Guía básica del Unoficial VBAx

UnOfficial - Visual Boy Advance X for Xbox V_0.20


Emulador de Nintendo Game Boy, Game Boy Color, Super Game Boy y Game Boy Advanced.


Rutas Del Emulador

[color=orange]Partidas guardadas:
/90x26/Game Boy Advance/Save Data/

Imágenes capturadas: /90x26/Game Boy Advance/Screen Shot/
[/color]

I. Game Launcher

Listado de roms disponibles.



II. Save Data Manager

Lista de partidas guardadas en el HD de Xbox. Se borran pulsando el botón A y después el B.



III. Screen Shot Manager

Lista de imágenes capturadas del emulador. Se capturan mientras se juega apretando el stick derecho y se borran en este menú con el botón B y después el X.



IV. Gamepad Setting

Aquí se configuran los botones del mando. Cabe destacar que el botón negro es la pausa general del emulador, con el botón blanco se sale del juego y se vuelve a la lista de roms y apretando el stick derecho se activa el modo turbo.



V. Emulator Setting

[color=pink]Screen adjustment:

    Television Monitor:reduce la pantalla al tamaño de la pantalla del televisor.
    Full Screen: zoom de la pantalla al máximo posible, recomendable si se usa un televisor mayor de 25''.

Back Buffer Resolution: diferentes resoluciones de pantalla, aconsejable 640x480 para una mayor nitidez gráfica.

Graphic Filter: diferentes filtros gráficos para mejorar la calidad de los gráficos. Repercute en la velocidad de algunos juegos (el super sai los ralentiza).

Frame Skip: modificación del salto de frames, no recomendable tocar y dejarlo en Automatic.

Sound Quality: diferentes calidades de sonido, la mejor es 44khz, pero no lo cumplen todos los juegos.

Sound Volume: para activar-desactivar el sonido y usar una potencia de volumen predeterminada.

Sound Echo: activa un filtro sonoro que refuerza los sonidos, ralentiza algunos juegos.

Sound Low Pass Filter: filtro sonoro que reduce el ruido sonoro de fondo.

Original BIOS: selecciona entre la Bios original y las Bios modificadas disponibles.

Game Boy Type: selecciona entre los distintos modelos de Game Boy disponibles (GB, GBC, SGB1, SGB2 y GBA). Recomendable dejarlo en Automatic.

Game Boy Color: elige entre los colores normales de la GBC y el uso de la paleta de colores de la GBA, recomendable esto último (Real Color).

Real Time Clock: activa la opción de tiempo real para datos internos del emulador, yo lo tengo OFF, pero esto es ya a gusto personal.
[/color]

VI. Xbox Dashboard or X.D.K Launcher

Sale del emulador al dashboard.



Imagen Imagen Imagen


...y otro emulador que debe estar en el HD de la Xbox, la compatibilidad con los roms es casi completa (Legacy of Gokuh y Yoshi's Island no funcionan a fecha de hoy), permite guardar partida en los juegos que te dejen y los filtros gráficos para GBC son una pasada en el televisor...totalmente recomendable....saludos...;)
wenas, pues me estan entrando ganas de probarlo
rulan tb las ultimas roms ke van saliendo?
Ese pichon con su capitulos de faqs de emus, no pares gordo.

[amor]
Con este emu el sonido en los juegos de gba se entrecorta?
Escrito originalmente por Chevi
rulan tb las ultimas roms ke van saliendo?


A mi sólo me ha fallado el Legacy of Gokuh (1) por incompatibilidad de hard (necesitaré la otra bios, imagino), el Yoshi's Island y el KoF R2, tanto jap como usa... }:/


Escrito originalmente por Catarsito
Con este emu el sonido en los juegos de gba se entrecorta?


Sólo si activas el filtro 2xsai, y según el juego en el que lo actives, si es una rom pequeña no pasa nada....





....pixa XD Javier Bardem en Airbag: "volveré....volveré por que te ailoviu" .....[sati]
Pos he probado todo y el sonido de los juegos de gba sigue petardeando... a ver si sacan algun otro emu que pula ese defectillo :P
wenas, soporta los tipicos save state o solo puedes salvar cuando el juego te de la oportunidad? si soporta save states, ke botones son?
Escrito originalmente por Chevi
wenas, soporta los tipicos save state o solo puedes salvar cuando el juego te de la oportunidad? si soporta save states, ke botones son?


No guarda savestates....


Escrito originalmente por Catarsito
Pos he probado todo y el sonido de los juegos de gba sigue petardeando... a ver si sacan algun otro emu que pula ese defectillo


...es raro, a mi el sonido me va perfectamente, prueba a modificar algún filtro de la configuración del emulador, puede ser por eso....

....saludos...;)
Perdonad el reflote

Tengo un problema con este emulador.

Es el unico que no consigo correr.

Lo copio como cualquier otro en una carpeta del hd en e:\apps\
El menu autoitems del evox me lo reconoce, pero al ejecutarlo se me queda tostado en la pantalla de evolutionX.

La verdad es que no le encuentro ninguna solución. He visto en todos los mensajes que apenas nadie ha encontrado problemas a la hora de correr este emu (salvo una persona con mi mismo proble...que se quedo sin responder) lo que me hace mosquearme bastante.

¿será problema del chip que tengo instalado? Es prehistorico, es el pandora. No se, como he dicho no me ha pasado con nada hasta ahora.

Saludosss
Donde puedo bajar este emulador de gba
sera posible que los juegos de gameboy emulados en mi xbox pueden ser jugados interconectados con otros xbox, como si fueran unos game boy con cable link , porfa quisiera saberlo ya que soy fan de yugioh y el de xbox aunque es bueno tiene muy pocas cartas, pero el de game boy es super completo y quiero jugarlo con un vecino a ver si podemos lograrlo
buenas, soy un nuevo usuario en el foro, y un nuevo usuario de xbox, el caso es que tengo un cd con este emulador, una bonita presentacion, puedo jugar a las roms perfectamente y todo eso, pero me gustaria poder instalarlo en el disco duro para no tener que forzar siempre el lector cuando quiera jugar, tengo instalado el evolutionx (gran aplicacion por cierto) y en una opcion supuestamente se puede instalar desde un cd al disco duro un emulador... pues bien, al darle ahi el programa se queda en please wait mucho tiempo, y no consigo que lo lea... o sea no puedo instalarlo desde el cd, haber si me podeis ayudar por favor, se que es una duda tonta pero soy nuevo en esto....
gracias de antemano
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
De donde me lo bajo?
13 respuestas