Crees en el destino?

Encuesta
¿Crees en el destino?
13%
7
58%
31
28%
15
Hay 53 votos.
Pues creo que es una muy buena pregunta.

¿Creeis en el destino? Lo variamos día a día? Nuestra vida está predestinada? Es una santa chorrada?

Sinceramente, yo creo que el destino nos lo creamos nosotros mismos cada día, es decir, si estudiamos, nuestro destino será de mayor estudiar en tal cosa, mientras que si no estudiamos nuestro destino será tener un trabajo menos grato.

Pero, por otra parte, ayer, en crónicas marcianas, en la sección del Más allá, explicaron que si se traduce la biblia a no se cuala lengua y se hcae no se cual chuminá, se puede ver como hechos ocurridos y que están por ocurrir se ven reflejados de forma parecida a una sopa de letras ¬_¬

Ejemplos:

-2001. Torres.Gemelas.Abatidas <== no me acuerdo muy bien, pero decian algo parecido

-2006. Holocausto nuclear <=== acojona... bush es capaz de hacer esto y más

ni zorra. Saddam.asesino.asesinar <==== O_o

Parece que en la biblia está escrito el destino :-?

Señores, votad.
Uhm, lo de la biblia no se,pero lo de nostredamus [mad]

En el destino,pues no creo ,ya ke como as dixo,tu te lo vas "creando"

Salu2!
pero no deja de ser inquietante lo de la biblia... y es que todo encaja:

la iglesia al principio no quería que la biblia fuese tradujida a ninguna lengua ni que lo leyera la gente de a pie, solo los ovispos y curas. ¿Por qué estas medidas? ¿Tenían conocimiento alguno de esto que se ha comunicado ahora a la gente, llamado Código Omega?

Y qué decir de Nostradamus... tb predijo cosas como lo de las Torres Gemelas...

la verdad es que estas cosas dan que pensar.

saludos
Uhm,sabes en ke idioma la traduijeron?Kizas este en alguna web o algo ein? Si en la biblia esta todo scrito ,kizas el ke la escribio sabia todo lo ke iba a pasar o algo de eso O_o ,Dius ke lio xD

Salu2!
pues no se en que idioma, pero ahora voy a ver la web de mas alla a ver.

la biblia es anónima y originariamente estaba escrita n latín, creo.

saludos
Yo supongo k controlo mi vida y lo k hago XD
Escrito originalmente por hiuston

la biblia es anónima y originariamente estaba escrita n latín, creo.

Arameo.
como coño va a estar el futuro escrito en la biblia o en las profecias de nostradamus??[uzi]
eso són cuentos chinos [chiu] , si quieres te puedo demostrar como los horoscopos predicen el futuro. los supuestos pasajes resultan tan ambiguos incluso en su lengua original, que puedes interpretarlos como mejor te convenga.

por otra parte, no puedo responder a la votación: tengo la teoria de que el futuro si está fijado. no es que esté escrito ni se pueda saber, pero yo creo que las cosas solo pueden ocurrir de una sola y determinada manera. incluso hice un pequeño ensayo [fies] exponiendo mi teoria, aunque nadie me la quiera respaldar [+risas] .
porque no transcribes el ensayo para q todos lo leamos? iwal ay alguien en el foro q si respalde tu teoria ;)
"No fate"

Terminator 2
porque no transcribes el ensayo para q todos lo leamos? iwal ay alguien en el foro q si respalde tu teoria ;)


uff, mi teoria... la tenia pensada desde hace unos añitos, pero no la expuse en negro sobre blanco hasta hace unas semanas.
la verdad es que es un poco larga (ocupa 4 paginas en Word) y está escrita en catalán [barret] .
si quieres puedo poner un pequeño resumen muy imperfecto en unas lineas o lo puedo adjuntar y si veo que interesa hacer una traducción. aunque si tu eres de Valencia no la vas a necesitar..
no ponen aveces textos en ingles de los cuales yo no pillo 1?

pos ahora pon tu uno en catalan q yo lo entiendo XDXD

espero esa teoria a ver si ta interesante
No creo que el destino esté escrito y tal.

Lo de que la biblia describe el futuro y nostradamus pos pienso que es un poco paranoico. Cada persona puede interpretar las escrituras como le convenga. Justamente paso lo de las torres gemelas y justo despues se dijo que nostradamus lo predijo en su libro. Buscaron un parrafo donde se pareciese lo tradueron a su manera y les salio eso. Nostradamus defina la guerra como Marte y no se que mas historias. Pero no creo que predijera el futuro.

Yo soy de los que creen en universos paralelos infinitos o sea por cada posibilidad que tengamos hay un universo. Un ejemplo si tenemos que elegir entr comprarnos una ropa u otra. Alli se han crado dos universos, uno donde cojeremos la ropa roja y el otro donde cojeremos la amarilla. y no creo que este predixo que cojere una pq si
pues para quien le interese aquí tiene 3 paginas de word en catalán sobre mi teoria del destino.

me da un poco de vergüenza [ayay] , esta escrito en un estilo....emm... un poco "personal", lo hice para mis amigos. pero bueno espero que podais entenderlo todo. procurad leerlo con calma y prudencia, con una lectura superficial parece bastante peor [oki]

ya me direis que os parece, vale? [idea]

PD: veo que los adjuntos solo pueden ser
gif jpg png txt zip bmp jpeg rar ace

:?
bueno pues lo pongo en Zip a ver que tal

Adjuntos

Muy bien, buena teoria. Y no se si estoy deacuerdo o no a ver.

Imaginem un ordinador simplificat. Sobre el sistema operatiu se li instal•len dos programes, el joc del “Cercamines” i un programa destinat a esborrar tots els programes de “Cercamines” que trobi. Què passarà? Doncs que el Cercamines acabarà eliminat (snif, snif). I perquè? No podia passar cap altre cosa? Resposta: NO. Que són els programes al cap i a la fi? No són més que zeros i uns (0 i 1). Els zeros i els uns dels programes estan situats d’una determinada manera (programats d’una determinada manera). No hi ha volta de fulla. En principi, i sense influència externa, podem saber (“predir”) què és el que passarà en un ordinador si li instal•lem una sèrie de programes. Només hem d’analitzar tots els zeros i uns del disc dur.

(huy iva a contestar en catalan jejeje)

Un ordenador esta echo por un hombre si en vez de 0 y 1 fueran algo impredecible nos seria imposible controlarlo por lo tanto es algo que nosotros construimos y necesitamos controlar, Si no no nos sirve de nada. Y eso exponerlo para decir que la vida tb esta predixa es algo dificil.

Sobre las elecciones de posibilidades, primero matrix es una peli ^^. Luego el ejemplo de si tengo que elejir entre la ropa roja o amarilla, se que sera segun mis gustos y tal. Vale y estos gustos son el destino pq se que de hace mucho tiempo me gusta tal color. Pero que hizo que me gustara tal color? Que por ejemplo mi madre me comprara ropa roja siempre? O es que eso ya viene definido dentro de los atomos moleculas y to eso?

el futur està marcat, fixat, no hi ha elecció, ni atzar, ni casualitats, les coses passen perquè han de passar i són inevitables, i punt.


esta frase no demuestra nada [toctoc] no puedes decir que algo es asi y punto.


No creo que el futuro de lo que decida este marcado ya. Si estara marcado en cuanto a lo que estudie trabaje y tal pq es algo que ami me gusta, pero eso a mi parecer no lo veo como que define el destino.


Otra cosa sobre las almas. No creo que haya almas ni cosas raras, simplemente nuestro cerebro actua de tal forma ante los acontecimientos y yasta. Tiene unos gustos tiene un pensamiento, tiene un subconsciente etc, pero no una alma.

Como no este cerebro segun sus gustos o sea los nuestros definira que elegir y tal pero eso para mi no es algo que decida mi futuro, aunque luego digas que estos gustos son los que me haran elegir tal cosa.

Y paro que me voy por las ramas y mestoy liando. Reflexionare un poco y seguire luego[oki]
tus gustos estan marcados tanto por la estructura física de tu cerebro (influenciada por factores genéticos y ambientales), y por tus experiencias pasadas. yo creo que TODO esto forma parte de lo que llamo el destino fijado
Valep, pero esto de mis gustos fijara que yo un dia ande por aki o por alli? Vale me creo que todo sucedera segun lo que piensa cda persona, pero que no esta escrito. Todo se debe a una accion anterior a lo que haya pasado, pero nadie puede saber de antemano lo que puede pasar. A caso cuando los talibanes cojieron el avion ya estaba prescrito que chocarian con las torres? yo creo que primeramente no, pero que justamente tuvieron favores a favor como el de sorpresa y tal y que sabian pilotar un poco.

Lo mismo que en una prueba de atletismo, para que un atleta el dia del campeonato rinda al maximo debe reunir una serie de factores psikiko y mental, tb ambiental, pero no esta prescrito que le vaya a ir perfectamente, pq puede ser que se lesione mientras compite, y esta lesion estaba prescrita en algun lado?. No creo que este escrito por mucho que todo sean acciones y reacciones.

Y me llamaras incredulo, y tu redaccion es mu buena convenze mucho en serio tienes buena base para convencer, pero me gusta complicar las cosas[oki]
me parece que te estoy perdiendo. todo lo que pasa (incluidos el factor sorpresa de los "talibanes", los condicionantes fisicos y psíquicos del atleta, y sus lesiones) no ocurre porque si.
no ocurren cosas como hechos puntuales y delimitados, todo forma parte de las "carambolas" que pongo como ejemplo.



No creo que este escrito por mucho que todo sean acciones y reacciones.

:? aquí si que te he perdido del todo, si justamente lo que quiero decir es todo lo contrario
A ver dices que toda reaccion esta escrita pq desde el principio de los principios se formo la accion del bigbang como una mesa de billar. Tonces el factor de eleccion de una persona y lo que pasara tb esta escrito desde el principio? o solamente esta decidido desde el momento que nace una persona?

Buff la verdad es un tema rayante.

Yo me refiero a que todo tiene accion reaccion, pero que no esta decidido desde principio de los principios simplemente desde que uno toma tal decision u otra. Que esa decision esta condicionada por sus gustos? que sus gustos estan condicionados por lo que le ha gustado siempre? que lo que le ha gustado siempre esta condicionado por los atomos y tal? Pos diria que si, pero es que pensarlo asi es algo muy filosofico. No es una ciencia exacta y pa demostrarlo solo tenemos teorias como la tuya Gerim. Como tu dices maces pensar mucho jejejeje. A mi me interesa creerlo, pero me complico la vida y quiero ver las cosas mas alla de lo que son o de lo que podrian ser
A ver dices que toda reaccion esta escrita pq desde el principio de los principios se formo la accion del bigbang como una mesa de billar. Tonces el factor de eleccion de una persona y lo que pasara tb esta escrito desde el principio?

eso es lo que yo opino, exepto que preferiria no utilizar la palabra "escrito", sinó "fijado" o "determinado"

pero me complico la vida y quiero ver las cosas mas alla de lo que son o de lo que podrian ser
aqui no te entiendo ein?



eres la primera persona que mas o menos acepta mi idea. [beer] normalmente acaban rechazandola sin siquiera aportar argumentos dignos. resulta interesante plantearse este tipo de cosas, aunque no lleven a ningún lado. pero puden servir para darle un nuevo matiz a la forma en que vemos la vida. :-|
Entiendo y aplaudo la redaccion de Gerim, aun asi no compartu tu opinion.

El texto esta muy bien y lo de las bolas de billar esta muy bien encontrado como ejemplo pero....

si algú ens pregunta, li responem o l’ignorem (si alguien nos pregunta le respondemos o le ignoramos)


Aqui me parece que hay un caso contradictorio a tu teoria (tal como yo lo entiendo, logicamente puede haber diferentes formas de ver la frase).

Supongo que quieres decir que cada uno segun su "estructura fisica", su pasado, etc... esta predestinado a responder o ignorar.
Pero yo me pregunto una cosa:

Como puedes saber que estabas predestinado a eso?? Puedes volver atras en el tiempo y comprobar que estas obligado a hacer esa accion(responder o ignorar)??

Dado que aun no hay conocimiento de nadie que haya inventado una maquina del tiempo la respuesta es NO.

Yo estoy con Sebas, no se si seran universos paralelos o berberechos salvajes en escabeche, pero yo creo que cada decision crea "realidades" diferentes segun como se haga o deje de hacer cada cosa
Como puedes saber que estabas predestinado a eso?? Puedes volver atras en el tiempo y comprobar que estas obligado a hacer esa accion


Eso queria decir. Nadie sabe si lo que hemos elegido era algo que tenemos predestinado, o no.

eres la primera persona que mas o menos acepta mi idea. normalmente acaban rechazandola sin siquiera aportar argumentos dignos. resulta interesante plantearse este tipo de cosas, aunque no lleven a ningún lado. pero puden servir para darle un nuevo matiz a la forma en que vemos la vida.


Es que veo que los argumentos son logicos por eso lo encuentro interesante y por ello quiero ver si se puede contradecir lo que pones
gracias por los aplausos, Silent Bob [ayay]

Como puedes saber que estabas predestinado a eso?? Puedes volver atras en el tiempo y comprobar que estas obligado a hacer esa accion(responder o ignorar)??

te respondo : tu crees que puedes tomar una "decisión" en un momento dado. ¿de que dependerá esa decisión? ¿del azar? ¿de tu estado animico ?
¿en esa precisa situación podrias haber hecho otra cosa?
el azar, no existe (si lanzas una moneda al aire, te saldrá cara o cruz dependiendo de la estructura molecular de la moneda, de las condiciones climaticas y de como la lanzes)
tu estado animico dependerá de como estén "dispuestas" las neuronas de tu cerebro en ese momento (esta disposición dependerá seguramente de como sea tu cerebro* y de las reacciones a los estímulos que haya ido recibiendo durante ese dia)

*
factores genéticos y ambientales


resulta una buena paranoia, ¿no? [+risas]
Eso queria decir. Nadie sabe si lo que hemos elegido era algo que tenemos predestinado, o no.


Nadie sabe si lo que hemos elegido era algo predestinable. Pero no podria haver ocurrido de otra forma. la bola 8 no puede detenerse de repente y decidir que quiere ir hacia otro lado (ni tampoco pararse proque se encuentre mareada [looco] [carcajad] )

EDITO: osti, ya soy Habitual. ¿tendré que abrir un hilo para debatir si hay que abrir hilos para que feliciten los cambios de status?
vale, ok, lo de nostradamus se puede interpretar segun le convenga a la gente.

PERO: 2006. Holocausto.Nuclear

¬¬ eso no son palabras al azahar que tengan muxa dificil comprensión ¬_¬

Saddam.Asesino.Asesinar.

jodr, esq no hay interpretación....

saludos!
Yo normalmente no creo en el detino pero a veces me pasan cosas ke de verdad me hacen pensar ke mi vida ya esta escrita, os cuento:

1- Cuando yo era mas pekeño tenia sueños de pekeñas cosas quotidianas ke despues me pasaban, por ejemplo me acuerdo una vez ke soñe ke estava en un bar de barcelona en el cual yo nunca antes habia estado, soñe lo ke me tomaba y hasta con la gente ke estaba, y lo fuerte es ke un tiempo despues entre en ese bar, con la gente ke soñe y me tome tambien lo ke soñe, lo bueno es ke yo cuando entre en el bar, no lo recorde, pero cuando nos sentamos y me trajeron mi coca-cola tuve una sensacion super rara de acojone, pq me parecia ke eso ya lo habia vivido, fue rarisimo, nose si sera destino o es ke matrix cambio,jejejeje.

2- El año pasado estaba en una fiesta en Barna, con mi exnovia, y estando alli tomandonos algo a las 5 de la mañana viendo al dj ese de la flaix fm, me viene un tio con gafas y gordito y me dice, " ke sepas ke tu destino es dejarlo con ella" y se fue, yo lo insulte un poco y mecague en el hasta ke mi novia me calmo, pero joder hace 2 semanas lo deje con mi novia.

En serio ke esto no es mentida, nunca he creido en nada por el estilo, siempre he preferido la ciencia a la fe, siempre he creido ke todo tiene una explicacion logica y cientifica, pero esto no lo entiendo.
Un saludo
Escrito originalmente por hiuston
ayer, en crónicas marcianas, en la sección del Más allá, explicaron que si se traduce la biblia a no se cuala lengua y se hcae no se cual chuminá, se puede ver como hechos ocurridos y que están por ocurrir se ven reflejados de forma parecida a una sopa de letras ¬_¬

Ejemplos:

-2001. Torres.Gemelas.Abatidas <== no me acuerdo muy bien, pero decian algo parecido

-2006. Holocausto nuclear <=== acojona... bush es capaz de hacer esto y más

ni zorra. Saddam.asesino.asesinar <==== O_o

yo creo que si [qmparto]

¿pero tu te crees todo lo que dicen por la tele? [bad]
cronicas marcianas: el programa de divulgación científica de mayor prestigio del continente [sati]
NO, yo controlo mi vida
Eso es lo que opino

Pero creo que la segunda opcion no tiene mucho que ver... esta claro que si uno no estudia medicina no podra ser medico, pero si quiere serlo solo ha de estudiarlo (nunca es tarde para nada)

Asi que entre la primera opcion y la tercera me quedo con la tercera. No creo en el destino

Escrito originalmente por Gerim
cronicas marcianas: el programa de divulgación científica de mayor prestigio del continente [sati]

Lo mejor es que eso decian que lo decia la biblia traduciendola al ebreo y buscando (como si de una sopa de letras se tratara)... [666]

no lo recorde, pero cuando nos sentamos y me trajeron mi coca-cola tuve una sensacion super rara de acojone, pq me parecia ke eso ya lo habia vivido, fue rarisimo, nose si sera destino o es ke matrix cambio
Dejavu
Cawento Miki

1- Cuando yo era mas pekeño tenia sueños de pekeñas cosas quotidianas ke despues me pasaban, por ejemplo me acuerdo una vez ke soñe ke estava en un bar de barcelona en el cual yo nunca antes habia estado, soñe lo ke me tomaba y hasta con la gente ke estaba, y lo fuerte es ke un tiempo despues entre en ese bar, con la gente ke soñe y me tome tambien lo ke soñe, lo bueno es ke yo cuando entre en el bar, no lo recorde, pero cuando nos sentamos y me trajeron mi coca-cola tuve una sensacion super rara de acojone, pq me parecia ke eso ya lo habia vivido, fue rarisimo, nose si sera destino o es ke matrix cambio,jejejeje.


Eso es un dejà-vu y es lo más normal del mundo, a mí me ha pasado muchísimas veces, sobre todo de niño, y es más, me juego algo a que sólo te acordaste de que lo habías soñado después de vivirlo.

2- El año pasado estaba en una fiesta en Barna, con mi exnovia, y estando alli tomandonos algo a las 5 de la mañana viendo al dj ese de la flaix fm, me viene un tio con gafas y gordito y me dice, " ke sepas ke tu destino es dejarlo con ella" y se fue, yo lo insulte un poco y mecague en el hasta ke mi novia me calmo, pero joder hace 2 semanas lo deje con mi novia.


Es más la gente que lo deja con su pareja que la que sigue con ella toda la vida, lo que te dijo el tocapelotas ese (que seguramente tendría envidia) es como decirte que vas a dejar de trabajar en tu puesto actual, o yo que sé, que va a llover.

Un hilo cojonudo, a ver cuándo puedo leérmelo todo. Yo de momento voto que NO.
Altres consideracions que faig (desordenades):Si l’ànima sóc jo, tot el que sóc i penso, llavors l’ànima va lligada amb l’intel·ligencia, ¿què passa amb els superdotats? Són les ànimes amb un espai superior per encabir la seva ànima? No són totes les ànimes iguals? Si l’ànima és el que em permet escollir i pensar, vol dir que els animals també tenen ànima?

No hi crec en l'anima, jo crec ke una vegada mors nome skeda la teva materia ke es transforma i punt.
Perdon, he dicho ke tampoco kreo en la alma pq creo ke solo somos materia y ke kuando nos morimos simplemente nuestro cuerpo se transforma y nuestros pensamientos desaparecen.
Creo yo ke todas las historias del alma simplemente son eso, historias para no temerle tanto a la muerte, es una historia para creer ke tu vida no se limita a tus aproximadamente 80 años de vida( 40 en mi caso por culpa del tabaco y el alcohol), pq a nadie le gusta pensar ke cuando tienes 70 años vas a desaparecer y no va a kedar nada de ti.
vale, lo dijeron en crónicas marcianas, pero en esa sección lo "protagoniza" el director de la revista "Más allá", la cual creo que si es muy seria.

Yo creo que nos lo construimos día a día, como dije al empezar ete hilo. De todas formas, no me importaría conocer un poco el destino si estuviese escrito, ya que así me ahorraría tener que hacer cosas inútiles para luego no realizar el fín que quería (ejemplo: le pregunto a esa xica q me gusta tanto si kiere rollo? si su`pieras el destino y supieras que te contestaría con un no, pues ni lo intentaróas XD).

saludos
Yo también vi lo de crónicas marcianas, y es muy curioso. Dijeron que eso se descubrió (lo de la biblia) antes de las torres gemelas, pero en la biblia ponía Atentado - Torres o algo así, y pensaron que se refería a un antiguo atentado que ya había pasado, pero alfinal se dieron cuenta que se refería al de las torres gemelas y por eso no se evitó ¬_¬

Bin Laden - Asesino - Que Asesina, estaba escrito así en forma de crucigrama al igual que lo del holocausto, y ''nosequé'' más que va a pasar a principios del 2004 (segun dicen) que ahora no me acuerdo.Al parecer se ajustaba más a una advertencia a todo eso, pero ni idea.

Voté a:
NOS LO CONSTRUIMOS nosotros mismos cada día segun qué elijamos.
Lo de Dejavu tb lo he tenia muchas y muchas veces. Se que hasta soñandolo decia que eso lo he soñado y cuando me paso de veras lo mismo. Puede que eso sean estimulos del cerebro pero tan complicados que son dificiles de comprender.

No se, pero eso de traducir el nostradamus o la biblia a una lengua para luego traducirla a otra es algo que complica la comprension, y la traduccion. Es como traducir un texto español a frances, para luego traducirlo al ingles y luego a japones, al final otra vez en español y el texto seguro que cambio radicalmente.

Lo que dicen muchos de estos sobre el libro es buscarle tres pies al gato, intentan ver leer algo que se parezca a lo que a pasado y en eso se basan
Escrito originalmente por MIKIXX

No hi crec en l'anima, jo crec ke una vegada mors nome skeda la teva materia ke es transforma i punt.
Perdon, he dicho ke tampoco kreo en la alma pq creo ke solo somos materia y ke kuando nos morimos simplemente nuestro cuerpo se transforma y nuestros pensamientos desaparecen.
Creo yo ke todas las historias del alma simplemente son eso, historias para no temerle tanto a la muerte, es una historia para creer ke tu vida no se limita a tus aproximadamente 80 años de vida( 40 en mi caso por culpa del tabaco y el alcohol), pq a nadie le gusta pensar ke cuando tienes 70 años vas a desaparecer y no va a kedar nada de ti.


entonces me das la razón en mi teoria? [looco]


si quereis me pongo a traducirlo para que todo el mundo lo pueda entender
Escrito originalmente por hiuston
De todas formas, no me importaría conocer un poco el destino si estuviese escrito, ya que así me ahorraría tener que hacer cosas inútiles para luego no realizar el fín que quería (ejemplo: le pregunto a esa xica q me gusta tanto si kiere rollo? si su`pieras el destino y supieras que te contestaría con un no, pues ni lo intentaróas XD)
me parece que te gustaria hiuston
No he leido el ensayo, el catalán no es mi fuerte ,asi que no sé si se habla de esto.

Cuando decis que el destino está escrito y nuestras acciones predeterminadas ¿sabeis exactamente lo que estáis diciendo? Renunciais nada menos que a la libertad humana, que consiste en la capacidad de escoger.

Si el destino es fijo, entonces las personas sólo hacen lo que desde el principio y ajeno a su voluntad tenian que hacer.
Si aceptamos esto, entonces no se puede juzgar a nadie, porque nadie hace nada, es el destino que escogio por el. No se puede culpar a nadie de robar o asesinar, porque no es cosa suya, es el destino no podía evitarlo. E igual que se dice que "no podía" tambíen implica el "no poder dejar de hacer". Si uno está destinado a ser un pobretón entonces da igual lo que trabaje, porque siempre será pobretón y nunca le tocará la loteria porque no está escrito que le toque.

Entonces ¿para que hacer nada? Para que voy a hacer algo si el destino lo va a hacer por mi. No voy a preocuparme por mejorar porque si mi destino es mejorar, ya se encargará el de hacerlo por mi. Para que voy a tener conciencia de si mis acciones son buenas o malas, si no puedo hacer otras, sólo las que el destino me marcó.

No se, esto del destino me parece que es una forma de justificarse cuando las cosas no salen como quieren, en vez de buscar su propia responsabilidad, que no siempre es agradable.
si veo que hay más gente interesada, mañana crearé un nuevo hilo con la tracucción. aunque creo que más o menos por lo que voy posteando se pude ver por donde van los tiros.

por lo que dices Von_Skorzy , parece que directamente rechazas la teoria por las implicaciones morales que acaeria el aceptarla. Dices que entonces nadie seria responsable de sus malas acciones. Esto seria un problema (tal y como está organizada la sociedad hoy en dia).
Pero yo creo que en el fondo, no hay ni un bien ni un mal absolutos. para que haya una buena convivencia social tienen que establecerse consideraciones morales y subjetivas aceptadas (e inculcadas desde niños) por todos, sobre lo que está bien y lo que está mal (son cosas que parecen naturales porque hemos estado socializados así).
Yo creo que a pesar de todo si que tiene que existir la responsabilidad. pero a pesar de eso, lo que intento demostrar que lo todo lo que pasa a nivel universal está fijado, y esto incluye todo lo que hacemos y pensamos.
lo que nosotros creemos que es nuestra consciencia no deja de ser una simplificación creada para poder actuar en la vida. pero eso no tiene porqué hacernos caer en el nihilismo, porque tenemos que saber que lo que hagamos tendrá sus conseqüencias. ejemplo: el que piense entonces que no es responsable de sus actos, también deberia saber que por ejemplo si asesina a alguien se va a pasar unos años en la carcel y puede que luego se arrepienta y avergüenze por ello.

menudo rollazo [+risas] , se nota que me motiva el tema.
hiuston, siento haber monopolizado tu hilo
Siento defraudaros pero el destino esta escrito!! venimos aqui para cumplir nuestra mision cada uno distinta !! pero se pueden cambiar solo las pequeñas cosas!!! la esencia se mantiene!! (lo digo por esperiencia propia) y por cierto no me drogo jeje!!
Escrito originalmente por Gerim

me parece que te gustaria hiuston


no te pillo :-? XD
Yo no se si el destino está escrito o no. Lo que sí se es que si está escrito entonces tiene que haber alguien que sea el "escritor" de destinos, supongo que Dios.

Y como todavía no se si creo en Dios o no, pues tampoco se si creo en el destino XD

Ta otra
Escrito originalmente por bijapi
Yo no se si el destino está escrito o no. Lo que sí se es que si está escrito entonces tiene que haber alguien que sea el "escritor" de destinos, supongo que Dios.

Y como todavía no se si creo en Dios o no, pues tampoco se si creo en el destino XD

Ta otra


y porque no algo mas abstacto o complejo que dios!! yo en dios personalmente no creo mucho pero si que hay cosas despues de la muerte!! [angelito]
Cuando los físicos discutían sobre el principio de indeterminación y la mecánica cuántica, Einstein dejó una frase para la posteridad:

Dios no juega a los dados


Einstein se negaba a creer que existiera el azar en el mundo físico, no podía imaginar un universo en el que las partículas no siguieran leyes deterministas y que no se pudiera predecir con exactitud lo que iba a suceder conociendo todas las variables que intervienen en cualquier fenómeno.

Pero por lo que sabemos, esto es así. El principio de indeterminación es cierto. Y si no es posible predecir dónde acabará una partícula, ¿cómo vamos a predecir dónde acabará cada persona? Yo creo que el futuro no está escrito. Y la física está de acuerdo conmigo.
Simplemente una particula no sabremos si su destino es este u otro hasta que no lo analizemos y cuando lo analizemos las otras posibilidades se esfuman y queda solo una. Pero que no esta escrito ha sucedido pq si
Escrito originalmente por LadyStarlight
Cuando los físicos discutían sobre el principio de indeterminación y la mecánica cuántica, Einstein dejó una frase para la posteridad:



Einstein se negaba a creer que existiera el azar en el mundo físico, no podía imaginar un universo en el que las partículas no siguieran leyes deterministas y que no se pudiera predecir con exactitud lo que iba a suceder conociendo todas las variables que intervienen en cualquier fenómeno.

Pero por lo que sabemos, esto es así. El principio de indeterminación es cierto. Y si no es posible predecir dónde acabará una partícula, ¿cómo vamos a predecir dónde acabará cada persona? Yo creo que el futuro no está escrito. Y la física está de acuerdo conmigo.


Muy interesante. Yo no creo en el azar "puro". Dices que no podemos predecir donde acabará una partícula, eso será con las teorias de la que disponemos. A mi me parece que una partícula no puede desplazarse donde le venga en gana, tiene que haber alguna razón que la haga moverse allí donde valla.

para aquellos que les interese aquí dejo la traducción (en parte gracias a http://internostrum.com)

Adjuntos

Lo de la posicion de una particula lo defina la mecanica cuantica, en una optativa que hice un año acabé comprendiendo la teoria del gato de shredinger(o como se escriba) Ke el cmportamiento de las particulas no lo podremos demostrar ni averiguar hasta que no lo analizemos. Mientras no analizems esa particula estara tanto en un sitio como en otro

Eso esta claro, no podemos pq no tenemos suficiente base teorica ni exerimental como para saberlo
Escrito originalmente por Sebastronius
Lo de la posicion de una particula lo defina la mecanica cuantica, en una optativa que hice un año acabé comprendiendo la teoria del gato de shredinger(o como se escriba) Ke el cmportamiento de las particulas no lo podremos demostrar ni averiguar hasta que no lo analizemos. Mientras no analizems esa particula estara tanto en un sitio como en otro

(SCHRÖDINGER) [oki]

Esa teoria es la Super posicion de estados, "El gato esta vivo y muerto al mismo tiempo, en el momento que analicemos el estado se rompera la superposicion de estados y se determinara el unico estado", aun no entiendo como sacaste mejor nota que yo [+risas]
Porque os guiais por la fisica!!. Si tanto la Fisica como las Matematicas no son perfectas!!! el hombre las ha creado!! siguiendose en unas leyes como le han salido del pifote!!. Porque no os basais en lo que veis y las experencias que vivis en vez de exar el rollo!! jeje!!

Esa teoria es la Super posicion de estados, "El gato esta vivo y muerto al mismo tiempo, en el momento que analicemos el estado se romera la superposicion de estados y se determinara el unico estado", aun no entiendo como sacaste mejor nota que yo


Para mi eso es como si digo el Ser Humano es inteligente y la excepcion tiene la regla y porque me sale de los webs!! y os lo creeis!! entendeis!!
Escrito originalmente por rortega2000
Porque os guiais por la fisica!!. Si tanto la Fisica como las Matematicas no son perfectas!!! el hombre las ha creado!! siguiendose en unas leyes como le han salido del pifote!!. Porque no os basais en lo que veis y las experencias que vivis en vez de exar el rollo!! jeje!!
Era para apuntalar una cita de Sebastronius, nada mas

Ademas tienes razon, mas tratandose de la Mecanica Cuantica, que tiende de un hilo, pues depende de como avance la ciencia la mecanica cuantica sera: desmentida o reconocida

Para mi eso es como si digo el Ser Humano es inteligente y la excepcion tiene la regla y porque me sale de los webs!! y os lo creeis!! entendeis!!
Es una teoria unicamente, no tienes porque creertela (yo personalmente la veo como una alternativa a segun que explicaciones)
Escrito originalmente por Sabio
Era para apuntalar una cita de Sebastronius, nada mas

Ademas tienes razon, mas tratandose de la Mecanica Cuantica, que tiende de un hilo, pues depende de como avance la ciencia la mecanica cuantica sera: desmentida o reconocida

Es una teoria unicamente, no tienes porque creertela (yo personalmente la veo como una alternativa a segun que explicaciones)


joer que bien me has respondido!! tio!! creia que ya me ibais a lapidar!! jeje!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por rortega2000
joer que bien me has respondido!! tio!! creia que ya me ibais a lapidar!! jeje!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Para nada, y mas saliendonos del Topic del hilo XD, no en serio, poca relacion le veo a la cuantica con el tema del hilo

[bye]
74 respuestas
1, 2