overclock 2600XP

Sabeis que tal va el 2600XP Tbred pa over clock?
Yo se ke ese procesador es un calefactor. pero aparte de la temperatura que tal es? si es sencillo como el 2500XP Barton o hay que andar a meter mano en voltajes y cosas asi....


Saludox [oki]
sin tocar voltajes en core ni memoria ni agp...solo subiendo el fsb....de 167 a 176........y con disipa y memoria perruna.......=2200mhz reales=

segun el AIDA32 el micro puede rendir hasta 2800mhz...
¿te atreves?..... ratataaaa

un saludo.... [alien]



gigabyte ga-vt600l---kt600
memoria ddr/333 sin marca.....
Escrito originalmente por GRYPHOM
sin tocar voltajes en core ni memoria ni agp...solo subiendo el fsb....de 167 a 176........y con disipa y memoria perruna.......=2200mhz reales=

segun el AIDA32 el micro puede rendir hasta 2800mhz...
¿te atreves?..... ratataaaa

un saludo.... [alien]



gigabyte ga-vt600l---kt600
memoria ddr/333 sin marca.....


Weno..
Solo decir que el PC no lo tengo listo del todo ahora mismo y no lo tengo en funcionamiento... lo tengo zapateado por hay.
cual es la potencia real del 2600XP???
Pues son 2,08 ghz reales.. segun el aida 3000 mhz max pero si le subes el fsb a 200 puede llegarte a ... 12,5x200 = 2500... pero no se si se subira el voltaje... aun asi puede llegar a más pero con refrigeracion liquida.
Yo lo he tenido a 2325 Mhz reales y totalmente estable, iba como un tiro y dejas muy muy atras al XP3200 en los test, dando por ejemplo mas de 8600 Mflpos en el sandra en calculo aritmetico , el 3200 segun tablas da sobre los 8200 creo recordar,pero como tengo un ventilador KK me toco bajarlo por temperatura, eso si con un buen ventilador se podra subir mas.

Ponerlo a 2200 es facil y no tendras problemas de temperatura alguno, y eso que yo tengo el ventilador que biene con el procesador, nada del otro mundo vamos.

Salu2.-
a cuanto tienes tu el multi.... es que mi placa no me lo deja toquetear...... solo puedo subir voltajes de todo....y el fsb...

yo tengo el multi a 12.5 tu lo tienes asi como viene por defecto en el 2600 o lo bajastes para subirle el fsb.......es para saber mas o menos cuanto subistes el fsb para los 2325mhz...

gracias... y un saludo [boing] [reves]
Tienes que subir el FSB a 186...


Una cosa, se nota mucho calenton en el micro?

Sabeis si cn la Asus A7N8X Deluxe se puede subir el FSB de mhz en mhz? porque a mi solo me pone 100, 133, 166, 200 xa elegir... y si lo subo a 200 mhz el FSB va a ser mucha subida y no creo que el volcano lo aguante... ya que sería una subida de 400 mhz (2500 MHz).
Escrito originalmente por Lestat_FWS
Tienes que subir el FSB a 186...


Una cosa, se nota mucho calenton en el micro?

Sabeis si cn la Asus A7N8X Deluxe se puede subir el FSB de mhz en mhz? porque a mi solo me pone 100, 133, 166, 200 xa elegir... y si lo subo a 200 mhz el FSB va a ser mucha subida y no creo que el volcano lo aguante... ya que sería una subida de 400 mhz (2500 MHz).


YO tengo la Asus A7N8X y si que lo puedes subir de uno en uno.

Suerte :)
En teoria las placas modernas deben llevar todas o casi.....todas esa opcion de subir el fsb de 1 en 1 MHZ LINEAR....

otra cosa..la tempe de mi micro sigue igual de alta que siempre debido al calor y al disipa perruno TITAN que llevo puesto....pero de 2086 a 2200 no me sube nada mas......sigue entre 50 y 60º....

es como si no lo hubiera tocado..cuando le ponga mejor memoria y mejor refrigeracion lo llevaré a 2500mhz reales... [chiu]

un saludo [fies]
Para subir el FSb de 1 en 1 tiene s que poner en performance oalgo asi, que esta por defecto en optimal , lo pones en user defined, siento no ser mas explicito pero es que hablo de memoria.

Veamos como ponerlo a 2325 Mhz.
Primero mi placa es la Asus A7n8x. Deluxe.
Yo deje el multiplicador en 12,5 y subi como bien han dicho el FSB a 186, asi tal cual no te aguanta ni de casualidad, hay que subir el Vcore, por defecto esta a 1,65, creo recordar que lo puse a 1,725. Y subi creo a 1.6 la memoria que por defecto esta a 1.5.


Repito estable pero ojo no hacerlo si no teneis buen ventilador, tipo SLK800 en adelante diria yo [tomaaa] ,a mi nada mas encenderlo se me ponia a 70 grados, con mi kk ventilador se me pone a 57. asi que tampoco es mucha la diferencia creo yo.

La diferencia de rendimiento es brutal, pero sinceramente no creo que sea un overcloking muy util a dia de hoy, yo lo pondria a 2200/2250 con eso ya pillais al XP3200 no tendreis problemas de temperatura y os sobrara ordenador.
Ejemplo FSB 200 y multiplicador 11 para 2200
Fsb 196 y multiplicador 11,5 para 2254

Hay otras combinaciones , pero yo prefiero a misma velocidad mayor frecuencia del Fsb, mas rendimiento.

Si os va bien pues que te cagas, si no subir a 1,675 procesador y os debera funcionar.
Evidentemente contando que tengais memoria DDR400.

Salu2, y contar que tal os va haber si entre los que tenemos un xp2600 nos ayudamos unos a los otros.
[beer] [beer] [beer]
Salu2.
a 200 d FSB y 11 d multiplicador hay que subirle el Vcore ? no me gusta tener que subir el voltaje...
a 200 d FSB y 11 d multiplicador hay que subirle el Vcore ? no me gusta tener que subir el voltaje...


Pues solo te puedo decir que lo pruebes, si te funciona bien pues perfecto, sino prueba a subir de 1,65 que creo que es el voltaje por defecto a 1,67 el siguiente en el menu. no te preocupes por una subida tan pequeña no va a pasarle nada.
Pero ojo que luego no quiero historias, cada uno que haga lo que quiera con su ordenador, que a mi me funcione no significa que a otro no le explote el ordenador, y se le incruste un modulo ram en la cabeza [tomaaa] :Ð .
De todos modos una subida tan pequeña no te va a dar problemas.


LEER ESTO SI VAIS HACER ANIMALADAS COMO YO.

Ojo solo barbaridades tipo, pos voy a ver si me tira directamente a 2450Mhz , y cosas asi.
Si no te arranca el ordenador de ninguna de las maneras, quiero decir ni logras entrar en la bios ni na de na, pues entonces

PASO 1:

Grita, patalea desesperate, pide ayuda a Dios y todo lo que se te ocurra.


PASO 2:

Pasado el momento de panico abre la caja del ordenador, si no la tenias ya abierta, y quita la pila de la placa base.
Espera unos segundos, 20- 30 o asi. Vuelve a ponerla y te arrancara .
Metete de nuevo en la bios pues te saldra con FSB 100, tambien te habra cambiado el valor de apertura AGP que estar en 64 M, y creo que no se cambia nada mas, bueno los voltajes vuelven a su normalidad.
Y ya esta todo arreglado. No se si esto es mu cientifico o no pero funciona, repito para burradas extremas.
Por mi experiencia os puedo decir que al menos con la Asus he hecho burradas como una casa, no tenia ni idea de overclokear y en un primer momento no sabia muy bien lo que estaba haciendo.
Y os digo que la placa aguanta como un jabato, si algo no va bien pues no arranca si es mucha burrada, o te avisa que la configuracion que has puesto no va a funcionar y te carga la default si no te has pasado mucho, pero nada de quemarse, ni cosas asi.


Una ultima cosa que creo deberias hacer todo el mundo que tenga este procesador y no quiera liarse con overclockear, seria subir el Fsb a 200 u multiplicador por 10,5, con esto pasais de 2083 Mhz a 2100, no hay que subir nada de nada ni tendreis problemas de nada, pero al tener un Fsb de 200 Mhz podreis sacar provecho al DDR 400. y se nota la subida de FSb, hombre es overclocking pero es mu mu mu pequeño.
Salu2.
Pues muchas gracias luego lo intentare haber que tal va la cosa, ya que yo tngo 1gb DDR400 en Dual Channel y no se nota tanto como speraba y haber si con el FSB se nota mucho...
Haber astyrrrrr.... tampoco hace falta sacar la pila de la BIOS.... si te se queda petao el cacharro las placas actuales llevan un sistema de RESET para la bios......es un jumper generalmente con 3 pinchitos......se nombra como CMOS CLEAR en el manual de la placa....y este o bien se ejecuta la accion quitandolo unos segundos, de 5 a 10.....o cambiandolo de posicion :
si el jumper coge el pinchito izquierdo y el del centro lo pones cogiendo el del centro con el derecho.....mas o menos me entendeis noooooo.....es para que no andeis [tadoramo] quitando pilas.....

vamos a otra: mi experiencia......

V CORE POR DEFECTO: DE 1.67-1.69 V [uzi]
V DDRAM POR DEFECTO: 2.5 V
V AGP POR DEFECTO: 1.5 V
MULTI POR DEFECTO: 12.5 ( mi placa no me deja tocar el multi cawento )

como veis solo he tocao el FSB de 167 a 176 =2200MHZ=
estable y con memoria perruna de 333 sin marca....
disipa TITAN COBRE MOD.TTC-CU5TB...perruno al no poder mas...
menos mal que el CPUIDLE me saca del infierno de los 60º.........
otra cosilla que no estoi seguro por lo que no me hagais mucho caso....lo de subir el voltaje del micro es cuando se sube tambien el multiplicador de este nooooooo...para que se mantengua estable......y si se sube el FSB se tendria que subir el voltaje de la memoria pa que aguantara estable tambien esta no era asiiiiiiiii...
HABER UN TECNICO EN LA MATERIA DE ELECTRONICA QUE NOS SAQUE DE DUDAS..... ein?
Holas de nuevo

Mi plaka es una Abit KD7
Y creo que es este modelo....

Imagen

Y con memoria 512 DDR 333 de la kutre
Ke tal la plaka esta para el temita??

Saludos
Escrito por Gryphom
Haber astyrrrrr.... tampoco hace falta sacar la pila de la BIOS.... si te se queda petao el cacharro las placas actuales llevan un sistema de RESET para la bios......es un jumper generalmente con 3 pinchitos......se nombra como CMOS CLEAR en el manual de la placa....y este o bien se ejecuta la accion quitandolo unos segundos, de 5 a 10.....o cambiandolo de posicion :



A pues no lo sabia, es que esto de leer los manuales solo cuando ya lo has probao todo por tu cuenta [toctoc] [toctoc] ,
Aunque al menos en mi caso prefiero quitar la pila, que meter la mano entre todos los cables de la xaser para sacar un jumper..... buff si hasta que no consigua macarron para ordenar los cables mi caja parece una selva, bastante que veo la pila [tomaaa] , y me cuesta menos de sacar que un jumper.
Asias por la informacion de todas formas.

Respecto a los voltajes, por experiencia es secillamente si solo subes el multi solo sube el Vcore, si subes el Fsb tendras que subir ambos Vcore y memoria, pero solo si no es estable , si como tu caso ye va pues nada a disfrutar que son dos dias :Ð .

Xenser no tengo ni idea de lo tuyo, solo te puedo decir que pruebes y ya nos diras.

Salu2 [beer]
cuando la tengas y te metas en la BIOS nos contaras lo que te deja toquetear..
pero mi humilde opinion dice que... al ser una placa reciente -como minimo te dejará tocar el fsb y algún voltaje- mas que suficiente para que llegues a los =2200-2300= reales [flipa] como yo y sin esfuerzo.....¡¡¡eso pillate un buen disipa y memoria ddr400 de marca!!!!..no hagas como yo que tendré que cambiar esos 2 componentes si quiero llegar a cotas mayores......

2500mhz reales [uzi] es mi ilusion....

asi tengo micro pa otros 5 años....

un saludo....... [borracho]
cuando la tengas y te metas en la BIOS nos contaras lo que te deja toquetear..


La Plaka la tengo ahora mismo, solo me falta para que el PC funcione la memoria RAM y el disipador, por que cuando me vino, al parecer me vino defectuosa y me detectaba solo 256 en vez de 512.
Llevo sin Ram como un mes y pico, no me pregunteis como llevo esperando tanto por que es una historia muuuuuuuy larga y estoy sin disipa por que en un principio le puse uno cutre, pero luego lo pense bien y me comprare un termaltake cuando encargue la XaserIII [barret] para principios del mes que viene, asi que el disipa que tengo lo vendi por lo que me costo, ya que ni se uso.

Otra cosa.
Yo de overclock no tengo ni idea, solo que me empezo a picar la curiosidad cuando me meti en el foro de modding, asi que hare una prueba cuando tenga todo listo, solo que antes de hacerla os ire preguntando cosas y haciendo comentarios de lo que me pone la Bios.
¿Es tan importante la memoria Ram para el overclok? me refiero con el tema de la calidad de esta..

Saludos
Pues habe... la ram es muy importante q sea de marca porq te dará menos cuelgues, pantallazos azules y demás. Tambien te durará más y en cuanto al overclocking... pues te permitirá subir mas la ram... creo q tb tenia algo q ver cn el FSB dl micro
nueva subida de FSB esta vez a 180 y totalmente estable....
los demas valores por defecto y sin tocar.....

en la BIOS me marca el micro como xp2800+ [qmparto]

de aqui no subo mas hasta que le ponga el ZALMAN o el SLK 800 + memoria de marca a 400 ó mas mhz......

NO HA HABIDO AUMENTO DE TEMPERATURA DEL MICRO! [barret]

EL XP2600 ES UN CALEFACTOR SIII,PERO A LA HORA DE SUBIR DE VUELTAS EL FSB NI SE ENTERA.....POR LO MENOS DE MOMENTO EN EL MIO..... :-p

UN SALUDO QUE SE ME TERMINA LAS VACACIONES Y YA NO ESTARE TANTO EN EL FORO VERE VUESTROS RESULTADOS DE VEZ EN CUANDO DESDE EL CIBER..... ES QUE TRABAJO FUERA DE CASA Y NO PUEDO COGER MI MAQUINA...QUE PUTADA.....EN FIN LO QUE SE DISFRUTA POCO MEJOR SE DISFRUTA... [bye]
Pues yo lo que haré será subir el FSB a 200 y bajar el multiplicador a 11,5 asi consigo 2300 mhz y espero que no se caliente mucho, si se calienta, lo bajo a 2200 bajando a 11 el multi.
mwhahaha, xensercito, ya sabes que yo te overclockeo el micro cuando quieras ^^. Lo bueno de esa abit, es que desbloquea el multiplicador del micro por Bios, como la ABIT NF7, con lo cual puedes subir el multi sin subir el fsb, y obtendrás un o/c más estable sin necesidad de subirle el voltaje al micro...

Se supone que un 2600+ es un 2133 (si mi 2400 es un 2000 y un 2800 es un 2266 ....) Y eso lo pones a 2800+ o a 3000+ sin que te suba más que 1 o 2º de temperatura...

Xa sabes rapaz :P
Escrito originalmente por Denzel
mwhahaha, xensercito, ya sabes que yo te overclockeo el micro cuando quieras ^^.


Me estoy perdiendo algo? XD XD XD

saludos.
Yo tambien tengo un xp2600+ T-bred con una placa Asus a7v8x, y estoy interesado en hacerle algo de overclocking, pero mi pregunta es se tiene ke desblokear el micro para hacerle overclock??? no se puede hacer nada sin desblokearlo??

salu2

PD. tengo un modulo de 512 mb DDR 333 de marca "First Brand" alguien me puede decir ke tal es esta marca, es ke no la habia escuchado antes,, supongo ke sera de lo mas tirado pero bueno...
se tiene ke desblokear el micro para hacerle overclock??? no se puede hacer nada sin desblokearlo??



Claro que puedes, de hecho la Asus A7N8X DELUXE no desbloquea el micro y eso no te impide subirlo de 2083 a 2300 y pico,o mas, el problema es que tendras que subir el Fsb y con memoria DDR333 poco vas a poder subir, lo ideal seria ponerle memoria DDR400 al menos , de todas formas prueba a ir subiendo el Fsb sin tocar el multiplicador hasta que veas que ya no es estable. ahi o te paras o intenta subir pelin los voltajes de la ram, que seguramente sera lo que te de fallos antes, aunque nunca se sabe, ves probando y cuenta cuenta.
Salu2.
Pues bien me he animado y lo he ido subiendo el fsb hasta 173 y el multiplicador esta a 12,5, por lo ke si no voy ekivokado es lo ke ekivaldria a un 2700xp (173x12,5=2162,5). le he pasado el sandra y de momento parece ke todo va bien y no da simptomas de inestabilidad.
De momento no voy a tocar nada mas hasta ke tenga un modulo de 512 mb ddr 400.

Cuano lo compre, el ke tengo ahora de ddr 333, no lo podre usar??? es ke tambien me sabe mal porke tiene algo mas de un mes.

Salu2

pd. la temperatura se mantiene a 47º ha subido un grado mas o menos
una última cosa, supongo ke esta pekeña subida de mhz ke he hecho no va a suponer ningun peligro para mi micro no??
wenas estaba leyendo el hilo y he oido algo de que es mejor subir el multi que el fsb, eso no es cierto, es mucho peor para el micro, lo mejor es tener un multi mas bajo y un fsb mas alto. Te lo digo pq toy tudiando modulo de teleco y en el libro de una de las asignaturas viene a saco de overclock y dice que es mejor tener el multi mas bajo y el fsb mas alto. Tambien lo lei en alguna pagina. Por cierto, veo que hablais de poner el fsb a 200 Mhz y asi, como narices se hace eso, mi bios solo aparece hasta cerca del 160 Mhz. Cual es el maximo de un 2000 xp t-bred?

Gracias. [bye]
Según lo que he leido, a ver si no estoy muy equivocado, subiéndole el FSB a 200 y el multiplicador en 11, no debería de haber un aumento de temperatura no? Bueno, al menos, no un aumento preocupante. Son correctas mis suposiciones?
Saludos
Mañana tendre el pedido de la abit nf7-s y un 2600+
¿para hacerle overclock solo hay q cambiar el FBS y el multiplicador?
Tambien pondre un modulo de 512 a 400mhz kington
Gracias
Que suerte encontrar este hilo, me viene de perlas.

Tengo Athlon 2800+ Barton, 512(2x256)mb de Ram OCZ 400 y una placa Abit NF7-S 2.0 disipado con un SLK900.

Lo compre así para el overcloking, pero con el terrible calor del verano me dio miedo porque no tengo mucha idea.
¿que posibilidades de overclock tiene?El Aida32 dice que hasta 3000 mhz, pero tampoco hay q matarlo.¿alguna recomendación?
Una cosa que no me gusta es q la memoria va a 333 en vez de 400 ¿puede arreglarse con la bajada de multi y subida de FSB a 200?
¿es cierto que la Abit desbloquea el micro por Bios? Creia que había que hacerlo fisicamente.

Salu2
algo lei sobre eso en algun hilo, creo que alguien habia intentado subir un 3200xp con memoria infineon y no se dejaba subir casi nada, ademas creo que habia que toquetear demasiado los voltajes... peor no se..
Salu2

[uzi] QDi Kudoz
donde se mira en el aida32 el maximo que se puede subir el micro?? gracias

salu2
Lo abres -> Ordenador -> DMI -> Procesadores -> Velocidad de Reloj máxima

Salu2
he hecho eso y no me aparece ninguna opcion como esa. Solo caracteristicas... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo tienes a la última versión? La mia es Aida32 Enterprise v. 3.75

De todas formas, el programa dice la info DMI no es fiable, asi que tampoco pierdes gran cosa.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Que suerte encontrar este hilo, me viene de perlas.

Tengo Athlon 2800+ Barton, 512(2x256)mb de Ram OCZ 400 y una placa Abit NF7-S 2.0 disipado con un SLK900.

Lo compre así para el overcloking, pero con el terrible calor del verano me dio miedo porque no tengo mucha idea.
¿que posibilidades de overclock tiene?El Aida32 dice que hasta 3000 mhz, pero tampoco hay q matarlo.¿alguna recomendación?
Una cosa que no me gusta es q la memoria va a 333 en vez de 400 ¿puede arreglarse con la bajada de multi y subida de FSB a 200?
¿es cierto que la Abit desbloquea el micro por Bios? Creia que había que hacerlo fisicamente.

Salu2


Bien, el 2800+ tendra tambien bastante OC komo el 2500+, pero no se dejara sin subir los voltajes, y respecto a lo de la memoria, te va a 333 xq el micro tiene el FSB a 333, y en la BIOS te viene por defecto k ambos vayan sincronos, la kuestion seria poner ambos a 200, y bajando el multi, o prueba a kambiar el FSB a 200 a ver si aguanta, komo en el kaso de los 2500+, sino, vas bajando el multi poko a poko, o subes un pelin el voltaje del core, de 1,65 a 1,675 a ver k tal.

Salu2 [oki]
Escrito originalmente por Denzel
mwhahaha, xensercito, ya sabes que yo te overclockeo el micro cuando quieras ^^. Lo bueno de esa abit, es que desbloquea el multiplicador del micro por Bios, como la ABIT NF7, con lo cual puedes subir el multi sin subir el fsb, y obtendrás un o/c más estable sin necesidad de subirle el voltaje al micro...

Se supone que un 2600+ es un 2133 (si mi 2400 es un 2000 y un 2800 es un 2266 ....) Y eso lo pones a 2800+ o a 3000+ sin que te suba más que 1 o 2º de temperatura...

Xa sabes rapaz :P


Pacha Madikita!!! jejeje
Tu no me subes el micro de weltas, que lo kiero hacer yo :P jejeje
Asi aprendo un pokitin jejejeje, que es lo ke mas interesa :P. Si me peta el micro, compro otro y listo.
Enga saludos warra...

No te me olvides de pedirme la caja, el disipa y la fuente [sonrisa] , que me urgen un poko, ya que keria tener con un poko de suerte el viernes ya to montao!... ke ya empiezo a tener el mono.

Enga Zaludoz..
Yo ya no se que hacer.

Con 2 modulos a 256 Mb a 333 solo los podia poner a 370 si subia de ahi no era estable.

Ahora me he pillao 2 modulos de 512 Mb a 400 kingston y me pasa lo mismo [flipa] no puedo subir de 175.

Sera del procesador???

Mi placa es la Epox 8rda3+




Salu2
38 respuestas