Crear Un Parche Universal Para Rips Autoboot Con Exploit

Estoy interesado en desarrollar algun tipo de parcheador universal tipo ppf que sirviera para hacer autoboot los bin de ps2 por el metodo exploit de mrBrown y dloader de zedodayz.
Es decir, "simplemente" se trataria de crear un parche que buscara el system.cnf dentro de un bin, y lo modificara insertando una linea de txt.

En principio se me ha ocurrido hacer un ppf con make ppf y despues modificarlo para que sirviera, para cualquiera. Aunque no estoy muy seguro de como funciona un parche tipo ppf pense que si su forma de actuar era buscar cadenas hexadecimales, podria meterle mano de alguna manera....

Resulta que no he podido realizar un ppf porque los dos bin (modificado.bin y original.bin) no son iguales en tamaño, y makeppf me tira fuera. He probado a modificar los bin con tz copy, pero la cosa se complica, ya que en lugar de ser mas grande el archivo modificado.bin que el original.bin resulta que no,...... que modificado.bin
Asi que he abandonado ese camino, aunque no lo descarto. Entonces se me ocurrio que si se trataba de abrir y modificar un txt, quizas lo mejor seria emplear herramientas para traducir rooms, ya que estas deberian de ser capaces de buscar y sustituir un archivo txt este en la extension que este.

He hecho alguna prueba con un creador de parches ips, porque permite parchear sobre lo que quieras, aunque no sea el archivo para el que esta hecho el parche, y en fichero txt de log me encuentro esto despues de probar a parchear un txt:



IPSWin Log File
IPSWin (c) Zero 1999


Patching actions list:

POS: 18 SIZE: 1
POS: 22 SIZE: 1
POS: 24 SIZE: 0
POS: 372992 SIZE: 5
POS: 8 SIZE: 45824



Con lo que por lo poco que entiendo, no ha buscado un texto y le ha insertado algo, sino que mas bien ha buscado posiciones y las ha modificado....

No se, estoy dispuesto a invertir muchas horas en este proyecto, y seguro que tiene que ser el huevo de colon
No tiene que ser tan dificil modificar el txt de un archivo sin tener que volcar todo al hd.
Total se trata de algun tipo de instruccion del tipo de "busca un system.cnf, abre e inserta, cierra y guarda" todo eso sin joder la extructura del bin....
El mayor problema pense que erradicaba en los lba, pero resulta que el system.cnf solo ocupa un lba, por ejemplo del 22 al 23, pero aunque le añadas 29ks, sigue ocupando un solo lba, con lo que la cosa se resume en modificar un txt, sin joder el bin....

Sigo probando con herramientas de traduccion, porque creo que por ahi puede estar el camino mas facil, pero estoy abierto a cualquier idea, aunque mis conocimientos son muy limitados, soy todo orejas...

Agradeceria cualquier idea o colaboracion al respecto...
Mis avances al respecto:

He descubierto hasta el momento tres tipos de rips distintos:

A.- SIN RELINKS, la cosa es facil, se vuelca todo al disco duro, se cambia la linea al system.cnf y se quema el contenido de la carpeta con nero. Asi de facil. Excesivamente facil. Ejemplo: MOTO GP3 NSTC Tiempo empleado: 10min.

B.- CON RELINKS de audio o video. Se extrae todo con isobuster y se crea un file list con la segunda opcion LBA RELATIVO. Se cambia system.cnf y se carga el file list con cdgen, seleccionando primera opcion RESPECTIVE LBA. Creamos bin, chequeo con cdmage... 16errores(a veces alguno mas) y REBUILD SECTORS, atencion a esto, es REBUILD y nunca REPAIR, porque REPAIR casca los relinks.... Adrenalin si procede y a quemar con CDRWIN. Ejemplo: AMPLITUDE NTSC. Tiempo empleado: 2hrs

C.- CON RELINKS hechos desde HEX. Hay algunos rips con relinks hechos en hexadecimal. El problema radica en que cdgen no traga archivos de 0mbs y este tipos de relinks los tienen. Afortunadamente solo conozco los rips de sdestroyer con ese sistema y no son muchos. El proceso seria casi de ripeo completo como si de un original se tratase. Filelist con cdgen y ala.... a cambiar LBAS hasta que aquello cuadre, añadiendo dummys que relinkemos desde cdgen eliminando los relinks de 0mb. Una vez hecho todo el proceso, pues lo mismo que antes.... Cdmage y REBUILD. Adrenalin si procede. Ejemplo: STARSKY&HUCH PAL Tiempo empleado 3 o 4hrs...

Pues bien, como veis la cosa se complica pero yo sigo avanzando...
Vamos a ver.... el hacer un autoboot de un rip ps2 ya esta superado.... Es realmente facil... Laborioso en los casos B y C, pero asombrosamente facil. Se resume en cambiar una linea de txt, solo eso... pues bien... ¿de verdad nadie esta interesado en crear un parche que haga eso por nosotros? Aki hay verdaderos makinones que llevan años en esto y yo aun voy en pañales, y no me creo que yo sea el unico usuario de un chip no autobotable, bueno, no autoarrancable hasta exploit, porque desde entonces mi USB arranca mis rips del tiron, sin menus ni cambios de cd, ni pulsaciones de botones ni na de na. Como si fuese un messiah.

Tambien he probado ha añadir las lineas al bin con un editor hexadecimal, pero sin saber el marcador de donde empieza y acaba el system.cnf, no hago nada, porque en la imagen una vez montada, el archivo system.cnf no ha variado su tamaño y faltan caracteres. Es decir, soy capaz de sustituir caracteres pero no de añadirlos, porque no se variar el tamaño del archivo en hex.

¿en serio este tema no interesa a nadie?

Dadme alguna idea por lo menos...
¿la forma de hacerlo en hex?
¿el nombre de alguna herramienta de traduccion de roms o algo asi?
Algo que no sea la indiferencia, please...

Un saludo.
Pues a mí si que me interesa este tema, me parece muy interesante y creo que intentaré investigar un poquito al respecto aunque mis conocimientos son bastante limitados.

Creo que la idea de añadirle la linea al System.cnf directamente al bin es genial y me parece viable si fueramos capaces de editar el bin en hexadecimal y arregláramos el asunto para que el tamaño se viera modificado...

Pero lo que no veo claro es lo de añadir un fichero, en mi caso el PSX.EXE

Podrías explicar un poquito más eso de añadir lineas al system.cnf de la forma "SLES..."

Un saludo, a ver si reactivamos este hilo
Con mucho gusto...
En los tutoriales de por aki, se habla de añadir una linea de txt al system.cnf, con algo asi:

BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1

pero ademas de esto, por lo visto tienes que añadir un archivo llamado PSX.EXE, del que todo el mundo habla pero nadie dice donde esta...

Pues bien.... Yo lo hago sin añadir ningun archivo solo añadiendo la linea de txt con una llamada a un SLES de psx valido.

BOOT = cdrom:\SLES_031.46;1

Tan solo con eso, si previamente has añadido este SLES a tu TITLE.DB, ya no hace falta nada mas. Solo añadir esta linea a tus system.cnf a partir de ahora.
El "problema" de este sistema es que no todos los cds de PSX parecen validos. Pero es tan facil como añadir 5 o 6 a tu title y segurisimo que la mayoria funcionan. Yo lo hice con dos titulos originales platinum... Con tres o cuatro demos, y con alguna copia de seguridad. Es decir, en total, puse unos 6 o 7 SLES de psx en mi TITLE.DB. Pues bien, con los platinum no me funciona, arranca el juego en lugar de mcloader... Con los demos funciona si no tengo conectado el chip, pero con la copia de seguridad no falla nunca, asi que ese es el SLES que incluyo en todos mis rips y cargan del tiron gracias a exploit.

Resumiendo, solo con cambiar una linea de texto en tus rips, ya se convierten en autobotables, sin necesidad de añadir ningun tipo de archivo.

La cosa es sencilla, añadir una linea de txt (en mi caso 29ks) sin joder la estructura del bin. Estoy convencido de que se puede hacer, pero ni idea de como...

Edito:
Pdta: El SLES de mi ejemplo es perfectamente valido (es el que yo uso) y corresponde a mi copia de seguridad de FIFA 2001 (creo que es el 2001, es FIFA seguro)
Hola a todos

He hecho una aplicacioncita en Visual Basic 6 que intenta parchear una imagen BIN y la verdad es que algo hace...

Hay que meterle el LBA donde está el system.cnf (por ahora) y la cadena de texto a incluir en este fichero, el programa lee este sector lo modifica y lo graba en la imagen... pero no llega a funcionar bien del todo, cuando intento ver el sector con el isobuster me da un error del tipo "Device reported Error code : 03/02/00" y creo que es porque no actualizo los códigos de error... y no sé como hacerlo.


Vosostros que tenéis más práctica con estas cosas a ver si me dais ideas os adjunto el proyecto, ocupa muy poco, la verdad es que no hace casi nada, la idea es ir añadiendo cosillas para llegar a tener el famoso parcheador de imágenes para beneficiarnos a tope del exploit.

Un saludo a todos, sobre todo a Africa

Adjuntos

En la aplicación anterior me colaba al meter la linea, lo hacia al final del system cnf y hay que meterla al principio.. este lo hace mejor

De todos modos tengo el mismo problema, el isobuster me da un error... de todos modos si podeis pegarle un vistazo a la imagen parcheada con el cdmage...

Bueno genios os dejo. Os adjunto el nuevo programita

Adjuntos

Hay una aplicación por ahí que se llama directiso con la que se supone que se podía editar imágenes pero nada de nada.

Sí que se pueden convertir imágenes de ISO a BIN y viceversa pero no vale para editar el system.cnf

A otra cosa mariposa
WINISO te permite eliminar el system.cnf y despues añadir otro de tu cosecha, pero el bin ya no es funcional....
Otra versión más... esta corrige un bug que había en la otra (escribía tonterías en el header del sector) , además busca directamente el LBA del SYSTEM.CNF en toda la imagen, y si lo encuentra le mete la linea BOOT=cdrom....

Todavía no modifico los códigos de detección y corrección de errores o sea que esto no chusca, pero sí que he encontrado un programa que los arregla, se llama ECCREGEN (http://eccregen.cjb.net), y en efecto, cuando se lo paso a la imagen parcheada con mi programita lo arregla perfectamente pero lamentablemente le asigna al fichero la longitud original que tenía, esto quiere decir que el fichero se capa... pero la primera línea es el famoso BOOT=cdrom....

¿Con esto será suficiente para que funcione?

¿Cómo puedo modificar el tamaño de un fichero dentro de un bin escribiendo directamente en él? ¿Dónde está esta información?

Adjunto la nueva versión

Adjuntos

Guarroman, margarina de lo maligno, tú por aquí de tesis eh, jajaja. Muy bien, muy bien. Veo que le estáis pegando de la ostia al exploit. Me parece de PM. Es un tema muy interesante y seguro que le sacáis partido. Ánimo pandillaaaaa!!!
Ya toy aki, ahora toy atareao añadiendo funcioncillas pal programacho. Si solo te falla eso cambiar la longitud por lo menos en un fichero iso era facil tan solo había k kambiar un byte o 2 cerca de donde esta el nombre del fichero,no me akuerdo de la pos exacta, en el .bin no se como ira la kosa.A ver si sakáis un parcheadorcillo rapido :D
No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero CREO que lo hemos conseguido. Ahorita mismo no tengo cds ni rips a mano, pero prometo probarlo cuanto antes. Asi que a falta de rips he creado un bin valido de ps2 con cdgen, con el cdloader de zeroday, y he intentado parchearlo sin joderlo. Aparentemente con bastante exito. Daemon lo carga sin problemas, puedo ver el contenido del cd y todo esta en su sitio. Isobuster te deja montarlo con identico resultado, en fin, que todas las pruebas que se me ocurren son positivas. Faltaria quemarlo y probarlo, pero puestos a probar probare el fin de semana (quizas el viernes mismo) que ya tendre cds de nuevo (el invento exploit, ha dejado tiesas mis existencias), y ademas lo hare con algun rip directamente.

¿Como lo he conseguido? Pues ahi va.

Programas empleados:

- Tz copy
- CdMage
- y por supuesto el fantastico parcheador de guarroman0 versionbeta2

1º.- Abres el bin con TZ COPY y aumentas el tamaño en unos 30 Bytes (o los que necesites, en mi caso eran 29, pero he probado con 30 y tira) Cierras Tz Copy.
2º.- Abres el parcheador de guarroman0 y parcheas. Cierras parcheador.
3º.- Abres CdMage... SCAN FOR CORRUPTION, y REBUILD SECTORS... Atencion, no me cansare de repetirlo, es REBUILD, y no REPAIR. Cierras Cdmage y a quemar....

Y yasta, aparentemente la imagen es valida, el parche es correcto, y todo parece funcionar. Lastima que esto solo sea en teoria y con un bin hecho por mi...

Tendreis noticias mias el viernes o todo lo mas el sabado por la mediodia.... Puto curro.....
Gracias a todos por la acogida de la idea, y a guarroman0 por desarrollarla.
Sé de buena tinta que el coleguita guarroman0 ya casi lo tiene listo también. Seguro que hoy lo expone. Felicidades a todos por lo que habéis conseguido.

GRIJANDENEMORE!
Por fin....
Creo que ya está casi.

Os adjunto la nueva versión del parcheador que hace una cosa más y es precisamente aumentar automáticamente el tamaño del System.cnf en 30 bytes tal y como sugiere Africa.

Lo he probado en tres imágenas y funciona, de todos modos no nos libramos de hacer el Rebuild con el CDMAGE porque todavía no sé actualizar los códigos de corrección y detección de errores (alguna ayudita?)

Yo también parchearé un bin y lo quemaré para probar en casa de un colega (no tengo PS2 pero soy el afortunado poseedor de una Dream [risita] )

Ya comentaís en el foro si la cosa rula.

Un saludo a todos

Adjuntos

Solo unas cosas... a ver si me puedo poner avatar de una puta vez...


Con la imagen parcheada con el último programa y con los REBUILD hechos tirando de CDMAGE monto la imagen (ya sea con el Alcohol 120 o con las Daemon Tools) y todo va de lujo, es decir que el fichero SYSTEM.CNF está modificado en contenido y tamaño.... pero cuando veo esa imagen montada con el ISOBUSTER el tamaño del archivo es el antiguo (???)...

Pero bueno, creo que no importa... ahora lo que hay que hacer es quemar algún CD a ver si la cosa rula.

Solo me queda una cosa en el tintero (a parte de los putos ECC y EDC) y es lo del ficherito PSX.EXE de marras... en todos mis backups a la antigua usanza lo incluía en la imagen que finalmente quemaba. Creo que debo crear un nuevo cd que meta en la memory card un TITLE.DB que incluya un SLES_031.46 o algo así...

Creeis que con lo que tenemos hasta ahora es suficiente o debemos avanzar más? me refiero a

- ¿Curramos en la inclusión de algo de código en el parcheador para que arregle los ECC y EDC para no tener que pasar el CDMAGE? (ayuda necesaria)

- ¿Nos curramos la inclusión en la imaen del fichero PSX.EXE? ¿Es necesario?... (aquí también hace falta ayuda)


Eso es todo por ahora.
Incluye este title.db que incluyo, y a partir de ahora emplea la siguente linea:

BOOT = cdrom:\SLES_031.46;1

Y ya tienes uno de los problemas resueltos....

Respecto al otro, pues si, seria guapo ahorrarnos el paso del cdmage, porque la verdad es que en un bin normalito, es un buen rato el que se pega.... Pero ahi no te puedo ayudar.

Pdta: Al modificar el tamaño del system.cnf con tz copy, y despues realizar el proceso como indico en mi post, en isobuster a mi si que me pone el tamaño variado.... Llego en este instante de currar y aun no he probado la ultima version de parcheador, pero no entiendo porque isobuster no te lo reconoce...

Adjuntos

Pdta: Guarroman0, que con los ecc chungo, pero que en cambio con tu Dream, si que te puedo ayudar, y muuuuuuuuccccccccchhhhhhhhooooooooo
A ver si sakamos el parchecillo jeje, voy a ver si veo en inet algo de lo de reparar los ecc, porque el tema ps2 yo ya paso, los programas que haga me los kedare yo, ya k hay alguna gente k va sobrada por el mundo en fin, xau!
A ver si sakamos el parchecillo jeje, voy a ver si veo en inet algo de lo de reparar los ecc, porque el tema ps2 yo ya paso, los programas que haga me los kedare yo, ya k hay alguna gente k va sobrada por el mundo en fin, xau!



[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
????????????????????????????????????????????????
Que no puede ser, que la gente que aunke sea la ostia y to lo makina k kieras no se puede poner en esa manera despreciando a la gente Xau! [beer]
I´m sorry zeroday pero no te pillo.... ¿quien se sobra con quien?...
POs eso tios animo, aunqu no os puedo ayudar en este tema, intentaré traer a n colega que es programador. Hoy mismo le paso el LINK. Por cierto tengo unasp reguntillas (es que me acabode neterrarde lo del EXPLOIT y toi fliando) cuando lo cargo y se me va a guardar en la memory ¿me la formatea y se instala? o simplemente ocupa X kb? Si es así decirme cuanto... Es uqe por eso no me he atrevido ai nstalarle en mi PS2. Otra cosa esas copas de juegos a las que le modificamos el System no tirarán despues de la manera tradiconal no? osea con un AR2 y un Chip UBS por ejemplo, o un NEO1 etc... ¿o si tirarán? ¿yu en una PS2 con messiah2? lo habeis probado tios? Siento hacer tanta pregunta aqui pero se ve que sois los únicos serios que hay por aki ultimamente : )))))))))))))))) venga animo y paso el LINK a mi colega ok?
Con AR2 no raskan, con messiah 2 zi
Respecto a la otra pregunta,.... Se instala en tu memory sin formatear nada, simplemente ocupando x ks.
Mas concretamente el exploit se instala en tu archivo de configuracion de sistema.
Ahora si que lo puedo decir bien alto.


CONSEGUIDO



Lo he hecho siguiendo mis propias indicaciones de unos cuantos post mas atras:

1º.- Abrir CUE con Tz Copy y aumentar tamaño en 30 bytes a System.cnf. Cerrar Tz Copy.
2º.- Abrir Parcheador beta 2 y aplicar parche
3º.- Abrir Cdmage SCAN FOR CORRUPTION, y REBUILD.
4º.- Parchear con Adrenalin si procede
5º.- Quemar con cdrwin a 4x.

Funcionando. El rip en cuestion correspondia a los llamados "grupo 2", es decir, con relinks "normalitos" de escenas cinematicas, y todo el correcto.

Me animo a utilizar este parche y aumentar yo el tamaño con tz copy en lugar de emplear la ultima version de parcheador que lo hace automaticamente por una razon. Haciendolo con la ultima version, aunque el tamaño parece aumentar para la mayoria de programas, para Isobuster, el tamaño sigue siendo de 30 menos, tal como lo era el system original, asi que eso no me termina de convencer. En cambio, aumentando el tamaño con Tz Copy, todos los programas dan el system por valido, incluyendo Isobuster, asi que me parecio un sistema mas eficaz. De hecho, asi funciona muy bien. Ademas, lo de aumentar el tamaño con tz copy es una chorradita, que apenas te ocupa mas de 15seg, o sea, que he preferido no correr riesgos "innecesarios".

Suerte, y a ver si al final lo conseguimos perfeccionar entre todos... Seguire probando con distintos rips, a ver si pruebo con uno de Sdestroyer, que a mi parecer son los mas conflictivos....
Hola a todos....

Esto va A TOPEEEE!!! [looco] [looco] [looco]
Pues con la última versión del parcheador también funciona perfectamente.... comprobado este fin de semana con tres backups, quemaditos y probaditos en la PS2 de mi colega. No hay que preocuparse por la longitud del system.cnf que dice isobuster, cuando la imagen se graba (en mi caso con el Nero) el system.cnf tiene la longitud que toca.

Lo que sí que tuve que hacer es crear un nuevo CD de instalación del exploit con el title.db que Africa puso en un post anterior y a TOPE!!!! todo funciona de lujo, además incluso me funcionan los backups anteriores que cree con la referencia al dichoso fichero PSX.EXE, ahora sé de buena tinta que ya no es necesaria la inclusión de ese fichero.

Os adjunto la última versión del programa donde la cadena a añadir ya es la propuesta por Africa... también he corregido algunos errores y tal...

(os recuerdo que sigo buscando ayuda para que el programa haga lo último que le falta y es la corrección automática de los errores que introduce al parchear, los dichosos ECC y EDC)

Adjuntos

Holas, ya veo k va por el wen camino lo del parche, a ver si conseguis lo del ecc/edc, y otra cosa si conseguis cambiar el lba del system.cnf y cambiarlo a uno muy bajo mejor, asi entran mas rapido los rips y no se fuerza tanto la lente [oki]
Zeroday, solo un par de cosillas...

La primera:

Lo de cambiar el Lba no es tan facil por dos razones. La primera que al modificar el lba del system, y ponerlo en uno mas bajo, tienes que modificar tambien todos los demas, con lo que la historia vuelve a complicarse, sobre todo en el caso de los relinks. Y la segunda razon es que hay originales que chequean las posiciones de los LBA y si no son las prefijadas el juego casca. Claro, esto se corrige en los rips, puesto que un dvd tiene mas LBAS que un cd, pero en la correccion se incluye una nueva direccion de lba valida, que si es modificada hace el rip inservible.

Y la segunda cosilla:

Ya se de quien hablabas y no puedo hacer mas. Te doy absolutamente toda la razon, pero como ves no con todo el mundo valen las buenas razones, ni las buenas palabras. Cuando le conviene esta retirado, y cuando le conviene cierra post y contesta. Pero claro, solo cuando le conviene, y si tratas de exponerle las cosas claritas se cierra en banda y cierra el hilo. En fin, que la manera de actuar dice mucho acerca de su personalidad.
Pero en lo que no puedo darte la razon es en que a partir de ahora te guardes las aplicaciones solo para ti. Por supuestisimo que estas en todo tu derecho, pero tienes muy buenas ideas, y no es justo que nos prives de ellas por lo que opine un mamarracho. Que si, que sera dios programando, pero solo eso. Y el hecho de que sea muy bueno programando no le convierte en poseedor de la verdad absoluta... (afortunadamente, porque vaya tela)
Que rollos más raros hay por aquí no???
Por cierto, he estado mirando por encima el código fuente del programilla ps2license y creo que no puedo sacar nada acerca de la generación de códigos ECC y EDC, porque creo que este programa sólo extrae la imagen "cooked" de la imagen "raw"... o sea que pilla los 2048 bytes válidos de los 2352 que tiene un sector y luego creo que no los regenera.

De todos modos lo he mirado por encima.

Si alguien sabe de algún programa que genere los códigos de ECC y EDC (y que su código fuente sea accesible, claro) que lo diga please... todos aprenderemos un poco con todo esto.


Un saludo [pos eso]
Jjeje ya se k sería mas komplikado pero por pedir k no kede, [fies] lo de k komprueba el lba tendría k mirarlo mas a fondo, aunke normalmente los directorios estan en los primeros lba's nu se ya investigare.
A ver si tengo tiempo y termino de una ves el explorador de cd y mc pa instalar las kosas mas fasiles en la mc pk no me convencen ni lo del cd instalador del exploit ( solo instala en /BE...) ni lo de mcloader k instala dentro de /PS2REALITY ademas asi me sirve pa grabar partidas en un cd y pasarselas a los kolegas k no tienen na :-p
Perfecto..... funciona perfecto.....

Es increible, en anteriores versiones le costaba unos diez o quince minutos aplicar el parche..... Pero con la ultima version de parcheador es solo cuestion de decimas de segundo.....

Guarroman0: me descubro ante ti:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Respecto al tema ECC, pues estaria bien implementarlo, y ya puestos el Adrenalin tambien.... X-D
Aunque en realidad, por precaucion, desde siempre he parcheado las imagenes con Adrenalin, y con CDMage, asi que no supone un gran transtorno seguir haciendolo.

El adelanto ha sido bestial.... y casi puedes ir quitando lo de version beta, y sustituirlo por FINAL VERSION 01....

Muy bueno, en serio, perfecto, y las pruebas realizadas hasta ahora en rips de primer y segundo "rango", han sido todas satisfactorias....

Solo puedo reiterar las gracias a ti y a zeroday, por el interes mostrado, y por vuestras obras de arte que lo han hecho posible.

Edito:
Pdta.: Me parece que todos somos usuarios de usb, y todos conocemos el punto flaco de este chip.... los dvdrs.... Pero, no se podria hacer algo al respecto??? Quizas os interese este post, quien sabe, a lo mejor se nos ocurre algo entre todos...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=220817

Me parece que la idea no es tan descabellada.... Pero aunque hay muchas lecturas, no parece desatar pasiones.....
Enhorabuena Guarroman, eres la margarina de lo maligno.
Gracias por vuestros elegios... estoy hipercongratulado.


Respecto a lo del tiempo que tarda en parchear... depende de la imagen, si el lba donde está el system.cnf es bajo pues lo parchea enseguida, ahora bien si es muy alto pues tarda más... pero en cosa de un ratito parchea la imagen, es cuestión de paciencia, claro, está programado en vb6 y la cosa no va tan rápido como en C pero bueno, menos da una piedra no?

Ya intentaré optimizar un poco la velocidad leyendo sólo unos pocos bytes de cada sector pero eso será más adelante, ahora tengo un poco de curro.

Y os sigo recordando lo de siempre... necesitamos una función que dado un vector de 2048 bytes nos devuelva los códigos de corrección y detección de errores... conocidos también como Reed Solomon, no entiendo como este algoritmo no está fácil de encontrar por la red puesto que estará implementado en el HW de todas las grabadoras... la verdad es que he encontrado algo por ahí pero demasiado teórico y no tengo ganas de chaparme tanto polinomio y tanta XOR, seguro que está ya implementado (lo está en el ECCREGEN y en el CDMAGE...).

Pues ala... a la marcha

Un saludo al Foro y A TOPEEE
Escrito originalmente por Africa
Zeroday, solo un par de cosillas...



Y la segunda cosilla:

Ya se de quien hablabas y no puedo hacer mas. Te doy absolutamente toda la razon, pero como ves no con todo el mundo valen las buenas razones, ni las buenas palabras. Cuando le conviene esta retirado, y cuando le conviene cierra post y contesta. Pero claro, solo cuando le conviene, y si tratas de exponerle las cosas claritas se cierra en banda y cierra el hilo. En fin, que la manera de actuar dice mucho acerca de su personalidad.
Pero en lo que no puedo darte la razon es en que a partir de ahora te guardes las aplicaciones solo para ti. Por supuestisimo que estas en todo tu derecho, pero tienes muy buenas ideas, y no es justo que nos prives de ellas por lo que opine un mamarracho. Que si, que sera dios programando, pero solo eso. Y el hecho de que sea muy bueno programando no le convierte en poseedor de la verdad absoluta... (afortunadamente, porque vaya tela)


sigo retirado,

PD: jixo veo que el foro se te llena de lamers con gran facilidad
Escrito originalmente por zeroday
A ver si sakamos el parchecillo jeje, voy a ver si veo en inet algo de lo de reparar los ecc, porque el tema ps2 yo ya paso, los programas que haga me los kedare yo, ya k hay alguna gente k va sobrada por el mundo en fin, xau!


Escrito originalmente por zeroday
Que no puede ser, que la gente que aunke sea la ostia y to lo makina k kieras no se puede poner en esa manera despreciando a la gente Xau! [beer]



Escrito originalmente por Africa
Zeroday, solo un par de cosillas...

Y la segunda cosilla:

Ya se de quien hablabas y no puedo hacer mas. Te doy absolutamente toda la razon, pero como ves no con todo el mundo valen las buenas razones, ni las buenas palabras. Cuando le conviene esta retirado, y cuando le conviene cierra post y contesta. Pero claro, solo cuando le conviene, y si tratas de exponerle las cosas claritas se cierra en banda y cierra el hilo. En fin, que la manera de actuar dice mucho acerca de su personalidad.
Pero en lo que no puedo darte la razon es en que a partir de ahora te guardes las aplicaciones solo para ti. Por supuestisimo que estas en todo tu derecho, pero tienes muy buenas ideas, y no es justo que nos prives de ellas por lo que opine un mamarracho. Que si, que sera dios programando, pero solo eso. Y el hecho de que sea muy bueno programando no le convierte en poseedor de la verdad absoluta... (afortunadamente, porque vaya tela)



Lo primero, no se puede pasar una persona que dice que tiene la carrera de informatica por un foro de programacion y 'exigir' que alguien le pegue una funcion que haga unas simples operaciones a nivel de bits porque el no sabe :O.

Lo segundo, en nuestros foros no damos soporte para cargar copias piratas. Bigboss es el moderador de ese foro y si piensa que el contenido de un hilo, viola de alguna forma la normas de ese foro, tiene todo el derecho a cerrarte un hilo. Si preguntas cosas absurdas (de principiante de programacion de C) de la forma que haces, pues es normal que no se te tome en serio.

Hay entre cierta gente, la mala costumbre de que cuando alguien al que encumbran les llama la atencion por algun motivo, despellejarlo vivo si puede. Eso no me parece para nada correcto, sobre todo hablar de espaldas a esa persona.

Por ultimo, yo publique el codigo de Cogswaploader con la idea de que si alguien queria ampliarlo o aprender algunas cosillas.

Publiqué dicho programa por la simple razon, de que podria ser util en las V7 para utilizar cogswap para cargar nuestras utilidades (como el Mediaplayer) y tambien habilite la carga de DVDR para dichas consolas, al igual que tambien os conte la forma de conseguir un autoarranque con la modificacion del SYSTEM.CNF. Si alguno de vosotros utiliza estos sistemas para cargar copias piratas, es su problema, pero por ello no la tiene que emprender contra un moderador que le está diciendo que en el foro de Programacion, no puede ir por ese camino.

Con todas estas mierdas, al que se le quitan las ganas de sacar utilidades y postear codigos fuentes, es a mi y tú, zeroday, el otro dia no quedaste muy buen parado que digamos en el hilo que pusiste diciendo que estas haciendo el proyecto de fin de carrera y trabajando en no se que cojones de paralelismos y luego no sabes extraer un byte usando un desplazamiento y un and... Eso no es un problema de la PS2, precisamente

P.D: jiXo si lees esto, ahora que he leido el hilo, mi respuesta es un NO definitivo.
Yo de verdad flipo con la peña....

Qué ganas de perder el tiempo con chorradas.

Por cierto quiénes son los lamers?
No sé a qué viene todo este embolao que habéis montado con las últimas respuestas al post, pero hacer el favor de abriros un hilo aparte y daros leña allí. Aquí estábamos muy felices viendo los trabajos de Africa y Guarroman0 y no necesitamos que se nos enmierde el post con discusiones que no vienen al caso.
Joder ya estan aki :-? ,la gente se ve k se aburre, en fin ni me molesto en contestar.
Venga, a cargarnos este hilo tambien.... No solo basta con cerrar en los vuestros, tambien en estos....

Por alusiones.

Todo esto empezo por un hilo mio en los foros de programacion de ps2 en ps2reality. Si se lee atentamente, es practicamente identico al que empieza este hilo, y nadie puede decir, que se viole ninguna norma ni de este foro, ni del otro. No se hace referencia a nada ilegal, ni se falta el respeto a nadie, ni nada por el estilo.
Sorprendido con su cierre, pregunte a Mavy (puesto que se supone que bigboss esta retirado), y cual es la sorpresa cuando me informa de que el no sabe nada, que no le parece mal, y que en todo caso, QUIZAS, la razon del cierre es evitar confrontaciones con mrBrown. Me ofrece incluso la posibilidad de abrir ese mismo tema en la seccion de cogswap, diciendome que el PERSONALMENTE, se encargara de que el hilo siga abierto, puesto que no ve nada ilegal en ello, e incluso le parece buena la idea.... a lo cual contesto dando las gracias por la explicacion y declinando la oferta, puesto que no me parece serio que aki si, alli no.

De: mavy
Para: Africa
Publicado: Jue Sep 11, 2003 2:44 am
Asunto: Re: Cerrado el hilo del parcheador universal?
Abrelo en el foro de cogswap, en serio. Ya me encargaré yo de que quede abierto.


Es decir, entiendo que os moleste mi post, puesto que se trata de un foro de programacion. Pero es que me parecio acertado colgarlo alli, puesto que de eso se trataba, de programar algo.
Soys libres y soberanos como moderadores de cerrar, abrir, mover, borrar o lo que os de la gana con los post que se publican, que para eso el foro es vuestro. Pero me parece que si mi post molestaba, o no estaba en el sitio correcto, lo minimo que se podia hacer era informarme, que para eso estan los privados. Y ahi hubiera quedado todo. Tambien soy de la opinion de que si en una seccion del foro si, y en otra no, la labor de un moderador consiste en mover un hilo he informar al que lo ha abierto. La prueba es que tras solitar una explicacion a Mavy, deje el tema en paz. No habeis vuelto a tener ningun problema mas conmigo.
Cual es la sorpresa, cuando leo esto:

esto es un foro de programación(el que quiera cargar copias no tiene cabida aquí si cerré el hilo para que respondes en otro es que ¿no entiendes?) el que quiera aprender tiene aquí las puertas abiertas, el que solo busca lo que tu buscas tiene bien clara la puerta de salida... estas escogiendo el camino equivocado


o esto otro:

....al próximo que postee algo, en este foro de programacion, relativo a parchear software original le pego un ban que lo va a flipar


A lo cual respondo, con educacion pero energia, y cuando doy mi punto de vista, sin faltar el respeto a nadie..... La respuesta es

sigo retirado


y el hilo cerrado....

Pues muy bien.... Que cada uno piense lo que quiera, exceptuando un post mas arriba en el que llamo "mamarracho" a bigboss, no he faltado el respeto a nadie, y si no lo teneis muy facil, se puede comprobar todos y cada uno de mis post y decirme en que violan las normas. A dia de hoy, ninguno de ellos violan las normas que VOSOTROS HABEIS IMPUESTO. En cambio se me falta el respeto a mi con ese aire chulesco y de perdonavidas que emplea bigboss hacia mi persona.

Sigo opinando lo mismo, como programador no tendra precio, pero como moderador deja mucho que desear, no se puede estar retirado para dar explicaciones, pero activo para seguir ejerciendo como tal.

Todo esto se hubiese resuelto tan solo con un privado diciendome que no estaba en el posteando en la seccion adecuada, y trasladando el hilo a donde hubiese querido.

Es que parece que si cargamos copias de seguridad en nuestras ps2 somos demonios, en cambio en ese mismo foro hay cabida para piratear el canal plus, o para programar aplicaciones que sirvan para ver divx. Y que yo sepa, cargar o poseer copias de seguridad no es ilegal, en cambio piratear el plus si lo es, en la red no hay mucho divx legal que digamos.

Otra cosa muy distinta es que al bigboss le moleste, aunque insisto, y que quede muy clara mi postura, ESTA EN SU PERFECTO DERECHO, solo he reprochado en todo momento las formas empleadas. No he dado ninguna queja ni problema respecto al cierre de mi hilo.
Escrito originalmente por Africa
Venga, a cargarnos este hilo tambien.... No solo basta con cerrar en los vuestros, tambien en estos....

Por alusiones.

Todo esto empezo por un hilo mio en los foros de programacion de ps2 en ps2reality. Si se lee atentamente, es practicamente identico al que empieza este hilo, y nadie puede decir, que se viole ninguna norma ni de este foro, ni del otro. No se hace referencia a nada ilegal, ni se falta el respeto a nadie, ni nada por el estilo.
Sorprendido con su cierre, pregunte a Mavy (puesto que se supone que bigboss esta retirado), y cual es la sorpresa cuando me informa de que el no sabe nada, que no le parece mal, y que en todo caso, QUIZAS, la razon del cierre es evitar confrontaciones con mrBrown. Me ofrece incluso la posibilidad de abrir ese mismo tema en la seccion de cogswap, diciendome que el PERSONALMENTE, se encargara de que el hilo siga abierto, puesto que no ve nada ilegal en ello, e incluso le parece buena la idea.... a lo cual contesto dando las gracias por la explicacion y declinando la oferta, puesto que no me parece serio que aki si, alli no.



Es decir, entiendo que os moleste mi post, puesto que se trata de un foro de programacion. Pero es que me parecio acertado colgarlo alli, puesto que de eso se trataba, de programar algo.
Soys libres y soberanos como moderadores de cerrar, abrir, mover, borrar o lo que os de la gana con los post que se publican, que para eso el foro es vuestro. Pero me parece que si mi post molestaba, o no estaba en el sitio correcto, lo minimo que se podia hacer era informarme, que para eso estan los privados. Y ahi hubiera quedado todo. Tambien soy de la opinion de que si en una seccion del foro si, y en otra no, la labor de un moderador consiste en mover un hilo he informar al que lo ha abierto. La prueba es que tras solitar una explicacion a Mavy, deje el tema en paz. No habeis vuelto a tener ningun problema mas conmigo.
Cual es la sorpresa, cuando leo esto:



o esto otro:



A lo cual respondo, con educacion pero energia, y cuando doy mi punto de vista, sin faltar el respeto a nadie..... La respuesta es



y el hilo cerrado....

Pues muy bien.... Que cada uno piense lo que quiera, exceptuando un post mas arriba en el que llamo "mamarracho" a bigboss, no he faltado el respeto a nadie, y si no lo teneis muy facil, se puede comprobar todos y cada uno de mis post y decirme en que violan las normas. A dia de hoy, ninguno de ellos violan las normas que VOSOTROS HABEIS IMPUESTO. En cambio se me falta el respeto a mi con ese aire chulesco y de perdonavidas que emplea bigboss hacia mi persona.

Sigo opinando lo mismo, como programador no tendra precio, pero como moderador deja mucho que desear, no se puede estar retirado para dar explicaciones, pero activo para seguir ejerciendo como tal.

Todo esto se hubiese resuelto tan solo con un privado diciendome que no estaba en el posteando en la seccion adecuada, y trasladando el hilo a donde hubiese querido.

Es que parece que si cargamos copias de seguridad en nuestras ps2 somos demonios, en cambio en ese mismo foro hay cabida para piratear el canal plus, o para programar aplicaciones que sirvan para ver divx. Y que yo sepa, cargar o poseer copias de seguridad no es ilegal, en cambio piratear el plus si lo es, en la red no hay mucho divx legal que digamos.

Otra cosa muy distinta es que al bigboss le moleste, aunque insisto, y que quede muy clara mi postura, ESTA EN SU PERFECTO DERECHO, solo he reprochado en todo momento las formas empleadas. No he dado ninguna queja ni problema respecto al cierre de mi hilo.


sigo retirado
¿Ves a lo que me refiero bigboss?

Como siempre cargadito de razones, detalles y explicaciones... Asi, asi es como te explicas, y asi es como actuas.

Lo que ocurre es que tu eres "dios" para la scene, y yo soy tan solo un recien llegado ansioso por aprender. Soy perfectamente consciente de que por esta razon, llevo las de perder, pero en realidad, creo sinceramente en lo que escribo, y no me importa que me baneen de este u otro foro, o que me cierren o borren post, si creo que llevo razon. Me comporto de forma correcta con respecto a las normas impuestas, otra cosa muy distinta es que no te guste, y vuelvo a insistir estas en tu derecho. Solo que no das explicaciones, pero si que haces reproches en publico....

Pero si ni siquiera mavy supo darme una explicacion de nada... Seria mas facil decir lo hago por que me sale de las pelotas y acabamos antes.... Lo que pasa es que en realidad no incumplo nada, y por eso te jode.

pdta: yo no estoy retirado, como ves, doy explicaciones.
Africa, pasa del tema. No ves que es otro de estos sujetos con el autoestima subido. En la vida real será un pardillo asfixiado por sus jefes y el único sitio donde alimentar su ego es en su forito de internet. Ahí sí puede ejercer de rey y señor y pagarlo con sus lacayos. Me parece muy bien que te hayas ido de aquel foro y hayas venido a este, al menos aquí (y que yo sepa) no suceden estos problemas feudales.

Déjalo, en serio, no le tenías ni que haber respondido. Machacar el hilo es su único objetivo.
Estoy con Fourier.... seguro que el Bigboss es el típico personajillo introvertido que como en la vida real no triunfa mucho pues se dedica a dar la paliza en un medio de comunicación tan frio como es un foro...

Creo que debería buscarse unos amigos/amigas y salir un día por ahí a tomarse unas copas y divertirse y dejar de lado toda esa prepotencia...


A la marcha...
Muchas gracias a ambos por vuestra comprension, y sobre todo a Jixo por mantener este hilo abierto.

Solo una pequeña puntualizacion:

ME DISCULPO PUBLICAMENTE POR LLAMAR A BIGBOSS MAMARRACHO

Lo cortes no quita lo valiente, y en un momento de calentura quizas me excedi... Lo lamento y no volvera a ocurrir, aunque soy perfectamente consciente de quien visita estos foros, asi que no lo hago a escondidas de nadie. Solo que en estos foros puedo escribir cumpliendo las normas sin que me censuren y en otros no.

En todo lo demas me ratifico palabra por palabra, tanto lo escrito en este foro como en el suyo. Porque al parecer es suyo, ni MAVY que es su otro moderador parece pintar mucho en el. Lo que dice bigboss es ley y punto, todo lo demas es ilegal. Ya sea piratear el plus, o lo que sea, si el decide que es legal, lo es y punto.

Que sea su foro, y que sea muy bueno programando, no me dice nada, tan solo eso.

---------------------------------------------------------

Corramos un "estupido velo"

---------------------------------------------------------

Al tema que nos ocupa, nuevos descubrimientos.
Ayer intente parchear mi copia de seguridad de PSS3 (gracias a Piratek) y cual fue mi sorpresa al descubrir que con cdmage despues de 5 o 6 horas, llevaba mas de 220.000 errores y seguia analizando al 57 % ¿¿¿¿¿?????
Comprobe el bin original y descubri con asombro que contenia la misma cantidad bestial de errores.

Asi que me decidi probar con ECCRegen para ver que era lo que pasaba, y este, tan solo encontro los dos errores que conocemos.
Ademas en un tiempo mucho mas bajo que el que suele emplear CDMAGE. Todo perfecto.
Asi pues, parece mas fiable ECCRegen que el famoso CDMAGE, y como tal os lo recomiendo. La pagina donde poder descargar su ultima version la puso guarroman0 por ahi, en un post anterior.... pero para el que no quiera perder el tiempo buscandola por aki la pongo:

http://eccregen.cjb.net/

Gracias de nuevo a todos y a ver si conseguimos mantener el hilo abierto sin mas incidencias, por mi parte no las habra.
Mira, aqui lo que pasa es que los españoles tenemos muchos cojones para unas cosas y muy pocos para las que cuentan de verdad.

Yo llevo ya bastante tiempo en esto de la 'scene' de PS2 y he estado en todo los frentes y mas o menos se lo que me digo y comprendo perfectamente que hay mas colores que blanco o negro.

Pero... lo primero que debeis de entender es que cada sitio tiene sus reglas de juego. Bigboss puede ser muy seco, e incluso parecer borde, pero tampoco es que los demas le faciliten las cosas ¿no? Pero ante todo el cumple estrictamente con su cometido en el foro y su forma de pensar: el foro de programación es un foro 'blanco' como ya deberiais entender y si vosotros no estais de acuerdo, simplemente no entreis o sed más inteligentes y plantead preguntas que os puedan servir para vuestro 'trabajo' pero de forma mas encubierta, por asi decir.

Todo esos comentarios como los que habeis escrito aqui, sobraban y encima quedan feisimos desde el punto de que hablar mal de otras personas a sus espaldas, es un detalle muy feo.

Quiza si cuando sacarais el codigo fuente, lo firmarais con vuestros nombres y apellidos y estos figurasen en la base de datos de SONY, junto con tu direccion, etc. a lo mejor te andabas con mas cuidado con lo que haces. Es muy facil hacer ciertas cosas cuando nadie sabe quien eres. Te lo digo por experiencia. Y más cuando tienes ciertos enemigos esperando cualquier fallo. (Y si no, mira el pollo que me montó mrbrown, seguramente auspiciado por cierto personaje de ps2newz...)

Hablando de mrbrown, bien, mañana podria figurar tu nombre en la lista maldita de mrbrown y ElOtroLado tambien. Quizá a ti no te importe o a jiXo se la sude, pero tampoco es bueno para una página llevarse mal con media scene. En ese caso, podrian censurarte el hilo y no por ello la emprenderias con esta pagina ¿verdad?. Bigboss a diferencia de mrbrown, se la suda lo que hagas en este foro, pero el suyo tiene derecho a llevarlo como le parezca y no tiene que dar más explicaciones, pues cualquier persona inteligente, lo entiende de sobra: el es 'blanco' y vosotros 'negros' (y yo me considero 'gris' [+risas] ).

Sobre lo del Mediaplayer para ver peliculas piratas, etc. Pues, eso no nos descalifica a nosotros, si no al que lo hace. Si tu utilizas el software, de forma ilegal, estas en lado de los 'siners' y si lo usas de la forma correcta, estas en el lado de los 'saints', tu mismo.

Puede que no sepas, que una de nuestros Betatester, era la responsable de PS2Linux en EUROPA (SONY). Creo que con eso, te lo digo todo.

Y sobre si somos 'dioses' etc. Eso es una excusa estúpida: nosotros somos personas normales y de hecho, Bigboss te responde como lo habria hecho hace 2 años. Las tonterias que han dicho fourier y guarroman0, se las podrian haber guardado
que eso no produce nada y es lo que verdaderamente cierra hilos y no defienden ni a Africa, ni a Zeroday, si no que los descalifica mas.

Los cojones hay que usarlos para hacer aplicaciones cojonudas y dejar el pabellon 'spanish' bien alto, no para subir las personas a un pedestal (que no tienen) y luego arrojarlos desde lo alto. Ese si que no es el camino y acaba cerrando muchas puertas...
Al fin una respuesta coherente y que no se basa en descalificar a los demas y amos a dejar de malos rollos que esto cansa [beer]
Mira Hermes, yo no sé mucho de la historia, lo único que he visto es cómo fastidian un hilo y he expresado sinceramente lo que pienso. Si el señor Bigboss tiene un problema de educación o de formas, es problema suyo. Seguramente y viendo su actitud tenga a mucha gente diciendo cosas como las que he puesto aquí arriba. Sólo he visto 2 de sus respuestas y tengo un 95% de probabilidad de saber de que pie cojea este tal Bigboss. Se huele a Km.

PD: decir cosas a espaldas, a espaldas de quien? Esto es un foro público, y el señor Bigboss también ha escrito aquí no?

Saludos y muchas gracias por cargaros el estupendo hilo.
Al tajo, que os veo mu despistaos mirando las musarañas y hay mucha faena por hacer....

Si antes lo digo antes lo corrijo. ECCRegen, no es tan bueno como parecia. Con algunos bin, te dice algo de que es incompatible el sistema de la imagen o parecido. Sin embargo estos mismos bin, con Cdmage sin problemas. Asi pues parece que tendremos que tener los dos. Recomiendo ECCRegen cuando funciona, porque es mas rapido y mas fiable, pero cuando no funciona el uno, pues el otro cubre su puesto...

Por cierto: ¿soy yo o siempre son los mismos errores?. Es decir, aparecen siempre dos errores con caracter medium, mas luegos los tipicos de low si el bin los tiene, y si no pues nada. ¿no podriamos sacar algo en claro sabiendo que errores son?

Para mi el enigma de los ecc tiene dos preguntas
saber que errores produce el parcheador y saber como los corrigen cdmage o eccregen.

Intentare responder a la primera de ellas para ver si sirve de algo. La segunda me temo que que viene grande.
San cagada pastorcillo... pues si que me cubro de gloria....

Os acordais del que no podia con eccregen? pues resulta que no va como debiera....

Se trata de Dead to rigths multi pal, pues bien, aparece el cartelito de zeroday, y te escupe al menu de la consola, donde aparece memory y disco psx... si intentas ejecutar disco psx, pues otra vez exploit y menu general....

Algo falla en este bin, y tratare de investigarlo, pero ya sabemos un par de cosillas mas...
Aparentemente, cuando eccregen no traga... algo falla en la imagen, o en el parche... probare sobre el "original"

Esto me recuerda a mis primeros intentos... solo que ahora me ha dado por experimentar mas, y resulta que a pesar del menu general de la consola y demas, el rip si que es capaz de arrancar. Basta con mantener pulsado Start, y arrancarlo con el menu de mcloader. El unico problema es que no arranca del tiron.

La imagen "rebuildeada" con cdmage contiene 18 errores, 16 low y los dos tipicos medium. Lo que no he hecho es parchear con Adrenalin, puesto que el bin "original" ya estaba parcheado, pero probare tambien con ello. Y el system estaba al final de la imagen.

Edito:

Pdta: Respecto al tema ecc, y la pregunta con respuesta... creo que funciona de la siguiente manera:
En el sector 172 siempre parece producirse un error medium tras parchear. Y despues en otro sector que creo que va en funcion de la posicion original en la que se encontraba el system. no se si existe mucha relacion pero en uno de los casos los errores eran en el 172 y en el 126.363 encontrandose el system original en 126.213 y creo que el error en 172 se repite siempre, solo cambia el segundo error...
90 respuestas
1, 2