a mi casa y quede mas perdido que marcos cuando buscaba a su mama
entonces yo no dispongo de internet asi que por lo tanto no quiero usar el xbox live por que primero mi xbox puede )ghracias al chip= ver peliculas dvd mp3 vcd. y la copia de los juegos
entonces antes aparecia la palabra dasboar con un skin diferente ahora solo me aparece la pantalla verde con las opciones
memoria
musica
xbox live
opciones o algo asi
entonces lo que quiero hacer es ponnerlo como estasva y como ya lo jurungue y lo puse asi si me das otra opcion lo hare que si la vuelvo a poner peor lo tendre que llevar al pirata

asi que espero me puedes servir de gran ayuda aunque ya lo hiciste te sigo agradecido
lo k tienes k hacer es volver a instalar el evox, hay muchos tutoriales sobre eso y de como volver a poner las aplicaciones
Hola
Pues eso, si además le quieres poner iconos, mira este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=262657
Salu2,

Krater
Para que el Dash Original ejecute automáticamente el DVDx2 y el XBMP al meter un DVD de película o DivX debemos hacer lo siguiente:

Extraemos el default.xap del default.xip y buscamos lo siguiente:

else if (discType == "Video")

Veremos lo siguiente:

else if (discType == "Video")
{
theLauncherLevel.GoTo();
}
else if (discType == "Title")
{
theLauncherLevel.GoTo();
}
else if (discType == "unknown")
{
BlockUser("ERROR MESSAGE 1");
}

Lo cambiamos a:


else if (discType == "Video")
{
launch( "default.xbe", "\\device\\harddisk0\\partition6\\applications\\dvdx" );
}
else if (discType == "Title")
{
theLauncherLevel.GoTo();
}
else if (discType == "unknown")
{
launch("default.xbe", "\\Device\\Harddisk0\\Partition1\\applications\\Xbox Media Player");
}

Deben poner las rutas correctas en su XBOX de ambas aplicaciones.

Guardamos los cambios, insertamos el default.xap al default.xip sobreescribiendo el default.xap anterior, guardamos los cambios del default.xip y resignamos el xboxdash.xbe. Pasamos vía FTP los archivos.

Cuando insertemos un DVD de película se ejcutará el DVDx2 y cuando insertemos el DivX el XBMP.

Lo único malo de esto es que cada vez que insertemos un DVD, CD-RW o lo que sea que la XBOX no pueda reconocer, vamos un juego rayado o algo así, en vez de darnos el aviso de que no es un juego de XBOX, aparecerá el XBMP.

Por eso cuando insertemos el DivX, la XBOX no lo reconocerá y ejecutará el XBMP.

Saludos XD
De donde son esas capturas inhumano???
Ok, ya los he encontrado XDXDXD
En mi cutre web los tengo listos para descargar y usar. Tambien estan los de matrix [looco][looco][looco]
donde esta el famoso config.xap. Porque abro el default.xip y solo me aparecen:
default
dvd
dvdstop
dvdstopw
gamehilite
inner_cell
memory3
music2
settings3
setup0
setup1
setup2
setup3
setup4
submenu
submenu0
submenu1
submenu2
submenu3
submenu4
xboxbg
xboxlogo
xboxlogo126
xboxlogo64
xboxlogow

del config ni rastro, y no se cambiar la ruta para que me busque los juegos en f

Asias por responder
Escrito originalmente por Science
donde esta el famoso config.xap. Porque abro el default.xip y solo me aparecen:
default
dvd
dvdstop
dvdstopw
gamehilite
inner_cell
memory3
music2
settings3
setup0
setup1
setup2
setup3
setup4
submenu
submenu0
submenu1
submenu2
submenu3
submenu4
xboxbg
xboxlogo
xboxlogo126
xboxlogo64
xboxlogow

del config ni rastro, y no se cambiar la ruta para que me busque los juegos en f

Asias por responder


Usas un dash thc? pq si es asi no hay config.xap [mad] [oki]
si, es el de thc. Lo necesitaba porque no me encuentra ningun juego en mi unidad f, yqueria cambiarlo, pero si ni se puede asi ¿como puedo hacer para que mi x encuentre mis juegos en f:\apps\hddloader?

Muchas gracias inhumano, ya me estaba volviendo loco [decaio] .
a ver si consigo que me rule. Por cierto descargue el neo_blue y algunas utilidades de tu "cutre web". [beer] [oki]

SAludos
Yo lo q hago es pasar el juego de la carpeta hddloader a games en f: (Ya se q es un poco rollo) [Alaa!] [Alaa!] [flipa]
Hola Inhumano:

¿Cual es tu web para poder visitarla?

Un saludo
No te puedo decir cual es pq contiene cosas q no son legales y en este foro no se puede poner, de todas formas dame tu e-mail y hablamos [idea]
[looco] [looco] de nada [looco][looco]
Hola
Para tener iconos en el dash modificado por tHc. Ya posteé algo parecido, pero ahora he conseguido que los iconos roten dentro de las esferas :D

Edit: lo he modificado para que funcione también en los menús con submenús, gracias a LTK666.

Halo:
Imagen
Splinter Cell:
Imagen
Windows CE:
Imagen

Extraer music2.xip/default2.xap. Buscar

Waver
{
rpm 4
axis -2 0 0
field 0.002
children
[

E insertar esto debajo:
DEF cubo3 Transform
{
fade 0.5
scale 55 55 55
translation 43 65 -350
rotation 0 0 1 3.14
children
[
Spinner
{
rpm 1
axis 1 1 -1
children
[

Shape
{
appearance Appearance
{
material Material
{
}
texture ImageTexture
{
url "nada.tga"
alpha true
}
}
geometry Box
{
}
}

]
}

]
}

Insertarlo donde estaba.
Extraer music_copy3.xip/default2.xap. Buscar

Waver
{
rpm 4
axis 0.2 0 0
field 0.0002
children
[

E insertar debajo:
DEF cubo2 Transform
{
scale 22 22 22
translation -24 73 -294
rotation 0 0 1 3.14
children
[
Spinner
{
rpm 1
axis 1 -1 1
children
[

Shape
{
appearance Appearance
{
material Material
{
}
texture ImageTexture
{
url "nada.tga"
alpha true
}
}
geometry Box
{
}
}

]
}

]
}

Insertarlo donde estaba.
Extraer Music_PlayEdit2/default2.xap, buscar:

Waver
{
rpm -1
axis 2 0 0
field 0.0002
children
[

E insertar debajo:
DEF cubo4 Transform
{
fade 0.5
scale 0.75 0.75 0.75
translation -46.9 55.1 -205
rotation 0 0 1 3.14
children
[
Spinner
{
rpm 1
axis 1 1 -1
children
[

Shape
{
appearance Appearance
{
material Material
{
}
texture ImageTexture
{
url "nada.tga"
alpha true
}
}
geometry Box
{
}
}
]
}
]
}

Insertarlo donde estaba.

Extraer default.xip/submenu2.xap. En UpdateSubMenu2MetaData(), buscar

c.TrackNum.text = theMenuGlobal[nSoundtrack];

e insertar justo debajo:
c.cubo3.children[0].children[0].appearance.texture.url=theMenuGlobal[nSoundtrack]+".tga";

Extraer default.xip/submenu3.xap. En UpdateSubMenu3MetaData(), buscar

c.destinationString.text = vMn + "n" + theMenuGlobal[nSoundtrack];

e insertar justo debajo:
c.cubo2.children[0].children[0].appearance.texture.url=theMenuGlobal[nSoundtrack]+".tga";


Extraer default.xip/submenu0.xap. En UpdateTrackList(), buscar

c.TrackNumbers.children[i].children[0].appearance.name = "CellEgg/Partsz";

e insertar justo debajo:
c.cubo4.children[0].children[0].appearance.texture.url=theMenuGlobal[n]+".tga";


En UpdateMusicsubMenu0(), buscar

var c = theMusicsubMenu0.children[0].children[0];

E insertar justo debajo:
c.cubo4.children[0].children[0].appearance.texture.url="nada.tga";


Ahora hay que conseguir los iconos. Generar un xbx para cada juego/aplicación/emulador que se quiera. El nombre debe ser exactamente el mismo que el del directorio en el que se ha instalado el juego, así que si los haces con fast_xbx2dds2img y el directorio tiene espacios, habrá que hacerlo sin espacios (el programa no los admite) e insertarle los espacios después al fichero resultante. Otra alternativa es buscar el archivo TitleImage.xbx correspondiente al juego en E:\UDATA y renombrarlo.
Insertar otra vez submenu0.xap, submenu2.xap y submenu3.xap y todos los iconos en default.xip, grabar los xips (si no los habías grabado), REFIRMAR el .xbe y copiarlo otra vez a la xbox, cada cosa en su sitio.
Ojo, parece que los xips tienen un límite. Según me han dicho, si te pasas insertando xbx's puede que te dé error 21. A mí de momento con 40 a 128x128 (10K cada uno) me va bien...
Salu2,

Krater
Gracias a alvariyo puedo afirmar q el thc se puede meter en los q tengais exploits [jaja]
El tuto muy bueno.
Llevo un par de dias haciendome el dash a mi "medida", pero ahi una cosa que no consigo hacer. A ver si me podeis echar un cable.
Os cuento mi problema:
Resulta que no se como cambiar el logo de la X. Ya se que se puede reemplazar por un xbox4, pero yo lo que quiero es hacerlo transparente, o hacer que tenga figuras moviendose como el de thc. Alguien sabe que hay que hacer??

Muchas gracias por todo.
Hilos como este son los que hacen falta......

Saludos
pff, pues para hacer eso no tengo ni idea. Supongo k inumano sabrá algo mas que yo del thc, porq lo k es yo... :Ð
Yo creo que es lo unico que le hace falta. resulta que si se como ponerlo.
Aplicas el parche "base"(Base Model Patcher) y luego el "especifico" Blue-CellWall-Orbs, Blue-CellWall-Orbs-Panels, Blue-NoCellWall-Orbs, Blue-NoCellWall-Orbs-Panels, Green-CellWall-Orbs............ ya sabeis.
Y suego sobre ese dash modificas los colores y los menus. De este modo si se puede hacer, pero el que viene en este paquete no me termina de gustar................. y lo mas importante......... me gustaria saber como se puee personalizar. [mamaaaaa]

Ademas casi todas las M$ skins que circulan por la red tienes diferente el "orbe" (asi le llaman en algunos sitios). Pues nada, otra vez mas felicidades por el tuto, y las aportaciones de cada uno en el hilo.


[beer] [beer] [beer]
En xboxdash.org te puedes pillar el xbox4 transparente
Ya me estoy cansando de lo leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnttttttttttttttttttoooooooooooooooooooooo que es modiquicar cualquier cosa del dash M$. En esta pagina

http://evoxbrasil.gamehall.com.br/tutoriais/Gerando_Factrais_Dash.htm

Parece ser que se medio explica, pero siguiendo los pasos del tuto ademas de conseguir hacerlo transparente (si, menos mal)los menus se vuelven enanos.......... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Total que no hay manera. Lo dejare por unos dias hasta que me vuelva a picar el gusanillo..................

Por cierto hacerlo transparente ya lo veo mas proximo, pero lo de que salgan dibujitos tipo equalizador dentro de la bolita....................... lo veo chungo chungo

bueno saludos y gracias
:)
Nu se como te complicas tanto, si te he dicho arriba dnd sacar el xbox4.xbx transparente
Hola
No lo he probado, pero me parece que aquí lo explica bastante bien:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=165844
Muchas gracias a los 2. Por fin tengo el dash como me gusta (bueno, mas o menos).
Ponerlo transparente ya se, pero me intriga lo de insertar el equalizador, seguire tras la pista.

Inhumano: al final me baje el xbox4 de la pagina que dices. XD
Krater: eso es lo que he estado buscando durante mucho tiempo. Gracias.

Queria subir unas imagenes para que vierais el dash, pero
1º las fotos tienen que ser de movil, y la calidad es pesima
2º ¡¡¡¡No se colgar fotos!!!! Oooh Oooh

........................Si es que soy un desastre....!!!!!!!!

ta luego
asias
Buenas.
Llevo unos dias liado intentado cambiarle los colores a mi Thc. En teoria con el Hexbe no deberia tener ningun problema, pero al cambiarle los colores (y que me diga"succseful patched") y pasar el xbe a la consola, me encuentro que no me carga (cargo el thc desde avalaunch y se me queda en "loading thc dashboard").

Alguien sabe porque? uso un xbe modificado para el xploit de las fonts, aunque en un principio no deberia ser ningun problema. La version del thc eque uso es la ultima...

saludos y gracias
Lo q tendrias q hacer es pillarte un xbe de thc sin tocar y aplicarle los colores y luego modificarlo para el exploit
Inhumano escribió:Lo q tendrias q hacer es pillarte un xbe de thc sin tocar y aplicarle los colores y luego modificarlo para el exploit


¿Como? ¿editando el default.exe con un editor hexadecimal y cambiandole las referencias a las copias de los archivos originales de las fonts (en mi caso xbox.bak y xbox book.bak)????
Lo siento, pero yo de exploit no se nada, pero supongo q una vez con el color puesto tendras q hacer lo mismo q con el xbe antiguo q tienes.
NOI5E !!!! Mi mas sincera enhorabuena por el tuto......peazo tuto!!!

Solo te falta completarlo con lo de este hilo (lo de hacer ke un DVD Video se ejecute con el DVDX, o lo del xbmp) Pero la verdad es ke entonces no podrias dejar de actualizarlo nunca [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mis problemas con el dash, ke tenia en el otro hilo, ya estan solucionados gracias a ti, a VackerSE, y a muchos otros como vosotros (aparte de otros programas ke hay para cambiar colores y parchear XD) En cuanto a lo de cambiar xbx, creo ke kede algo escarmentado, ya lo intentare cuando tenga mas ganas.

Sigue asi, Makina !

Editado: He intentado cambiar las rutas del default.xap para ke me autoejecute el DVD y los DivX, pero me dice ke [poraki]

Sabeis si hay ke cambiar algo mas en ese xap???

Las rutas estan bien, reketemiradas. Y si lo meto con el dash en marcha, un DVD normal me dice ke el CD esta sucio, y si lo hago con la X apagada, y la enciendo, me dice ke conecte el famoso kit ke no me sale de las narices comprarme. Y si meto un teorico "unknown" me dice ke lo limpie y tal.....

AsiaX
Gracias, es weno que la gente me de la enhorabuena por este "trabajillo", aunque lo hice sin ningun esfuerzo, puesto que con forme modificaba las cosas en mi xbox iba escribiendo el tuto. Con respecto a lo que preguntas pues no tengo ni idea, no toqué esa parte porque dos razones:

- Tengo el kit del dvd original [risita] (me venia con la consola incluido)
- Tengo el lector sustituido por un samsung 616-f, y a vece se le va la pinza y al encender la consola o al abrir la unidad me muestra el mensaje de disco desconocido, por lo que si pusiera que me ejecutara el xbmp cada vez que eso... la verdad es q paso :P. Prefiero que me de el mensaje de error y .
Te entiendo, de todos modos gracias por contestar.

Investigare a ver......aunke me da mucho perro ir reasignando cada dos por tres.

Por cierto, a raiz de ver vuestros dash y demas, he visto el dvd2xbox (parece mentira despues de tanto tiempo, pero no lo conocia......no me cambie el hd, y no le veia yo utilidad en mi caso) bueno, el caso es ke lo he pillao y probado, y en las opciones he visto algo de "parchear automaticamente" o algo asi......eso para ke es??? para ke te lo meta automaticamente en el dash cuando copias algo????

AsiaX

Editado: No hace falta ke contestes....no es el hilo indicado gracias de todos modos.... ;)
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