grabadoras dvd, -r ó +r

Buenas, pues es q esoty pensando en pillarme una, pero no esoty muy puesto en estos temas, alguien me puede decir q diferencia hay???, me interesan par backups de peliculas y juegos

salu2 y gracias
Segun lo que e oido (yo tengo -r) el formato +r es mas compatible, pero yo no e tenido ni un problema todavia , solo con algunas ps2 de las primeras, que tienen un lector que da asco, yo tengo la pionerr a03, y ningun problema...

Saludos
valeeeeeeeeee, en q kedamos??
Las +r generalmente son más compatibles con más reproductores DVD, mientras que las -r son con Ps2 y alguna más.
De todas formas, si es para reproductor en DVD, infórmate de que pilla, ya que es posible que coja los dos tipos de DVD.
Si no me equivoco, Sony y Pioneer (entre otras) apoyan el formato -r, mientra que Phillips y algunas más, el +r.

[bye] [bye]
Escrito originalmente por KraMMeR
nene, es al revés


Bueno, que no especifique en las consolas y reproductores que reproduzcan +r no significa que no lo hagan...cuando me compre mi video DVD tuve que probar 6 modelos antes de encontrar uno que reprodujera perfecto, sin ningun fallo, todos los modelos reproducian segun eso -r pero no funcionaban, sin embargo con +r si tiraban....osea que, de lo que oigas, a lo que contrastes...probe dvds philips,LG,pioneer,panasonic y al final un sony mas barato que todos estos fue el ke mejor funciono, el ke tengo aora, vamos...

Saludos
aki os dejo link de un post con informacion muy interesante acerca del tema . Intentad usar la buskeda avanzada ke hay mucha informacion acerca de este tema en los foros. Saludos
vale, gracias a todos, me pillare una -r

salu2
7 respuestas